PS5 Dual Sense

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Han eliminado la luuuuz del mando que se utiliza actualmente para el tracking.

¿Y esto a donde nos lleva con la compatibilidad de las VR actuales?.

¿Tendremos que usar los mandos actuales de PS4 o como lo hacemos?
Creo que es una muestra bastante clara que no habrá PSVR2. Que conste que yo ya lo venía advirtiendo hace tiempo.
shutupandsmile escribió:Creo que es una muestra bastante clara que no habrá PSVR2. Que conste que yo ya lo venía advirtiendo hace tiempo.


No veo que tiene que ver. Puede haber PSVR2 con unos mandos ad hoc, que es lo suyo. Una PSVR2 con unos MOVE2, por así decirlo. El mando tradicional es más bien para juegos tradicionales y PSVR ha aprovechado para usarlo, sobre todo porque los move no tienen joystick ni nada. Cómo vas a mover a Astrobot o a Moss si los move no tienen nada para dirigirlo, ni cruceta ni joystick? O usas el dualshock o no puedes jugar.
En cambio otros sistemas tienen los mandos individuales de mano con todo lo necesario, tanto el movimiento como los botones. Jugar en VR con un mando tradicional se puede hacer pero poco sentido tiene. Lo suyo es dos mandos, uno a cada mano y todo eso. Se busca la inmersión en este tema, el mando de toda la vida sobra un poco.

PSVR es una VR cogida un poco por los pelos, usando una tecnología nueva y una anterior, la de luz, aunando ambas. No van a seguir por ahí porque no tiene sentido, lo suyo es preparar un producto en condiciones directamente.

Así que me parece a mi que el dualshock 5 o como se llame no tenga luz no es indicativo de nada. Primero porque no es necesario para jugar a VR si PSVR2 tiene sus propios mandos y segundo, porque lo mismo puede usarse pero no tiene el sistema de detección de luces porque utilizan otro sistema (infrarrojos, etc).
shutupandsmile escribió:Creo que es una muestra bastante clara que no habrá PSVR2. Que conste que yo ya lo venía advirtiendo hace tiempo.


Las PSVR2 no funcionaran como el tracking de PSVR1, ese tracking fue una genialidad de Sony para ahorrarse mucho dinero de desarrollo y producción. Las PSVR2 serán con nuevos moves (que harán innecesario el mando de consola clásico) y un tracking moderno como el afianzado inside-out. La pregunta es más bien cuando saldrán, el primer año de PS5 parece que no va a ser.

No olvidemos que ha habido múltiples patentes de Sony alrededor de la VR (1, 2, 3...), muchas no se usan nunca, pero son indicativo que tienen el proyecto en marcha. Para mi las preguntas son si arriesgaran más (que no creo, pero nunca se sabe), serán inalámbricas (como quest o cosmos)?, se podrán usar en PC para competir directamente con Oculus, Valve. Windows, HTC...?

FOSMSX escribió:¿Tendremos que usar los mandos actuales de PS4 o como lo hacemos?


Es lo más lógico, las PSVR1 seguirán reutilizando dualshock, moves y la cámara.
shutupandsmile escribió:Creo que es una muestra bastante clara que no habrá PSVR2. Que conste que yo ya lo venía advirtiendo hace tiempo.


Puede ser perfectamente sin lucecitas. Yo tengo PSVR y Oculus Quest y las Oculus le pegan un repaso bestial en posicionamiento sin depender de lucecitas.

Yo entiendo que para los juegos PSVR que requieran de mando se podrá utilizar el actual..., si bien me extraña que con esto sony pierda bastantes ventas en mandos... ¬_¬
Torres escribió:
shutupandsmile escribió:Creo que es una muestra bastante clara que no habrá PSVR2. Que conste que yo ya lo venía advirtiendo hace tiempo.


Puede ser perfectamente sin lucecitas. Yo tengo PSVR y Oculus Quest y las Oculus le pegan un repaso bestial en posicionamiento sin depender de lucecitas.

Yo entiendo que para los juegos PSVR que requieran de mando se podrá utilizar el actual..., si bien me extraña que con esto sony pierda bastantes ventas en mandos... ¬_¬


Realmente sí dependen de luces, pero como son infrarrojas, el ojo humano no las ve (prueba a apuntar con la cámara del móvil a uno de los Touch controller XD).

Y sobre lo de la PS5, lo lógico es que si sacan una PSVR2, la acompañen con nuevos mandos a juego, que los Moves y los mandos "normales" se han quedado muy obsoletos para la VR.


