PS5 promete cambiar el modo de diseñar niveles con su SSD propietario y mayor fidelidad de sonido...

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Durante la presentación The Road to PS5 las especificaciones técnicas de la consola han acaparado la atención de la mayoría de jugadores, pero el arquitecto Mark Cerny ha invertido gran parte de su conferencia ha hablar sobre dos elementos que a su juicio serán los que revolucionarán la forma de crear y escuchar los juegos. Hablamos del SSD de PlayStation 5 y el Tempest Engine, que ha sido diseñado para soportar cientos de fuentes de sonido.

Con un SSD ultrarrápido como bandera

Cuando Mark Cerny pregunta a los desarrolladores su principal petición de cara a la creación de una nueva consola, la respuesta es casi siempre la misma: un almacenamiento más rápido. El objetivo no es otro que poder diseñar juegos de forma diferente, sin tener que distraer al jugador con pasillos, ascensores o largas extensiones de terreno vacías cuyo único objetivo es ganar tiempo para cargar el siguiente nivel. Por este motivo Cerny decidió que PlayStation 5 tenía que tener un SSD de categoría y Sony lo construyó.

Las ventajas de este SSD ultrarrápido serán capitales, tanto que Cerny espera que cambien la forma en la que se diseñan los videojuegos. Con el objetivo de ilustrar esta idea durante la conferencia Cerny ha usado el mapa Haven City de Jack 2. Para crear este mundo abierto el equipo de Naughty Dog lo diseñó a base de cortarlo en piezas más pequeñas que unía con caminos sinuosos para que el jugador se distrajera mientras el sistema cargaba el mapa. En otros juegos se cambian estos pasillos por ascensores o pantallas de carga.

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“¿Qué ocurre si el SSD es tan rápido que, en el tiempo que el jugador tarda en darse la vuelta puede cargar las texturas de todo lo que tiene detrás?”, dice Cerny. “Pongamos que tarda medio segundo en girar, eso son 4 GB de datos comprimidos que puedes cargar”. Si los datos sin comprimir, el SSD de PlayStation 5 ofrece una velocidad de 5,5 GB/s. Con estos números se acabó tener que crear caminos repetitivos, pantallas de carga o ascensores. Los diseñadores de juegos deberán cambiar su mentalidad y los jugadores recibirán nuevas experiencias jugables.

El SSD de PlayStation 5 es propietario y sus inusuales 825 GB de capacidad son la cifra perfecta para aprovechar la interfaz de doce canales, asegura Sony. Además, al no tener que construir una unidad de tamaño estándar para vender Cerny afirma que han podido buscar “entre los componentes NAND flash disponibles en el mercado y construir algo con una relación rendimiento/precio óptima”.

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Aquellos que quieran ampliar la capacidad de almacenamiento de PlayStation 5 podrán hacerlo con cualquier unidad SSD NVMe de ordenador, pero los actuales discos basados en PCIe 4.0 no cuentan con el suficiente ancho de banda para igualar las especificaciones del SSD de Sony. Cuando llegue el día que lo hagan, Sony validará los que cumplan con sus requisitos para así asegurar que funcionan correctamente. También se podrá conectar un disco duro vía USB.

Tempest Engine para una mayor fidelidad de sonido 3D

Cuando se empezó a hablar sobre PlayStation 5, Mark Cerny ya avanzó que en su opinión el sonido había recibido poca atención en las últimas generaciones y afirmó que esto se acabaría con la nueva consola de Sony. Ahí es donde entra Tempest Engine, una tecnología que promete dar un paso adelante en la forma de escuchar los juegos. Las claves son los conceptos de presencia y localidad.

Para explicar la presencia, el artículo de Digital Foundry pone a la lluvia como ejemplo. Actualmente este efecto es un sonido único y simple, pero con el Tempest Engine será posible que el jugador tenga la sensación de que está en el centro de un chubasco. Para conseguirlo PS5 simulará el sonido de cada gota impactando sobre la superficie. En cuanto a la localidad, es la posibilidad de ubicar un objeto con una tecnología que incluso puede tener en cuenta la forma de las orejas y el tamaño de la cabeza del jugador.

