PS5 edición digital sube de precio en Europa y pasa a costar 499,99 euros

1, 2, 3, 4, 510
Una vez más, PlayStation 5 sube de precio en Europa. En esta ocasión el aumento afecta a la edición digital, que desde hoy 14 de abril de 2025 pasa a costar 499,99 euros en lugar de 449,99 euros. La buena noticia es que la unidad de disco baja de precio y se puede adquirir por 79,99 euros frente a los 119,99 euros que costaba hasta ahora. Estos cambios también afectan al Reino Unido, mientras que en Australia y Nueva Zelanda igualmente sube el modelo estándar.

Hasta ahora la PS5 edición digital tenía un precio de 449,99 euros, mientras que la unidad de disco Blu-ray se despachaba por 119,99 euros. En total, una factura de 569,98 euros. Desde hoy para adquirir estos mismos dos productos hay que abonar 579,98 euros. Esta es la segunda vez que PS5 aumenta su precio de venta en Europa. La primera fue en agosto de 2022, cuando el incremento afectó a ambos modelos de la consola y más territorios, incluyendo China, Japón, Canadá y México. Al igual que en esta ocasión, Estados Unidos no hay cambios. En su caso está por ver cómo le afectarán los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.

Cuando PS5 edición digital se puso a la venta en noviembre de 2020 en Europa tenía un precio de 399,99 euros, y cinco años después cuesta 100 euros más. Con su nuevo precio de 499,99 euros PS5 edición digital pasa a costar más que Nintendo Switch 2, que a partir del 5 de junio se despachará en Europa por 469,99 euros. Por su parte, el modelo estándar de PS5 que incluye lector de discos Blu-ray tiene un coste 549,99 euros, que son 50 euros más que el día de su lanzamiento debido a la subida de 2022, mientras que PS5 Pro es el único modelo que no ha tocado su precio y se mantiene en 799,99 euros.

Cuando Sony subió el precio de los dos modelos de PS5 en agosto de 2022 dijo que era una consecuencia de "las elevadas tasas de inflación mundial” y “las tendencias monetarias adversas”. En esta ocasión el discurso no ha cambiado demasiado. La compañía japonesa habla de nuevo de una "decisión difícil" y justifica el aumento de precio anunciado hoy por un "entorno económico difícil" debido a una inflación elevada y tipos de cambio fluctuantes.

Fuente: PlayStation Blog
Con la popularidad que hay ahora mismo con el tema de los 90 euros de los juegos de Switch 2, es algo que me hace gracia, y mas ahora que veo que el lector de PS5 baja de precio.

Y ahora el caso es ... recordais los abuelos cebolletas como yo, cuando comprabas juegos, y cuando te apetecia, ibas y los vendias/cambiabas?

Que tiempos aquellos ... por eso creo que era mas barato antes que ahora comprar juegos, pero por esa razon. Ahora en digital ... eso te lo comes y ya.
Curiosa estrategia para incentivar convertir la digital en disco… “Las gallinas que entran por las que salen”

En fin, las compañias no cambiaran nunca
Y yo esperando a que la PS5 bajará de precio a 399€ para competir contra la Switch 2 y va Sony y la sube de precio... ¿499€ la PS5 Digital y 549€ la PS5 con unidad de disco?
Tremendo, cuando una consola de 2020 debería rondar los 250€ lo que vemos es que la versión digital ahora cuenta lo que costó de lanzamiento la versión con lector. Creo que más que el formato físico lo que están matando con estos precios es el concepto de consola.
Va Sony, tu puedes, acaba la generación vendiendo tu consola base por 600.
Cuando PS4 y PS4 pro tenían 4-5 años de vida, podías esperar al black Friday para pillar la PS4 por 199€ y la PS4 Pro por 299€. Ahora no, cuando la consola tiene 5 años, la suben de precio de forma que cuesta 100€ más que cuando salió. Pues ojalá no vendan lo que esperan vender.
No es por hacer publicidad a los satanistas de Microsoft pero compraos una Series S chavales, se vera un poco menos resultón pero jugareis todo lo nuevo sin problema por menos de 300 pavos

Ojalá sacasen una consola así los de Steam
Justo en esta semana muchos fans fe sony criticando el precio de Switch 2 y sin esperarlo Sony hizo algo peor.
De locos. Preparando el terreno para una PS6 a 1000€.
Extraño cuando las consolas eran otros juguetes más, que generalmente bajaban de precio con el tiempo; ahora son equipos con tecnología estratégica susceptibles a la fragilidad del mercado.
¿Ya voló el pack de Astrobot por 400 cucas?
davixola escribió:¿Ya voló el pack de Astrobot por 400 cucas?

