PS5 PRO: Informar de ceder reserva VS CV

Buenas!

Un compañero ha comentado que igual no iba finalmente a usar su Edge 30th y lo cedería a precio original (vamos, sin intención de lucro, sino más bien de ayudar a otros compañeros) y he mostrado interés, y al poco se ha juntado alguien que ha insinuado que ellos venderían su PS5 pro 30th por 2000€ y se ha liado... Cayendo bans a todo el que se pasó por ahí.

Sin embargo, entiendo que son dos cosas distintas: una, ofrecer y mostrar interés porque si no ese mismo usuario cancelaría la reserva, y así, puede montar hilo en CV el primer día que lo reciba a precio original, cediendo efectivamente la reserva; otra, especulación a lo loco, lo cual me parece completamente normal que se erradique de forma violenta, más cuando mucha gente se ha quedado sin.

Sin embargo, ambas cosas han recibido el mismo castigo y la verdad es que no lo veo muy razonable.

Entiendo perfectamente que es un tema caldeado, pero creo que la distinción es importante: las unidades son suficientemente limitadas como para que si alguien tiene que decidir entre ceder o cancelar, pueda al menos avisar (como digo, haciéndose luego el correspondiente hilo en CV en tener el artículo).

Hasta donde recuerdo, no puedes abrir un hilo en CV sobre ceder una reserva (ya que solo puedes vender artículos en posesión) así que en este caso la verdad es que no veo cómo podría haberse hecho mejor, porque imagino que si el usuario no quiere especular, y no se le permite avisar, su otra alternativa sería cancelar y sería una pena, porque al final es un acto de buena fe.

¿Cómo podría el compañero haber actuado sin infringir las normas pero aun así cediendo su reserva?
Jur...

Hola!

La C/V intercambio solo está permitida en EOL en el subforo correspondiente.

Eso implica cumplir las normas específicas de ese foro, entre ellas tener un número determinado de mensajes/interacción en el foro, no estar baneado del foro de C/V o, en caso de venta, tener en tu mano el propio producto.

Los hilos de reserva y ofertas deben ser para avisar de esas ofertas y disponibilidad de reservas.

Si tienes una reserva de un producto y quieres ceder ese producto a otro usuario los pasos son sencillos: adquieres el producto, lo tienes en casa, accedes al foro de C/V cumpliendo sus normas y lo vendes/intercambias cumpliendo las normas de ese foro.

Lo que no podemos es convertir los hilos en mercadillos y subastas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Hola!

Eso implica cumplir las normas específicas de ese foro, entre ellas tener un número determinado de mensajes/interacción en el foro, no estar baneado del foro de C/V o, en caso de venta, tener en tu mano el propio producto.

Los hilos de reserva y ofertas deben ser para avisar de esas ofertas y disponibilidad de reservas.

Si tienes una reserva de un producto y quieres ceder ese producto a otro usuario los pasos son sencillos: adquieres el producto, lo tienes en casa, accedes al foro de C/V cumpliendo sus normas y lo vendes/intercambias cumpliendo las normas de ese foro.

Un saludo.

Te entiendo perfectamente, pero en el fondo en este caso eso no es realista.

El producto salía el 21 de noviembre, y el usuario lo tenía en reserva y sin intención de especular. Sus opciones eran por tanto cancelar (perdemos todos) o cederlo. Para cederlo, sin poder dejar constancia de ello, significaba que se tenía que esperar al día 21 de Noviembre comprarlo (y son 250€) y luego ponerlo en CV a ver si alguien lo quería.

Al poner en el hilo que lo cedía, en el fondo no dejaba de ser otra reserva (el que se lo pidiera tendría turno prioritario para cuando salga, ponerse en CV) y él se aseguraba de tener a alguien dispuesto a ello.

No se trataba de vender hoy un producto de estrangis en el hilo, sino más bien de asegurarse de que alguien lo iba a querer antes de cancelar, porque no todo tiene 250€ disponibles para dejar en barbecho para ayudar a otro.

Imagina que ahora pasa lo mismo con el pack 30th de pro. ¿Tiene sentido que alguien que no quiera especular se lo quede hasta el día 21 de Noviembre en reserva sin saber si alguien lo va a querer? Que son 1099€... ¿Qué alternativas tiene para poder saber si cancela o hay interés? ¿Te parece mejor que se pierda esa reserva y salga al azar que que se la lleve alguien de la comunidad?
rethen escribió:

Hola!

Un saludo.

El producto salía el 21 de noviembre, y el usuario lo tenía en reserva y sin intención de especular. Sus opciones eran por tanto cancelar (perdemos todos) o cederlo. Para cederlo, sin poder dejar constancia de ello, significaba que se tenía que esperar al día 21 de Noviembre comprarlo (y son 250€) y luego ponerlo en CV a ver si alguien lo quería.

Al poner en el hilo que lo cedía, en el fondo no dejaba de ser otra reserva (el que se lo pidiera tendría turno prioritario para cuando salga, ponerse en CV) y él se aseguraba de tener a alguien dispuesto a ello.

No se trataba de vender hoy un producto de estrangis en el hilo, sino más bien de asegurarse de que alguien lo iba a querer antes de cancelar, porque no todo tiene 250€ disponibles para dejar en barbecho para ayudar a otro.

Imagina que ahora pasa lo mismo con el pack 30th de pro. ¿Tiene sentido que alguien que no quiera especular se lo quede hasta el día 21 de Noviembre en reserva sin saber si alguien lo va a querer? Que son 1099€... ¿Qué alternativas tiene para poder saber si cancela o hay interés? ¿Te parece mejor que se pierda esa reserva y salga al azar que que se la lleve alguien de la comunidad?

