GXY escribió:la competencia en portatiles es copiar el formato hibrido de switch pero mejor hecho y compatibilidad 100% con android para correr los juegos de esa plataforma, y asi traer a la luz a los jugadores casuales de moviles y tablets.
en cuanto a procesadores, ARM con nvidia.
en otras palabras: igual que la switch pero mejor hecha y con compatibilidad android.
pd. no va a pasar pero esta bien el whatif.
El wahtif ya existe
Yo no pondría a los estudios de sony a hacer juegos del nivel de nintendo, que yo me lo paso genial con los juegos de nintendo, pero para eso ya hay otros estudios, sony es mejor dejarla que juegue a otra liga sabiendo cuanto dura un desarrollo actual de un AAA.
La gente cuando compra un teléfono lo hace por la cámara, no lo hace pensando en el procesador y la gpu, lo que les interesa son las redes sociales y si de paso viene lo demás genial, no me veo a ninguna compañía metiendo una cámara que cuesta gran parte de lo que es el teléfono en una consola portátil para atraer casuals, eso no atraerá a la gente de los teléfonos.
PD: También se fijan mucho en la memoria de almacenamiento y el tamaño de la pantalla.
Olvídate de eso.
El streaming es la única vía o sacar dispositivos cutres con juegos limitados gráficamente pero divertidos, como ya hace nintendo.
Con una portátil en el mercado ya es más que suficiente, con una suscripción a xcloud y 5G tendrás portátil para aburrirte en cualquier sitio con un teléfono con buena pantalla y unos controladores del aliexpress, además ahora sony utilizará la infraestructura de azure por lo que tendrás psnow con calidad decente en cualquier sitio.
Ahora queda por ver como quedará nintendo durante estos próximos diez años ya que no ha cambiado su modelo de negocio para nada ni parece ser que tenga la intención de hacerlo y con el 5G en dispositivos portátiles van a cambiar mucho las cosas.
Otra cosa es que sony intente ports de algunos de sus juegos en android, eso ya sería otra historia tal y como han hecho en PC, pero sacar una portátil es mucho dolor de cabeza y además ellos ya tienen su división de teléfonos por si quieren preparar algo enfocado a jugar por streaming.
Y el que dice una PS5 portátil está flipando mucho, a no ser que quiera ver juegos como the witcher 3 en switch que son juegos donde gran parte de su atractivo es el aspecto visual, si te cargas eso te cargas gran parte del juego por no hablar que de portátil nada, la batería de switch fat simplemente dura dos horas y 20 minutos, la llamamos portátil porque la puedes mover pero de autonomía tiene poco.
Por streaming puedes jugar a un juego AAA en ultra 60FPS.