dunkam82 escribió:En cuanto a la noticia cuantas más consolas PS5 y Xbox Series vendan mejor, a ver si lo desarrolladores dejan de seguir sacando juegos intergeneracionales para las consolas anteriores y empiezan a sacarle provecho a las consolas next-gen centrándose únicamente en ellas.
Por cierto que viendo la imagen que posteó
@VanSouls me pregunto cuántos millones de esos 19,3 han llegado a manos de los usuarios y cuantos a los asquerosos especuladores que intentan aprovecharse de la ilusión de la gente para sacar tajada.
SnakeElegido escribió:A pesar de que politica y estratégicamente Sony se ha quedado un poco en el pasado (por no hablar de las medidas anti-consumidor como pagar 10€ por un upgrade) está claro que sigue siendo la reina del panorama de consola.
Se enfrenta a una competencia que ofrece mejor hardware, mejores servicios, mejor sistema y desde luego mejores politicas pro-consumidor. Veremos si el mantra de los juegos exclusivos y la fidelidad de sus usuarios la mantienen así hasta el final de la generación. En cualquier caso, le auguro un más que buen futuro en los próximos años.
Si la verdad es que es curioso que ...
- Pese a haber sacado una consola tan verde (7 meses para poder descargar juegos de PS5 en un disco duro externo, 9 meses para poder ampliar la memoria o 1 año y medio para activar el VRR que además va por parches)
- Mintiendo a sus usuarios con cosas como que ellos creen en las generaciones y sólo van a sacar juegos next-gen para luego estar en 2022 sacando sus juegos en PS4 (ojo que me parece genial que lo hagan, pero no que le mientan a la cara a la gente diciendo lo contrario)
- Subir los precios de los juegos a 80€, que aunque en tiendas se puedan pillar más baratos el que tenga una PS5 digital se los traga
- Cobrar o intentar cobrar juegos AA como AAA a 80€ (Destruction All Star o Returnal) cuando tendría que ser juegos de 40€
- Cobrar 10€ por pasar tus juegos de PS4 a PS5
... se haya vendido tanto pero estaba claro que tiene una gran legión de fans, al igual que está claro que esta generación al menos en lo que a ventas de hardware volverá a ganar a Xbox, aunque desde mi punto de vista creo que va a estar mucho más ajustado y no será un 75%-25% sino más bien algo tipo 55%-45% o 60%-40%
Que realmente lo que más nos interesa A TODOS LOS USUARIOS de una plataforma y la otra (salvo que seas accionista de alguna de las dos
)es que las ventas sean lo más parejas entre una y la otra porque eso hará que las compañías tengan que esforzarse en ofrecer mejores políticas para los usuarios y mejores juegos y no que pase que cuando hay una compañía muy destacada en ventas sobre la otra que abuse de los usuarios (como está pasando con PS5 y los ejemplos que puse antes)