Esas preguntas que haces son difíciles de responder porque parece que responsabilizas a los moderadores.

Hablar con el moderador y vemos que solución darle.
[erick] escribió:
rethen escribió:

Hola!

Un saludo.

Esas preguntas que haces son difíciles de responder porque parece que responsabilizas a los moderadores.

Hablar con el moderador y vemos que solución darle.

Te doy la razón en que igual me he expresado de forma demasiado agresiva, pero la intención no es culpabilizar a nadie (más cuando la línea entre ceder y especular es tan tan fina) sino buscar una fórmula en la que podamos ceder reservas sin salirnos de las normas.

Hoy por ejemplo he visto una cancelación de mando 30th y quizás a algún eoliano le hubiera interesado, por poner otro ejemplo.
Jur...

Es un problema difícil de resolver.

No es tan simple como pasar un código por correo electrónico, sino que hay dinero de por medio.

Además, está el problema de que hacer "cesiones" a la carta es bastante desaconsejable. Acabaría siendo un mercadillo de encargos entre usuarios.

Estoy convencido de que tanto tú como otros usuarios actúan con la mejor de las intenciones, pero el equilibrio en este tipo de situaciones es delicado.

¿Hacemos excepciones en algunos artículos y otros no? ¿Qué usuarios pueden o no ofrecer o acceder a esas reservas? ¿Si la reserva tiene un coste previo la asume el que ha reservado o el que quiera esa "precompra" debe adelantar el dinero antes de que se la envíes?

¿Y sí el receptor de esa reserva se echa atrás? ¿O el que tiene que enviar el.producto (muchas reservas no admiten el cambio de dirección) cambia de opinión y se retracta?

Todo esto sín contar con todas las situaciones (más o menos reales) que surgen pidiendo reservas: "si el usuario x la quiero yo", "te mando un MP y negociamos", "Por favor dámela a mí que mi hijo es su mayor ilusión", "Me dijiste que podías sacar una unidad y no has podido, te odio" etc

Por esos motivos, entre otros, este tipo de transacciones de reservas son tan complejas en un foro, y la solución más segura para los usuarios es utilizar el foro C/V.

Estoy abierto a escuchar opiniones y posibles soluciones, siempre partiendo del sentido común y que no choquen con las normas de C/V (el foro en sí no puede ser un subterfugio para que quien no cumple las normas de C/V o haya sido baneado de élpueda saltarse las normas del foro para una posible reserva).

Un saludo.

No es tan simple como pasar un código por correo electrónico, sino que hay dinero de por medio.

Además, está el problema de que hacer "cesiones" a la carta es bastante desaconsejable. Acabaría siendo un mercadillo de encargos entre usuarios.

Estoy convencido de que tanto tú como otros usuarios actúan con la mejor de las intenciones, pero el equilibrio en este tipo de situaciones es delicado.

¿Hacemos excepciones en algunos artículos y otros no? ¿Qué usuarios pueden o no ofrecer o acceder a esas reservas? ¿Si la reserva tiene un coste previo la asume el que ha reservado o el que quiera esa "precompra" debe adelantar el dinero antes de que se la envíes?

¿Y sí el receptor de esa reserva se echa atrás? ¿O el que tiene que enviar el.producto (muchas reservas no admiten el cambio de dirección) cambia de opinión y se retracta?

Todo esto sí. Contar con todas las situaciones (más o menos reales) que surgen pidiendo reservas: "si el usuario x la quiero yo", "te mando un MP y negociamos", "Por favor dámela a mí que mi hijo es su mayor ilusión", "Me dijiste que podías sacar una unidad y no has podido, te odio" etc

Por esos motivos, entre otros, este tipo de transacciones de reservas son tan complejas en un foro, y la solución más segura para los usuarios es utilizar el foro C/V.

Estoy abierto a escuchar opiniones y posibles soluciones, siempre partiendo del sentido común y que no choquen con las normas de C/V (el foro en sí no puede ser un subterfugio para que quien no cumple las normas de C/V o haya sido baneado pueda saltarse las normas del foro para una posible reserva).

Un saludo.

Sí, entiendo que se puede desmadrar fácilmente y no se modera para los que actúan de buena fe precisamente [sonrisa]

¿Qué te parece utilizar un pivote (moderador mejor, a ser posible)? Si alguien tiene una reserva que quiera ceder, le manda MP al pivote, el pivote lo deja anunciado en la Wiki (sin anunciar de quién es la reserva para evitar buitreos, claro), y el primer MP que reciba el pivote para ese hueco se queda asignado en Wiki (con o sin anuncio de a quién le ha tocado, quizás mejor solo avisando por privado al que la ha pedido para evitar buitreos...). Luego, cuando llegue el día, el portador de la reserva crea el hilo en C/V mencionando que está reservado al usuario que le dicha el pivote, y se sigue el curso normal.

Es algo rebuscado, pero creo que podría funcionar y no ser demasiado complejo de gestionar ni dar mucho curro extra ni a CV ni al moderador :)

Todo esto sín contar con todas las situaciones (más o menos reales) que surgen pidiendo reservas: "si el usuario x la quiero yo", "te mando un MP y negociamos", "Por favor dámela a mí que mi hijo es su mayor ilusión", "Me dijiste que podías sacar una unidad y no has podido, te odio" etc

Estoy abierto a escuchar opiniones y posibles soluciones, siempre partiendo del sentido común y que no choquen con las normas de C/V (el foro en sí no puede ser un subterfugio para que quien no cumple las normas de C/V o haya sido baneado de élpueda saltarse las normas del foro para una posible reserva).

