PS5 promete cambiar el modo de diseñar niveles con su SSD propietario y mayor fidelidad de sonido...

1, 2, 3
KIPO escribió:Esto va a ser un paso adelante en los juegos , y mas en los juegos de mundos abiertos , es verdad que tiene 9 GB/segundo , aquí lo explican https://areajugones.sport.es/videojuego ... -series-x/ .

El SSD tiene un ancho de banda 5,5 GB/segundo, pero el controlador es compatible con descompresión por hardware con el estándar ZLIB, aunque también con el nuevo formato Kraken de las RAD Game Tools. Por este motivo, tenemos en el sistema un 10% de eficiencia adicional en la comprensión. Con estas cifras, se llega a la conclusión de que, a pesar de contar con un ancho de banda de 5,5 GB/segundo, se traduce hasta en 9 GB/segundo, una cifra que se merienda por completo a la competencia y que dobla a los números ofrecidos hace escasos días por Microsoft en torno a Xbox Series X.

Por mucho que sea el doble yo quiero ver algo palpable como ha hecho Xbox, si aquí tienen ventaja que la muestren cojones, 2 impresionantes videos de Xbox de su ssd, de hecho es lo único que han demostrado quitando el RT y si aquí es donde le dobla Sony precisamente no se que cojones espera para poner un vídeo sobre la mesa que reviente lo mostrado por Xbox.
Ni tempest ni polladas, no empecemos con chorradas por favor. El marketing ya es de tontos. La xbox ya se ha dicho que también lleva raytracing de sonido. Lo vuelvo a decir, ahora se explica el silencio de todos estos meses. La hostia puede ser buena si no son mucho mas baratos que microsoft.

Esta gen va a ser interesante!
@fidillo

La explicación es muy bonita pero las dos utilizan la misma arquitectura.
Si fueran arquitecturas diferentes se podría dar el caso eso suena al poder de la nube.

No puedes comparar Nvidia o amd ahora las dos son navi, rnda2.

@jcdr

Si lo compras en cualquier tienen pero tiene que validarlo/certificarlo ellos que cumple sus requisitos .
Lo tienes portada justo debajo de la imagen de los segundos.
antoito2002 escribió:
KIPO escribió:Esto va a ser un paso adelante en los juegos , y mas en los juegos de mundos abiertos , es verdad que tiene 9 GB/segundo , aquí lo explican https://areajugones.sport.es/videojuego ... -series-x/ .

El SSD tiene un ancho de banda 5,5 GB/segundo, pero el controlador es compatible con descompresión por hardware con el estándar ZLIB, aunque también con el nuevo formato Kraken de las RAD Game Tools. Por este motivo, tenemos en el sistema un 10% de eficiencia adicional en la comprensión. Con estas cifras, se llega a la conclusión de que, a pesar de contar con un ancho de banda de 5,5 GB/segundo, se traduce hasta en 9 GB/segundo, una cifra que se merienda por completo a la competencia y que dobla a los números ofrecidos hace escasos días por Microsoft en torno a Xbox Series X.

Por mucho que sea el doble yo quiero ver algo palpable como ha hecho Xbox, si aquí tienen ventaja que la muestren cojones, 2 impresionantes videos de Xbox de su ssd, de hecho es lo único que han demostrado quitando el RT y si aquí es donde le dobla Sony precisamente no se que cojones espera para poner un vídeo sobre la mesa que reviente lo mostrado por Xbox.


Tenemos que esperar a ver videos de comparaciones cuando salga las dos , y si hay mucha diferencia o nos llevamos una sorpresa... pero estoy de acuerdo contigo que debería a ver puesto un video de lo que puede mostrar la PS5 ,

Saludos
Lo del sonido como no tengas un equipo a la altura me suena al país de la piruleta.
Una plei con poco tiempo de carga??? Claro claro...
Respecto al SSD "Super-Ultra-Mega-Rápido" y al Tempest Engine creo que se usarán en 4 exclusivos contados.

Para los juegos multiplataforma o aquéllos que tengan exclusividad temporal no creo que las desarrolladoras inviertan más dinero y esfuerzo en preparar una versión para PS5 con estas características y otra para el resto de sistemas.

Y sino... el tiempo dirá.