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Fuente: The Verge
por fin alguien se acuerda del sonido! ese gran desapercibido en estos últimos años. suena genial la tecnología que va a ser si es como la definen. ahora solo quedan los juegos...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Humo y mentiras como siempre. la diferencia de pasar de un SSD sata a NVME es de 1 segundo en juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=2AYextvB9l4
Unas máquinas diseñadas para explotar los SSD van a suponer un cambio en los juegos más que interesante.
eR_pOty escribió:Humo y mentiras como siempre. la diferencia de pasar de un SSD sata a NVME es de 1 segundo en juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=2AYextvB9l4


Nadie habla de SATA A NVME. Se habla de HDD a SSD Propietario. El día que encuentres un SSD a 9GB/s me avisas majete.
Este SSD podría ser el mayor salto de la próxima generación, pero si ni los PCs tienen SSDs capaces de alcanzar esa velocidad los juegos 3rd party no le van a sacar partido en lo que a diseño se refiere...
albertoooooooooo escribió:
eR_pOty escribió:Humo y mentiras como siempre. la diferencia de pasar de un SSD sata a NVME es de 1 segundo en juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=2AYextvB9l4


Nadie habla de SATA A NVME. Se habla de HDD a SSD Propietario. El día que encuentres un SSD a 9GB/s me avisas majete.

¿9?¿Dónde?
Excusas y ademas yo sere el capullo qie se compre una play5 por sus colegas cabezones
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
albertoooooooooo escribió:
eR_pOty escribió:Humo y mentiras como siempre. la diferencia de pasar de un SSD sata a NVME es de 1 segundo en juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=2AYextvB9l4


Nadie habla de SATA A NVME. Se habla de HDD a SSD Propietario. El día que encuentres un SSD a 9GB/s me avisas majete.
es que el ssd de ps5 es nvme....por mucho que sea propio... [facepalm]


9GB/s jjajaj ya hasta os inventais las cifras. son 5.5Gb/s supuestos. pero como si tiene 100gb/s , los ssd para juegos estan desaprovechados
SSD Custom imposible que ni los enterprise-premium grade alcanzan. Inventado por Sony. Me escojono de ellos.
A falta de potencia nos venden un SSD potente. Grande Sony!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mku32 escribió:SSD Custom imposible que ni los enterprise-premium grade alcanzan. Inventado por Sony. Me escojono de ellos.

Jajaja totalmente, lo que no ha podido hacer grandes marcas enfocadas a la fabricacion de SSD como Samsung, WD , Etc lo va a hacer sony que no sabia lo que era un SSD hasta hace 2 dias xD claro que si
¿Qué conexión usará el SSD? Porque como ahora resulte que se comunica con la placa mediante SATA o, en el mejor de los casos M.2, no me creo nada.

¿Se han inventado un nuevo tipo de conexión al estilo PCI Express expresamente para la PS5?
eR_pOty escribió:
albertoooooooooo escribió:
eR_pOty escribió:Humo y mentiras como siempre. la diferencia de pasar de un SSD sata a NVME es de 1 segundo en juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=2AYextvB9l4


Nadie habla de SATA A NVME. Se habla de HDD a SSD Propietario. El día que encuentres un SSD a 9GB/s me avisas majete.
es que el ssd de ps5 es nvme....por mucho que sea propio... [facepalm]


9GB/s jjajaj ya hasta os inventais las cifras. son 5.5Gb/s supuestos. pero como si tiene 100gb/s , los ssd para juegos estan desaprovechados

Están desaprovechados porque todos los juegos, excepto Star Citizen, están diseñados con las limitaciones de un disco mecánico en mente. Así lo único que pueden aportar es reducir los tiempos de carga.
De los creadores del poder oculto de Cell en la PS3 y el poder oculto de la nube en la One.

Llega el poder oculto de la tempestad del sonido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: anda que no se le ve a la pagina hacia donde tiran, madre mia, una noticia con lo que han presentado, ven que todos se mofan y hacen otra con los "poderes ocultos" [+risas]
Podríais cambiar el titular a "Los de control de daños de Sony están inundando internet de información irrelevante y medias verdades para que las webs de tecnología se hagan eco de ellas y así amortiguar un poco la ostia que se ha dado PS5 en su presentacion al comparar sus cifras con la Series X" y en el cuerpo de la noticia aglutinar todas las mierdas e invents que soltará sony estos días para justificar que se han quedado cortos de potencia.
Esto va a ser un paso adelante en los juegos , y mas en los juegos de mundos abiertos , es verdad que tiene 9 GB/segundo , aquí lo explican https://areajugones.sport.es/videojuego ... -series-x/ .

