PS5 se actualiza con una pantalla de inicio personalizable, perfiles de audio 3D y más

La última actualización del sistema de PlayStation 5 abandona la fase beta en la que se encontraba desde julio e inicia su despliegue entre todos los usuarios de la consola. Además de las novedades que ya se han puesto a prueba, incluyendo los perfiles de audio 3D personalizados, un mayor control del Uso a distancia y la carga adaptativa para mandos (en los modelos Slim y Pro), hay dos novedades más: un nuevo Centro de bienvenida y la posibilidad de compartir enlaces de chat de voz de grupo.

El Centro de bienvenida de PS5 es una versión rediseñada de la pestaña Explorar, que convierte la pantalla de inicio de la consola en un espacio que se puede personalizar con módulos interactivos o widgets para ver de un vistazo la información que es relevante para el usuario. Los jugadores pueden personalizar este hub con diferentes módulos como almacenamiento de la consola, niveles de batería de accesorios, amigos online, trofeos y más. Existe la opción de usar preajustes para cambiar rápidamente el diseño y seleccionar, organizar y cambiar el tamaño de los widgets al gusto de cada uno.

El lanzamiento del Centro de bienvenida será por fases. Desde hoy estará disponible para algunos usuarios de Estados Unidos y durante las próximas semanas ampliará su cobertura a otras regiones empezando por Japón, seguido de una selección de países europeos para terminar con un lanzamiento global.

El fondo del Centro de bienvenida se puede cambiar.

También tiene un lanzamiento por fases la posibilidad de compartir enlaces de chat de voz de grupo a través de cualquier aplicación de mensajería o red social. "Esto te permitirá invitar a un amigo con quien estés hablando por cualquier aplicación de mensajería a unirse a tu chat de voz de grupo, incluso si no lo has añadido a tu lista de amigos en PlayStation Network", explica Sony. Para generar un enlace de grupo hay que abrir la tarjeta de chat de voz en el centro de control, seleccionar Invitar a jugadores y hacer clic en Compartir enlace de grupo para generar un código QR que los destinatarios pueden abrir con un dispositivo móvil.

Las funciones que hasta ahora estaban en fase beta y desde hoy se encuentran disponibles para todo el mundo son:

• Perfiles de audio 3D personalizados para auriculares: una serie de pruebas de calidad de sonido analizan varios factores para crear un perfil de audio ajustado a las características auditivas del usuario.
  • Activar Uso a distancia para usuarios individuales: permite elegir quién tiene permiso para conectarse a PS5 mediante el Uso a distancia.
  • Carga adaptativa para mandos: la carga adaptativa ayuda a ahorrar energía ajustando el tiempo durante el que se suministra energía al mando en función de su nivel de batería. Ya disponible para PS5 Slim y para PS5 Pro cuando se lance el 7 de noviembre. Funciona con los mandos DualSense, DualSense Edge, PlayStation VR2 Sense y Access.
Imagen
Grande Sony, la mejor empresa de la historia de la humanidad
Ya empiezan a dejar sin funciones a la versión de 2020...
¿Para cuando añadir (copiar) de una vez el Quick Resume? al menos entre 2 juegos, eso si que sería un buen añadido a mitad de generación.

¿Hay algún impedimento técnico para que la carga adaptativa de mandos no funcione en la FAT? espero que si, porque sino sería muy feo.
Carpetas en el menú principal y fondos personalizables ya si eso mejor para PS6 no ?

O que te dejen seleccionar donde entrar al encender la PS5, la pongo en la biblioteca y listo, que ahí están las carpetas... bien escondidas.
Copiar las partidas de ps5 a un USB ni esta ni se le espera.

Y lo de la carga adaptativa para los mandos solo en slim y pro no la entiendo y eso q uso la base de carga q no pongo la consola nunca en reposo, pero no le encuentro sentido.

Edit: también se ha actualizado el mando, entiendo q para la carga adaptativa
TitoKeren escribió:Ya empiezan a dejar sin funciones a la versión de 2020...

No entiendo el motivo de hacer esto, en teoría es igual que la Slim... :-?
eyetoy escribió:

No entiendo el motivo de hacer esto, en teoría es igual que la Slim... :-?

creo que es por culpa del usb de la fat que no tenía algo para ello, había leído de eso en su momento pero no recuerdo, tampoco sé si era una defensa idiota o era real.

El model FAT de 2020 tiene por delante 1 USB-C y 1 USB-A.
El modelo slim tiene 2 USB-C que además soportan este tipo de carga adaptativa.
La fat no lo soporta en esos conectores.
No es queriendo, es que la fat no es compatible con esa manera de dar energía por esos puertos.