Salu2 :cool:
Soredem escribió:a ver que xbox nos come por todos lados tecnicamente que hacemos mark??? esto..... esto..... a ver ahora ya no podemos poner la mas potente del mundo a ver a ver...... pos hala un ssd rapido sonido 3d y listo ya vereis como se la colaremos a la peña igual venga gente y para la siguiente pues haremos un logo con leds de arcoiris [beer]


Jaja tal cual, tienen un buen marrón. Yo solo les pido que no nos tomen a todos por gilipollas con cosas como “tempest engine” y el ssd mágico. Los datos son los que son, y cada vez es mas complicado engañar a la gente. Un poco de seriedad, a mi la presentación de microsoft me ha parecido realista y detallada, sobre todo realista, hasta han despiezado la máquina ante la cámara.
@albertoooooooooo La velocidad es algo que según sus diapositivas lo tienen como "objetivo" y esto es lo que presentó Samsung en el CES:
Imagen

Y si hay que hablar de precios como siempre, a nivel físico necesitan de disipador y todo es ir sumando, sigo diciendo que estos señores no tienen ni la consola mandada a producción, por lo tanto este año ni de coña y esto a 400€ lo están soñando muchos pero ...

El formato de la tarjetas en SEX del otro día tiene pinta de ser un M.2 con carcasa para disipar el calor, se ve que no tenían muchas ganas de enseñar los pines del conector
Lo del sonido...
Para que después se termine usando el altavoz de la tele [agggtt]
Vaya vendida de humo... los desarolladores no se van a comer el tarro, no le van a invertir más horas a algo que por norma general suelen sacar para la competencia y para PC... programarán donde mejor les vaya y luego harán su correspondiente "port/adaptación" y a correr.
Wenas

Para mi es la gran cagada de sony, ese ssd tan tocho y tan caro para ganar casi nada respecto a xsx.
En lugar de meterle gpu tocha que es lo importante.
En lo del sonido no entro que me parece una fumada muy gorda.
Cuando salgan y se empiecen a analizar los juegos en ambas verás.....eso si, en ps5 quizá empieces a jugar 2 seg antes xddd
Luego habrá que ver el tema de raytracing como rinden ambas y que efectos causan sobre la gpu.
En ms se deben estar haciendo pajas a dos manos como sony cuando ms dió el precio de one, y es que este sdd de sony debe costar una pasta y puede nivelar el precio de ambas.

Salu2
CalvinWatterson escribió:No me cabe mucha duda que si Sony anuncia 5,5GB/s “target” es con toda la compresión y trucos posibles que ahora otros vuelven a aplicar para llegar a los 9.

Lo mejor me parece lo del Tempest Engine, mierda de nombre aparte que formara parte de todo el marketing que va a mover Sony, como lo era el Emotion Engine “tan potente que los moñecos tienen emociones“

Realmente puede ser algo muy muy diferenciador de la competencia

Despachos de direccion de sony, diálogo entre dos directivos:
- La hemos cagado, la hemos cagado pero bien, microsoft nos va a pasar la mano por la cara con su hardware.
- Y no te olvides de la retrocompatibilidad, nos veo de patitas en la calle.
- Calma, no entremos en pánico, tenemos que vender a la prensa y al público la idea de que nuestra consola es mejor que la de microsoft.
- ¡Pero es que no lo es!.
- Algo tendremos que supere a la Series X.
- Puesss no se... sobre el papel nos ganan en todo, aunque del SSD no pueden hacer comparacion 1:1 porque los de I+D le metieron una carcasa con forma rara y un conector con los pines cambiados para que los usuarios nos lo tengan que comprar a nosotros en lugar de comprarse cualquier disco duro de PC como hasta ahora, lo que hacíamos con las tarjetas de memoria de psp y vita.
- Pues ahí tenemos algo, averigua cuales son los máximos teóricos del disco en condiciones ideales y vendelo como que será el nuevo estandar.
- ¿Eso no es mentir?.
- Deja las cuestiones morales para mas tarde, ¿Que más tenemos? ¿RV? ¿3D?.
- 3D... hemos mejorado un poco sonido 3D.
- ¡Pero hombre! no lo digas así, que suena ridículo.
- Pero es que es la verdad.
- No subestimes el poder del sonido y de la sugestión, imagínate ese sonido 3D ligeramente mejorado, conectado a un equipazo 7.1 reproduciendo música épica a todo volumen durante la batalla contra un jefe final; podríamos sobresaturar de sensaciones al jugador para venderle lo mismo que tiene pero que él se piense que es mejor; y eso es facil de hacer si le colamos el pack completo, una batalla épica contra un enemigo gigante, música a todo volumen, viento, truenos, rayos...
- Una lucha en una tempestad.
- ¡Exacto! ¡Necesitamos venderles eso! ¡Una tempestad!.
- ¿Y como lo hacemos?.
- Llamando a esas mejoras en el audio 3D "Tempest Engine".
- ¡¿Solo eso?! ¿Pretendes coger una característica irrelevante y ponerle un nombre rimbombante para que parezca más de lo que es?.
- Yo al menos aporto ideas.
- Ok, vale, yo me encargo de la nota de prensa pero vamos a ser el hazmereir de internet.
- Nah, no creas, la gente es muy tonta y se lo cree todo.
- Eso es cierto, si se creyeron lo del Cell... madre mía, colar procesadores con diseño defectuoso como si fuesen la octava maravilla...
- Exactamente, ya lo hicimos una vez y podremos volver a hacerlo.
- Venga, te veo en la reunión de mañana.
- ¿No se había cancelado por el coronavirus?
- Nah, esta reunión es solo para directivos, ya nos dieron la vacuna antes de liberar el brote, lo de hacer cuarentena es para los pobres.
- Ah, cierto, en la reunion de mañana no hay pobres, ja ja ja ja
- JA JA JA JA JA JA
Lazebrazul escribió:@albertoooooooooo La velocidad es algo que según sus diapositivas lo tienen como "objetivo" y esto es lo que presentó Samsung en el CES:
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Y si hay que hablar de precios como siempre, a nivel físico necesitan de disipador y todo es ir sumando, sigo diciendo que estos señores no tienen ni la consola mandada a producción, por lo tanto este año ni de coña y esto a 400€ lo están soñando muchos pero ...

