¿PS5 digital o con unidad de disco?

Estoy en la duda de cual comprar (para cuando haya stock). Por el tema de películas en UHD me da igual, porque no creo que compre nunca películas en este formato, ya que están muy caras y dudo que vayan a bajar de precio los próximos años. El mercado de las películas en físico va a ir a menos, y en esa situación, dudo que bajen de precio.

En cuanto a juegos, soy como la mayoría, me gusta tener los juegos en físico, con su caja, en la estantería, pero reconozco que es un poco coñazo que cada vez que quiero jugar tengo que sacar el juego y meterlo en la consola, y sobre todo porque se hace solo para arrancar el juego, ya que este está instalado en el disco duro. Se agradece con los juegos digitales, el rápido acceso al juego desde la consola sin necesidad de introducir ningún disco.

Por otro lado, ¿en cual de los dos formatos te salen los juegos mas baratos? En la store ponen muchas ofertas, pero por otro lado en físico lo puedes comprar de segunda mano en tiendas como CEX o Game, y de ahí mi duda. En pc es evidente que en digital sale mas barato que en físico de segunda mano por paginas web con keys donde los precios son de derribo, pero en consola no lo tengo tan claro. Igual por ahorrarme 100 euros por comprar la PS5 sin unidad de disco, a la larga me sale mas caro porque los juegos físicos de segunda mano suelen estar normalmente mas barato que las ofertas de la store de playstation.
Siempre, siempre, siempre en físico en más barato, de salida y en la mayoría de ofertas.
Ahora mismo hay mejores ofertas en físico que en digital aunque con el paso del tiempo la cosa se irá igualando. También hay que tener en cuenta que el saldo de la store si sabes buscar bien lo puedes encontrar con un 25% de descuento aproximadamente con lo que al final acabas pagando bastante menos. Yo tengo la consola con lector y la mayoría de juegos los he comprado en digital porque me resulta más cómodo y prefiero tener la biblioteca de juegos a golpe de click sin tener que estar cambiando discos. En físico sólo compro juegos de deportes o los típicos juegos que con antelación sabes que no vas rejugar en un futuro y así los vendes y recuperas algo de dinero.
dinodini escribió:Estoy en la duda de cual comprar (para cuando haya stock). Por el tema de películas en UHD me da igual, porque no creo que compre nunca películas en este formato, ya que están muy caras y dudo que vayan a bajar de precio los próximos años. El mercado de las películas en físico va a ir a menos, y en esa situación, dudo que bajen de precio.

En cuanto a juegos, soy como la mayoría, me gusta tener los juegos en físico, con su caja, en la estantería, pero reconozco que es un poco coñazo que cada vez que quiero jugar tengo que sacar el juego y meterlo en la consola, y sobre todo porque se hace solo para arrancar el juego, ya que este está instalado en el disco duro. Se agradece con los juegos digitales, el rápido acceso al juego desde la consola sin necesidad de introducir ningún disco.

Por otro lado, ¿en cual de los dos formatos te salen los juegos mas baratos? En la store ponen muchas ofertas, pero por otro lado en físico lo puedes comprar de segunda mano en tiendas como CEX o Game, y de ahí mi duda. En pc es evidente que en digital sale mas barato que en físico de segunda mano por paginas web con keys donde los precios son de derribo, pero en consola no lo tengo tan claro. Igual por ahorrarme 100 euros por comprar la PS5 sin unidad de disco, a la larga me sale mas caro porque los juegos físicos de segunda mano suelen estar normalmente mas barato que las ofertas de la store de playstation.

Usas discos o discos y digital? Con lector.

Solo usas digital? Digital. Yo ya desde la anterior gen solo digital, asi que paso de lectores.

No te compliques mas.
Homelander está baneado por "Troll"
Disco
Fisico, la diferencia de precio es poca y a la larga algunos te vendran mejor fisicos ya sea una buena oferta o préstamo o incluso reventa, y otros digital.
Yo digital quiero pillarla, ya no compro en fisico, aunque tengo algunos dvds/blurays que si me interesaria tenerla mejor con disco, nunca compro juegos de salida, puedo esperar meses hasta que bajen de precio.
Disco, puedes pasarte juegos entre amigos, tirar de la segunda mano y revender para seguir comprando.
Si compartes cuenta, te pueden salir algo mas baratos los juegos (aunque no los puede revender). En caso contrario, es bastante mas barato en físico, ademas de como digo, poder revenderlos.

De todas formas, me parece una tontería ir a por la digital, cuando la que tiene lector te da las dos opciones y ya eliges tu después si quieres juegos en físico, en digital o lo que convenga en cada momento. Cerrarte a la digital me parece mala jugada, y 100 euros no lo compensa.

La digital es mas bonita, eso sí xD
Yo creo que cada vez hay más gente que compra solo digital. Yo en ps5 no pero en switch lo tengo todo digital y si hubiese una más barata sin lector de tarjetas ni me lo pensaba ya que está sin estrenar desde el primer día.

