› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Ferdopa escribió:Jur...
Hola!
La C/V intercambio solo está permitida en EOL en el subforo correspondiente.
Eso implica cumplir las normas específicas de ese foro, entre ellas tener un número determinado de mensajes/interacción en el foro, no estar baneado del foro de C/V o, en caso de venta, tener en tu mano el propio producto.
Los hilos de reserva y ofertas deben ser para avisar de esas ofertas y disponibilidad de reservas.
Si tienes una reserva de un producto y quieres ceder ese producto a otro usuario los pasos son sencillos: adquieres el producto, lo tienes en casa, accedes al foro de C/V cumpliendo sus normas y lo vendes/intercambias cumpliendo las normas de ese foro.
Lo que no podemos es convertir los hilos en mercadillos y subastas.
Un saludo.
rethen escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Hola!
Eso implica cumplir las normas específicas de ese foro, entre ellas tener un número determinado de mensajes/interacción en el foro, no estar baneado del foro de C/V o, en caso de venta, tener en tu mano el propio producto.
Los hilos de reserva y ofertas deben ser para avisar de esas ofertas y disponibilidad de reservas.
Si tienes una reserva de un producto y quieres ceder ese producto a otro usuario los pasos son sencillos: adquieres el producto, lo tienes en casa, accedes al foro de C/V cumpliendo sus normas y lo vendes/intercambias cumpliendo las normas de ese foro.
Un saludo.
Te entiendo perfectamente, pero en el fondo en este caso eso no es realista.
El producto salía el 21 de noviembre, y el usuario lo tenía en reserva y sin intención de especular. Sus opciones eran por tanto cancelar (perdemos todos) o cederlo. Para cederlo, sin poder dejar constancia de ello, significaba que se tenía que esperar al día 21 de Noviembre comprarlo (y son 250€) y luego ponerlo en CV a ver si alguien lo quería.
Al poner en el hilo que lo cedía, en el fondo no dejaba de ser otra reserva (el que se lo pidiera tendría turno prioritario para cuando salga, ponerse en CV) y él se aseguraba de tener a alguien dispuesto a ello.
No se trataba de vender hoy un producto de estrangis en el hilo, sino más bien de asegurarse de que alguien lo iba a querer antes de cancelar, porque no todo tiene 250€ disponibles para dejar en barbecho para ayudar a otro.
Imagina que ahora pasa lo mismo con el pack 30th de pro. ¿Tiene sentido que alguien que no quiera especular se lo quede hasta el día 21 de Noviembre en reserva sin saber si alguien lo va a querer? Que son 1099€... ¿Qué alternativas tiene para poder saber si cancela o hay interés? ¿Te parece mejor que se pierda esa reserva y salga al azar que que se la lleve alguien de la comunidad?
[erick] escribió:rethen escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Hola!
Un saludo.
Te entiendo perfectamente, pero en el fondo en este caso eso no es realista.
El producto salía el 21 de noviembre, y el usuario lo tenía en reserva y sin intención de especular. Sus opciones eran por tanto cancelar (perdemos todos) o cederlo. Para cederlo, sin poder dejar constancia de ello, significaba que se tenía que esperar al día 21 de Noviembre comprarlo (y son 250€) y luego ponerlo en CV a ver si alguien lo quería.
Al poner en el hilo que lo cedía, en el fondo no dejaba de ser otra reserva (el que se lo pidiera tendría turno prioritario para cuando salga, ponerse en CV) y él se aseguraba de tener a alguien dispuesto a ello.
No se trataba de vender hoy un producto de estrangis en el hilo, sino más bien de asegurarse de que alguien lo iba a querer antes de cancelar, porque no todo tiene 250€ disponibles para dejar en barbecho para ayudar a otro.
Imagina que ahora pasa lo mismo con el pack 30th de pro. ¿Tiene sentido que alguien que no quiera especular se lo quede hasta el día 21 de Noviembre en reserva sin saber si alguien lo va a querer? Que son 1099€... ¿Qué alternativas tiene para poder saber si cancela o hay interés? ¿Te parece mejor que se pierda esa reserva y salga al azar que que se la lleve alguien de la comunidad?
Esas preguntas que haces son difíciles de responder porque parece que responsabilizas a los moderadores.
Hablar con el moderador y vemos que solución darle.
Es un problema difícil de resolver.
No es tan simple como pasar un código por correo electrónico, sino que hay dinero de por medio.
Además, está el problema de que hacer "cesiones" a la carta es bastante desaconsejable. Acabaría siendo un mercadillo de encargos entre usuarios.
Estoy convencido de que tanto tú como otros usuarios actúan con la mejor de las intenciones, pero el equilibrio en este tipo de situaciones es delicado.