El formato de la tarjetas en SEX del otro día tiene pinta de ser un M.2 con carcasa para disipar el calor, se ve que no tenían muchas ganas de enseñar los pines del conector


Yo en ningún momento he hablado de fechas, ni carcasas ni historias. Si dicen que llegan a los 9 GB/s con compresión, de momento me lo creeré hasta que muestren lo contrario.
castigo diario escribió:Wenas

Para mi es la gran cagada de sony, ese ssd tan tocho y tan caro para ganar casi nada respecto a xsx.
En lugar de meterle gpu tocha que es lo importante.
En lo del sonido no entro que me parece una fumada muy gorda.
Cuando salgan y se empiecen a analizar los juegos en ambas verás.....eso si, en ps5 quizá empieces a jugar 2 seg antes xddd
Luego habrá que ver el tema de raytracing como rinden ambas y que efectos causan sobre la gpu.
En ms se deben estar haciendo pajas a dos manos como sony cuando ms dió el precio de one, y es que este sdd de sony debe costar una pasta y puede nivelar el precio de ambas.

Salu2


Al menos tendrás juegos a los que jugar... que todos conocemos el catálogo tan rico de MS.
fidillo escribió:... esas CUs de la PS5 está funcionando a una frecuencia de hasta 2,23 GHz...


Tu lo has dicho, "de hasta". El problema es que esos GHz son variables y los 10,28TF son de pico, con lo que normalmente rondará más bien los 9 para que esos componentes no se fundan y no empecemos de nuevo con el festival de las luces amarillas. Veremos también a ver como refrigeran esas velocidades anormalmente altas en una consola, que no han enseñado nada de cómo van a disipar el calor ni como es la consola (como el diseño en V del prototipo sea casi tal cual, a ver donde queda la papelera al final de Ms).

ziu escribió:Bien por Sony en estas dos jugadas, ssd y sonido,

En los multis algo se verá la mejora respecto a SeX,

Pero donde vamos a alucinar será en los exclusivos,


Cómo? Me parece que va a ser al revés. La Series X tendrá algo cercano a 3TF de potencia a mayores, un raytracing de mayor calidad y un mejor bus de memoria RAM. Lo más lógico es que las versiones de los Multis en Series X sean mejores.

De hecho, ya se habla de que sólo los first de Sony serán capaces de aprovechar bien la solución de Ps5.

https://wccftech.com/df-ps5s-variable-c ... sds-speed/

albertoooooooooo escribió:Al menos tendrás juegos a los que jugar... que todos conocemos el catálogo tan rico de MS.


Se ve que tu lo desconones por completo, porque sinó no dirías eso (o sí, just for trolling supongo :-| ). Además, súmale los miles de juegos retrocompatibles de Xbox, 360 y One que tendrán mejoras gratuitas en la Series X con posibilidad incluso de implementarles HDR y raytracing.
@nekuro jajajaja

No creo q estés muy desencaminado.

Un saludo
Yo el único sentido que le encuentro a este caro SSD, es que la intención de sony sea sacar títulos first para pc y que en los requisitos se necesiten sus propios discos duros sólidos.

Sony siempre que aposto por innovaciones caras fue por buscarse un hueco en distintos mercados, no encuentro otra forma de rentabilizar la inversión en un componente tan caro y a priori tan poco relevante.
@albertoooooooooo

Yo uso mi one x de nevera, no juego xdddd los más de 400 juegos que tengo en mis dos hds son imaginarios y el gamepass también es mentira, 200 juegos que son videos.....

