PS5 a veces pierde la señal del HDMI

Muy buenas,

Hace poco pillé lo que a día de hoy es mi Playstation 5. La consola funciona correctamente menos en una cosa, y es que, en determinadas y raras ocasiones, jugando, la consola pierde por un momento la señal del cable HDMI. Es solo durante unos segundos y luego la recupera. Pasa con dos cables y no sé si debería preocuparme. El monitor es un Asus 27" 2k 144HZ.

Gracias por la ayuda y espero que pasen un buen día.
Ami me pasa a veces al encender la consola no da imagen en el TV, la consola funciona bien nose si es normal ahora va todo bien.
psyco752 escribió:Ami me pasa a veces al encender la consola no da imagen en el TV, la consola funciona bien nose si es normal ahora va todo bien.

En mi caso es en mitad de las partidas. Honestamente no sé qué lo causa o si es normal, porque la consola funciona correctamente y estos errores los da una vez cada mucho.
Perfectamente puede ser la salida hdmi del monitor, te lo digo porque con PS4 me pasaba lo mismo en los dos hdmi de la TV Samsung de mi habitación pero nunca me pasó en el resto de TVs de la casa.

Si tienes posibilidad trata de jugar con la consola en alguna otra TV de tu casa y concretarás si falla el hdmi de la consola o del monitor.
Perséfone escribió:Perfectamente puede ser la salida hdmi del monitor, te lo digo porque con PS4 me pasaba lo mismo en los dos hdmi de la TV Samsung de mi habitación pero nunca me pasó en el resto de TVs de la casa.

Si tienes posibilidad trata de jugar con la consola en alguna otra TV de tu casa y concretarás si falla el hdmi de la consola o del monitor.

Lo intentaré. El problema es que se trata de un error que ocurre con muy poca frecuencia, por lo que será difícil de diagnosticar. Pillaré un hdmi 2.1 a ver si por casualidad se debe al tema de la frecuencia.

Edit: ¿dices que tenías el mismo error con la PS4? ¿Te preocupaste por ello?
Es más cosa del monitor que de la consola.
@psyco752 Es un problema de los TV de la marca LG concretamente, ese problema lo llevo arrastrando desde el primer modelo de PS4 hasta que cambié de TV por una Philips de momento 0 problemas y tocaré madera.

Por lo que me he podido informar acerca de este problema está relacionado con la protección DRM del TV o algo así, efectivamente al encender la consola en muchas ocasiones no da señal, se soluciona o bien desconectando el HDMI unos segundos y volviendo a conectar o en su defecto el método más rápido y seguro para no tener que estar trasteando el cable HDMI es con el mando del TV cambiar con el botón input la entrada de HDMI a TV esperar unos segundos y volver de TV a HDMI.
SilverPigtail escribió:
Perséfone escribió:Perfectamente puede ser la salida hdmi del monitor, te lo digo porque con PS4 me pasaba lo mismo en los dos hdmi de la TV Samsung de mi habitación pero nunca me pasó en el resto de TVs de la casa.

Lo intentaré. El problema es que se trata de un error que ocurre con muy poca frecuencia, por lo que será difícil de diagnosticar. Pillaré un hdmi 2.1 a ver si por casualidad se debe al tema de la frecuencia.

Sin probar en otro sitio poco te podemos decir si preocuparte o no, de normal suele ser o el cable o la entrada de la tv, con lo que si con otro cable te pasa lo siguiente es probar en otra tv con esos mismos cables y ver si te pasa, si no te pasa es culpa de la tv, si te pasa yo probaría en un monitor también por si acaso.
Plage escribió:
SilverPigtail escribió:

Sin probar en otro sitio poco te podemos decir si preocuparte o no, de normal suele ser o el cable o la entrada de la tv, con lo que si con otro cable te pasa lo siguiente es probar en otra tv con esos mismos cables y ver si te pasa, si no te pasa es culpa de la tv, si te pasa yo probaría en un monitor también por si acaso.

Muy bien, lo intentaré. Por ahora en el mismo monitor no se ha vuelto a repetir. A veces pienso que el hdmi no estaba bien encajado. He leído por reddit que dicen que se tiene que oir un click al encajarlo. Pero por mucho que lo aprieto no se oye.
@SilverPigtail Yo creo que no se escucha nada cuando conectas el hdmi a la ps5, pero no me acuerdo, también prueba a mirar si quitando el HDR, si tu tv tiene, deja de pasarte eso, y si tiene modo juego prueba a activarlo o desactivarlo para hacer pruebas
majgub escribió:@psyco752 Es un problema de los TV de la marca LG concretamente, ese problema lo llevo arrastrando desde el primer modelo de PS4 hasta que cambié de TV por una Philips de momento 0 problemas y tocaré madera.

Por lo que me he podido informar acerca de este problema está relacionado con la protección DRM del TV o algo así, efectivamente al encender la consola en muchas ocasiones no da señal, se soluciona o bien desconectando el HDMI unos segundos y volviendo a conectar o en su defecto el método más rápido y seguro para no tener que estar trasteando el cable HDMI es con el mando del TV cambiar con el botón input la entrada de HDMI a TV esperar unos segundos y volver de TV a HDMI.

Tienes razón, el problema aparece a veces, no es que todos los dias pase, he probado en otra tv y no parece haber problema de imagen, creo que como dices el problema es la tv.
Plage escribió:@SilverPigtail Yo creo que no se escucha nada cuando conectas el hdmi a la ps5, pero no me acuerdo, también prueba a mirar si quitando el HDR, si tu tv tiene, deja de pasarte eso, y si tiene modo juego prueba a activarlo o desactivarlo para hacer pruebas

Probaré. Me ha vuelto a pasar una vez después de haber tenido la consola encendida toda la mañana. He cambiado el puerto HDMI del monitor al 1 en vez del 2 y he puesto la tasa de transferencia de la consola a -2 a ver si cambia algo.
A mi lo que me pasa muy de vez en cuando, es teniendo la consola en modo reposo, enciendo la tv para ver netflix o lo que sea, y al cabo de un rato me quita netflix y me pone el hdmi donde está conectada la consola, pero no da señal porque esta en modo reposo, vuelvo a poner netflix (amazon prime youtube lo que sea que esté viendo) y me vuelve a saltar el hdmi de la consola.

Es una LG C1

Quizás sea la consola que me pide jugar [+risas]
@eyetoy vete tú a saber jajaja

Para que no pasen esas cosas lo mejor es desactivar el simplilink y pista.
@SilverPigtail coméntalo aquí por favor, así tenemos todos los posibles fallos (y la soluciones) en el mismo hilo ;)
14 respuestas