KIPO escribió:Esto va a ser un paso adelante en los juegos , y mas en los juegos de mundos abiertos , es verdad que tiene 9 GB/segundo , aquí lo explican https://areajugones.sport.es/videojuego ... -series-x/ .
El SSD tiene un ancho de banda 5,5 GB/segundo, pero el controlador es compatible con descompresión por hardware con el estándar ZLIB, aunque también con el nuevo formato Kraken de las RAD Game Tools. Por este motivo, tenemos en el sistema un 10% de eficiencia adicional en la comprensión. Con estas cifras, se llega a la conclusión de que, a pesar de contar con un ancho de banda de 5,5 GB/segundo, se traduce hasta en 9 GB/segundo, una cifra que se merienda por completo a la competencia y que dobla a los números ofrecidos hace escasos días por Microsoft en torno a Xbox Series X.
antoito2002 escribió:KIPO escribió:Esto va a ser un paso adelante en los juegos , y mas en los juegos de mundos abiertos , es verdad que tiene 9 GB/segundo , aquí lo explican https://areajugones.sport.es/videojuego ... -series-x/ .
El SSD tiene un ancho de banda 5,5 GB/segundo, pero el controlador es compatible con descompresión por hardware con el estándar ZLIB, aunque también con el nuevo formato Kraken de las RAD Game Tools. Por este motivo, tenemos en el sistema un 10% de eficiencia adicional en la comprensión. Con estas cifras, se llega a la conclusión de que, a pesar de contar con un ancho de banda de 5,5 GB/segundo, se traduce hasta en 9 GB/segundo, una cifra que se merienda por completo a la competencia y que dobla a los números ofrecidos hace escasos días por Microsoft en torno a Xbox Series X.
Por mucho que sea el doble yo quiero ver algo palpable como ha hecho Xbox, si aquí tienen ventaja que la muestren cojones, 2 impresionantes videos de Xbox de su ssd, de hecho es lo único que han demostrado quitando el RT y si aquí es donde le dobla Sony precisamente no se que cojones espera para poner un vídeo sobre la mesa que reviente lo mostrado por Xbox.
Soredem escribió:a ver que xbox nos come por todos lados tecnicamente que hacemos mark??? esto..... esto..... a ver ahora ya no podemos poner la mas potente del mundo a ver a ver...... pos hala un ssd rapido sonido 3d y listo ya vereis como se la colaremos a la peña igual venga gente y para la siguiente pues haremos un logo con leds de arcoiris
CalvinWatterson escribió:No me cabe mucha duda que si Sony anuncia 5,5GB/s “target” es con toda la compresión y trucos posibles que ahora otros vuelven a aplicar para llegar a los 9.
Lo mejor me parece lo del Tempest Engine, mierda de nombre aparte que formara parte de todo el marketing que va a mover Sony, como lo era el Emotion Engine “tan potente que los moñecos tienen emociones“
Realmente puede ser algo muy muy diferenciador de la competencia
Lazebrazul escribió:@albertoooooooooo La velocidad es algo que según sus diapositivas lo tienen como "objetivo" y esto es lo que presentó Samsung en el CES:
Y si hay que hablar de precios como siempre, a nivel físico necesitan de disipador y todo es ir sumando, sigo diciendo que estos señores no tienen ni la consola mandada a producción, por lo tanto este año ni de coña y esto a 400€ lo están soñando muchos pero ...
El formato de la tarjetas en SEX del otro día tiene pinta de ser un M.2 con carcasa para disipar el calor, se ve que no tenían muchas ganas de enseñar los pines del conector
castigo diario escribió:Wenas
Para mi es la gran cagada de sony, ese ssd tan tocho y tan caro para ganar casi nada respecto a xsx.
En lugar de meterle gpu tocha que es lo importante.
En lo del sonido no entro que me parece una fumada muy gorda.
Cuando salgan y se empiecen a analizar los juegos en ambas verás.....eso si, en ps5 quizá empieces a jugar 2 seg antes xddd
Luego habrá que ver el tema de raytracing como rinden ambas y que efectos causan sobre la gpu.
En ms se deben estar haciendo pajas a dos manos como sony cuando ms dió el precio de one, y es que este sdd de sony debe costar una pasta y puede nivelar el precio de ambas.
Salu2
fidillo escribió:... esas CUs de la PS5 está funcionando a una frecuencia de hasta 2,23 GHz...
ziu escribió:Bien por Sony en estas dos jugadas, ssd y sonido,
En los multis algo se verá la mejora respecto a SeX,
Pero donde vamos a alucinar será en los exclusivos,
albertoooooooooo escribió:Al menos tendrás juegos a los que jugar... que todos conocemos el catálogo tan rico de MS.
albertoooooooooo escribió:
Nadie habla de SATA A NVME. Se habla de HDD a SSD Propietario. El día que encuentres un SSD a 9GB/s me avisas majete.
KKnot escribió:Pero si al final te obligan a instalar los juegos para aprovechar esas supuestas bondades...¿qué pasará con los que se instalen en uno externo?
No sé, salvo que se inventen algo de que solo instalas parte en un disco y parte en otro...
