CloudStrife7 escribió:@Paposi Buena jugada esa
Gracias por la aclaración, creo que ya más o menos lo voy pillando. Pero por ejemplo entonces para aplicar el
supersampling pongamos por ejemplo en el FFVII Remake Intergrade (la versión nativa de PS5), debe ponerse el juego en modo gráficos sí o sí no? Entiendo que no se aplicaría el
supersampling en el modo rendimiento? Es que si no es así, teniendo un monitor Full HD prefiero priorizar los 60 fps...
Y cuando hablas de poner la PS5 en modo 1080p te refieres a "forzar" la resolución en los ajustes de la consola? Habría alguna diferencia entre poner la salida de vídeo en "automático" y forzar la resolución a 1080p? Perdona tantas preguntas
Saludos!
En opciones de vídeo la ps5 de puede configurar con salida a 720p (alquien juega así ya?
), 1080p y 4k y a parte un modo nuevo que añadieron a 1440p.
Yo tengo un monitor benq 1080p pero que es compatible con señales 4k, así que sin problema pongo esa resolución y el monitor automáticamente lo convierte a 1080p. Si pongo 1080p directamente desde ps5 el resultado es exactamente el mismo, la ps5 renderiza a 4k nativamente y la samplea a 1080p, he hecho pruebas y los resultados son exactos, em ambos casos se renderiza a 4k nativamente y en uno el monitor convierte a 1080p y en el otro la misma ps5 con idénticos resultados.
En tu caso en Integrade en su modo rendimiento no llega a 4k pero sí que es una resolución cercana, tengo entendido que 1440-1800 así que en un monitor 1080p se te va a ver prácticamente igual que si pones el modo calidad. En Rebirth lo que ha pasado es que el modo rendimiento se renderiza a una resolución inferior a 1440p y se ve algo más borroro, pero es algo que se nota en teles 4k principalmente.
En resumen, jugando a ps5 puedes poner la salida a 1080p directamente que siempre tendrás supersampling. Yo lo tengo puesto en 4k pero que juegos de ps4 la ps4 pro en algunos no hacía supersampling y renderizaba nativamente a 1080p como es el caso del FF7 remake de ps4.
Como curiosidad y como comprobación final de que siempre renderiza a 4k probé el modo 720p y al contrario que ps4 o ps3 no se pone a renderizar menús etc a 720 y adaptarlos si no que es la señal 4k a pelo representada en 4K, así que algunos textos del menú de ps5 se ven pixelados y en los juegos directamente ni se ven.