Agotadisimo en todos los lados y no está haciendo Sony reposición.
Curiosamente hace el movimiento en Europa justo cuando nvidia hace el movimiento contrario en sus gráficas porque el euro se ha recuperado frente al dólar, ese movimiento hubiera cola hace quince días cuando un euro era manos de 1.05 dólares.... Pero lo anuncian cuando está a 1.14 la mejor cotización del euro en los últimos dos años y pico
Y no, lo de los aranceles no cuelan al ser Sony una compañía japonesa y donde precisamente le afecta ese tema es usa.... Y no han anunciado ajuste de precio
pobre gente de wallapop [qmparto]
Europa como siempre paga para que los americanos tengan las consolas mas baratas [+risas]
Pensar que una consola que salió hace 5 años ahora es 100€ más cara es surrealista, ahora va a ser mejor comprar las consolas de salida por miedo a que en vez de bajen de precio terminen subiendo... [boing]
...como si la ponen a 600, la única diferencia es que los que la compren se quejarán del precio. [angelito]
La primera generación en la que en vez de haber rebajas hay subidas de precios xD
hace nada estuve a punto de comprar una nueva en caja con precinto, incluso igual era vulnerable porque decía que era de años atrás, por 250 euros y hasta pasé porque me puse a pensar si realmente merece la pena el gasto teniendo PC, a veces me puede el FOMO y eso que salió hace años y ya no la quiere nadie [carcajad] , y sin haber juegos que lo justifiquen sabiendo que han sacado casi todo en PC.

Lo único que me pica es GTA VI y a saber si esta vez pasarán de todo y saldrá en PC de salida, ojalá porque entonces no me arrepentiré, pero un año puedo esperarlo sin problema.
razor1984 escribió:Europa como siempre paga para que los americanos tengan las consolas mas baratas [+risas]

Ayy si solo fuesen las consolas..
Escapology escribió:Y yo esperando a que la PS5 bajará de precio a 399€ para competir contra la Switch 2 y va Sony y la sube de precio... ¿499€ la PS5 Digital y 549€ la PS5 con unidad de disco?

Pero que hablas flipado, 400? Pero si la switch 2 son 470€ y hablas de competir? La switch 2 puede competir con la Xbox serie s por qué contra play 5 y Xbox no se le acerca en potencia y mira que va a caer día uno pero hay que ser realistas la switch es una consola híbrida y no está en la liga de las consolas de nueva generación
Y esto sin que Europa haya subido los aranceles a los productos provinentes de Japón [rtfm]
.................... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Creo que ha quedado claro.
Eormonder escribió:
Escapology escribió:Y yo esperando a que la PS5 bajará de precio a 399€ para competir contra la Switch 2 y va Sony y la sube de precio... ¿499€ la PS5 Digital y 549€ la PS5 con unidad de disco?

Pero que hablas flipado, 400? Pero si la switch 2 son 470€ y hablas de competir? La switch 2 puede competir con la Xbox serie s por qué contra play 5 y Xbox no se le acerca en potencia y mira que va a caer día uno pero hay que ser realistas la switch es una consola híbrida y no está en la liga de las consolas de nueva generación

Entiendo que se refiere a competir en ventas, no en potencia... o así lo he entendido yo.

Y luego esta el concepto de "competir" por el tiempo de ocio del usuario, y ahí la portabilidad de Switch 2 le da una gran ventaja, pero dudo que se refiera a eso XD

Por ultimo, competir en exclusivos contra Nintendo nunca fue una opción
Pero el April's fool no era el día 1?
Que pena me da toda la situación de la industria de consolas, me hace recordar con nostalgia las épocas desde los 8 bits hasta 360/PS3.
ivucko escribió:De locos. Preparando el terreno para una PS6 a 1000€.

Y seguiría sin ser tan malo, teniendo en cuenta que para PC con 1000€ ya no tienes ni para la gráfica si quieres tener un equivalente a lo que ofrece en rendimiento esta consola pues... en PC hoy en día necesitas gastarte los 2000 pavos para "ir bien de verdad" en los juegos, y ni si quiera hablo de 4k, 1440p y da gracias, solo la gráfica compi, el PC se compone de muchas otras piezas, cualquiera PC "para jugar bien" (no conformarse con mediocridades, gráficos todo en bajo para encima ir raspando 60 FPS y tener una calidad inferior a una PS5...) hoy día te anda ya por los 3000 pavos, claro, puedes gastar menos, pero no esperes maravillas pues xD

Una consola al menos ofrece una calidad indiscutible en gráficos, es como se suele decir, "la magia de las consolas", con mucho menos que en PC te ofrecen mucho, si algún día las consolas llegan a ese precio que dices, a 1000€ (yo apostaría por ello, la tecnología, cada vez más avanzada, hay que pagarla), seguiría siendo MUCHO más barato que un equivalente en PC para jugar de forma digna [+risas] (y quien te diga que juega a todo por 1500€en PC... no esperaría grandes calidades ni fps dignos, doy fe [qmparto] )
La primera generación de la historia en la que los hardwares no solo no se abaratan con los años, si no que suben de precio.