Jhonny escribió:albertoooooooooo escribió:
Nadie habla de SATA A NVME. Se habla de HDD a SSD Propietario. El día que encuentres un SSD a 9GB/s me avisas majete.
Sigue siendo un SSD PCIe 4.0
Otra cosa es que compriman los datos.
Pero no te creas que Sony se ha sacado de la manga tecnología alienígena para fabricar SSDs más rápidos que los que se usan en centros de datos para meterlo en una consola doméstica.
Patchanka escribió:KKnot escribió:Pero si al final te obligan a instalar los juegos para aprovechar esas supuestas bondades...¿qué pasará con los que se instalen en uno externo?
No sé, salvo que se inventen algo de que solo instalas parte en un disco y parte en otro...
This. Si se va a permitir discos duros externos, significa que los desarrolladores tendrán que tenerlo en mente también, con lo que hay dos opciones:
- Los desarrolladores no van a poder aprovechar ese super ancho de banda, porque tendrán que pensar que el juego podrá estar en el USB;
- O los desarrolladores tendrán que marcar de alguna manera cuales son datos esenciales y cuales no, y los esenciales tendrán que estar instalados en el disco duro externo por cojones.
Además, cual será exactamente la tremenda mejora de ese SDD en relación al del XsX? El X también tendrá un ancho de banda de gigas por segundo, aunque sea inferior. Me huelo a que será algo muy pero que muy sutil.
Alentines escribió:Lo del sonido como no tengas un equipo a la altura me suena al país de la piruleta.
KIPO escribió:Esto va ser muy fácil , esperemos a ver como va en juego con ray tracing y 4K 60 , osea la consola a full , y vamos a ver si esta muy lejos de la competencia , yo lo tengo claro si no me garantiza los 60fps conmigo que no cuenten , antes me monto un PC con una nvidia que va muy por delante que la tecnología de AMD de ray tracing.
fidillo escribió:esa unidad SSD de la PS5, y que será de unos curiosos 825 GB, una cifra extraña pero que parece precisamente óptima para el trabajo de esos canales de comunicación con la controladora que se encarga de gestionar las rapidísimas transferencias de esa unidad SSD.
De hecho, apuntaba, las 36 CUs de la PS5 equivaldrían más o menos a 58 CUs de la PS4, ya que cada unidad de computación de la PS5 tiene un 62% más de transistores que las de los PS4, y hay que recordar que cada una de esas CUs de la PS5 está funcionando a una frecuencia de hasta 2,23 GHz, cuando las de la PS4 lo hacían a 800 MHz.
La comparación con esos 12 TFLOPS de la Xbox Series X es inevitable, pero precisamente por ello Cerny insistía en que su aproximación a este problema es distinta y plantaba que el rendimiento de esos 10,28 TFLOPS puede ser tan bueno o mejor que el de los 12 TFLOPS de la XBox Series X.
Podéis leer el artículo comoleto en xataka:
https://www.xataka.com/videojuegos/asi- ... cional/amp
Ojito ojito...
banderas20 escribió:SSD propietario mola menos 1000.
euromillón escribió:KIPO escribió:Esto va ser muy fácil , esperemos a ver como va en juego con ray tracing y 4K 60 , osea la consola a full , y vamos a ver si esta muy lejos de la competencia , yo lo tengo claro si no me garantiza los 60fps conmigo que no cuenten , antes me monto un PC con una nvidia que va muy por delante que la tecnología de AMD de ray tracing.
Dudo que ninguna de las 2 consolas te garantice 4k/60 con gráficos en ultra tipo pc en todos los juegos, la XbX tiene más posibilidades de hacerlo que la ps5, pero un juego tochísimo a 4k/60/ultra se le atragantará a las 2. Lo dice un convencido de comprarse la Sex, pero hay que ser realistas, 4k/60/ultra en todo es prácticamente imposible.
------------
En cuanto al ssd/tempest, es de risa, las diferencias de carga van a ser mínimas, quizá 1 segundo de carga, mínimas. Y lo del sonido tempestad, sí, "suena" a humo tempestuoso, teniendo en cuenta los altavoces de una tele, o los de un pc normal, los auriculares de toda la vida, que sex tendrá raytracing en el sonido y demás, pues bueno, pues vale. Humo "tempest" al más puro estilo el poder de la nube, ahora el chip gordo de la ps5, su poder oculto, va a ser "tempest", y tan panchos.
máximo_pepino escribió:banderas20 escribió:SSD propietario mola menos 1000.
A la hora de añadir más espacio han dicho que podrás instalar uno del mercado compatible.
Elanodelabernarda escribió:Si alguien espera diferencias palpables a la hora de jugar entre el SSD de Sony y el de Microsoft se va a dar un buen talegazo.
máximo_pepino escribió:@astures Por supuesto, un SSD es caro de por sí.
Sauron-Jin escribió:euromillón escribió:KIPO escribió:Esto va ser muy fácil , esperemos a ver como va en juego con ray tracing y 4K 60 , osea la consola a full , y vamos a ver si esta muy lejos de la competencia , yo lo tengo claro si no me garantiza los 60fps conmigo que no cuenten , antes me monto un PC con una nvidia que va muy por delante que la tecnología de AMD de ray tracing.