Mi opinión es que Sony la ha cagado metiendo un ssd tan tocho y caro, ya veremos que precios ponen ambas, pero lo veo excesivo para lo demás que lleva ps5. No obstante los ingenieros de sony tendrán su motivo o vete a saber.

Salu2
Bueno ya veremos si de verdad les vale para algo o no, porque ya sabemos que antes de que lancen las consolas todas tienen lo mejor que han desarrollado y una vez salen son... bueno son lo que son.
Interesante el video de Digital Foundry

https://youtu.be/4higSVRZlkA
El SDD propietario va a ser la nube de esta generación. Bastante inferior es ps5 a series x, esperaba que estuviera más cerca, de todas formas para mitad final de generación cuando ya esté la retro bien montada y si tienen exclusivos interesantes seguro que cae.
A ver, a mi me resulta muy sospechoso que justamente en el CES, Samsung anuncia la nueva generación de SSD NVME Pci-e 4, con una tasa máxima de entre 5 y 6 GB/s de tranferencia.

Ahora llega Sony y anuncia que PS5 llevará un SSD con 5,5 GB/s de transferencia.

Hace poco saltó la noticia de que Sony podría estar en problemas para poner un precio adecuado a su PS5 por el precio de los componentes.

Y resulta que todos sabemos que los SSD Pci-e 4 son caros de narices, el doble de caros que los PCI-e 3 con la misma capacidad.

Si sumamos 2+2...

La única baza que le queda a Sony para que MS no les reviente el ojete es el precio. Y, vistas las specs, como PS5 no sea por lo menos 150€ más barata que XSX por culpa del SSD, lo van a pasar muy mal para venderla.

Manda narices que a estas alturas vayan a repetir lo del Cell

PD: MS acaba de dar fecha oficial de lanzamiento de Xbox Series X, y felicita a Sony por el anuncio de PS5

https://generacionxbox.com/microsoft-felicita-sony-ps5-20/

Que majetes
albertoooooooooo escribió:
Nadie habla de SATA A NVME. Se habla de HDD a SSD Propietario. El día que encuentres un SSD a 9GB/s me avisas majete.

Imagen
Sigue siendo un SSD PCIe 4.0
Otra cosa es que compriman los datos.
Pero no te creas que Sony se ha sacado de la manga tecnología alienígena para fabricar SSDs más rápidos que los que se usan en centros de datos para meterlo en una consola doméstica.
KKnot escribió:Pero si al final te obligan a instalar los juegos para aprovechar esas supuestas bondades...¿qué pasará con los que se instalen en uno externo?
No sé, salvo que se inventen algo de que solo instalas parte en un disco y parte en otro...


This. Si se va a permitir discos duros externos, significa que los desarrolladores tendrán que tenerlo en mente también, con lo que hay dos opciones:
- Los desarrolladores no van a poder aprovechar ese super ancho de banda, porque tendrán que pensar que el juego podrá estar en el USB;
- O los desarrolladores tendrán que marcar de alguna manera cuales son datos esenciales y cuales no, y los esenciales tendrán que estar instalados en el disco duro externo por cojones.

Además, cual será exactamente la tremenda mejora de ese SDD en relación al del XsX? El X también tendrá un ancho de banda de gigas por segundo, aunque sea inferior. Me huelo a que será algo muy pero que muy sutil.
Jhonny escribió:
albertoooooooooo escribió:
Nadie habla de SATA A NVME. Se habla de HDD a SSD Propietario. El día que encuentres un SSD a 9GB/s me avisas majete.

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Sigue siendo un SSD PCIe 4.0
Otra cosa es que compriman los datos.
Pero no te creas que Sony se ha sacado de la manga tecnología alienígena para fabricar SSDs más rápidos que los que se usan en centros de datos para meterlo en una consola doméstica.

El caso es que no existe en el mercado aún, un SSD tan bestia no?
Después del corona2.0 dos años después.

XseriesX vs ps5 pro.

Hagan sus apuestas.


Pd: esto no será un intento de usar el ssd junto a la gddr6?
Ya se que la velocidad de estos no se puede llegar a comparar, ¿pero si es el primer intento?

Es lo único que me ronda en la cabeza, si estaremos cerca de eliminar la ddr de las placas base...

Aunque seguro que es marketing...
Patchanka escribió:
KKnot escribió:Pero si al final te obligan a instalar los juegos para aprovechar esas supuestas bondades...¿qué pasará con los que se instalen en uno externo?
No sé, salvo que se inventen algo de que solo instalas parte en un disco y parte en otro...


