Hola buenas,
A mi me pasa exactamente lo mismo, intente ponerme en contacto con el fabricante a traves de la app de PS5 que en teoria enlaza con el servicio tecnico, pero siempre da error y cuando no, te ignoran.
La lleve donde la compre, un distribuidor muy famoso de tecnologia con un logo negro y rojo con las iniciales MM, donde adquiri un seguro especial ampliado y resulta que tienen 3 diferentes, yo elegi a mi parecer el mejor que ampliaba a 4 años la garantia y cubre roturas hasta por accidente, pero resulta que no cubre software, creo que tienen otro que si, pero yo contrate este, asi que cagada.
Asi que la respuesta es la de enviala al servicio tecnico, traela y te lo gestionamos, eso si minimo 1 mes sin consola y ahhh traela con los cables originales y los mandos por si el fallo esta ahi y sino usas los cables originales puede que no te cubra la reparacion, ahhh y sino encuentran ningun fallo los costes del transporte los pagas tu, pero se ve que eso es asi lo gestione quien lo gestione.
Total indago, desactivo el modo reposo totalmente y... pues nada que sigue haciendolo.
Hoy he visto en el foro lo de los controles CEC, nada los inhabilitare desde la configuracion y... haber que pasa