PS4Pro, LGTV4k, HDR y HZD

si el tema no va aqui, disculpas.

hola gente, tengo algo en la cabeza q me esta quemando las neuronas... resulta q estoy intentando configuar para q se vea el H:ZD (horizon: zero dawn) lo mejor posible pero no doy con la tecla, (no doy con la tecla o solo es cosa mia).

resulta q se me ve todo mas oscuro, es decir parece q siempre ew casi de noche cuando los escenarios son de pleno sol, la imagen se ve algo verdoso y amarillento cuando activo el modo HDR en el juego y cuando lo desactivo todo se ve mas colorido y vivo, esto pasa tanto en modo juego, estandar o cualquier otro (cosa q me gusta mas) pero pierde algunos efectos (como lo bien q se ve la lluvia con el hdr activado). la verdad no se si esto es asi o solo es cosa mia... pero la verdad es q no me conforma. y la verdad ya no se q tocar para configurar bien la tv.

el modelo de mi tv es 43uj6560 (4k y HDR10).

la cuestion es q se me ve muy diferente a como dicen las guias q se deberia ver.

tampoco se como entrar a la configuracion de tv de imagen avanzada, donde contraste dinamico, super resolucion, etc. probe de todas las formas pero no me deja modificar esas opciones.

se q es algo confuso pero espero q alguien entienda y me pueda echar un cable...

saludos y gracias
Buenas. Espero que no sea spam....

http://www.forodvd.com/tema/107416-avsh ... ost1062881

Hay tienes un tuto que seguí yo. Te bajas las plantillas, las metes en un pincho y las reproduces desde el usb de la play y vas siguiendo la guía (O en un usb de la tv si quieres configurar otras entradas)

Mo que hay que tener en cuenta para calibrar es una cosa:
La tv debe mostrar lo que quería el desarrollador. No lo que nos parece más bonito a nuestros ojos..ahi están las Samsung que te muestra colores demasiado vividos pero falsos.
Espero que te sea de ayuda
DrSerpiente escribió:Buenas. Espero que no sea spam....

http://www.forodvd.com/tema/107416-avsh ... ost1062881

Hay tienes un tuto que seguí yo. Te bajas las plantillas, las metes en un pincho y las reproduces desde el usb de la play y vas siguiendo la guía (O en un usb de la tv si quieres configurar otras entradas)

buscando y buscando la habia encontrado esa guia pero la verdad no le pare mucha bola, aver si me pongo con eso... y luego te cuento...

DrSerpiente escribió:Mo que hay que tener en cuenta para calibrar es una cosa:
La tv debe mostrar lo que quería el desarrollador. No lo que nos parece más bonito a nuestros ojos..ahi están las Samsung que te muestra colores demasiado vividos pero falsos.
Espero que te sea de ayuda

si lo se pero es q la verdad se veia muy feo, las pieles parecian de extraterrestres x el color, repito estaban muy verdes algo amarillentas una cosa media rara, ya me habia pasado con el final fantasy 15. lo q descubri fue q como yo siempre ponia la entrada hdmi cn la etiqueta PC para q se vea todo mas nitido y no tan pixelado, ahora al dejarlo x defecto, los colores se me arreglaron y el hdr se ve bastante mejor pero aun asi (soy bastante tiquismikis xD) no me logra convencer, lo q no probe es con la etiqueta "juego" pero al menos ya estoy mas cerca de como creo q deberia qdar... luego voy a probar con esa guia a ver si dejo bien los colores para apreciar el mundo de hzd como deberia ser y no tan surrealista como actualmente se ve, todo muy anaranjado y rojiso con colores muy fuertes y no tan naturales.. bueno sin mas chachara... muchas gracias por tu tiempo.

saludos
Sólo te puedo d3cir que sigas la guía.
Te juro que a varios colegas les "obligué" a hacerla y después fliparon.
Aparte de poner la etiqueta de la entrada en modo PC para desactivar todos los filtros y procesados de imagen y mejorar.
Sobre el tuto, no te asustes. Se basa en 4 o 5 imágenes, y el tuto te dice: sube el color/contraste/loquesea hasta que tal línea se vea de esta forma...y así en 20 minutos está.
Saludos y suerte
es q a mi me pasa todo lo contrario. al poner en modo PC se me ve mal, los colores son horribles, pero cuando utilizo cualquier otra etiqueta en la entrada los colores se ven bien, lo malo es q tiene un poco de blur/ghosting la imagen y cmo si tuviese el efecto filmgrain y sharpening activado...

apenas tenga libre voy a hacer lo del tuto q me dejaste y luego t cuento, ahora no puedo xq estoy en mis dias laborales...

Edito:
salvo la correcion de color q requiere un filtro
y temperatura q requiere un aparato, x ende lo hice a ojo, lo demas fue "sencillo". si bien el cambio no fue brutal, algo mejoro, o mas bien se ve mas como se tendria q ver...
lo malo es q para el hdr no me sirvio, por mas q use la misma config, se ve muy distinto, y hasta tuve q toquetear la tinta para q no se vea todo tan verde...

en resumen, no me convence xq la verdad no se si fui por el camino correcto, pero bueno, ahi esta...
4 respuestas