Un saludo.

La idea del OP me parece corecta y vuestro razonamiento mas aún.

Limitaría este tipo de acciones a gente con mas de 20 tratos positivos (o más) y mas de 3000 mensajes.
Es un medida bastante disuasoria contra aquellos que puedan pensar en cosas maliciosas.
Si hay dinero de por medio como creo entender no se qué problema hay en que lo publiquéis directamenre en c/v.
exitfor escribió:Si hay dinero de por medio como creo entender no se qué problema hay en que lo publiquéis directamenre en c/v.

C/V no permite reservas, sino solo artículos en posesión.

El artículo llegaría el 21 de Noviembre.

El artículo en concreto es muy limitado y caro, 250€ un mando, 1099€ un pack.

Si alguien quiere cederlo, pedirle que vaya a C/V es pedirle que aguante 51 días y pague esa cantidad sin saber si alguien lo va a querer no.

Si se cancela, las probabilidades de que un EOLiano lo pille son prácticamente nulas (hay miles de bots buscando stock).

De ahí la petición de ceder reservas (y, como digo, cuando llegue y esté en posesión, a C/V)
Jur...

En caso de ser posible un hilo de las características de las que hablamos, el proceso tiene que ser lo más transparente y público posible.

Y por supuesto que nosotros llevemos el menor trabajo posible, asegurando la transparencia en el foro. Lo que no podemos ser es garantes de nada ni llevar la responsabilidad de un acuerdo entre terceros que lo hacen dentro de su libertad

Por otra parte, nunca podría ser un hilo de "peticiones". Solo de ofrecimiento, y siempre con un tiempo limitado de respuesta.

Por último, las normas tendeian que ser mucho más estrictas que en C/V, y en ningún caso responsabilizar a nadie, más que al que cede/acepta la cesión, de lo que ocurra después de la publicacion del acuerdo.

Y esas normas no serían negociables, con consecuencias directas y mucho más graves que las de C/V.

En resumen, que si va a ser un supuesto hilo fuera de C/V, por logica tiene que ser mucho más duro y excepcional. Tanto por el hilo en sí como por las reservas que se puedan poner.

Por ejemplo, solo sería para reservas de productos excepcionales, y permitidas antes por la.moderacion.

Más o menos tengo algo pensado de prueba, pero tengo que darle una vuelta.

Un saludo.

En caso de ser posible un hilo de las características de las que hablamos, el proceso tiene que ser lo más transparente y público posible.

Y por supuesto que nosotros llevemos el menor trabajo posible, asegurando la transparencia en el foro. Lo que no podemos ser es garantes de nada ni llevar la responsabilidad que un acuerdo entre terceros que lo hacen dentro de su libertad

Por otra parte, nunca podría ser un hilo de "peticiones". Solo de ofrecimiento, y siempre con un tiempo limitado de respuesta.

Por último, las normas te deian que ser mucho.mas estrictas que en C/V, y en mi gun caso responsabilizar a nadie, más que al que cede/acepta la cesión, de lo que ocurra después de la publicacion del acuerdo.

Y esas normas no serían negociables, con consecuencias irectaa y mucho más graves que las de C/V

En resumen, que si va a ser un supuesto hilo fuera de C/V, por logica tiene que serucho más duro y excepcional. Tanto por el hilo en sí como por las reservas que se puedan poner.

Por ejemplo, solo sería para reservas de productos excepcionales, y permitidas antes por la.moderacion.

Más o menos tengo algo pensado de prueba, pero tengo que darle una vuelta.

Un saludo.

Muchas gracias por tenerlo en cuenta, sabiendo que es una petición compleja [beer]
Jur...

El borrador sería básicamente así.

Ojo, no digo que se pueda hacer, sino que el conjunto de mínimos. Si voy a organizar ese posible hilo, partiría de aquí:

Condiciones

- Tener acceso a C/V

- No estar baneado del foro PS5

- La cuenta debe ser la cuenta principal del usuario en EOL (las cuentas clon no son válidas).

- Mínimo 1.500 mensajes y dos años de antigüedad en el foro.

- Ser usuario activo de PS5 (mínimo 50 mensajes en el foro PS5 en el último año natural)

- La finalidad del hilo es que usuarios que tengan determinadas reservas y usuarios con los que tienen lazos más o menos cercanos o sintonía por su interactuación en el foro puedan aprovechar reservas que de otro modo puedan perderse.

- Ofrecer ofertas sobre los productos, hablar/tratos de especulación, intercambios, presiones, pedir reservas y demás supondrán el ban del foro.

Autorización para ofrecer reservas

- El usuario que quiera ofrecer una reserva a otro usuario de EOL deberá presentar la reserva con una captura de pantalla. Debe también informar sobre la tienda de reserva, localidad desde la que se enviará el producto (si directamente desde la tienda o desde su dirección particular), fecha de la reserva y fecha de lanzamiento delmproducto.

- La reserva debe ser demostrable con una captura de pantalla en la que aparezca el precio PVP del producto y el precio pagado por la reserva (en caso de que la tienda haya cobrado una parte/total por adelantado).

- Una vez publicada esa información en el hilo, repasaré que el usuario cumple todos los requisitos del hilo para autorizar la publicacion "oficial" de esa reserva.

- El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos supone el ban del foro.

Reservas autorizadas

- Hasta que la reserva esté autorizada para publicar por la moderación, los usuarios no podrán apuntarse a ella.

- Una vez revisada y publicada de manera autorizada esa reserva, se abrirá el proceso de petición de reserva de ese artículo durante 24 horas.