Pero en ps5 con la cantidad de juegos físicos que tengo pendientes de ps4 no me ha quedado otra opción de cogerla con disco….
Físico siempre, para mi la ps5 digital como si no existiese [carcajad]
En PS5 no compensa casi nunca el digital, puedes encontrar precios en fisico mas baratos.
Con la xbox en cambio, digital. Las ofertas en stores como Brasil no las hueles en ningun otro sistema.
Desde mi punto vista resumido, si es tu consola principal disco si es tu secundaria sin disco

Yo tengo la mia con disco y queria regalarle a mi mujer la digital por ahorrarme una perras, por que los juegos que jugamos juntos, pues lo pillamos online y jugamos los dos

Peeero teniamos el Diablo 3 en fisico y es el juego que mas jugamos, y al final me decidi con disco tambien, y no me arrepiento para nada, por que ahora nos ha dado por el gran turismo y por 5e lo consegui de segunda mano (yo ya tenia 1 copia)

Peero la xbox tengo la S que juego mucho menos que en la PS5, solo juego sus exclusivos
yo prefiero de disco tambien...
Yo también la pillé en disco pero al final estoy viendo que en digital van sacando ofertas y no hay tanta diferencia... Lo que sí es verdad es que si no eres coleccionista, los juegos físicos después los puedes revender...
Buenas.

Es muy fácil la elección, si quieres ahorrar dinero en juegos compra con unidad de disco, de lejos.
Para mi disco sin dudarlo.
Si el dinero no es problema y te gusta comprar algunos en fisico, no creo que haya debate de cuál comprar.

Es más con la de disco tienes las 2 opciones a tu alcance.

Al final habrá veces que vas a preferir el juego fisico y otras veces que vas a tirar a "lo fácil" y en digital.

Saludos.
yo digital pero por que compro los juegos a medias con mi hermano q compratimos cuenta y asi nos sale baratos, pero en disco si es verdad q los encuentras mas baratos q en digital si vas a comprar tu solo y puedes revenderlos
Unidad de disco, para aprovechar también el lector 4k y ver películas.
¿Te imaginas tener que pasarte 7 años comprando única y exclusivamente en Carrefour? No puedes comprar ni en Mercadona, ni en Día, ni en Alcampo, ni Ahorramás....

Pues eso es la PS5 Digital, solo puedes comprarle a Sony al precio que ellos te digan.

La consecuencia de todo esto es que los precios en la Store son de media 20 euros más caros que en cualquier otra tienda y encima no los puedes revender.

2+2=4
WGP Kakashii escribió:yo digital pero por que compro los juegos a medias con mi hermano q compratimos cuenta y asi nos sale baratos, pero en disco si es verdad q los encuentras mas baratos q en digital si vas a comprar tu solo y puedes revenderlos

¿Como es eso de compartir cuenta? ¿Podéis vivir en dos viviendas diferentes, con vuestras consolas propias, y compartir cuenta y juegos? ¿Es como Netflix o filmnin, que se puede hacer siempre y cuando no os conecteis los dos a la vez?
Si el precio es lo más importante físico obviamente por las ofertas y la segunda mano.

Si valoras la comodidad, digital.

You uso digital y la compre a sabiendas de que costaría algo más en el largo plazo. En mi caso prefiero la comodidad de cambiar con un click y el espacio. También he de decir q solo compro en rebajas y nunca de salida.
Perséfone escribió:¿Te imaginas tener que pasarte 7 años comprando única y exclusivamente en Carrefour? No puedes comprar ni en Mercadona, ni en Día, ni en Alcampo, ni Ahorramás....

Pues eso es la PS5 Digital, solo puedes comprarle a Sony al precio que ellos te digan.

La consecuencia de todo esto es que los precios en la Store son de media 20 euros más caros que en cualquier otra tienda y encima no los puedes revender.

2+2=4

Esto tampoco es cierto del todo, porque puedes comprar juegos a traves de plataformas como instant gaming o similares donde venden juegos en digital a precios algo mas asequibles.

Y tienes otras opciones, como compartir cuenta con un amigo/familiar o comprar tarjetas monedero de 50€ por menor valor.

No te quito razon en que en el store de Sony suelen ser mas caros que en una tienda fisica.

Y eso que yo tengo una PS5 version disco, pero uso tanto fisico como digital (ultimamente mas digital por el compartir cuenta)
SI tienes posibilidad de compartir cuenta, ve por la digital. 100€ que te ahorras.... Si la vas a usar tu solo, pues de disco.
Perséfone escribió:¿Te imaginas tener que pasarte 7 años comprando única y exclusivamente en Carrefour? No puedes comprar ni en Mercadona, ni en Día, ni en Alcampo, ni Ahorramás....

2+2=4

No digas tantas mentiras, ni son mas caros ni tienes que comprar solo en la Store
Ra3DoN escribió:

2+2=4

No digas tantas mentiras, ni son mas caros ni tienes que comprar solo en la Store

Yo solo espero que Sony tenga la deferencia de regalaros acciones de la empresa cada vez que os gastais 80 euros en un juego de la store, sois auténticos héroes.
Perséfone escribió:
Ra3DoN escribió:

2+2=4

Yo solo espero que Sony tenga la deferencia de regalaros acciones de la empresa cada vez que os gastais 80 euros en un juego de la store, sois auténticos héroes.

Eres muy ignorate si crees que pagamos los 79€ por juego
29 respuestas