El SSD tiene un ancho de banda 5,5 GB/segundo, pero el controlador es compatible con descompresión por hardware con el estándar ZLIB, aunque también con el nuevo formato Kraken de las RAD Game Tools. Por este motivo, tenemos en el sistema un 10% de eficiencia adicional en la comprensión. Con estas cifras, se llega a la conclusión de que, a pesar de contar con un ancho de banda de 5,5 GB/segundo, se traduce hasta en 9 GB/segundo, una cifra que se merienda por completo a la competencia y que dobla a los números ofrecidos hace escasos días por Microsoft en torno a Xbox Series X.
eR_pOty escribió:
mku32 escribió:SSD Custom imposible que ni los enterprise-premium grade alcanzan. Inventado por Sony. Me escojono de ellos.

Jajaja totalmente, lo que no ha podido hacer grandes marcas enfocadas a la fabricacion de SSD como Samsung, WD , Etc lo va a hacer sony que no sabia lo que era un SSD hasta hace 2 dias xD claro que si


Sony es un veterano de las memorias de estado solido, sino mira wikipedia. Lo que pasa es que desde siempre han sido muy caras.
Al ser un hardware cerrado, puede aprovecharse al máximo el SSD de forma inteligente, escogiendo las zonas o niveles que cargar.

No tiene nada que ver con el uso de los SSD en PC, aquí se aprovecha la unidad a consciencia sabiendo que no les lastrará la velocidad de un HDD de 5400rpm.

No hay más que ver el uso que también le da Microsoft, pudiendo tener 3 o 4 juegos a la vez como si estuviesen cargados en la ram sin usar recursos de CPU y GPU del juego en pantalla... Eso solo puede hacerse si el sistema está pensado para ello y es algo que en PC no existe a día de hoy.

Obviamente un PC potente de gama alta va a ser mejor... Pero por el precio que tendrán estas consolas, van a exprimirse al máximo.

Solo hay que ver de lo que da de si el patético Jaguar actual, que en Xbox One X da para juegos a 4k@60fps.
Un SSD propietario, bien empezamos a cagarla.

Sony siempre ha querido meter con calzador sus sistemas de almacenamiento, y pongo ejemplos.

Betamax, minidisc, memory stick (Pro y duo), las tarjetas de memoria de Vita, Blu-ray, Etc.

Sólo en muy contadas ocasiones ha salido bien la jugada y en este caso quien quiera aumentar el tamaño de almacenamiento tendrá que aflojar una pasta gansa porque siempre hace eso Sony y más cuando es para uso de un dispositivo propio suyo.

Pero ésto es un tiro en el propio pie, pues si la gente no puede aumentar el almacenamiento fácilmente y de forma barata no tendrá espacio para comprar juegos y eso es muy contraproducente para que se vendan juegos y sin tanta venta de juegos de van al garete.

Los primeros años, hasta que la consola no tengas muchísima más capacidad por sí sola y sea más barato ampliar el almacenamiento será una tontería comprarla.

Ya veremos estas quejas cuando salga a la venta, me guardo el comentario.
a ver que xbox nos come por todos lados tecnicamente que hacemos mark??? esto..... esto..... a ver ahora ya no podemos poner la mas potente del mundo a ver a ver...... pos hala un ssd rapido sonido 3d y listo ya vereis como se la colaremos a la peña igual venga gente y para la siguiente pues haremos un logo con leds de arcoiris [beer]
Los juegos no sacan partido a los SSD M.2 porque no hay software que lo este necesitando (como bien dicen Star Citizen es un juego que lo usa y se nota en su diseño, es entrar al juego y dices aquí hay algo diferente (no sabes lo que es pero esta ahi) y es precisamente que no hay ni pasillos ni tiempos de carga ni nada.

Ahora que las consolas entran en este mundillo y en el Raytracing (que ahorra cantidades ingentes de tiempo a los desarrolladores) espero que podamos ver una nueva edad de oro de los videojuegos. Yo esta gen apostare por la 3080 Ti Super version Asus OC a poder ser con refrigeracion liquida 22 Tflops (mas o menos) xD. Llevo ahorrando desde que compre la 1080Ti actual que no jubilare, pasara al ordenador secundario de la novia xD.