- Una vez finalizado ese plazo, se redactará una lista de usuarios que quieran esa reserva. Por supuesto, todos deben cumplir las normas del hilo.

- Los que quieran esa reserva deberán especificar claramente el artículo del que quieran reserva y el nombre de usuario que ofrece esa reserva.

Traspaso de reserva

- Una vez cerrado el plazo de peticiones, y con la lista de usuarios cerrada y publicada por la moderación, quien tenga la reserva podrá elegir al usuario que quiera de esa lista para darle esa reserva.

- Deberá hacer pública la decisión en el hilo en un plazo razonable de tiempo, antes de las 23,59 horas de ese mismo día.

- A partir de ese momento, nuestra labor llega a su fin.

Limitaciones

- No es un hilo de encargos. Ni el foro ni los usuarios están para eso.

- Cualquier mensaje ajeno a la dinámica/normas del hilo supone el ban del foro (además de otras consecuencias).

- Si crees que no puedes postear en el hilo según las normas o no cumples los requerimientos, no postees.

- La moderacion se reserva el derecho de rechazar la publicacion de reservas a su consideración.

- Solo reservas de artículos especiales. Por favor no ofrecais reservas de juegos, productos con distribución normal, de los que están agotados pero que vaya a haber restock, etc.

- Ni el foro ni la.moderacion son responsables de los incumplimientos que entre el propietario de la reserva y el adjudicatario puedan incurrir entre ellos.

- Si el traspaso de una reserva no llega a buen puerto, no puede volverse a publicar.

- Básicamente, quien cede la reserva es el único responsable de ella: debe ser consciente de a quien cedersela, y en caso de problemas, resolverlo fuera del foro/hilo con el usuario.

Luego le echaré un vistazo de nuevo y seguimos hablando.

@rethen échale un vistazo y me comentas.

Como estás especialmente interesado en ofrecer tu reserva a otros usuarios o amigos del foro (algo que te honra y creo que todos te agradecen), podemos probarlo.

Ya me dices.

Un saludo.
@Ferdopa en mi caso estaba más bien interesado en recibir la reserva de un Edge 30th de otro compañero, pero me temo que no cumple uno de los requisitos:

- Mínimo 2.500 mensajes y dos años de antigüedad en el foro.

Dicho usuario tiene 522 mensajes (es de 2016), lo cual nos inhabilita para hacer la prueba [decaio]
Jur...

He pensado que 2500 eran muchos, y he bajado a 1500.

1500 en dos años son unos 2 mensajes al día de media (eso sin contar que si son más años apenas son un mensaje al día).

Si ha de ser de una manera el hilo, es para dar un "servicio" a usuarios activos y que tengan cierta dinámica en el foro de PS5.

Además, lo de "recibir" reservas sería caótico.

Decenas de usuarios pidiendo reservas cada vez que saliera algo nuevo/raro/limitado.

Un saludo.

He pensado que 2500 eran muchos, y he bajado a 1500.

1500 en dos años son unos 2 mensajes al día de media (eso sin contar que si son más años apenas son un mensaje al día).

Si ha de ser de una manera el hilo, es para dar un "servicio" a usuarios activos y que tengan cierta dinámica en el foro de PS5.

Además, lo de "recibir" reservas sería caótico.

Decenas de usuarios pidiendo reservas cada vez que saliera algo nuevo/raro/limitado.

Un saludo.

Entiendo que seas precavido, pero creo que los mensajes siguen siendo demasiados: estás pidiendo 25 veces lo que exige C/V y en el fondo la reserva se continúa en C/V, que es donde se hará la transacción

El foro de Compra Venta es un servicio que proporciona ElOtroLado.net para los miembros activos, con una participación regular en la Comunidad y que cumplan los requisitos mínimos de 6 meses de antigüedad y 60 mensajes en los foros. Aquellos usuarios que dejen de cumplir los requisitos en cualquier momento perderán el derecho de uso.

También es verdad que podrían ser distintas las normas para quien cede y quien recibe, ya que seguramente haya mucho más que quiera recibir que gente cediendo. Es decir, podría ser pongamos 200 mensajes para ceder y 1500 para recibir, o directamente mínimo 200 mensajes en PS5 antes de abrir esto de las reservas.

En el fondo el objetivo no es en ningún momento sustituir C/V -que habrá que crear hilo cumpliendo sus normas- sino dar un paso previo para reservas muy muy limitadas (como pasó en su momento con PS5, o ahora con PS5 PRO 30th/Edge 30th/Dualsense 30th)

¿Cómo lo ves?
Jur...

Si me he de hacer cargo de eso, mis condiciones son esas, como minimo.

Las he argumentado, y lo que no puedo hacer es que el foro sea un "by pass" de las normas de C/V, ni mucho.menos ser más laxo.

Todo lo contrario.

Por eso tienen que ser más duras.

Además, no podemos olvidar que no podemos hacer de este tipo de hilos un "servicio a la carta".

Mi finalidad es que, en todo caso, los usuarios habituales del foro, los que han demostrado su participación activa a lo largo del tiempo, puediesen tener una segunda oportunidad de manos de sus compañeros en determinados productos muy limitados... gracias a sus propios compañeros.

No un sustituto de pasar el trabajo de hacer colas en las reservas oficiales, peticiones "ad hoc" o dirigidas a un usuario o circunstancia en concreto, o aprovecharse del trabajo o paciencia de los que sí han tenido esa paciencia (o la suerte) de hacer colas para tener esa reserva.

Un saludo.

Si me he de hacer cargo de eso, mis condiciones son esas, como minimo.