¿Hacemos excepciones en algunos artículos y otros no? ¿Qué usuarios pueden o no ofrecer o acceder a esas reservas? ¿Si la reserva tiene un coste previo la asume el que ha reservado o el que quiera esa "precompra" debe adelantar el dinero antes de que se la envíes?
¿Y sí el receptor de esa reserva se echa atrás? ¿O el que tiene que enviar el.producto (muchas reservas no admiten el cambio de dirección) cambia de opinión y se retracta?
Todo esto sí. Contar con todas las situaciones (más o menos reales) que surgen pidiendo reservas: "si el usuario x la quiero yo", "te mando un MP y negociamos", "Por favor dámela a mí que mi hijo es su mayor ilusión", "Me dijiste que podías sacar una unidad y no has podido, te odio" etc
Por esos motivos, entre otros, este tipo de transacciones de reservas son tan complejas en un foro, y la solución más segura para los usuarios es utilizar el foro C/V.
Estoy abierto a escuchar opiniones y posibles soluciones, siempre partiendo del sentido común y que no choquen con las normas de C/V (el foro en sí no puede ser un subterfugio para que quien no cumple las normas de C/V o haya sido baneado pueda saltarse las normas del foro para una posible reserva).
Un saludo.
Es un problema difícil de resolver.
No es tan simple como pasar un código por correo electrónico, sino que hay dinero de por medio.
Además, está el problema de que hacer "cesiones" a la carta es bastante desaconsejable. Acabaría siendo un mercadillo de encargos entre usuarios.
Estoy convencido de que tanto tú como otros usuarios actúan con la mejor de las intenciones, pero el equilibrio en este tipo de situaciones es delicado.
¿Hacemos excepciones en algunos artículos y otros no? ¿Qué usuarios pueden o no ofrecer o acceder a esas reservas? ¿Si la reserva tiene un coste previo la asume el que ha reservado o el que quiera esa "precompra" debe adelantar el dinero antes de que se la envíes?
¿Y sí el receptor de esa reserva se echa atrás? ¿O el que tiene que enviar el.producto (muchas reservas no admiten el cambio de dirección) cambia de opinión y se retracta?
Todo esto sín contar con todas las situaciones (más o menos reales) que surgen pidiendo reservas: "si el usuario x la quiero yo", "te mando un MP y negociamos", "Por favor dámela a mí que mi hijo es su mayor ilusión", "Me dijiste que podías sacar una unidad y no has podido, te odio" etc
Por esos motivos, entre otros, este tipo de transacciones de reservas son tan complejas en un foro, y la solución más segura para los usuarios es utilizar el foro C/V.
Estoy abierto a escuchar opiniones y posibles soluciones, siempre partiendo del sentido común y que no choquen con las normas de C/V (el foro en sí no puede ser un subterfugio para que quien no cumple las normas de C/V o haya sido baneado de élpueda saltarse las normas del foro para una posible reserva).
Un saludo.
exitfor escribió:Si hay dinero de por medio como creo entender no se qué problema hay en que lo publiquéis directamenre en c/v.
La idea del OP me parece corecta y vuestro razonamiento mas aún.
En caso de ser posible un hilo de las características de las que hablamos, el proceso tiene que ser lo más transparente y público posible.
Y por supuesto que nosotros llevemos el menor trabajo posible, asegurando la transparencia en el foro. Lo que no podemos ser es garantes de nada ni llevar la responsabilidad que un acuerdo entre terceros que lo hacen dentro de su libertad
Por otra parte, nunca podría ser un hilo de "peticiones". Solo de ofrecimiento, y siempre con un tiempo limitado de respuesta.
Por último, las normas te deian que ser mucho.mas estrictas que en C/V, y en mi gun caso responsabilizar a nadie, más que al que cede/acepta la cesión, de lo que ocurra después de la publicacion del acuerdo.
Y esas normas no serían negociables, con consecuencias irectaa y mucho más graves que las de C/V
En resumen, que si va a ser un supuesto hilo fuera de C/V, por logica tiene que serucho más duro y excepcional. Tanto por el hilo en sí como por las reservas que se puedan poner.
Por ejemplo, solo sería para reservas de productos excepcionales, y permitidas antes por la.moderacion.
Más o menos tengo algo pensado de prueba, pero tengo que darle una vuelta.
Un saludo.
He pensado que 2500 eran muchos, y he bajado a 1500.
1500 en dos años son unos 2 mensajes al día de media (eso sin contar que si son más años apenas son un mensaje al día).
Si ha de ser de una manera el hilo, es para dar un "servicio" a usuarios activos y que tengan cierta dinámica en el foro de PS5.
Además, lo de "recibir" reservas sería caótico.
Decenas de usuarios pidiendo reservas cada vez que saliera algo nuevo/raro/limitado.