This. Si se va a permitir discos duros externos, significa que los desarrolladores tendrán que tenerlo en mente también, con lo que hay dos opciones:
- Los desarrolladores no van a poder aprovechar ese super ancho de banda, porque tendrán que pensar que el juego podrá estar en el USB;
- O los desarrolladores tendrán que marcar de alguna manera cuales son datos esenciales y cuales no, y los esenciales tendrán que estar instalados en el disco duro externo por cojones.

Además, cual será exactamente la tremenda mejora de ese SDD en relación al del XsX? El X también tendrá un ancho de banda de gigas por segundo, aunque sea inferior. Me huelo a que será algo muy pero que muy sutil.



Por lo que vi en lapresentacion solo hablaron de disco externo para los juegos de ps4.
Asi que entiendo que el disco externo es para juegos legacy, multimedia, y similares, pero los juegos PS5 tendran que ir desde los ssd internos.
Pues si el disco externo solo sirve para juegos de ps4...ya pueden comprimir bien los juegos, personalmente pienso que es poco espacio interno aunque sea ampliable, y veremos los costes.

Lo mismo digo de la Xbox nueva, que al final tendrá el mismo problema.
Alentines escribió:Lo del sonido como no tengas un equipo a la altura me suena al país de la piruleta.


Lo del sonido, es un sorroubd virtual. Precisamente lo que pretende, es que en principio, con unos auriculares normales (más adelante quieren hacerlo funcionar también con barras de sonido y los altavoces de las tvs), tengas una experiencia de sonido envolvente (mejor que lo que ya hay ahora).

Sobre el papel, suena muy bonito. Luego ya veremos en qué acaba.
Esto va ser muy fácil , esperemos a ver como va en juego con ray tracing y 4K 60 , osea la consola a full , y vamos a ver si esta muy lejos de la competencia , yo lo tengo claro si no me garantiza los 60fps conmigo que no cuenten , antes me monto un PC con una nvidia que va muy por delante que la tecnología de AMD de ray tracing.
KIPO escribió:Esto va ser muy fácil , esperemos a ver como va en juego con ray tracing y 4K 60 , osea la consola a full , y vamos a ver si esta muy lejos de la competencia , yo lo tengo claro si no me garantiza los 60fps conmigo que no cuenten , antes me monto un PC con una nvidia que va muy por delante que la tecnología de AMD de ray tracing.


Dudo que ninguna de las 2 consolas te garantice 4k/60 con gráficos en ultra tipo pc en todos los juegos, la XbX tiene más posibilidades de hacerlo que la ps5, pero un juego tochísimo a 4k/60/ultra se le atragantará a las 2. Lo dice un convencido de comprarse la Sex, pero hay que ser realistas, 4k/60/ultra en todo es prácticamente imposible.
------------
En cuanto al ssd/tempest, es de risa, las diferencias de carga van a ser mínimas, quizá 1 segundo de carga, mínimas. Y lo del sonido tempestad, sí, "suena" a humo tempestuoso, teniendo en cuenta los altavoces de una tele, o los de un pc normal, los auriculares de toda la vida, que sex tendrá raytracing en el sonido y demás, pues bueno, pues vale. Humo "tempest" al más puro estilo el poder de la nube, ahora el chip gordo de la ps5, su poder oculto, va a ser "tempest", y tan panchos.
No veo nada!!! Esto está lleno de humo!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
fidillo escribió:esa unidad SSD de la PS5, y que será de unos curiosos 825 GB, una cifra extraña pero que parece precisamente óptima para el trabajo de esos canales de comunicación con la controladora que se encarga de gestionar las rapidísimas transferencias de esa unidad SSD.


De hecho, apuntaba, las 36 CUs de la PS5 equivaldrían más o menos a 58 CUs de la PS4, ya que cada unidad de computación de la PS5 tiene un 62% más de transistores que las de los PS4, y hay que recordar que cada una de esas CUs de la PS5 está funcionando a una frecuencia de hasta 2,23 GHz, cuando las de la PS4 lo hacían a 800 MHz.

La comparación con esos 12 TFLOPS de la Xbox Series X es inevitable, pero precisamente por ello Cerny insistía en que su aproximación a este problema es distinta y plantaba que el rendimiento de esos 10,28 TFLOPS puede ser tan bueno o mejor que el de los 12 TFLOPS de la XBox Series X.

Podéis leer el artículo comoleto en xataka:

https://www.xataka.com/videojuegos/asi- ... cional/amp

Ojito ojito...