Las he argumentado, y lo que no puedo hacer es que el foro sea un "by pass" de las normas de C/V, ni mucho.menos ser más laxo.

Todo lo contrario.

Por eso tienen que ser más duras.

Además, no podemos olvidar que no podemos hacer de este tipo de hilos un "servicio a la carta".

Mi finalidad es que, en todo caso, los usuarios habituales del foro, los que han demostrado su participación activa a lo largo del tiempo, puediesen tener una segunda oportunidad de manos de sus compañeros en determinados productos muy limitados... gracias a sus propios compañeros.

No un sustituto de pasar el trabajo de hacer colas en las reservas oficiales, peticiones "ad hoc" o dirigidas a un usuario o circunstancia en concreto, o aprovecharse del trabajo o paciencia de los que sí han tenido esa paciencia (o la suerte) de hacer colas para tener esa reserva.

Un saludo.

Bueno, yo hablaba de 200 mensajes cuando el mínimo de CV son 60. Más que más laxo que CV, es más del triple de duro.

Y tampoco quiero ponerlo a medida, pero también es cierto que yo tengo interés personal en esto, así que obviamente intento que mi cesor pueda ceder, aunque no sea mucho de escribir mensajes incluso llevando más de un lustro por aquí [sonrisa]

¿Hay algún motivo por el que creas que quien cede necesite más de... 500 mensajes? (Además de la antigüedad de 2 años). En el fondo si quiere timar a alguien va a tener que pasar por CV igualmente y ahí sí que podrá entrar.

Ojo, para el que recibe lo veo mucho más razonable que el mínimo sea más alto, porque en el fondo es como dices, priorizar quien más participa en la comunidad, pero en el fondo el que cede trae el "regalo", y creo que es bueno facilitarlo para ellos, al mismo tiempo que impedimos registros arbitrarios que vienen a poner la manita. Algo así como ya hacemos en el hilo de referidos de Quest 2/3, donde para referir has de cumplir ciertos requisitos.

Como digo, creo que es razonable facilitar en la medida de lo posible al que cede y limitar al que recibe, pero en el fondo es mi opinión y obviamente el que se come el marrón de todo esto no soy yo, así que tampoco voy a exigir nada [carcajad]

Como sugería inicialmente, también recomendaría que no se mostrara el nombre del usuario que cede sino que lo llevara el moderador por MP (espero que no tengáis límite de 100 [+risas] ), porque estoy seguro de que si se muestra, le van a caer ofertas de especulación y fantas variadas [qmparto]

El borrador sería básicamente así.

Ojo, no digo que se pueda hacer, sino que el conjunto de mínimos. Si voy a organizar ese posible hilo, partiría de aquí:

Condiciones

- Tener acceso a C/V

- No estar baneado del foro PS5

- La cuenta debe ser la cuenta principal del usuario en EOL (las cuentas clon no son válidas).

- Mínimo 1.500 mensajes y dos años de antigüedad en el foro.

- Ser usuario activo de PS5 (mínimo 50 mensajes en el foro PS5 en el último año natural)

- La finalidad del hilo es que usuarios que tengan determinadas reservas y usuarios con los que tienen lazos más o menos cercanos o sintonía por su interactuación en el foro puedan aprovechar reservas que de otro modo puedan perderse.

- Ofrecer ofertas sobre los productos, hablar/tratos de especulación, intercambios, presiones, pedir reservas y demás supondrán el ban del foro.

Autorización para ofrecer reservas

- El usuario que quiera ofrecer una reserva a otro usuario de EOL deberá presentar la reserva con una captura de pantalla. Debe también informar sobre la tienda de reserva, localidad desde la que se enviará el producto (si directamente desde la tienda o desde su dirección particular), fecha de la reserva y fecha de lanzamiento delmproducto.

- La reserva debe ser demostrable con una captura de pantalla en la que aparezca el precio PVP del producto y el precio pagado por la reserva (en caso de que la tienda haya cobrado una parte/total por adelantado).

- Una vez publicada esa información en el hilo, repasaré que el usuario cumple todos los requisitos del hilo para autorizar la publicacion "oficial" de esa reserva.

- El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos supone el ban del foro.

Reservas autorizadas

- Hasta que la reserva esté autorizada para publicar por la moderación, los usuarios no podrán apuntarse a ella.

- Una vez revisada y publicada de manera autorizada esa reserva, se abrirá el proceso de petición de reserva de ese artículo durante 24 horas.

- Una vez finalizado ese plazo, se redactará una lista de usuarios que quieran esa reserva. Por supuesto, todos deben cumplir las normas del hilo.

- Los que quieran esa reserva deberán especificar claramente el artículo del que quieran reserva y el nombre de usuario que ofrece esa reserva.

Traspaso de reserva

- Una vez cerrado el plazo de peticiones, y con la lista de usuarios cerrada y publicada por la moderación, quien tenga la reserva podrá elegir al usuario que quiera de esa lista para darle esa reserva.

- Deberá hacer pública la decisión en el hilo en un plazo razonable de tiempo, antes de las 23,59 horas de ese mismo día.

- A partir de ese momento, nuestra labor llega a su fin.

Limitaciones

- No es un hilo de encargos. Ni el foro ni los usuarios están para eso.

- Cualquier mensaje ajeno a la dinámica/normas del hilo supone el ban del foro (además de otras consecuencias).

- Si crees que no puedes postear en el hilo según las normas o no cumples los requerimientos, no postees.

- La moderacion se reserva el derecho de rechazar la publicacion de reservas a su consideración.

- Solo reservas de artículos especiales. Por favor no ofrecais reservas de juegos, productos con distribución normal, de los que están agotados pero que vaya a haber restock, etc.