Un saludo.
El foro de Compra Venta es un servicio que proporciona ElOtroLado.net para los miembros activos, con una participación regular en la Comunidad y que cumplan los requisitos mínimos de 6 meses de antigüedad y 60 mensajes en los foros. Aquellos usuarios que dejen de cumplir los requisitos en cualquier momento perderán el derecho de uso.
Si me he de hacer cargo de eso, mis condiciones son esas, como minimo.
Las he argumentado, y lo que no puedo hacer es que el foro sea un "by pass" de las normas de C/V, ni mucho.menos ser más laxo.
Todo lo contrario.
Por eso tienen que ser más duras.
Además, no podemos olvidar que no podemos hacer de este tipo de hilos un "servicio a la carta".
Mi finalidad es que, en todo caso, los usuarios habituales del foro, los que han demostrado su participación activa a lo largo del tiempo, puediesen tener una segunda oportunidad de manos de sus compañeros en determinados productos muy limitados... gracias a sus propios compañeros.
No un sustituto de pasar el trabajo de hacer colas en las reservas oficiales, peticiones "ad hoc" o dirigidas a un usuario o circunstancia en concreto, o aprovecharse del trabajo o paciencia de los que sí han tenido esa paciencia (o la suerte) de hacer colas para tener esa reserva.
Un saludo.
El borrador sería básicamente así.
Ojo, no digo que se pueda hacer, sino que el conjunto de mínimos. Si voy a organizar ese posible hilo, partiría de aquí:
Condiciones
- Tener acceso a C/V
- No estar baneado del foro PS5
- La cuenta debe ser la cuenta principal del usuario en EOL (las cuentas clon no son válidas).
- Mínimo 1.500 mensajes y dos años de antigüedad en el foro.
- Ser usuario activo de PS5 (mínimo 50 mensajes en el foro PS5 en el último año natural)
- La finalidad del hilo es que usuarios que tengan determinadas reservas y usuarios con los que tienen lazos más o menos cercanos o sintonía por su interactuación en el foro puedan aprovechar reservas que de otro modo puedan perderse.
- Ofrecer ofertas sobre los productos, hablar/tratos de especulación, intercambios, presiones, pedir reservas y demás supondrán el ban del foro.
Autorización para ofrecer reservas
- El usuario que quiera ofrecer una reserva a otro usuario de EOL deberá presentar la reserva con una captura de pantalla. Debe también informar sobre la tienda de reserva, localidad desde la que se enviará el producto (si directamente desde la tienda o desde su dirección particular), fecha de la reserva y fecha de lanzamiento delmproducto.
- La reserva debe ser demostrable con una captura de pantalla en la que aparezca el precio PVP del producto y el precio pagado por la reserva (en caso de que la tienda haya cobrado una parte/total por adelantado).
- Una vez publicada esa información en el hilo, repasaré que el usuario cumple todos los requisitos del hilo para autorizar la publicacion "oficial" de esa reserva.
- El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos supone el ban del foro.
Reservas autorizadas
- Hasta que la reserva esté autorizada para publicar por la moderación, los usuarios no podrán apuntarse a ella.
- Una vez revisada y publicada de manera autorizada esa reserva, se abrirá el proceso de petición de reserva de ese artículo durante 24 horas.
- Una vez finalizado ese plazo, se redactará una lista de usuarios que quieran esa reserva. Por supuesto, todos deben cumplir las normas del hilo.
- Los que quieran esa reserva deberán especificar claramente el artículo del que quieran reserva y el nombre de usuario que ofrece esa reserva.
Traspaso de reserva
- Una vez cerrado el plazo de peticiones, y con la lista de usuarios cerrada y publicada por la moderación, quien tenga la reserva podrá elegir al usuario que quiera de esa lista para darle esa reserva.
- Deberá hacer pública la decisión en el hilo en un plazo razonable de tiempo, antes de las 23,59 horas de ese mismo día.
- A partir de ese momento, nuestra labor llega a su fin.
Limitaciones
- No es un hilo de encargos. Ni el foro ni los usuarios están para eso.
- Cualquier mensaje ajeno a la dinámica/normas del hilo supone el ban del foro (además de otras consecuencias).
- Si crees que no puedes postear en el hilo según las normas o no cumples los requerimientos, no postees.
- La moderacion se reserva el derecho de rechazar la publicacion de reservas a su consideración.
- Solo reservas de artículos especiales. Por favor no ofrecais reservas de juegos, productos con distribución normal, de los que están agotados pero que vaya a haber restock, etc.
- Ni el foro ni la.moderacion son responsables de los incumplimientos que entre el propietario de la reserva y el adjudicatario puedan incurrir entre ellos.
- Si el traspaso de una reserva no llega a buen puerto, no puede volverse a publicar.