La Xbox series X le gana a la Ps5 en todo lo importante. El sonido es puro marketing siendo que la competencia tiene sistemas similares. El SSD no es tan importante como parece, es más importante la cantidad de RAM y su velocidad.
De Xbox Series X se ha visto funcionando, se ha visto su diseño interno y sus componentes, de PS5 no hemos visto nada aún. Xbox series X de momento es algo palpable y real y Ps5 no. Los datos son teóricos y además son peores prácticamente todos sus datos tecnicos.
Si alguien espera diferencias palpables a la hora de jugar entre el SSD de Sony y el de Microsoft se va a dar un buen talegazo.
banderas20 escribió:SSD propietario mola menos 1000.


A la hora de añadir más espacio han dicho que podrás instalar uno del mercado compatible.
euromillón escribió:
KIPO escribió:Esto va ser muy fácil , esperemos a ver como va en juego con ray tracing y 4K 60 , osea la consola a full , y vamos a ver si esta muy lejos de la competencia , yo lo tengo claro si no me garantiza los 60fps conmigo que no cuenten , antes me monto un PC con una nvidia que va muy por delante que la tecnología de AMD de ray tracing.


Dudo que ninguna de las 2 consolas te garantice 4k/60 con gráficos en ultra tipo pc en todos los juegos, la XbX tiene más posibilidades de hacerlo que la ps5, pero un juego tochísimo a 4k/60/ultra se le atragantará a las 2. Lo dice un convencido de comprarse la Sex, pero hay que ser realistas, 4k/60/ultra en todo es prácticamente imposible.
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En cuanto al ssd/tempest, es de risa, las diferencias de carga van a ser mínimas, quizá 1 segundo de carga, mínimas. Y lo del sonido tempestad, sí, "suena" a humo tempestuoso, teniendo en cuenta los altavoces de una tele, o los de un pc normal, los auriculares de toda la vida, que sex tendrá raytracing en el sonido y demás, pues bueno, pues vale. Humo "tempest" al más puro estilo el poder de la nube, ahora el chip gordo de la ps5, su poder oculto, va a ser "tempest", y tan panchos.


Xbox Series X ya ha mostrado un juego tochisimo corriendo a 4K/60 con settings por encima del Ultra de PC. Y además dicen que en realidad va a 100 fps si deshabilitan vsync

https://youtu.be/Oeyu0xYQtrw

Yo creo que el sobrecoste de meterle un SSD PCI-e 4.0 puede ser un problema para Sony. Y más porque las ventajas van a estar en entredicho bastante tiempo. No me cae nada mal Mark Cerny, aunque sea aburrido como él solo, pero esto le podría costar el trabajo.
máximo_pepino escribió:
banderas20 escribió:SSD propietario mola menos 1000.


A la hora de añadir más espacio han dicho que podrás instalar uno del mercado compatible.


Si pondrás uno que certifique que es compatible con su estándar.
Dejado que baratos no van a ser.
Las soluciones tanto de una como de otra van a ser Caras.
@astures Por supuesto, un SSD es caro de por sí.
Elanodelabernarda escribió:Si alguien espera diferencias palpables a la hora de jugar entre el SSD de Sony y el de Microsoft se va a dar un buen talegazo.

Tío no les jodas el clavo ardiendo, pobrecillos...
máximo_pepino escribió:@astures Por supuesto, un SSD es caro de por sí.


Pero un SSD PCI-e 4.0, no es caro, es el doble de caro que uno 3.0
Sauron-Jin escribió:
euromillón escribió:
KIPO escribió:Esto va ser muy fácil , esperemos a ver como va en juego con ray tracing y 4K 60 , osea la consola a full , y vamos a ver si esta muy lejos de la competencia , yo lo tengo claro si no me garantiza los 60fps conmigo que no cuenten , antes me monto un PC con una nvidia que va muy por delante que la tecnología de AMD de ray tracing.


Dudo que ninguna de las 2 consolas te garantice 4k/60 con gráficos en ultra tipo pc en todos los juegos, la XbX tiene más posibilidades de hacerlo que la ps5, pero un juego tochísimo a 4k/60/ultra se le atragantará a las 2. Lo dice un convencido de comprarse la Sex, pero hay que ser realistas, 4k/60/ultra en todo es prácticamente imposible.
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En cuanto al ssd/tempest, es de risa, las diferencias de carga van a ser mínimas, quizá 1 segundo de carga, mínimas. Y lo del sonido tempestad, sí, "suena" a humo tempestuoso, teniendo en cuenta los altavoces de una tele, o los de un pc normal, los auriculares de toda la vida, que sex tendrá raytracing en el sonido y demás, pues bueno, pues vale. Humo "tempest" al más puro estilo el poder de la nube, ahora el chip gordo de la ps5, su poder oculto, va a ser "tempest", y tan panchos.


