› Foros › PlayStation 4 › General
Sudo escribió:Hola, vengo de XBOX 360 y la antigua Wii U…Estoy valorando el hacerme con una Play 4, porque pienso que la 5, hasta que madure, etc., pasarán mínimo 1 par de añitos. Básicamente, la voy a usar para jugar a: GTA Online, GTA V “offline”, Star Wars Battlefront, y Star Wars Jedi Fallen Order -joder QUÉ JUEGAZO DIOS, he visto gameplays y estoy FLIPANDO-, y no me gustan ni los shooters, ni el FIFA, ni nada de eso...Solo GTA, Star Wars Battlefront y Jedi Fallen Order o juegos similares…La cuestión es…Seguramente la compraré nueva financiada, y por lo que veo, cuando vuelva a haber stock de PS5, pasarán un par de meses ó 3 todavía…La cosa…GTA V para PS5 no saldrá hasta Verano de 2021 o por ahí…Hasta que el online vaya fino fino en PS5 seguramente pasará algún tiempo…Pero claro, la diferencia de precio entre PS5 y 4 actualmente creo que es de solo 100€, y cuando salga el GTA 6 -que saldrá algún día en PS5-, pues…no creo que salga ya para PS4, por lo que igual me gasto 400 y pico pavos en una PS4 que en un par de años máximo -o menos- se me queda corta respecto a una PS5…Y bien…¿qué haríais vosotros y por qué? ¿Qué modelo de PS4 si finalmente elijo esta pillaríais y por qué? ¿Por qué la PS5 y no la 4? Muchas gracias a tod@s!!
Sudo escribió:@Epethe Khan Perfecto, mil gracias por el consejo compañero...Y x cuánto debería salirme para estar bien de precio? En principio con un único mando me valdría...
Sudo escribió:OK, y la Slim es la mejor o la más barata? La PRO es más cara o falla más o algo?
6u3rr3r0 escribió:Sudo escribió:OK, y la Slim es la mejor o la más barata? La PRO es más cara o falla más o algo?
La Slim es la más barata y quizá habrá gente que diga que es la mejor en calidad/precio: gasta menos electricidad, hace menos ruido (en su chasis más moderno CUH 2216B) y se calienta mucho menos.
La PRO no falla más, sólo que gasta más, puede hacer más ruido salvo últimas revisiones (CUH 7216) y hay gente que no le ve sentido para jugar a 1080p, sólo a 4K, aunque yo sinceramente sí veo mejora en los gráficos en 1080p pero no sé si compensa el sobreprecio.
Nueva la slim está a precio absurdo, hace tres años conseguí mi blanca a 200€ con el SW Battlefront II y ahora cuesta un 50% más, una locura.
Lo que te comentan los compañeros, una slim por 150 con garantía sería buena compra.
Sudo escribió:
OK compañero, muchísimas gracias por la info, entonces deduzco por tu comentario que, para poder jugar a 4K, es IMPRESCINDIBLE la PRO, xq la SLIM no escala hasta 4K? Y otra pregunta...CUALQUIER juego de PS4, ejecutado en la PRO, es capaz de correr bien a 4K? Mil gracias de nuevo!
Sudo escribió:6u3rr3r0 escribió:Sudo escribió:OK, y la Slim es la mejor o la más barata? La PRO es más cara o falla más o algo?
La Slim es la más barata y quizá habrá gente que diga que es la mejor en calidad/precio: gasta menos electricidad, hace menos ruido (en su chasis más moderno CUH 2216B) y se calienta mucho menos.
La PRO no falla más, sólo que gasta más, puede hacer más ruido salvo últimas revisiones (CUH 7216) y hay gente que no le ve sentido para jugar a 1080p, sólo a 4K, aunque yo sinceramente sí veo mejora en los gráficos en 1080p pero no sé si compensa el sobreprecio.
Nueva la slim está a precio absurdo, hace tres años conseguí mi blanca a 200€ con el SW Battlefront II y ahora cuesta un 50% más, una locura.
Lo que te comentan los compañeros, una slim por 150 con garantía sería buena compra.
