Ya se ha comentado que van a ser compatibles y me parece todo un acierto con lo verde que está el mercado VR, porque hay que hacer todo lo posible por no segmentar el mercado más de lo que está ya.
Pero me surgen dudas que no se si ya ha aclarado Sony, por si alguno sabe algo:
¿Los juegos actuales serán compatibles y ya puestos mejorados con la llegada de Ps5?
Mi apuesta es que serán compatibles y con mejoras de calidad con filtros y efectos que pueda hacer por fuerza bruta con todos los juegos actuales, para no tener que parchearlos uno a uno.
Es decir, que las mejoras van a ser muy pequeñas con los juegos antiguos.
¿Las gafas actuales limitarían mucho posibles mejoras gráficas de la PS5?
Aquí no tengo ni idea, ¿sabéis si la nitidez se puede conseguir solo con capacidad de proceso vía software o si las resoluciones de las gafas actuales van a ser un lastre?.
¿Que escenario se maneja en el horizonte?
Hasta que no esté muy consolidada PS5 (2-3 años) no creo que salga PSVR2.
Creo que un movimiento genial sería sacar de salida de la consola unos nuevos controles para PSVR compatibles con las futuras PSVR2.
Y hacer que todos los nuevos juegos fueran compatibles con move y los nuevos controles.
Con mejores gráficos y nuevos controles le daria a nuestras gafas un buen soplo de aire fresco para aguantar estos 2-3 años hasta la salida del nuevo visor.
¿Qué opináis de todos estos temas?