Pero seguramente acabe comprando la ps5 por los exclusivos, aunque quizá espere alguna oferta o a la versión PRO. Que la ps4 al final me da que no la he sacado la rentabilidad que pensaba y a la 1080Ti la he defenestrado pobrecilla y aquí esta como el primer dia dando el callo.
¿esto no es parecido a un cartucho de consola?
como el de la switch o la 3ds

Y no entiendo que un poquito mas de velocidad cambie mucho el diseño de niveles. Hoy en dia tenemos pc que pueden cargar el SO, navegador y el juego directamente en la ram y aun sobraria un poco ¿sera mas rapido que la ram?

me parece todo humo
y me sacan a jackII y dead space para mas cachondeo cawento
Pero si al final te obligan a instalar los juegos para aprovechar esas supuestas bondades...¿qué pasará con los que se instalen en uno externo?
No sé, salvo que se inventen algo de que solo instalas parte en un disco y parte en otro...
spyker escribió:¿esto no es parecido a un cartucho de consola?
como el de la switch o la 3ds

me parece todo humo

O la N64 (1996), que no tenía tiempos de carga. Tampoco tenía pantallas de carga el mundo abierto de Shadow of the Colossus (2005) de PS2 (aunque mucho poping).

Todo lo que Sony diga sobre el SSD es humo, sí.
albertoooooooooo escribió:
eR_pOty escribió:Humo y mentiras como siempre. la diferencia de pasar de un SSD sata a NVME es de 1 segundo en juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=2AYextvB9l4


Nadie habla de SATA A NVME. Se habla de HDD a SSD Propietario. El día que encuentres un SSD a 9GB/s me avisas majete.

el día que haya nvume marca $ony avisa por aquí tambien, ni siquiera recuerdo que compraran una empresa de semiconductores, como sí ha hecho Seagate por cierto, como para que se pongan a hablar de algo que no es suyo
ER_PERE escribió:Un SSD propietario, bien empezamos a cagarla.

Sony siempre ha querido meter con calzador sus sistemas de almacenamiento, y pongo ejemplos.

Betamax, minidisc, memory stick (Pro y duo), las tarjetas de memoria de Vita, Blu-ray, Etc.

Sólo en muy contadas ocasiones ha salido bien la jugada y en este caso quien quiera aumentar el tamaño de almacenamiento tendrá que aflojar una pasta gansa porque siempre hace eso Sony y más cuando es para uso de un dispositivo propio suyo.

Pero ésto es un tiro en el propio pie, pues si la gente no puede aumentar el almacenamiento fácilmente y de forma barata no tendrá espacio para comprar juegos y eso es muy contraproducente para que se vendan juegos y sin tanta venta de juegos de van al garete.

Los primeros años, hasta que la consola no tengas muchísima más capacidad por sí sola y sea más barato ampliar el almacenamiento será una tontería comprarla.

Ya veremos estas quejas cuando salga a la venta, me guardo el comentario.

Si han dicho que el almacenamiento se podrá ampliar con SSDs NVMe directamente, en cuanto existan unidades con suficiente velocidad. Quienes han sacado packs de expansión propietarios han sido otros.
Soredem escribió:a ver que xbox nos come por todos lados tecnicamente que hacemos mark??? esto..... esto..... a ver ahora ya no podemos poner la mas potente del mundo a ver a ver...... pos hala un ssd rapido sonido 3d y listo ya vereis como se la colaremos a la peña igual venga gente y para la siguiente pues haremos un logo con leds de arcoiris [beer]

La XOne ya tenía sonido 3D en 2013 XD
Los de PS5 y XSX pues son más avanzados claro, pero espero que no se venda como novedad de eh que lo he inventado yo [carcajad]
No me cabe mucha duda que si Sony anuncia 5,5GB/s “target” es con toda la compresión y trucos posibles que ahora otros vuelven a aplicar para llegar a los 9.

Lo mejor me parece lo del Tempest Engine, mierda de nombre aparte que formara parte de todo el marketing que va a mover Sony, como lo era el Emotion Engine “tan potente que los moñecos tienen emociones“

Realmente puede ser algo muy muy diferenciador de la competencia
GodOfKratos escribió:
ER_PERE escribió:Un SSD propietario, bien empezamos a cagarla.

Sony siempre ha querido meter con calzador sus sistemas de almacenamiento, y pongo ejemplos.

Betamax, minidisc, memory stick (Pro y duo), las tarjetas de memoria de Vita, Blu-ray, Etc.

