Ps5 Pro merece la pena teniendo Tv 8k Samsung

Hola, buenas noches, tengo una ps5 normal de disco que la compré en el verano del año 2021.
Al ver en la caja de la ps5 el logotipo de 8k, decidí comprarme a principios del año 2022 una tv 8k samsung de 65 pulgadas de la serie 9 la más alta, pero mi sorpresa fue que al entrar en el menú de la ps5 en pantalla y video sólo me dejaba poner la resolución en 2160p (4k) el 8k no salía por ningún lado. Suelo jugar al EA FC 25 en la ps5 y mi pregunta es si merece la pena dar el salto a la ps5 Pro o tampoco se puede poner la resolución de 8k, es decir, la
4320p en el menú de la ps5 Pro. Estoy a la espera de la salida del Gta VI, bueno con todo esto me lo podéis aclarar,
muchas gracias, un abrazo.
@juanmac72 Has optado por una tecnología inútil. Si a duras penas pueden mantener o aproximarse a 4K con una fluidez decente… Y no, PS5 Pro tampoco puede.
@juanmac72 en PS5 pro ya hay varios juegos confirmados con modos 8K como Gran turismo 7 o F1 24, osea que si le quieres sacar partido a el 8K podrás.
Aunque creo que merece mas la pena los modos 4K mejorados de la pro
Pero estás afirmando en el título del post,no preguntando ¿?
(mensaje borrado)
Decían que gran turismo 7 corre a 8K en ps5 pro, pero no sé si ahora mismo o falta un parche por salir.
Así que atento amigo.
Lamento decirte que el 8K no sirve para nada, lo único bueno de las teles 8K de Samsung es que Samsung hace unos años les metía el mejor procesador (y creo que paneles con más zonas).

Salvo quizás algún indie (y lo dudo) no vas a ver juegos en 8K así que para eso no te sirve la pro, aunque si es cierto que probablemente la resolución de renderizado de la Pro sea más alta que en la normal y quizás eso pueda ayudar, salvo que la resolución de salida de la consola sea 4k y el escalado a 8K lo haga la tele.

Comentarte que en la Pro ya lo ponen en la caja lo de 8K, así que eso ya es indicativo.
jcdr escribió:Lamento decirte que el 8K no sirve para nada, lo único bueno de las teles 8K de Samsung es que Samsung hace unos años les metía el mejor procesador (y creo que paneles con más zonas).

Salvo quizás algún indie (y lo dudo) no vas a ver juegos en 8K así que para eso no te sirve la pro, aunque si es cierto que probablemente la resolución de renderizado de la Pro sea más alta que en la normal y quizás eso pueda ayudar, salvo que la resolución de salida de la consola sea 4k y el escalado a 8K lo haga la tele.

Comentarte que en la Pro ya lo ponen en la caja lo de 8K, así que eso ya es indicativo.

Hola jdcr, buenas tardes, te has equivodado al escribirlo ¿no es así?, quieres decir que en la
caja de la ps5 pro ya no sale que trae 8k. Bueno alguien que tenga la ps5 pro
me pueda decir si en el menu de la ps5 sale una resoluión más alta que
(2160p que es 4k). Encuanto al título del post para no crear confusión
no lo puse bien pero es en forma de pregunta. Muchas gracias, saludos.
@juanmac72 estás en lo correcto, me he equivocado y lo puse al revés
jcdr escribió:Lamento decirte que el 8K no sirve para nada, lo único bueno de las teles 8K de Samsung es que Samsung hace unos años les metía el mejor procesador (y creo que paneles con más zonas).

Andas bastante equivocado, Gran turismo 7 tiene modo 8K/60fps y modo 4K/120fps, también el F1 24 tiene modo 8K/60 y 4K/120fps, además del No mans sky, creo que de momento son estos 3.
A mi me parece un desperdicio de recursos, pero ya hay juegos con soporte 8K y no de indies sencillos precisamente.

Que hayan quitado el 8K de la caja pues es un misterio, precisamente ahora es cuando tenia sentido y no antes.

@juanmac72 si que se puede seleccionar como salida de video 8K en la pro, en el menú de pantalla y video aparece una opción de habilitar el 8K (por lo que estoy viendo en varios videos, no tengo la pro)
Callisto Protocol se une a la fiesta de los 8K
Hola, buenas noches, ¿alguien con la ps5 pro?, ¿os podéis meter en la resolución de
pantalla en ajustes menú de pantalla y video? entráis en resolución que aparecerá por defecto
en automático y decirme si sale lo máximo 2160p o 4320p, aparte de lo que me han dicho
más arriba que trae una opción para activar el 8k. Yo la verdad es que jugando al fifa 25
que suelo jugar a eso no se si merece la pena comprar una ps5 pro teniendo una ps5 del
año 2021 de disco de las normales, bueno muchas gracias, saludos.
Si solo juegas al FIFA no vale la pena
Hola, buenas tardes, ¿alguien con una ps5 pro me puede decir lo de la resolución 4320p si aparece o no en el menu de la play, os lo agradezco de verdad, muchas gracias.
14 respuestas