OK compañero, muchísimas gracias por la info, entonces deduzco por tu comentario que, para poder jugar a 4K, es IMPRESCINDIBLE la PRO, xq la SLIM no escala hasta 4K? Y otra pregunta...CUALQUIER juego de PS4, ejecutado en la PRO, es capaz de correr bien a 4K? Mil gracias de nuevo!
Y al amigo @Astro_Gungar ... Completamente de acuerdo con lo que dices, por eso no quiero comprarme todavía una PS5, como dije, prefiero esperar mínimo 1 par de añitos hasta que esté todo ya maduro y estable, depurados y corregidos los errores iniciales, etc. Y por cierto, tú que te declaras fan de XBOX...¿por qué una PS4 en vez de una XBOX ONE? De la cual creo que también hay varios tipos, la X y la S o algo así y otras más, no? ¿En qué se distinguen? ¿En la resolución que ofrecen también? E insisto en la pregunta...¿por qué PS4 en lugar de XBOX ONE? ¿NO hay el mismo catálogo de juegos de EA -Battlefron, Jedi FAllen Order, GTA V con GTA Online, etc.? ¿Es más caro el jugar online en PS a través de PSN o en XBOX vía XBOX LIVE? Como dije, yo solo voy a jugar a los de Star Wars -Battlefront, Jedi Fallen Order-, y sobre todo, GTA V con Online mayormente, o juegos similares tipo Sandbox o los de Star Wars que he mencionado...Y me da igual hacerlo en PS que en XBOX, la que más convenga por precio, rendimiento, coste de jugar online, etc. Luego ya, para 2022-23, ya miraré de pasarme a PS5 o la XBOX que saquen -si es que la sacan, aunque la ONE igual ya le hace la competencia directa a la PS5...No puedo hablar de esto tampoco porque no soy ningún experto...En cualquier caso, espero vuestros comentarios y opiniones, muchas gracias!!
Astro_Gungar escribió:Xbox One S con disco duro de 1tb, un mando, mes de Gold y otro de Game Pass por sólo 189€ en la tienda oficial de Microsoft. Si no te quieres gastar mucho y no eres demasiado exigente con los gráficos es una opción ideal para ti.
https://www.microsoft.com/es-es/p/conso ... 11mcrgj200
Esta consola en concreto es la que lleva lector blu ray en 4K y puedes jugar a 4K rescalados en una tele que admita esta resolución.
Pero ya te digo Ps4 ofrece mas y mejores exclusivos aunque es algo mas cara.
Xbox One también tiene exclusivos de calidad de sagas que ya empezaron en 360 y seguro conozcas: Gears of War, los Forza y Halo, pero ya es según gustos.
Sudo escribió: tú que te declaras fan de XBOX...¿por qué una PS4 en vez de una XBOX ONE? De la cual creo que también hay varios tipos, la X y la S o algo así y otras más, no? ¿En qué se distinguen? ¿En la resolución que ofrecen también? E insisto en la pregunta...¿por qué PS4 en lugar de XBOX ONE? ¿NO hay el mismo catálogo de juegos de EA -Battlefron, Jedi FAllen Order, GTA V con GTA Online, etc.? ¿Es más caro el jugar online en PS a través de PSN o en XBOX vía XBOX LIVE? Como dije, yo solo voy a jugar a los de Star Wars -Battlefront, Jedi Fallen Order-, y sobre todo, GTA V con Online mayormente, o juegos similares tipo Sandbox o los de Star Wars que he mencionado...Y me da igual hacerlo en PS que en XBOX, la que más convenga por precio, rendimiento, coste de jugar online, etc. Luego ya, para 2022-23, ya miraré de pasarme a PS5 o la XBOX que saquen -si es que la sacan, aunque la ONE igual ya le hace la competencia directa a la PS5...No puedo hablar de esto tampoco porque no soy ningún experto...En cualquier caso, espero vuestros comentarios y opiniones, muchas gracias!!