Xbox Series X ya ha mostrado un juego tochisimo corriendo a 4K/60 con settings por encima del Ultra de PC. Y además dicen que en realidad va a 100 fps si deshabilitan vsync

https://youtu.be/Oeyu0xYQtrw

Yo creo que el sobrecoste de meterle un SSD PCI-e 4.0 puede ser un problema para Sony. Y más porque las ventajas van a estar en entredicho bastante tiempo. No me cae nada mal Mark Cerny, aunque sea aburrido como él solo, pero esto le podría costar el trabajo.


No me vale un Gears 5 que a salido para one s y x , la cosa hay que verlas diseñada de cero para las nuevas maquinas y implementado toda la nueva tecnología , de que me vale ver a THE LAST OF US 2 a 4K y 60FPS... , vamos es que si no puede con un juego de PS4 seria ya un cachondeo jajajaja , yo esperare a ver comparaciones , y luego decidiré , creo que xbox x tiene 1,8 tf mas y eso no es tanto , solo hay que ver lo que hace un xbox one x con 6tf de tecnolocia gcn antigua y una mierda de procesador jaguar , que te consigue juegos 4K y 60fps .... la PS5 en potencia le dobla en todo y eso me hace pensar que podrá con los 4K y 60fps , pero como esto no todo son números veremos a ver que pasa cuando se vean las dos en movimiento.
sony te as pegado un tiro en el pie
@KIPO

No son 1,8 son más.
10,2 es poniendo el boos a la GPU pero si balanceado cpu y gpu puede queda entre 9 y 9,5.
astures escribió:@KIPO

No son 1,8 son más.
10,2 es poniendo el boos a la GPU pero si balanceado cpu y gpu puede queda entre 9 y 9,5.


Ah ok [oki]

Saludos
Ya empieza el blanqueo de la cagada. Ahora es la bomba.
KIPO escribió:
Sauron-Jin escribió:
euromillón escribió:
Dudo que ninguna de las 2 consolas te garantice 4k/60 con gráficos en ultra tipo pc en todos los juegos, la XbX tiene más posibilidades de hacerlo que la ps5, pero un juego tochísimo a 4k/60/ultra se le atragantará a las 2. Lo dice un convencido de comprarse la Sex, pero hay que ser realistas, 4k/60/ultra en todo es prácticamente imposible.
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En cuanto al ssd/tempest, es de risa, las diferencias de carga van a ser mínimas, quizá 1 segundo de carga, mínimas. Y lo del sonido tempestad, sí, "suena" a humo tempestuoso, teniendo en cuenta los altavoces de una tele, o los de un pc normal, los auriculares de toda la vida, que sex tendrá raytracing en el sonido y demás, pues bueno, pues vale. Humo "tempest" al más puro estilo el poder de la nube, ahora el chip gordo de la ps5, su poder oculto, va a ser "tempest", y tan panchos.


Xbox Series X ya ha mostrado un juego tochisimo corriendo a 4K/60 con settings por encima del Ultra de PC. Y además dicen que en realidad va a 100 fps si deshabilitan vsync

https://youtu.be/Oeyu0xYQtrw

Yo creo que el sobrecoste de meterle un SSD PCI-e 4.0 puede ser un problema para Sony. Y más porque las ventajas van a estar en entredicho bastante tiempo. No me cae nada mal Mark Cerny, aunque sea aburrido como él solo, pero esto le podría costar el trabajo.


No me vale un Gears 5 que a salido para one s y x , la cosa hay que verlas diseñada de cero para las nuevas maquinas y implementado toda la nueva tecnología , de que me vale ver a THE LAST OF US 2 a 4K y 60FPS... , vamos es que si no puede con un juego de PS4 seria ya un cachondeo jajajaja , yo esperare a ver comparaciones , y luego decidiré , creo que xbox x tiene 1,8 tf mas y eso no es tanto , solo hay que ver lo que hace un xbox one x con 6tf de tecnolocia gcn antigua y una mierda de procesador jaguar , que te consigue juegos 4K y 60fps .... la PS5 en potencia le dobla en todo y eso me hace pensar que podrá con los 4K y 60fps , pero como esto no todo son números veremos a ver que pasa cuando se vean las dos en movimiento.


Tu has pedido; "...Dudo que ninguna de las 2 consolas te garantice 4k/60 con gráficos en ultra tipo pc..."

Y yo te he puesto un Juego con gráficos de los más brutos hoy en día para PC, y por encima de nivel Ultra de PC a 4K/60 y más. Y ese juego no va así de bien ni en una RTX 2080.