- Ni el foro ni la.moderacion son responsables de los incumplimientos que entre el propietario de la reserva y el adjudicatario puedan incurrir entre ellos.

- Si el traspaso de una reserva no llega a buen puerto, no puede volverse a publicar.

- Básicamente, quien cede la reserva es el único responsable de ella: debe ser consciente de a quien cedersela, y en caso de problemas, resolverlo fuera del foro/hilo con el usuario.

Luego le echaré un vistazo de nuevo y seguimos hablando.

@rethen échale un vistazo y me comentas.

Como estás especialmente interesado en ofrecer tu reserva a otros usuarios o amigos del foro (algo que te honra y creo que todos te agradecen), podemos probarlo.

Ya me dices.

Un saludo.

Vaya por delante que yo no estoy baneado del subforo de PS5 pero me parece que no está bien que gente baneada de ese subforo y sobre todo gente que no tenga una participación activa en ese subforo no puedan participar.

Ni es normal, ni es lógico.

¿Osea que una persona que ha tenido una nintendo switch que tiene 30.000 mensajes en el foro pero no participa activamente en PS5 no puede pedir que le cedan una consola si ahora le hace ilusión hacerse una consola de sony?

Vamos que lo veo bien en caso de usuarios nuevos o usuarios poco activos en el conjunto del foro, para evitar especuladores. Pero no podéis establecer esa diferencia entre usuarios por el mero hecho de participar en uno u otro foro.

¿Entonces que pasa? ¿A partir de mañana solo pueden comprar componentes de PC aquellos que participen activamente en el foro de PC?

Darle una vuelta a eso, xq no es para nada justo.
Jur...

@papatuelo

Creo que no has entendido el debate del hilo.

No vamos a permitir C/V ni nada que no se permita en ese subforo fuera de ese subforo.

Lo de cesión de reservas solo sería en caso de hacer excepciones excepcionales (valga la redundancia) en productos extraordinarios, y bajo las condiciones que decida el moderador si así lo decide (en este caso yo).

No tiene que ser normal ni lógico para una tercera persona.

Los usuarios siempre podrán esperar a completar su reserva, tener el producto, y ponerlo a la venta en C/V (bajo las condiciones de ese subforo).

No seria un sustituto de pasar el trabajo de hacer colas en las reservas oficiales, peticiones "ad hoc" o dirigidas a un usuario o circunstancia en concreto, o aprovecharse del trabajo o paciencia de los que sí han tenido esa paciencia (o la suerte) de hacer colas para tener esa reserva.

Pero no podéis establecer esa diferencia entre usuarios por el mero hecho de participar en uno u otro foro.

Vuelvo a decir, no es un tema del foro. Es un tema en el que yo me he ofrecido a nivel personal en el foro de PS5, y más en concreto por las posibles (si las hay) cesiones de 30 aniversario entre usuarios del foro de PS5.

Todo esto sin contar que seguramente no salga adelante, por lo menos en el caso concreto que estamos hablando (PS5 Pro 30 aniversario), ya que está habiendo varias cancelaciones unilaterales incluso a día de hoy.

Un saludo.

@papatuelo

Creo que no has entendido el debate del hilo.

No vamos a permitir C/V ni nada que no se permita en ese subforo fuera de ese subforo.

Lo de cesión de reservas solo sería en caso de hacer excepciones excepcionales (valga la redundancia) en productos extraordinarios, y bajo las condiciones que decida el moderador si así lo decide (en este caso yo).

No tiene que ser normal ni lógico para una tercera persona.

Los usuarios siempre podrán esperar a completar su reserva, tener el producto, y ponerlo a la venta en C/V (bajo las condiciones de ese subforo).

No seria un sustituto de pasar el trabajo de hacer colas en las reservas oficiales, peticiones "ad hoc" o dirigidas a un usuario o circunstancia en concreto, o aprovecharse del trabajo o paciencia de los que sí han tenido esa paciencia (o la suerte) de hacer colas para tener esa reserva.

Pero no podéis establecer esa diferencia entre usuarios por el mero hecho de participar en uno u otro foro.

Vuelvo a decir, no es un tema del foro. Es un tema en el que yo me he ofrecido a nivel personal en el foro de PS5, y más en concreto por las posibles (si las hay) cesiones de 30 aniversario entre usuarios del foro de PS5.

Todo esto sin contar que seguramente no salga adelante, por lo menos en el caso concreto que estamos hablando (PS5 Pro 30 aniversario), ya que está habiendo varias cancelaciones unilaterales incluso a día de hoy.

Un saludo.

Q puede q no salga adelante no quiere decir q este bien. Y no puedo darte la razón. Si es algo personal como dices arriba y lo justificas con eso de la afinidad, esa afinidad la tendrá q decidir aquel q cede la reserva.

Tu sencillamente estás prohibiendo el poder participar basándote, en una condición q no tiene sentido ninguno. Es q no me entra en la cabeza q no seas capaz de ver algo tan simple. Y eso de no tiene q ser justo ni lógico, bueno...

Se trata de privilegiar a un grupo determinado, a los usuarios activos del subforo de PS5 y sin ánimo de ofender echa tufo a cerrado, a secta.
Jur...

@papatuelo

Tu sencillamente estás prohibiendo el poder participar basándote, en una condición q no tiene sentido ninguno.

No puedo prohibir lo que no existe ni está permitido en el foro.

Esto es algo excepcional y que lo haria a modo personal y extraordinario

Si vas a C/V, verás que el vendedor puede poner las condiciones que quiera, incluso elegir a quien quiera vender (o no) el producto que vende.