Astro_Gungar escribió:La competencia de Ps5 no es Xbox One X, sino Series X. Xbox One X y Xbox Series X son dos consolas de generaciones distintas, siendo la última la mas reciente y la mas potente de toda la generación. Sin embargo Playstation vive de sus tremendos exclusivos.
Si vas a comprar una consola con vistas a jugar todo lo de esta generación y a un futuro Gta VI no te compres una Xbox One y menos la S. Comprate una Xbox Series X o una Series S, que es la consola mas barata de la generación. También está la opción de la Ps5 digital.
Si, como he leido, te gustan mucho los juegos de EA, el servicio de suscripción de juegos, Xbox Game Pass tiene el EA Acces incluido, por lo que si eres muy jugón es algo altamente recomendable.
Como veo que estas algo indeciso te recomiendo que leas y te informes sobre cada una para poder elegir mejor.
Un saludo!
Sudo escribió:Hola a tod@s, tras una pequeña pausa, y haber leído, visto gameplays, etc., sigo con dudas. Ahora la que me asalta es si, decantarme por toda una XBOX SERIES S, por su más que apetecible precio nueva, o una PS4. La PS5 y la XBOX SERIES X, las tengo descartadas sí o sí, por precio y tamaño. Son demasiado grandes y ruidosas. La que más me llama, sin ninguna duda, por diseño, tamaño, y precio, es la XBOX SERIES S, que además con el GamePass y el EA Play también incluido, que si no estoy equivocado, consiste en una suscripción mensual que te da acceso a un montón de juegos. La cuestión es que yo no creo que juegue a muchos, salvo como dije al principio del hilo los de Star Wars (Battelfront II, Jedi Fallen Order), el GTA V, y el Hogwarts Legacy, que saldrá previsiblemente en 2022. Entonces no sé hasta qué punto me compensa estar pagando una suscripción mensual para jugar a 3-4 juegos. Igual me compensa más comprarme los juegos individualmente, y ya. Luego está la pega de que, al no tener lector, tiene "solo" 384 GBs libres para instalar. Digo "solo", porque he leído que hay juegos que pasan de los 150GBs fácilmente, incluso el récord está en los 207 con algo uno de esos de tiros -el Call of Duty creo, o alguno de esos que a salir nuevo-. La cosa es que, yo no voy a jugar a todos esos juegos que tantísimo ocupan, pero el Hogwarts Legacy, ocupará lo suyo. Y si, en el período de 1 año me empiezo a aburrir y quiero meterle más juegos, igual resulta que no puedo porque no tengo espacio. Y el disco adicional NVMe de 1 TB para poder ampliar el almacenamiento de la Series S vale a día de hoy 221€urazos, que imagino bajará, pero no creo que baje a los 100€ o por ahí, calculo que como mucho en 2-3 años podría bajar de los 200€, pero no mucho menos...Quizás 180€...Lo cual no sigue compensando, porque para eso podrías tener una Series X, aunque en esta tienes las pegas del tamaño, ruido, etc. En resumen: no voy a comprarme una PS4 porque es de anterior generación, y aunque los nuevos juegos de nuevos lanzamientos van a seguir sacándose para PS5 y XBOX también saldrán para PS4 -por ejemplo, Hogwarts Legacy-, es obvio que no estarán optimizados y perderás calidad gráfica, además de rendimiento en FPS FIJO. Y ví hace poco un vídeo en Youtube que decía que, al igual que pasaba con la PS3 que en su día era muy difícil programar los juegos para los desarrolladores por tener memorias separadas o algo así, en PS5 estaría pasando algo parecido, y para prueba, saca un gameplay para PS5 y XBOX Series X de Star Wars Jedi Fallen Order, y el rendimiento en FPS y nitidez es notoriamente superior en XBOX respecto a PS5. PARA TERMINAR: La que más me gusta de todas por precio, tamaño y diseño sin lugar a dudas es la XBOX Series S, pero me surge la duda de que me pueda quedar sin espacio a medio plazo...¿Cómo lo véis? ¿Qué opináis? Muchas gracias por leer mis atribulaciones consoleras!!