SaintClothMyth escribió:Copiar las partidas de ps5 a un USB ni esta ni se le espera.

Imagen

Se puede perfectamente haciendo una copia de seguridad de la consola, aquí lo explican:
https://www.playstation.com/en-us/suppo ... -data-USB/

Por lo visto, pasamos a ser usuarios de segunda
Lo de las carpeta debe de ser muy difícil de programar [+risas]
@fastdrmcy_ me refiero a copiar las partidas a un usb, no hacer una copia d seguridad d la consola, no es lo mismo.

Tanto en ps3 como en ps4 (incluso juegos de ps4 en la ps5) se podían sacar las partidas a un pen, no tener q copiar todo el contenido a un usb
SaintClothMyth escribió:@fastdrmcy_ me refiero a copiar las partidas a un usb, no hacer una copia d seguridad d la consola, no es lo mismo.

Tanto en ps3 como en ps4 (incluso juegos de ps4 en la ps5) se podían sacar las partidas a un pen, no tener q copiar todo el contenido a un usb

sin ser entendido, la verdad que no me interesa hacerlo pero creo que es backup de lo que quieras, por ejemplo puedes hacer sólo de los juegos:

Imagen

[beer]
Que se supone que es eso de la carga adaptativa?
Yo tengo el modelo del 2020, que me pierdo?
Yo uso la base de carga oficial para los mandos 🤣
Menos chorradas, y más traer de vuelta las comunidades y los temas dinámicos de playstation 4, o por lo menos algo que se le parezca. Que si quieres encontrar a gente con la que jugar en psn, desgraciadamente muchas veces te toca buscar guiris por reddit.

A excepción de la genialidad de astrobot, no entiendo que les está pasando a estos tíos!!. No se le parecen ni un poco a la Sony de la época de playstation 4 donde incluso regalaban hasta juegos y hacían retos conjuntos con la comunidad, no se si lo recordareis.

¿Que te está pasando Sony?
Ghotan escribió:

Por lo visto, pasamos a ser usuarios de segunda

Hombre, habrá que ir dándole excusas a los usuarios para que la cambien por la PS5 Pro.
SaintClothMyth escribió:Copiar las partidas de ps5 a un USB ni esta ni se le espera.

Buenas
Y para qué quieres copiar las partidas en un USB hoy en dia? lo he leido y te juro que no le he visto sentido. Me han venido flashbacks de antaño a la mente.
Una ps5 con firmware 4.51 (o anterior) de la ps5 fat o carga adaptativa de la slim?

Yo tengo el fw actualizado pero vaya, que si tuviese que elegir lo tendría claro [borracho]
SaaMTricK escribió:

Buenas
Y para qué quieres copiar las partidas en un USB hoy en dia? lo he leido y te juro que no le he visto sentido. Me han venido flashbacks de antaño a la mente.

Yo por ejemplo tengo una partida de Elden Ring "perfecta" guardada en la nube y otra en la consola. He avanzado mucho en la consola pero ahora quiero rejugar el DLC y me da pereza tener que volver a hacer todo lo del principio, entonces me gustaria descargar la de la nube para jugar el DLC pero me gustaria tener la opcion de salvar la partida guardada avanzada que tengo en la consola
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Se están cubriendo de gloria los subnormales de Sony en lo que va de verano. Es una mierda de funcionalidad la que nos perdemos los usuarios de PS5 fat pero no deja de ser eso, algo que te quitan porque sí porque la consola fat y la slim son virtualmente idénticas a nivel de HW. A ver quién te garantiza que en el futuro no nos quitan más cosas. Esto ya no es obsolescencia programada, es obsolescencia descarada.

No tengo ni pizca de confianza a día de hoy en Sony.
¿Porque sale un icono del estado de bateria de las VR? Van a sacar modelo nuevo inalámbrico que solo valga para la pro que tiene Wifi 7?
@SaaMTricK fácil, no tengo ps plus y tenerlas en un pendrive me servirían como copia de seguridad de las mismas. No me puedo creer que esa opción tan sumamente sencilla no se te haya siquiera pasado por la cabeza.

Imagina que se me jode la ps5, pierdo TODAS mis partidas por no poder copiarlas en un usb cada X tiempo.

No se, llamadme loco, pero veo más disparatado la gente que no entiende porque veo necesaria esa opción.
A mí me gustaría poder personalizar el fondo de pantalla y los leds de la consola. No me gusta la luz blanca, me gusta más el tono azul cuando se enciende y que es el que ponen en todas las fotos e imágenes comerciales.
SaintClothMyth escribió:@SaaMTricK fácil, no tengo ps plus y tenerlas en un pendrive me servirían como copia de seguridad de las mismas. No me puedo creer que esa opción tan sumamente sencilla no se te haya siquiera pasado por la cabeza.

