Sony ha puesto en marcha la beta para la próxima versión del
firmware de PlayStation 5, que como en anteriores ocasiones está limitada a usuarios seleccionados de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. La actualización del software del sistema se centra en tres novedades: integración del chat de voz de Discord, soporte VRR para 1440p y mejoras en la interfaz, la accesibilidad y los elementos sociales. Una de estas mejoras facilita la migración de los datos guardados de PS4 a PS5.
La integración del chat de voz de Discord permitirá a los usuarios de PS5 hablar con sus amigos independientemente de la plataforma que usen, una característica que ante la expansión del juego cruzado se antoja imprescindible. Para usar esta función primero hay que vincular las cuentas de Discord y PlayStation Network desde la consola en Ajustes > Usuarios y cuentas > Vincular con otros servicios. A continuación, se debe iniciar la aplicación de Discord en el móvil o el PC para iniciar el chat de voz y transferirlo a PlayStation 5.
Esto significa que los jugadores de PS5 no podrán acceder directamente a los servidores de Discord sin usar el móvil o el PC para transferir la llamada. El proceso es el mismo que en su día tuvieron que seguir los usuarios de Xbox, pero a los pocos meses
Microsoft mejoró la integración de Discord para poder unirse a los chats directamente desde la consola. Veremos cuánto tarda Sony en hacer lo mismo. Por otro lado, los usuarios de PS5 que
ya tengan vinculada su cuenta con Discord para mostrar su actividad tendrán que repetir el proceso para conceder los permisos necesarios para el chat de voz.
El soporte para la frecuencia de actualización variable (VRR) en 1440p permitirá a los jugadores que usan esta resolución jugar de forma más fluida y con menos artefactos visuales a los títulos compatibles. La VRR requiere de una conexión HDMI 2.1 y permite que las pantallas con soporte se actualicen tan rápido como la consola puede procesar imágenes, eliminando el
tearing y reduciendo la latencia. Además, Sony ha aplicado ajustes a la salida 1440p de PS5 para añadir la compatibilidad de esta resolución con una gama más amplia de pantallas HDMI.
Respecto a la mejora en la migración de datos guardados de PS4 a PS5. Con esta actualización cuando se descargue o instale un juego de PS4 en PS5 aparecerá una notificación de datos guardados de PS4 en el almacenamiento en la nube de PlayStation Network (una característica incluida en PlayStation Plus). La función también sirve para un juego descargado o instalado de PS5 que pueda usar datos guardados de PS4. En ambos casos solo se deberá seleccionar la notificación para descargar los datos.
Por último, comentar la introducción de la transferencia de datos de PS5 a PS5. Con esta función será posible transferir los datos de PS5, incluyendo juegos, partidas guardadas, perfiles de usuario, configuraciones, capturas de pantalla y vídeo, a otra PS5 usando una red wifi o un cable LAN.
Fuente: PlayStation Blog