PS5 se enciende sola

Literal, ya no se que es. Mi tele tiene todas las historias de encendido automático y desde el mando apagadas.
He cambiado el enchufe, he desactivado el mando ps5 multimedia, he comprobado que mis gatos no pisan el botón de los mandos normales, no está en modo reposo…

No se que hacer ya, la ultima vez ha sido hoy a las 7 de la tarde cuando he pasado por delante…

Alguien sabe que puede ser? O soy el único al que le pasa?
¿Has desactivado el enlace del dispositivo hdmi en la ps5?
@Zoser si, no tengo nada puesto. Además es que la tele está apagada. En la tele tampoco está activado.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Me parece que vas a tener que comprarte una ouija..
Enchufe inteligente con alexa o google integrado y listo
funky_jr escribió:@Zoser si, no tengo nada puesto. Además es que la tele está apagada. En la tele tampoco está activado.

Lo primero que haría es desconectar el HDMI para descartar que se active por ahí. ¿Base de carga, cargas con usb a la consola los mandos, app o algo fuera de lo habitual?
A mi me pasa a veces cuando enciendo la tele y la he apagado previamente la PS5, pero de encenderse sola sin encender la tele... no
GOW50 escribió:
funky_jr escribió:@Zoser si, no tengo nada puesto. Además es que la tele está apagada. En la tele tampoco está activado.

Lo primero que haría es desconectar el HDMI para descartar que se active por ahí. ¿Base de carga, cargas con usb a la consola los mandos, app o algo fuera de lo habitual?

No, tenía puesto el mando multimedia pero le he quitado las pilas.
La consola solo va por hdmi y lo ha cambiado de puerto y des configurado de la tv. Además es que se enciende estando la tele apagada, que es lo que más me choca
funky_jr escribió:
GOW50 escribió:

La consola solo va por hdmi y lo ha cambiado de puerto y des configurado de la tv. Además es que se enciende estando la tele apagada, que es lo que más me choca

Prueba a desconectar el cable del hdmi, no cuesta nada quitarlo. El encendido de la play lo hace mandando un pulso eléctrico por un de los pines del conector. Si la tele tiene alguna derivación o problema es casi seguro que enciende la consola.
Usas el cable HDMI que viene con la consola?
funky_jr escribió:
GOW50 escribió:

No estarás compartiendo la cuenta con alguien y esa persona se confunde o algo al encender la consola desde la app?
A mí me pasaba con una Xbox One, se encendía sola, unas veces de madrugada, otras por la tarde o la mañana, se encendía sola sin ninguna razón y revisando todo mil veces, como tú, ninguna opción ni nadie o nada que pudiera hacer el encendido.
Además podía estar dos meses bien y en una semana hacerlo tres veces, nunca supe el por qué.
Era del día de salida y la cambié estas navidades por serie X.
Decir que he tenido con mis casi 50 años todas consolas excepto la switch y la ps5 que caerá el año que viene aparte de todo tipo de aparatos eléctricos y demás.
Nunca me pasó nada parecido con ninguno más que con la Xbox One.
Misterios.....
funky_jr escribió:Literal, ya no se que es. Mi tele tiene todas las historias de encendido automático y desde el mando apagadas.
He cambiado el enchufe, he desactivado el mando ps5 multimedia, he comprobado que mis gatos no pisan el botón de los mandos normales, no está en modo reposo…

No se que hacer ya, la ultima vez ha sido hoy a las 7 de la tarde cuando he pasado por delante…

Alguien sabe que puede ser? O soy el único al que le pasa?

Me pasa igual, que tele tienes?

También tengo todo desactivado.

Yo tengo una LG OLED CX55
Si tienes unas tele OLED LG, es hasta "normal", la gestion de HDMI-CEC de LG es una autentica castaña, encendidos y apagados random, si apagas la TV cuando tenias la entrada en PS5 al volver a encender la TV se enciende la Play etc ... Yo tengo una C1 y me pasan cosas asi, la unica opción que tienes es quitar toda la gestion de HDMI-CEC tanto de la TV como de la consola, pero vas a perder cosas como mover la ps5 con el mando de la tv, encender la TV al encender la play etc.
RESUELTO:

Llamé a un electricista, porque yo sabía que no había nada mal en la tele. Resulta que la toma donde va todo el salón al automático estaba pelada justo antes del cuadro eléctrico. Había micro cortes de electricidad y hacía cosas raras. Aunque yo solo me di cuenta con la consola, por lo visto dice que también podía pasar con la tele.

En fin, instalación eléctrica… Gracias a todos!
funky_jr escribió:RESUELTO:

Llamé a un electricista, porque yo sabía que no había nada mal en la tele. Resulta que la toma donde va todo el salón al automático estaba pelada justo antes del cuadro eléctrico. Había micro cortes de electricidad y hacía cosas raras. Aunque yo solo me di cuenta con la consola, por lo visto dice que también podía pasar con la tele.

Bueno, es Interesante saber eso.

La consola se enciende sola con chispazos eléctricos XD
logame escribió:

Pues... yo sigo pensando que deberías comprar una ouija ajajaja ha sido muy interesante este hilo!! Por cierto, ahora que te ha pasado eso.. es interesante saberlo sí para probarlo en otro sitio con instalación eléctrica "normal" la suerte que has tenido es que NO se te haya quemado todo lo que tenías conectado y a su vez el piso... saltar alguna chispa etc... te recomiendo revisar todo y rehacer cableados eléctricos... no por tu PS5 si no, por tu salud!! :)
Genial que lo solucionases!
Hola Compañeros se que ha pasado un tiempo, pero para los que se le enciende la consola no tendréis por casualidad el decodificador Agile TV? que ofrecen Jazztel, yoigo y Masmovil? porque a mi me pasaba igual y tenia que desconectar el HDMI (que la tele no tuviese control para encender aparatos) y todas las opciones hdmi desactivadas y la resolución 1080ix60 para que no diese problemas y la ps5 no se encendiera sola en el decodificador
trincha escribió:
logame escribió:

Pues... yo sigo pensando que deberías comprar una ouija ajajaja ha sido muy interesante este hilo!! Por cierto, ahora que te ha pasado eso.. es interesante saberlo sí para probarlo en otro sitio con instalación eléctrica "normal" la suerte que has tenido es que NO se te haya quemado todo lo que tenías conectado y a su vez el piso... saltar alguna chispa etc... te recomiendo revisar todo y rehacer cableados eléctricos... no por tu PS5 si no, por tu salud!! :)
Genial que lo solucionases!

Llevo un mes en la casa, ya me hizo una revisión completa el chispas jeje.
Solo era eso porque el anterior inquilino hizo un agujero en la pared justo ahi… puntería
Me pasa exactamente igual. Desde que tengo ps5, que la tengo de salida me habrá pasado 4/5 veces. Mi instalación está nueva y perfectamente. Tengo una Sony AG9.

Me ocurre igual que al compañero, todo apagado y de repente hace click y se enciende sola.
Ningún vecino tiene pa5 ni comparto cuenta ni nada.
18 respuestas