Imagina que se me jode la ps5, pierdo TODAS mis partidas por no poder copiarlas en un usb cada X tiempo.

No se, llamadme loco, pero veo más disparatado la gente que no entiende porque veo necesaria esa opción.

Todas esas mierdas como no dejar copiar las partidas a pendrive, por ejemplo, son empujoncitos para obligarte a tener psplus.

Pues que te den Sony. Yo para poder pasar las partidas a pendrive y hacer el platino de Elden Ring he jugado la versión de Ps4 en ps5.

Y si no fuera porque fue un regalo seguiria con mi ps4 pro, que al menos no fue un robo.

Lo único de ps5 que he jugado exclusivo ha sido Astros Playroom, Demons Souls y el Ratchet & clank.

Que lastima de generación.
No sé si habrá cambiado algo el tema, pero el proceso ese de hacer backup de las partidas guardadas en PS5 es un coñazo.
Hay que andar reiniciando la consola, blablabla…
Como para hacerlo de forma rutinaria.

Y el día que las quieras restaurar casi prefiero ni saber la que habrá que liar. Igualito que en PS4.

@alagar7101 y de esa lista GoW y Horizon están en PS4 también.
BlueTrance escribió:No sé si habrá cambiado algo el tema, pero el proceso ese de hacer backup de las partidas guardadas en PS5 es un coñazo.
Hay que andar reiniciando la consola, blablabla…
Como para hacerlo de forma rutinaria.

Y el día que las quieras restaurar casi prefiero ni saber la que habrá que liar. Igualito que en PS4.

@alagar7101 y de esa lista GoW y Horizon están en PS4 también.

Cierto. Pues 3 exclusivos..... Peor aún.
SaintClothMyth escribió:@fastdrmcy_ me refiero a copiar las partidas a un usb, no hacer una copia d seguridad d la consola, no es lo mismo.

Puedes perfectamente elegir copiar únicamente las partidas guardadas. Mira la captura de pantalla que puse en el anterior post. Es lo mismo, solo que lo han movido de lugar.
@fastdrmcy_ pues luego lo pruebo y te digo compi 👍🏻
@Benzo la pestaña del cento de bienvenida de la nueva actu ya esta disponible en España o aun no? por que no se ni encuentro como personalizar los menu y los widgets.
VARONS escribió:@Benzo la pestaña del cento de bienvenida de la nueva actu ya esta disponible en España o aun no? por que no se ni encuentro como personalizar los menu y los widgets.

El despliegue es por fases. Empezó por Estados Unidos, después Japón y Europa.

El lanzamiento del Centro de bienvenida será por fases. Desde hoy estará disponible para algunos usuarios de Estados Unidos y durante las próximas semanas ampliará su cobertura a otras regiones empezando por Japón, seguido de una selección de países europeos para terminar con un lanzamiento global.
Sony mandando a la mierda a los usuarios fieles que compraron PS5 de salida. "Eaaa, corred a comprar otra".
Que no está bien, no que no te dejen hacer copias de las partidas, ni que la carga adaptativa se pueda usar en la fat, pero esto último es por falta de compatibilidad, veo algunos que parece que por estas 2 cosas no tocarán las próximas consolas de Sony, me parece una exageración y me parecen unos dramas estas personas, pero bueno a mi no me parece para tanto y no voy a negar que no sea algo malo.
Benzo escribió:
VARONS escribió:@Benzo la pestaña del cento de bienvenida de la nueva actu ya esta disponible en España o aun no? por que no se ni encuentro como personalizar los menu y los widgets.

El despliegue es por fases. Empezó por Estados Unidos, después Japón y Europa.

Euromierda como no los últimos asi nos va en fin.

Las copias de las partidas si se pueden copiar a un USB ayer mismo las copie.
SaintClothMyth escribió:@SaaMTricK fácil, no tengo ps plus y tenerlas en un pendrive me servirían como copia de seguridad de las mismas. No me puedo creer que esa opción tan sumamente sencilla no se te haya siquiera pasado por la cabeza.

ya se que es una semana despues XD que no he entrado ultimamente..
Respondido a tu pregunta, a modo personal no tengo la Play solo la XBOX y veo que eso sí que funciona diferente , por eso lo veía raro, sorry. Hace ya mucho que con el entorno de Micro me despreocupé de las partidas guardadas.
@SaaMTricK tb tengo xbox y es comodisimo que se suba todo a la nube tengas gamepass o no, incluso aunq empiece un juego en series s pasa a pc el avance del juego sin problemas, pero en playstation no es el caso.
36 respuestas