Deberíamos darles una lección que no olviden en mucho tiempo. A las 3.
Y en la master race sin GPU de gama baja. Vamos a tener que cuidar nuestros setups como oro en paño babies.
Rebozamiento escribió:Que pena me da toda la situación de la industria de consolas, me hace recordar con nostalgia las épocas desde los 8 bits hasta 360/PS3.

Tal vez sea un problema de falta de competencia entre compañías de consolas, cierto.

Aunque en Japón las ventas no eran un gran éxito y Sony subió el precio de PS5 allí, y las ventas cayeron. Es posible que estas decisiones estén equivocadas.
Ahí tienes la respuesta al precio de la Switch 2.

Ahora toca el precio de los juegos.
En ese caso, caerá el lector
Rebozamiento escribió:Que pena me da toda la situación de la industria de consolas, me hace recordar con nostalgia las épocas desde los 8 bits hasta 360/PS3.

Las generaciones previas no estaba demasiado puesto, pero en la generación de PS360 (recuerdo que se les llamaba así a las consolas de esa generación de manera despectiva) ya había muchas artimañas torticeras por parte de las compañías, lo que pasa es que imagino que el paso del tiempo nos hace olvidar. Pero no olvides que en esa época es donde nacieron los DLCs, los juegos de salida con numerosos bugs, en online de pago, el "nosequé pass" que si pillabas el juego de segunda mano tenías que pagar una especie de licencia para poder jugar online... No no, no fue tan bonita como recuerdas. Dicho esto, sí que fue la última generación en la que me compré la consola, y al estrenarla no se me quedó cara de gilipollas pensando, como me pasó con PS4 y PS5, que esos juegos podía moverlos perfectamente la consola de la generación anterior únicamente con una pequeña merma en gráficos.
Estáis todos el mundo diciendo que es Sony. Y si puede que si.
Pero porque solo en unos países si y en otros no. Porque en otros sube también con lector y aquí no.

Esto me da que no han subido el precio de forma oficial.
Porque no puede ser que algunos sitios si y en otros no.
Eso es por algo.
Van ha enviar menos consolas a esas regiones?,
Eso sería malísimo y los accionistas se quejarían. Pues en europa Sony vende muy bien como para enviar menos consolas.
Algo tiene que pasar. Porque eso solo hará que venda menos.
Y ellos sabrán porque en sus zonas más fuerte quiere vender menos
No tiene sentido
Alguien al volante?!

Les falta incluir el Concord en el pack XD
Curioso, cuanto menos. Y justo cuando Nintendo va a sacar nueva videoconsola al mercado. Oooh
Son unos maestros trileros.. te suben la consola digital y te bajan el lector de esta lo que suben la consola.. [toctoc] .

Raro me parece porque el lector hasta donde se estaba agotado [carcajad] ...

Para eso que hubiesen hecho un pack consola + lector a partir de ahora y ya [facepalm]
Vaya mojón de generación.
A ver, a ver... Trump pone aranceles a todas las importaciones, lo que afecta a EEUU, y en Japon el Yen esta en la mierda, lo que afecta a los japoneses... y Sony decide compensarlo subiendo el precio a los europeos y australianos!!!???

No tenia pensado comprar su puta consola pero es que ahora no pienso darles ni un duro por sus juegos en PC.
Con mayor razón para no comprarla. Para ellos!!
Lirathyra escribió:Son unos maestros trileros.. te suben la consola digital y te bajan el lector de esta lo que suben la consola.. [toctoc] .

Raro me parece porque el lector hasta donde se estaba agotado [carcajad] ...

Para eso que hubiesen hecho un pack consola + lector a partir de ahora y ya [facepalm]

Lleva un tiempo en stock a 119€

Yo pillé la ps5 digital barata, pero viendo el precio de los juegos digitales, sale más a cuenta pillarlos físicos. Por 80€, merece la pena
472 respuestas
1, 2, 3, 4, 510