Salu2
Yo en el hilo me refiero a la retrocompatibilidad con las gafas actuales.

Psvr2 va a llegar, pero dentro de unos años y sólo si hay un parque enorme de PS5 que seguro que lo habrá.

No obstante , durante estos años sería una pena no poder disfrutar de ese nuevo sistema de vibración con las gafas actuales.

Creo que aportaría inmersión de la buena a la VR.

Igual el mando se ilumina y por eso es tan blanquito a saber....
shutupandsmile escribió:Creo que es una muestra bastante clara que no habrá PSVR2. Que conste que yo ya lo venía advirtiendo hace tiempo.

Como bien dicen en RoV y UploadVR, las luces en vez de mirar a la TV te miran a ti ahora, PSVR2 tendrá tracking inside out.
Gracias, no había caído en esa posibilidad. Ojalá sea como comentáis y saquen sus propios inside-out. El problema es que disparará el precio del bundle y ya le costó arrancar en ventas al primer visor con un precio presumiblemente más bajo
Aparte de todo lo dicho, dualsense sí que tiene luz. Todo el filo que rodea al táctil se ilumina según lo visto en alguna que otra web
si lo hacen bien el tracking seria inside out y por tanto con las luces superiores del mando ya podrian seguirlo , pero sobre todo en mi caso el gran problema de psvr a sido la cantidad de cables necesaria para usar el dispositivo , si con psvr 2 lo dejan solo en 1 aqui tiene un comprador
Cosas que no me gustan de esto ¬_¬

- el que quiera usar psvr en ps5, entiendo que tendrá que guardarse algún que otro ds4...
- ¿no tiene pinta esto de que PSVR2 no debería de ser compatible en absoluto con el catálogo de PSVR? porque como comentáis, parece que van a cambiar el sistema de tracking viendo el DS...
- si este mando de ps5 no chuta con psvr, a mí esto me parece una traba para el que quiera ponerse la PSVR de cuatro duros en la siguiente generación, ahora que esta tan barato. Y me dice también que seguramente ni le saquen juegos en PS5 nativos, aunque esto último ya es un pálpito mas que otra cosa, espero equivocarme.

Con estas cosas en contra, yo NO confio mucho en sony de cara a que metan retrocompatibilidad decente con la mayor parte del catálogo de psvr en ps5, digan lo que digan. Menos mal que no pienso estrenar la siguiente generación playstation hasta al menos ps5 pro, ahí hablarán los hechos.

Sobre PSVR 2... la verdad estoy algo dividido. Yo creo que PSVR sobretodo a nivel de imagen puede mostrar mucho más, porque ps4 iba ahogada de narices. Si la PSVR2 fuese a espatarrarme y orgasmarme aún, pero realmente me encantaría que el salto fuese bien decente. Con menos cables, buen tracking, buena resolución, y unos sustitutos de los move bien chulos.
A ver, que como he dicho, dualsense si tiene luz. Una línea que rodea el táctil, y llega hasta la parte que se enfrentaría a la cámara. Más fina que la de DualShock, pero probablente suficiente para el tacking
Me extrañaría mucho que las PSVR2 no tuviesen traking in-out, ya que es el sistema más sencillo en cuanto a instalación y cableado, no requiere cámara/sensor externo y Oculus ya ha demostrado que es absolutamente funcional.
Lo que parece claro es que Sony no quiere abandonar los juegos de mando en RV, salvo que la luz (confirmado que dualsense la tiene) sea para otra cosa que el seguimiento del visor de RV.

Si hace 3 años y medio Sony pudo sacar un buen visor de RV a un precio aceptable, ¿qué duda puede haber que, si quiere, puede repetir la jugada ahora??? Es un diseño super cómodo, sólo tienen que poner unas buenas pantallas y lentes, y añadir unos auriculares como la Rift original, y a correr. La PS5 tiene potencia para mover un visor con unas especificaciones muy buenas (tipo Index, ver requisitos recomendados).

La duda es si serán inalámbricas con posibilidad de cable-link tipo Quest, o quedarán atadas a la consola.

A ver si empiezan a dar información sobre la retrocompatibilidad de los juegos VR para la PSVR, si todos los juegos VR recibirán parche PS5, sólo los top,... tiempo al tiempo. Y en base a esa información, pues decidiré si hay PS5 o no, porque yo sólo la quiero para RV, y ya tengo unas Rift y un PC-VR en evolución hacia un PC VR´gamer, así que ya se puede poner las pilas Sony o perderá de vender una PS5 y unas PSVR2. [fiu] Y no creo que sea el único que está en esta tesitura.
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