Si yo me ofrezco a nivel personal a dar cierta "confianza" un compromiso entre dos usuarios, solo faltaría que yo no pudiese decidir como hacerlo.

Pero NO es un "servicio" del foro, y no un "todo vale".

También sigues hablando de manera general del foro PS5, cuando estamos hablando de casos muy concretos y específicos, en este caso, lo que es el tema de una edición limitada.

La idea general es que aquellos usuarios que han demostrado su interés a lo largo de la últimas semanas en conseguir la reserva de esa consola, participado activamente en ese hilo y en el foro, puedan conseguir la reserva de alguien que la ofrezca.

esa afinidad la tendrá q decidir aquel q cede la reserva.

Es que eso lo puede hacer el usuario de la reserva fuera del foro, o esperar a cumplir las normas de C/V.

No es crear un subforo o un hilo de reservas permanente, sino en circunstancias excepcionales con algún producto extraordinario de PS5 como la que estamos comentando, facilitarle (de manera personal por mi parte) a los usuarios habituales de ese foro tener la posibilidad de ceder esa reserva (cuyo propietario puede hacer lo que quiera con ella).

Un saludo.
Sigo pensando lo mismo lo adornes como lo adornes, sería crear un hilo cerrado para un grupo concreto.

Eso es sencilla y llanamente crear distinción entre "los tuyos" y los demás usuarios del foro.

Dudo que se materialice Xq el resto de administradores digo yo que tendrán dos dedos de frente para ver una cosa tan simple.
Jur...

@papatuelo

Creo que sigues sin entender la finalidad de la propuesta, que además no parte de la moderación, si no de los propios usuarios tanto aquí como en los hilos correspondientes.

Esa propuesta surge porque en el hilo de reservas y PS5 Pro hay uno o varios usuarios que han expresado su intención de ceder su reserva de 30 aniversario a otros usuarios de ese/esos hilos que han intentado recientemente conseguirla de manera feaciente y no han podido.

Usuarios que muestran su compañerismo con otros del hilo y que tanto el resto de compañeros como desde moderación apreciamos y agradecemos sobremanera ese gesto.

Lo que intentamos es buscar una solución para que en este caso, y en otros similares, hacer esa excepción con los usuarios que actuando con la mejor fe del mundo quieren ceder sus reservas a sus compañeros de foro/hilo en una circunstancia extraordinaria.

Es un caso, este en concreto, extremadamente excepcional que se da cada ¡10 años¡ (la anterior consola de aniversario fue PS4).

Lo que piden los usuarios del foro de PS5 en este caso (repito) extremadamente excepcional comparado con lo que tú planteas es muy diferente.

Un saludo.
@papatuelo como te comenta Ferdopa, es algo muy concreto y limitado y se trata de permitir que usuarios que han conseguido una reserva la puedan ceder a otros compañeros sin coste.

Dado que dicha cesión implica que el donante ha de arriesgar y poner de su bolsillo de antemano 240€ (por el mando Edge) o hasta 1099€ (por la PS5 PRO 30th), es completamente normal que las medidas para recibir una donación sean extremadamente restrictivas, ya que se trata de, en la medida de lo posible, evitar especulación y ayudar a usuarios que van a usar ese producto.

En el caso concreto de los mandos Edge, creo que es fácil ver que la probabilidad de acabar usándose es mucho mayor si el usuario tiene historia en PS5. La PS5 PRO, ídem.

No quiere decir esto que no haya gente sin PS5 interesada en ello, pero es más probable en el grupo que intenta acotar Ferdopa.

En cualquier caso, y como ya se ha indicado, parece que están cancelando reservas a destajo y por tanto lamentablemente el hilo no tiene sentido :(

@papatuelo

Creo que sigues sin entender la finalidad de la propuesta, que además no parte de la moderación, si no de los propios usuarios tanto aquí como en los hilos correspondientes.

Esa propuesta surge porque en el hilo de reservas y PS5 Pro hay uno o varios usuarios que han expresado su intención de ceder su reserva de 30 aniversario a otros usuarios de ese/esos hilos que han intentado recientemente conseguirla de manera feaciente y no han podido.

Usuarios que muestran su compañerismo con otros del hilo y que tanto el resto de compañeros como desde moderación apreciamos y agradecemos sobremanera ese gesto.

Lo que intentamos es buscar una solución para que en este caso, y en otros similares, hacer esa excepción con los usuarios que actuando con la mejor fe del mundo quieren ceder sus reservas a sus compañeros de foro/hilo en una circunstancia extraordinaria.

Es un caso, este en concreto, extremadamente excepcional que se da cada ¡10 años¡ (la anterior consola de aniversario fue PS4).

Lo que piden los usuarios del foro de PS5 en este caso (repito) extremadamente excepcional comparado con lo que tú planteas es muy diferente.

Un saludo.

Pero vamos a ver, tendrá q ser el propio usuario el q decida a quien la cede, no q desde moderación se restrinja quien quiera participar o no.

Podéis hacer lo q queráis, pero esta claro q el subforo y tu muy por encima de otros, para sorpresa de nadie, quedais como sectarios.
Jur...

@papatuelo

Sigo pensando que no has entendido ni lo que se ha descrito a lo largo del hilo, ni tampoco la intención del mismo.

De todas maneras, gracias por tus aportaciones en este hilo.

@rethen

Si, lo de las cancelaciones está preocupando a muchos usuarios.

Espero que se solucionen, o que los afectados puedan tener (por lo menos), una vía de comunicación que les ofrezca una explicación.

Por lo demás, agradecerte tu paciencia.