Dudo que ninguna de las 2 consolas te garantice 4k/60 con gráficos en ultra tipo pc en todos los juegos, la XbX tiene más posibilidades de hacerlo que la ps5, pero un juego tochísimo a 4k/60/ultra se le atragantará a las 2. Lo dice un convencido de comprarse la Sex, pero hay que ser realistas, 4k/60/ultra en todo es prácticamente imposible.
------------
En cuanto al ssd/tempest, es de risa, las diferencias de carga van a ser mínimas, quizá 1 segundo de carga, mínimas. Y lo del sonido tempestad, sí, "suena" a humo tempestuoso, teniendo en cuenta los altavoces de una tele, o los de un pc normal, los auriculares de toda la vida, que sex tendrá raytracing en el sonido y demás, pues bueno, pues vale. Humo "tempest" al más puro estilo el poder de la nube, ahora el chip gordo de la ps5, su poder oculto, va a ser "tempest", y tan panchos.
Xbox Series X ya ha mostrado un juego tochisimo corriendo a 4K/60 con settings por encima del Ultra de PC. Y además dicen que en realidad va a 100 fps si deshabilitan vsync
https://youtu.be/Oeyu0xYQtrw
Yo creo que el sobrecoste de meterle un SSD PCI-e 4.0 puede ser un problema para Sony. Y más porque las ventajas van a estar en entredicho bastante tiempo. No me cae nada mal Mark Cerny, aunque sea aburrido como él solo, pero esto le podría costar el trabajo.
astures escribió:@KIPO
No son 1,8 son más.
10,2 es poniendo el boos a la GPU pero si balanceado cpu y gpu puede queda entre 9 y 9,5.
KIPO escribió:Sauron-Jin escribió:euromillón escribió:
------------
Xbox Series X ya ha mostrado un juego tochisimo corriendo a 4K/60 con settings por encima del Ultra de PC. Y además dicen que en realidad va a 100 fps si deshabilitan vsync
Yo creo que el sobrecoste de meterle un SSD PCI-e 4.0 puede ser un problema para Sony. Y más porque las ventajas van a estar en entredicho bastante tiempo. No me cae nada mal Mark Cerny, aunque sea aburrido como él solo, pero esto le podría costar el trabajo.
No me vale un Gears 5 que a salido para one s y x , la cosa hay que verlas diseñada de cero para las nuevas maquinas y implementado toda la nueva tecnología , de que me vale ver a THE LAST OF US 2 a 4K y 60FPS... , vamos es que si no puede con un juego de PS4 seria ya un cachondeo jajajaja , yo esperare a ver comparaciones , y luego decidiré , creo que xbox x tiene 1,8 tf mas y eso no es tanto , solo hay que ver lo que hace un xbox one x con 6tf de tecnolocia gcn antigua y una mierda de procesador jaguar , que te consigue juegos 4K y 60fps .... la PS5 en potencia le dobla en todo y eso me hace pensar que podrá con los 4K y 60fps , pero como esto no todo son números veremos a ver que pasa cuando se vean las dos en movimiento.
Sauron-Jin escribió:KIPO escribió:Sauron-Jin escribió:
No me vale un Gears 5 que a salido para one s y x , la cosa hay que verlas diseñada de cero para las nuevas maquinas y implementado toda la nueva tecnología , de que me vale ver a THE LAST OF US 2 a 4K y 60FPS... , vamos es que si no puede con un juego de PS4 seria ya un cachondeo jajajaja , yo esperare a ver comparaciones , y luego decidiré , creo que xbox x tiene 1,8 tf mas y eso no es tanto , solo hay que ver lo que hace un xbox one x con 6tf de tecnolocia gcn antigua y una mierda de procesador jaguar , que te consigue juegos 4K y 60fps .... la PS5 en potencia le dobla en todo y eso me hace pensar que podrá con los 4K y 60fps , pero como esto no todo son números veremos a ver que pasa cuando se vean las dos en movimiento.
Tu has pedido; "...Dudo que ninguna de las 2 consolas te garantice 4k/60 con gráficos en ultra tipo pc..."
Y yo te he puesto un Juego con gráficos de los más brutos hoy en día para PC, y por encima de nivel Ultra de PC a 4K/60 y más. Y ese juego no va así de bien ni en una RTX 2080.
Pero claro, no te vale, como no te va a valer nada de lo que te pongan y lo vas a enrevesar todo.
Con esos números 4K/60 ultra está garantizado para los juegos de salida, y durante cierto tiempo. Para los juegos que salgan dentro de 2 años, pues seguramente no, pero es una consola con hardware fijo, y si vas a pedir una consola que te garantice 4K/60 Ultra de PC durante toda la generación próxima, necesitas al menos una el triple de potente hecha con hardware extraterrestre.
Y no te flipes con los números de PS5, que los han apurado al máximo, esos 10,25 TF en modo boost, son 9 y pico en uso real cotidiano. Y encima si suben la GPU, tienen que bajar la CPU.
https://youtu.be/oNZibJazWTo