- Básicamente, quien cede la reserva es el único responsable de ella: debe ser consciente de a quien cedersela, y en caso de problemas, resolverlo fuera del foro/hilo con el usuario.
Luego le echaré un vistazo de nuevo y seguimos hablando.
@rethen échale un vistazo y me comentas.
Como estás especialmente interesado en ofrecer tu reserva a otros usuarios o amigos del foro (algo que te honra y creo que todos te agradecen), podemos probarlo.
Ya me dices.
Un saludo.
@papatuelo
Creo que no has entendido el debate del hilo.
No vamos a permitir C/V ni nada que no se permita en ese subforo fuera de ese subforo.
Lo de cesión de reservas solo sería en caso de hacer excepciones excepcionales (valga la redundancia) en productos extraordinarios, y bajo las condiciones que decida el moderador si así lo decide (en este caso yo).
No tiene que ser normal ni lógico para una tercera persona.
Los usuarios siempre podrán esperar a completar su reserva, tener el producto, y ponerlo a la venta en C/V (bajo las condiciones de ese subforo).
No seria un sustituto de pasar el trabajo de hacer colas en las reservas oficiales, peticiones "ad hoc" o dirigidas a un usuario o circunstancia en concreto, o aprovecharse del trabajo o paciencia de los que sí han tenido esa paciencia (o la suerte) de hacer colas para tener esa reserva.
Pero no podéis establecer esa diferencia entre usuarios por el mero hecho de participar en uno u otro foro.
Vuelvo a decir, no es un tema del foro. Es un tema en el que yo me he ofrecido a nivel personal en el foro de PS5, y más en concreto por las posibles (si las hay) cesiones de 30 aniversario entre usuarios del foro de PS5.
Todo esto sin contar que seguramente no salga adelante, por lo menos en el caso concreto que estamos hablando (PS5 Pro 30 aniversario), ya que está habiendo varias cancelaciones unilaterales incluso a día de hoy.
Un saludo.
@papatuelo
Creo que sigues sin entender la finalidad de la propuesta, que además no parte de la moderación, si no de los propios usuarios tanto aquí como en los hilos correspondientes.
Esa propuesta surge porque en el hilo de reservas y PS5 Pro hay uno o varios usuarios que han expresado su intención de ceder su reserva de 30 aniversario a otros usuarios de ese/esos hilos que han intentado recientemente conseguirla de manera feaciente y no han podido.
Usuarios que muestran su compañerismo con otros del hilo y que tanto el resto de compañeros como desde moderación apreciamos y agradecemos sobremanera ese gesto.
Lo que intentamos es buscar una solución para que en este caso, y en otros similares, hacer esa excepción con los usuarios que actuando con la mejor fe del mundo quieren ceder sus reservas a sus compañeros de foro/hilo en una circunstancia extraordinaria.
Es un caso, este en concreto, extremadamente excepcional que se da cada ¡10 años¡ (la anterior consola de aniversario fue PS4).
Lo que piden los usuarios del foro de PS5 en este caso (repito) extremadamente excepcional comparado con lo que tú planteas es muy diferente.
Un saludo.
papatuelo escribió:esta claro q el subforo y tu muy por encima de otros, para sorpresa de nadie, quedais como sectarios.
djlogan83 escribió:Con permiso, esto no creo que tenga nada que ver con los "tuyos" o "los mios", esto se trata de crear un grupo lo mas cerrado posible ante una situación excepcional para que no se vaya de las manos.
Digamos que sería un SUPER compra-venta para gente que cumpla unos requisitos aún mayores y, por ende, intentar evitar cualquier situación maliciosa ante una situación, la cual siempre se ha prohibido y que se está haciendo el favor de torcer la mano en favor de los usuarios.
Menos es nada...
papatuelo escribió:djlogan83 escribió:Con permiso, esto no creo que tenga nada que ver con los "tuyos" o "los mios", esto se trata de crear un grupo lo mas cerrado posible ante una situación excepcional para que no se vaya de las manos.
Digamos que sería un SUPER compra-venta para gente que cumpla unos requisitos aún mayores y, por ende, intentar evitar cualquier situación maliciosa ante una situación, la cual siempre se ha prohibido y que se está haciendo el favor de torcer la mano en favor de los usuarios.
Menos es nada...
Pero es que no puede ser que una condición sea ser usuario de un subforo en concreto, ¿qué pasa? ¿que los usuarios de otros subforos pueden provocar "situaciones maliciosas" y los del subforo de PS5 no?
Entiendo clausulas que permitan evitar ese tipo de situaciones pero el mero hecho de participar en un subforo no es indicativo de absolutamente nada en ese sentido.
Pero que como ya he dicho, que hagan lo que quieran.