Pero claro, no te vale, como no te va a valer nada de lo que te pongan y lo vas a enrevesar todo.

Con esos números 4K/60 ultra está garantizado para los juegos de salida, y durante cierto tiempo. Para los juegos que salgan dentro de 2 años, pues seguramente no, pero es una consola con hardware fijo, y si vas a pedir una consola que te garantice 4K/60 Ultra de PC durante toda la generación próxima, necesitas al menos una el triple de potente hecha con hardware extraterrestre.

Y no te flipes con los números de PS5, que los han apurado al máximo, esos 10,25 TF en modo boost, son 9 y pico en uso real cotidiano. Y encima si suben la GPU, tienen que bajar la CPU.

https://youtu.be/oNZibJazWTo
Sauron-Jin escribió:
KIPO escribió:
Sauron-Jin escribió:
Xbox Series X ya ha mostrado un juego tochisimo corriendo a 4K/60 con settings por encima del Ultra de PC. Y además dicen que en realidad va a 100 fps si deshabilitan vsync

https://youtu.be/Oeyu0xYQtrw

Yo creo que el sobrecoste de meterle un SSD PCI-e 4.0 puede ser un problema para Sony. Y más porque las ventajas van a estar en entredicho bastante tiempo. No me cae nada mal Mark Cerny, aunque sea aburrido como él solo, pero esto le podría costar el trabajo.


No me vale un Gears 5 que a salido para one s y x , la cosa hay que verlas diseñada de cero para las nuevas maquinas y implementado toda la nueva tecnología , de que me vale ver a THE LAST OF US 2 a 4K y 60FPS... , vamos es que si no puede con un juego de PS4 seria ya un cachondeo jajajaja , yo esperare a ver comparaciones , y luego decidiré , creo que xbox x tiene 1,8 tf mas y eso no es tanto , solo hay que ver lo que hace un xbox one x con 6tf de tecnolocia gcn antigua y una mierda de procesador jaguar , que te consigue juegos 4K y 60fps .... la PS5 en potencia le dobla en todo y eso me hace pensar que podrá con los 4K y 60fps , pero como esto no todo son números veremos a ver que pasa cuando se vean las dos en movimiento.


Tu has pedido; "...Dudo que ninguna de las 2 consolas te garantice 4k/60 con gráficos en ultra tipo pc..."

Y yo te he puesto un Juego con gráficos de los más brutos hoy en día para PC, y por encima de nivel Ultra de PC a 4K/60 y más. Y ese juego no va así de bien ni en una RTX 2080.

Pero claro, no te vale, como no te va a valer nada de lo que te pongan y lo vas a enrevesar todo.

Con esos números 4K/60 ultra está garantizado para los juegos de salida, y durante cierto tiempo. Para los juegos que salgan dentro de 2 años, pues seguramente no, pero es una consola con hardware fijo, y si vas a pedir una consola que te garantice 4K/60 Ultra de PC durante toda la generación próxima, necesitas al menos una el triple de potente hecha con hardware extraterrestre.

Y no te flipes con los números de PS5, que los han apurado al máximo, esos 10,25 TF en modo boost, son 9 y pico en uso real cotidiano. Y encima si suben la GPU, tienen que bajar la CPU.

https://youtu.be/oNZibJazWTo


En ese video se ve como las texturas de la serie x se ve peor... y es un juego de xbox s y x , osea si sony anuncia 10,25 TF es mentira , ok , yo paso de discutir por tonterías , tienes toda la razón.

Saludos
@KIPO Pero vamos a ver... [carcajad]

¿Tú entiendes lo que dicen en el video, y lo que están enseñando?

Anda sí, que este hilo es de PS5.
Disco propietario, Sony sigue sin aprender la lección que se llevó en PS Vita.
Tiene bastante sentido lo que ha hecho Sony.
Estaba claro que en cuanto a características iba a ser casi un clon de la Xbox y lo que ha hecho es quedarse ligéramente por debajo y anunciar a bombo y platillo su "característica estrella", una unidad que va a ser muy muy aprovechada por los desarrolladores.

La realidad es que los gráficos ya están alcanzando un punto donde nadie va a poder diferenciar si es de "pley" o de la xbox. No es ninguna tonteria poner el acento en que ahora va a ser posible cargar mucho más contenido "en tiempo real" sin las triquiñuelas que había que hacer para cargar esos "trozos" de mundo que íbamos recorriendo. Y no es que la de Microsoft no tenga esa arma, es que la suya es un pelín mejor.

Hay combate, y eso es tremendo para los usuarios [looco]
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