Sudo escribió:Hola, ayer leí un artículo que disipó cualquier mínima duda que pudiera tener, lo cual me ha hecho decantarme por XBOX SERIES S sin ningún género de dudas. La cosa es que, si se te llena el disco SSD nativo que trae la consola, puedes ‘mover’ los juegos al disco externo USB para liberar espacio, por ejemplo para instalar algún juego nuevo, etc. Así, puedes tener un disco rotacional de 5 TB Seagate x ejemplo, q está x 85€, como almacenamiento lento masivo, y cuando quieras jugar a un juego concreto que no esté en el SSD, lo mueves y a jugar. Así evitas depender de una conexión de datos para por ejemplo tener que volver a descargarlo al SSD cada vez que quieras jugarlo, y puedes llevarte LA DE DIOS de juegos en tu disco externo USB. Sin tener que gastarte los 221€urazos en el SSD NVMe de 1 TB, y teniendo 5 veces más capacidad en TB. Así que, sí, por unos ajustadísimos máximos 350€, tendría una pedazo consola de nueva generación, con casi 5 TB y medio de almacenamiento de los cuales casi medio TB de SSD para rendimiento óptimo para jugar y el resto como ‘biblioteca’ masiva offline de almacenamiento lento en el disco externo USB. Y súper compacta y pequeña, y por tanto, portable, que con mi súper maletín Gaems Vanguard G190, puedo llevarla donde quiera!!!! Lo siento por Sony, pero se ha pasado con el tamaño -y precio- de la PS5, creo sinceramente que, en esta generación, Microsoft se va llevar el gato al agua...Tiene un producto más competitivo, y encima con el Game Pass y el EA Play...Muchas gracias a tod@s!!!
Sudo escribió:Hola, vengo de XBOX 360 y la antigua Wii U…Estoy valorando el hacerme con una Play 4, porque pienso que la 5, hasta que madure, etc., pasarán mínimo 1 par de añitos. Básicamente, la voy a usar para jugar a: GTA Online, GTA V “offline”, Star Wars Battlefront, y Star Wars Jedi Fallen Order -joder QUÉ JUEGAZO DIOS, he visto gameplays y estoy FLIPANDO-, y no me gustan ni los shooters, ni el FIFA, ni nada de eso...Solo GTA, Star Wars Battlefront y Jedi Fallen Order o juegos similares…La cuestión es…Seguramente la compraré nueva financiada, y por lo que veo, cuando vuelva a haber stock de PS5, pasarán un par de meses ó 3 todavía…La cosa…GTA V para PS5 no saldrá hasta Verano de 2021 o por ahí…Hasta que el online vaya fino fino en PS5 seguramente pasará algún tiempo…Pero claro, la diferencia de precio entre PS5 y 4 actualmente creo que es de solo 100€, y cuando salga el GTA 6 -que saldrá algún día en PS5-, pues…no creo que salga ya para PS4, por lo que igual me gasto 400 y pico pavos en una PS4 que en un par de años máximo -o menos- se me queda corta respecto a una PS5…Y bien…¿qué haríais vosotros y por qué? ¿Qué modelo de PS4 si finalmente elijo esta pillaríais y por qué? ¿Por qué la PS5 y no la 4? Muchas gracias a tod@s!!
Sudo escribió:@migue929, para nada publicidad, ya sé que también puede hacerse, la diferencia es que la consola cuesta casi EL TRIPLE, es un mastodonte que ocupa casi EL TRIPLE, y a nivel de hardware es inferior...Simplemente Microsoft ha desarrollado un producto más competitivo en todos los aspectos, sin más. Lo de la suscripción no puedo decirte, no las conozco al detalle, pero si Sony incluye más por menos precio que Microsoft pues ole x Sony, será entonces un mejor valor en este aspecto.
@Plage, no veo que he podido hacer mal...Simplemente he planteado un debate, que a lo largo de los meses y tras leer aquí y allí, ver gameplays, comparar factores varios, etc., me llevan a valorar la opción de Microsoft como la más competitiva del mercado.