Sólo en muy contadas ocasiones ha salido bien la jugada y en este caso quien quiera aumentar el tamaño de almacenamiento tendrá que aflojar una pasta gansa porque siempre hace eso Sony y más cuando es para uso de un dispositivo propio suyo.

Pero ésto es un tiro en el propio pie, pues si la gente no puede aumentar el almacenamiento fácilmente y de forma barata no tendrá espacio para comprar juegos y eso es muy contraproducente para que se vendan juegos y sin tanta venta de juegos de van al garete.

Los primeros años, hasta que la consola no tengas muchísima más capacidad por sí sola y sea más barato ampliar el almacenamiento será una tontería comprarla.

Ya veremos estas quejas cuando salga a la venta, me guardo el comentario.

Si han dicho que el almacenamiento se podrá ampliar con SSDs NVMe directamente, en cuanto existan unidades con suficiente velocidad. Quienes han sacado packs de expansión propietarios han sido otros.


No y si. No lo deja como propietario pero no vale cualquier ssd tiene que cumplir las especificaciones de sony y es de suponer que pasar alguna certificación.
De una forma o de otra no van a salir baratos.
Esto me recuerda a la esram y el poder de la nube de Microsoft
Todo esto, en caso de ser real tal cual se dice, no deja de ser algo importante pero accesorio y no cambia el hecho de que en el core de la consola se han quedado muy cortos con respecto a la competencia.
deberian llamarla PC5 xD
Que más dará un SSD de 5GB/s o uno de 3GB/S, ni te vas a enterar jugando.
astures escribió:
GodOfKratos escribió:
ER_PERE escribió:Un SSD propietario, bien empezamos a cagarla.

Sony siempre ha querido meter con calzador sus sistemas de almacenamiento, y pongo ejemplos.

Betamax, minidisc, memory stick (Pro y duo), las tarjetas de memoria de Vita, Blu-ray, Etc.

Sólo en muy contadas ocasiones ha salido bien la jugada y en este caso quien quiera aumentar el tamaño de almacenamiento tendrá que aflojar una pasta gansa porque siempre hace eso Sony y más cuando es para uso de un dispositivo propio suyo.

Pero ésto es un tiro en el propio pie, pues si la gente no puede aumentar el almacenamiento fácilmente y de forma barata no tendrá espacio para comprar juegos y eso es muy contraproducente para que se vendan juegos y sin tanta venta de juegos de van al garete.

Los primeros años, hasta que la consola no tengas muchísima más capacidad por sí sola y sea más barato ampliar el almacenamiento será una tontería comprarla.

Ya veremos estas quejas cuando salga a la venta, me guardo el comentario.

Si han dicho que el almacenamiento se podrá ampliar con SSDs NVMe directamente, en cuanto existan unidades con suficiente velocidad. Quienes han sacado packs de expansión propietarios han sido otros.


No y si. No lo deja como propietario pero no vale cualquier ssd tiene que cumplir las especificaciones de sony y es de suponer que pasar alguna certificación.
De una forma o de otra no van a salir baratos.

Supongo que será como el G-Sync compatible de Nvidia.
Baratos está claro que no van a ser, de momento no existen. Creo que el SSD este va a subir el precio más de lo que debería teniendo en cuenta el resto de las características...
SSD propietario mola menos 1000.
Mira que tengo la todas las consolas PlayStation, pero esto de las gotas y el ssd me parece una fumarola de humo de muchos cojones.
esa unidad SSD de la PS5, y que será de unos curiosos 825 GB, una cifra extraña pero que parece precisamente óptima para el trabajo de esos canales de comunicación con la controladora que se encarga de gestionar las rapidísimas transferencias de esa unidad SSD.


De hecho, apuntaba, las 36 CUs de la PS5 equivaldrían más o menos a 58 CUs de la PS4, ya que cada unidad de computación de la PS5 tiene un 62% más de transistores que las de los PS4, y hay que recordar que cada una de esas CUs de la PS5 está funcionando a una frecuencia de hasta 2,23 GHz, cuando las de la PS4 lo hacían a 800 MHz.

La comparación con esos 12 TFLOPS de la Xbox Series X es inevitable, pero precisamente por ello Cerny insistía en que su aproximación a este problema es distinta y plantaba que el rendimiento de esos 10,28 TFLOPS puede ser tan bueno o mejor que el de los 12 TFLOPS de la XBox Series X.

