Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, ha aparecido en el último State of Play para hablar de PS5 Pro, un hardware que él mismo presentó hace unas semanas. Además de hacer un rápido repaso a las características de la nueva consola, Cerny ha dado paso a un tráiler en el que se han mostrado nuevos juegos que lucirán el sello Mejorado para PS5 Pro.
La lista con los nuevos títulos que se actualizarán para aprovechar el hardware de PS5 Pro es la siguiente: Stellar Blade, Star Wars Jedi: Survivor, F1 24, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, Resident Evil Village, Resident Evil 4 y Dragon Age: The Veilguard. Cuando Sony presentó PS5 Pro dijo que más de 50 títulos se actualizarían para su lanzamiento, que está previsto para el 7 de noviembre a cambio de 799 euros. Hasta ahora la lista de juegos que tendrán el sello Mejorado para PS5 Pro está compuesta por poco más de 20 nombres.
Los títulos que ya habían confirmado
una actualización para PS5 Pro son: Alan Wake 2, Assassin’s Creed Shadows, Demon’s Souls, Dragon’s Dogma II, Final Fantasy VII Rebirth, Gran Turismo 7, Hogwarts Legacy, Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man 2, Ratchet & Clank: Rift Apart, The Crew Motorfest, The First Descendant y The Last of Us Part II Remastered.
Paralelamente, en el
blog oficial de PlayStation se ha publicado un artículo donde los desarrolladores explican cómo utilizan la nueva tecnología de PS5 Pro para mejorar sus juegos.
- Gran Turismo 7: más detalle y una mayor calidad de imagen que antes con PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), con reflejos completos y compatibilidad experimental para 8K.
- Horizon Forbidden West: calidad visual igual o superior al modo calidad pero con 60 FPS.
- The Last of Us Parte I y The Last of Us Parte II Remastered: un nuevo modo de renderizado a 1440p que escalará a 4K y mantendrá los 60 FPS.
- Sider-Man Remastered, Miles Morales, Ratchet & Clank y Spider-Man 2: un nuevo modo Rendimiento Pro que une la resolución 4K y el trazado de rayos del modo Fidelidad con los 60 FPS del modo Rendimiento.
- Hogwarts Legacy: rendimiento mejorado, uso de PSSR y nuevas características de trazado de rayos.
- Dragon’s Dogma 2: uso de PSSR y tecnología de trazado de rayos para mejorar los FPS.
- Resident Evil Village: opción de jugar a 120 FPS y una "resolución ultraalta"
- Resident Evil 4: número de FPS más elevado y una "resolución ultraalta".
- Dragon Age: The Veilguard: resolución mejorada a 30 FPS en modo Fidelidad y 60 FPS en el modo Rendimiento. Además, habrá varios ajustes visuales mejorados en ambos modos y oclusión ambiental por trazado de rayos en el modo Rendimiento.
- Star Wars Jedi: Survivor: modo Calidad con 2160p y modo Rendimiento con 60 FPS pero con mayor resolución y el añadido de la profundidad visual del trazado de rayos para los reflejos y la oclusión ambiental.
- Alan Wake II: el modo Rendimiento mejora efectos y aumenta resolución a 60 FPS.
- Stellar Blade: 4K a 50 FPS o más.
- Final Fantasy VII Rebirth: nuevo modo Mejorado con 60 FPS y uso de PSSR para conseguir la misma resolución que el modo Gráficos.
- The Crew Motorfest: calidad de imagen más nítida con más objetos en pantalla a 60 FPS.
- Assassin’s Creed Shadows: iluminación global mejorada y uso de PSSR.