Por aclarar, no tengo absolutamente ningún interés comercial en marca alguna, ni Sony ni Microsoft, y tampoco veo por qué es un hilo ‘polémico’, como dice @Plage...
Gracias a tod@s.
Abatefaria escribió:@migue929 el Game Pass tampoco sale por 120 euros anuales.
De hecho, pagué 43 euros por el Ultimate de 12 meses aprovechando una burda oferta, que soy muy limitado para hacer ingenierías de compras.
Dicho esto, los precios son muy relativos. Hoy por hoy he comprado una PS4 Slim de 1tb nueva por 178 euros y también en el mismo establecimiento está la XBox One X por 250 euros. La S de 1 Tb la compré en diciembre por 114 euros.
La pasada generación está muy barata y los juegos tirados de precio. No merece la pena pagar juegos y consolas de nueva generación con la oferta que hay actualmente y la política de retrasos actual para este año.
Saludos
migue929 escribió:Los chanchullos no cuentan, porque en PS tambien habra los suyos para que en vez de 60 valga 20. Eso es como lo del gamepass a 1€, si bueno, pero solo se puede reclamar una vez o cuando MS lo ponga, porque a mi no me deja coger GP a 1€. O sea que el chanchullo que funcione hoy mañana quizas no.
El caso es que oficiales son 60 Now y 120 GP, aunque yo en lo personal lo pillo por keys que el Now sale a 35-40, en cambio el GP es que ni por keys sale mas barato, como mucho lo encuentras por 100€.
Epethe Khan escribió:migue929 escribió:Los chanchullos no cuentan, porque en PS tambien habra los suyos para que en vez de 60 valga 20. Eso es como lo del gamepass a 1€, si bueno, pero solo se puede reclamar una vez o cuando MS lo ponga, porque a mi no me deja coger GP a 1€. O sea que el chanchullo que funcione hoy mañana quizas no.
El caso es que oficiales son 60 Now y 120 GP, aunque yo en lo personal lo pillo por keys que el Now sale a 35-40, en cambio el GP es que ni por keys sale mas barato, como mucho lo encuentras por 100€.
No cuentan porque no te interesa y se te desmonta la parrafada, Game Pass Ultimate si que se puede volver a conseguir y por mucho menos de 100€ al año, otra cosa es que no tengas ni idea de como hacerlo, pero se puede.
Yo pago tanto Ultimate como Plus pero es que algunos comentarios no hay ni por donde cogerlos.
migue929 escribió:Iluminanos con tus chanchullos para tener 3 años de gamepass por 10€, ¿creando 500 cuentas? ¿cogiendo una oferta que dura un par de dias al año?
migue929 escribió:cuentame esos chanchullos que pueda hacer AHORA MISMO y me de 1 año de gamepass por 60€ o menos, a ver si puedes.
Sudo escribió:Hola, entonces como conclusión, puede decirse que el Game Pass Ultimate -q sería digamos el más completo y caro que incluye el EA Play y que tienes más títulos-, es mejor en calidad/precio que los servicios de Sony? En cualquier caso...¿qué diferencias hay en los distintos niveles de GamePass? ¿Unos incluyen el EA Play y otros no, o más juegos que otro, o servicios como el multijugador online, guardado de savegames en la nube, etc.? Y otra pregunta...Si yo contrato el GamePass x 14 meses con el nivel que sea, y me descargo 20 juegos, si al mes 15 lo doy de baja...¿ya no puedo jugar a esos 20 juegos que haya descargado? ¿O se los descarga a local en su totalidad 1 única vez, para poder jugar offline siempre que se quiera? ¿Los DLC’s de los juegos se incluyen siempre, o depende del nivel de GamePass contratado? Y por último...¿puede consultarse en algún sitio al detalle lo que ofrece cada nivel de GamePass y el listado de juegos que incluye? Muchas gracias a tod@s!!