Podéis leer el artículo comoleto en xataka:

https://www.xataka.com/videojuegos/asi- ... cional/amp

Ojito ojito...
Con cosas como ésta, echo de menos los cartuchos.
Ñomo escribió:Con cosas como ésta, echo de menos los cartuchos.


Pero la fabricación de un cartucho de juego sería muchísimo más cara y más aún cuando realmente hoy en día el dispositivo físico del juego de usa casi nada, pues el juego se instala en la memoria de la consola.

¿De qué serviría un cartucho de juego super rápido si después tenemos actualizaciones que... Instalamos en memoria extra y libre del cartucho o en memoria de la consola?

No es factible hoy en día ya el cartucho, pero desde luego en su momento tenía muchas ventajas.

Y repito, sistema de almacenamiento propietario (sí, porque si Sony instaura unos parámetros) impuesto por Sony para su consola es un tiro en su propio pié.

Que muchísima gente usuaria de Vita estaba hasta los cojones de no poder descargar muchos juegos por la mierda de tarjetas de memoria de la consola propietarias de Sony carísimas y que impedían descargar juegos con comodidad.
He leído SSD propietario? Huuuuy... ¬_¬
En tema de hardware XBOX One se la ha comido la verdad [360º]
geldanar escribió:Esto me recuerda a la esram y el poder de la nube de Microsoft


Tal cual, es humo.

Por que da igual que sea ultra potente el disco duro SSD si tiene que leer texturas de 8 GBs va a ir igual de rápido que uno HHD cargando una textura de 2 GBs. Marketing del bueno. Los diseñadores van a tener que poner pasillos y ascensores para cargar o bajar los gráficos como ha pasado toda la vida en los videojuegos.

Menudos vende humos...
Nowcry escribió:Los juegos no sacan partido a los SSD M.2 porque no hay software que lo este necesitando (como bien dicen Star Citizen 2 es un juego que lo usa y se nota en su diseño, es entrar al juego y dices aquí hay algo diferente (no sabes lo que es pero esta ahi) y es precisamente que no hay ni pasillos ni tiempos de carga ni nada.

Ahora que las consolas entran en este mundillo y en el Raytracing (que ahorra cantidades ingentes de tiempo a los desarrolladores) espero que podamos ver una nueva edad de oro de los videojuegos. Yo esta gen apostare por la 3080 Ti Super version Asus OC a poder ser con refrigeracion liquida 22 Tflops (mas o menos) xD. Llevo ahorrando desde que compre la 1080Ti actual que no jubilare, pasara al ordenador secundario de la novia xD.

Pero seguramente acabe comprando la ps5 por los exclusivos, aunque quizá espere alguna oferta o a la versión PRO. Que la ps4 al final me da que no la he sacado la rentabilidad que pensaba y a la 1080Ti la he defenestrado pobrecilla y aquí esta como el primer dia dando el callo.

Primero que salga el primero no? [qmparto]
@astures propietario es el de la SEX, para PS5 podrás comprar “cualquiera” en una tienda de informática. Lo que han dicho en la presentación es que el SSD tendrá que cumplir una serie de requisitos, como velocidad o que entre en el espacio y no, no serán baratos simplemente porque hablamos de SSDs potentes, de hecho ni siquiera se si ya hay en el mercado alguno con pcle 4 y +6gb/s...
Una carácter especial lo del SSD que, suponiendo que no sea puro humo, no podras ver en los multis y quedaría reservada para exclusivos. Vamos, que no se le sacaría mucho partido. Para mi que es un intento de esconder su falta de potencia frente a la competencia.
Bien por Sony en estas dos jugadas, ssd y sonido,

En los multis algo se verá la mejora respecto a SeX,

Pero donde vamos a alucinar será en los exclusivos,


Otra cosa es q SeX con 5gb de transferencia tenga de sobra y con el sonido igual...
Jhonny escribió:
albertoooooooooo escribió:
eR_pOty escribió:Humo y mentiras como siempre. la diferencia de pasar de un SSD sata a NVME es de 1 segundo en juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=2AYextvB9l4


Nadie habla de SATA A NVME. Se habla de HDD a SSD Propietario. El día que encuentres un SSD a 9GB/s me avisas majete.

¿9?¿Dónde?


@eR_pOty
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@Lazebrazul por propietario me refiero a modificado por/para ellos. Igual que Xbox tiene su formato para los externos.
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