Aunque haya cosas que no se puedan hacer, o sean difíciles de llevar adelante, aprecio mucho la participación, las nuevas ideas y las críticas constructivas cuando el fin es algo tan noble como hacer comunidad y ayudarse unos usuarios a otros.

El foro es algo dinámico, y siempre estamos abiertos a nuevas propuestas y debates constructivos.

Por la parte que me toca, muchas gracias por tus ideas, tus apreciaciones en este hilo y por tu buena intención hacia los compañeros de EOL.

Un saludo.
@papatuelo estamos hablando de algo excepcional y meramente anecdótico, no entiendo tu queja y menos las faltas de respeto a los usuarios de PlayStation ni al moderador.

papatuelo escribió:esta claro q el subforo y tu muy por encima de otros, para sorpresa de nadie, quedais como sectarios.

Seguimos con el hilo, por favor.
(mensaje borrado)
Con permiso, esto no creo que tenga nada que ver con los "tuyos" o "los mios", esto se trata de crear un grupo lo mas cerrado posible ante una situación excepcional para que no se vaya de las manos.

Digamos que sería un SUPER compra-venta para gente que cumpla unos requisitos aún mayores y, por ende, intentar evitar cualquier situación maliciosa ante una situación, la cual siempre se ha prohibido y que se está haciendo el favor de torcer la mano en favor de los usuarios.

Menos es nada...
djlogan83 escribió:Con permiso, esto no creo que tenga nada que ver con los "tuyos" o "los mios", esto se trata de crear un grupo lo mas cerrado posible ante una situación excepcional para que no se vaya de las manos.

Digamos que sería un SUPER compra-venta para gente que cumpla unos requisitos aún mayores y, por ende, intentar evitar cualquier situación maliciosa ante una situación, la cual siempre se ha prohibido y que se está haciendo el favor de torcer la mano en favor de los usuarios.

Menos es nada...

Pero es que no puede ser que una condición sea ser usuario de un subforo en concreto, ¿qué pasa? ¿que los usuarios de otros subforos pueden provocar "situaciones maliciosas" y los del subforo de PS5 no?

Entiendo clausulas que permitan evitar ese tipo de situaciones pero el mero hecho de participar en un subforo no es indicativo de absolutamente nada en ese sentido.

Pero que como ya he dicho, que hagan lo que quieran.
papatuelo escribió:
djlogan83 escribió:Con permiso, esto no creo que tenga nada que ver con los "tuyos" o "los mios", esto se trata de crear un grupo lo mas cerrado posible ante una situación excepcional para que no se vaya de las manos.

Menos es nada...

Pero es que no puede ser que una condición sea ser usuario de un subforo en concreto, ¿qué pasa? ¿que los usuarios de otros subforos pueden provocar "situaciones maliciosas" y los del subforo de PS5 no?

Entiendo clausulas que permitan evitar ese tipo de situaciones pero el mero hecho de participar en un subforo no es indicativo de absolutamente nada en ese sentido.

Pero que como ya he dicho, que hagan lo que quieran.

Ninguna cláusula o condición va a impedir que te puedan estafar.

Solamente es cuestión de números.
Si tienen que comprar una, por ejemplo, Game boy nueva precintada categoría A+ por 2500 euros.... A quien se la comprarías primero? A un usuario con 2 meses de antigüedad y 62 mensajes o a un usuario asiduo que le ves postear todos los días desde 2002 y más de 20000 mensajes?

Repito, nada te protege al 100%, pero si van a hacer una excepción, lo lógico es poner cláusulas más agresivas para no pillarse los dedos.

Es fácil de entender...
Lo complicado que lo haceis.

Es simple.
No se pueden hacer ventas o tratos de cambios fuera de CV.

Pero como FAVOR Ferdopa se ofrece a prestar una atención especial a un hilo "excepcional" y gastar un tiempo extra de su tiempo LIBRE en vigilar más ese hilo.

Por lo tanto como es ÉL quien va a vigilar ese hilo hasta el 21 de noviembre , es ÉL QUIEN ELIGE LAS NORMAS DE ESE HILO.

¿Por que poner normas especiales?. Porque es una edición que las necesita. Es una edicion donde los especuladores estan haciendo de las suyas y los "estafadores" aprovecharán .

Si te interesaba esa edición lo suyo es que el que tenga acceso a ella sea precisamente alguien que haya estado en el hilo y haya mostrado su interés.

De ahi seguramente lo de "activo en ps5" . Quedaría feo que ahora llegue un tio que no pise el hilo de ps5 a pedir una reserva y se la lleve pudiendo llevarsela alguien que iba detrás suya desde el principio.

Los mensajes tambien lo veo bien. Es cierto pagan inocentes por pecadores pero hay menos probabilidad que alguien con X mensajes y sea asiduo intente estafar/especular ya que se le "conoce" más y se puede ver, no en sus mensajes( que también) sino en su historial al que ferdopa tiene acceso y nosotros no.

Pero vamos que todo esto da igual.
El moderador es el que se ha ofrecido a vigilar con su TIEMPO LIBRE un hilo complicado con unas reservas complicadas y con unas normas MUY complicadas.
Por segunda vez, este hilo no es de debate.

Un usuario ha expuesto un problema, el moderador ha ofrecido una solución y se va a encargar él.

Si alguien quiere comentar algo al respecto que sea en otro hilo pero esto no va a ser una jaula de grillos, por un lado haciendo preparativos y por otro lado gente a favor y gente en contra, lo de las faltas de respeto ya ni lo comento.

Cualquier mensaje en ese sentido será eliminado
33 respuestas