Sudo escribió:@Epethe Khan, te he ido a poner un +1, pero no me deja....En cualquier caso, tengo la Switch, y en el online de Nintendo, que en ese caso se llama la ‘eshop’, no va por suscripción, al menos los juegos, es decir, solo se paga el online como suscripción. Luego, cada juego, lo compras 1 vez, y ya, se te instala y lo tienes para jugar siempre que quieras mientras la consola funcione...Por tanto, si al cancelar la suscripción dejan de funcionar los juegos...¿Es algo parecido al Google Stadia, que se juega por streaming? Muchas gracias!!
Sudo escribió:@Epethe Khan Correcto, porque que yo sepa, en Nintendo, no existe ningún ‘pack’ o ‘suscripción’ similar al GamePass de Microsoft o PlayStation Plus o como se llame, que te incluya decenas de juegos por una cuota mensual o anual. Por tanto, entiendo que, tal y como decía en el comentario anterior, si pago una suscripción por 15 meses, y en ese período me ‘instalo’ ‘descargo’ o lo que sea 20 juegos, si al mes 16 cancelo la suscripción, entiendo que los juegos siguen ahí instalados/descargados y podré seguir jugando mientras la consola funcione...
Sudo escribió:@Epethe Khan Muchísimas gracias x la info! No sabía lo de que se ‘alquilaban’, es un detalle CLAVE, ya que, en mi caso, quizás no me interesa tener ninguna suscripción, para jugar a: Star Wars Battlefront II, Jedi Fallen Order, GTA V y VI, Hogwarts Legacy, y quizás al PES 2021 con algún familiar de manera ocasional. Eso son 6 juegos en total...Sí, quizás en 2022, 23 ó 24 saquen algún título muy concreto que me pueda interesar jugarlo, pero...La suscripción más barata y que a mí realmente me interesaría es la de solo consolas, la de 9.99€, sumarían un total de 120€/me, que serían 240 en 2 y 360€urazos en 3 años. Y no creo que el GamePass incluya el futuro GTA VI ni el Hogwarts Legacy ni de broma, x lo que habría que sumarle mínimo 100€ de los 2 juegos -si no más-...Por tanto...Seguramente en mi caso, no me interese el GamePass, aunque al GTA VI seguro que SÍ jugaré al online, pero eso va con el XBOX GOLD me suena se llama y dudo que valga 9,99€...Porque...¿cuánto vale x ejemplo el Star Wars Battlefront II o Jedi Fallen Order en la Store de Microsoft, incluyendo DLC’s? MIL Gracias!
Epethe Khan escribió:migue929 escribió:Iluminanos con tus chanchullos para tener 3 años de gamepass por 10€, ¿creando 500 cuentas? ¿cogiendo una oferta que dura un par de dias al año?
Lo ves como no tienes ni puta idea y hablas por no callar?
Tú has dicho que es imposible contratar Game Pass por menos de 100€ el año ni comprando keys y eso es directamente MENTIRA.migue929 escribió:cuentame esos chanchullos que pueda hacer AHORA MISMO y me de 1 año de gamepass por 60€ o menos, a ver si puedes.
No hace falta hacer 500 cuentas ni ningún chanchullo, ni usar VPN, ni compartir cuenta con nadie, es tan sencillo como comprar 1 año de Gold en la página que más te guste, Eneba mismo que patrocina al foro, igual que harías con el Plus, 45€, a esos 45€ le añades un mes de Ultimate a precio normal y toma, ya tienes 14 meses de Game Pass Ultimate por 58€.
Y no solo Game Pass por 58€, Gold también, online durante 14 meses con sus ofertas, sus 56 juegos, etc.
Plus + Now = 45€ cada uno al año usando las mismas webs y mismas ofertas.
Saca las cuentas de la vieja que quieras .
Te dejo hasta el enlace de este mismo foro para que no te molestes ni en buscar: hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
migue929 escribió:Pues buen truco, si lo hubiera sabido cuando tenia la One X lo hubiese hecho(si no lo sabia yo que estoy por los foros, imagínate el 90% que no están por los foros), porque pagar 120€ por el pass es criminal.
Sin duda cuando compre la Series X algún día, si sigue activo, hare este chanchullo. Aunque eso no quita que oficialmente sea mas caro que es lo que digo desde un principio.