Las consolas de Playstation y Xbox, no son juguetes, con esto quiero decir que Playstation en esta generación ha perdido un sector de gamers, que ya no ven su consola como un aparato tecnológico interesante para jugar, clientes que arraigaron su hobby en los 90 y tienen dinero para invertir en algo que les gusta y no tiene edad, como el que disfruta de la música, el cine, la lectura y cualquier tipo de creación artística incluyendo los video juegos, una de las expresiones artísticas más completas e interactivas que existen actualmente. Así pues no entiendo porque ya que sacan versiones Pro de sus consolas, no las sacan realmente potentes, de nada me vale una PS5 pro que ya está desfasada antes de nacer ¿una 7700?, anda no me jodas, con eso os vais a quedar igual que ahora, un 20% de juegos llegaran a 60 4k reescalados con ray tracing, el 80% irán a 30.
Sacar una PS5 pro realmente potente, que la peña se gaste 1000 pavos en ella, eso es lo que quiero un sistema cerrado, optimizado con potencia para entusiastas. Y no estoy diciendo ninguna tontería que las 4090 a 2400 euros volaron de las tiendas.
Hay un nicho no menor, de gente con pasta para su hobby, que compraría una consola realmente potente.