ps5 sera retrocompatible con ps4?

Hola me gusta compras juegos en físico, creéis que estos juegos me serviran cuando saquen ps5? ya no tendrían los de sony mucha excusa no? [bye]
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Dios te oiga...
Si no cambian otra vez de arquitectura tendrían que ser fácil de hacer la ps5 retrocompatible con ps4
Igual lo de PSnow es una pista...

Yo espero que sí. Si MS ha anunciado que Scorpio será retrocompatible, imagino que SONY querrá hacer lo mismo. O igual pasan del tema.
@hardboiled Pero si scorpio no es una nueva generación
@Plage es cierto (bueno, eso dice MS) pero en teoría anunciaron el fin de las generaciones en Xbox, es decir que si sale dentro de tres años la "Xbox nosequé" sería retro con Scorpio, one. Rollo PC, se entiende.

Que luego sea así ya lo veremos. Pero estaría bien.
Lo dudo y mucho, Sony es la empresa mas rastrera en cuanto a mantener el valor de algo que tu as pagado y a ellos no les genera ningún beneficio, solo hace falta ver el catalogo actual de PS4 y sus montones de remakes de PS3, los juegos de PS2 a 15 euros ect...

Es como pedir que la futura PS5 no tenga 3 revisiones de chassis, no saquen una Slim y a los dos o tres años no aparezca una Pro
Yo no tengo muchas esperanzas tampoco visto lo visto desde el paso de PS2 a PS3, lo que duró la retrocompatibilidad, unos meses hasta que lanzaron la de 40Gb..... De PS3 a PS4 nanai de la China, ni físicos ni digitales....

Yo también pienso que huele a cambio otra vez, es una sensación mía....
Con las ventas que tienen, no creo que os escuchen [fiu]
manuzepan escribió:Con las ventas que tienen, no creo que os escuchen [fiu]

El problema que no nos escucha ninguna compañia, sony pasa como de comer mierda, MS pasa directamente de auropa y mas de españa, y nintendo se centra mas en japon y eeuu asinque jodido estamos.
Pues si tu idea (desde ahora) es comprar la PS5 para jugar juegos de PS4, creo que deberías plantearte el no comprarla en lo absoluto.
Me imagino, que seguirán con la misma linea hasta ahora, totalmente retrocompatible con anteriores maquinas.
De aquí a 3 añitos por lo menos a ver que nos presenta Sony,aun con Scorpio en el mercado Ps4 va a seguir vendiendo más,lo veo venir.
No creo, y tampoco es que le haga falta.

Si busco una consola nueva es para jugar a su catálogo, no para estar jugando a los de la pasada generación.
Seguramente será retrocompatible, pero tendrás que volverlo a comprar digital para poder jugar.

Saludos
Espero sinceramente que no lo sea, me explico la gram mayoria de juegos son remakes de la ps3 para que queremos una ps5 si los juegos seran de la 3, y con eso espero que tampoco hagan remakes de los remakes
Yo espero que no porque creo que si fuera ARM podrian meter 32 nucleos y mas baratos... y mas eficientes, con lo que daria para mejor GPU. Pero si la verdad que lo sencillo seria meter 2 nucleos grandes de Zen, y 16 ya mas eficientes. Y luego GPU la que quepa xD. Con memoria 3D al lado (4GB) y GDDR5 16GB. Sin unidad optica xD. Yo apuesto otra vez por los cartuchos, ya caben mas que en los BR y la lectura e instalacion es un coñazo. Si pagamos 69 euros por novedades merecemos 100GB en vena. 100GB en el 2020 deberia valer 4$.
Terrez escribió:Seguramente será retrocompatible, pero tendrás que volverlo a comprar digital para poder jugar.

Saludos

Yo también lo veo así compañero,como lo que están haciendo recientemente.
si supongo que si ahora al usar arquitectura de pc no tendrian excusa alguna!
Todo lo que sea sacar pasta Sony puedes esperarte lo que sea.
seguro que no para sacar recopilatorios, remasters, reediciones y demas
Sacarán retrocompatibles los juegos que les de la gana,a eso no lo llamo yo retrocompatibilidad,pero bueno.
Xecuter escribió:Yo no tengo muchas esperanzas tampoco visto lo visto desde el paso de PS2 a PS3, lo que duró la retrocompatibilidad, unos meses hasta que lanzaron la de 40Gb..... De PS3 a PS4 nanai de la China, ni físicos ni digitales....

Yo también pienso que huele a cambio otra vez, es una sensación mía....

Es que lo que pasó con PS3 fue algo "especial" [+risas] Se vinieron arriba y los primeros modelos, además de la CPU Cell de PS3, incluían la CPU Emotion Engine de PS2 físicamente...yo veo lógico que lo quitaran

Ahora bien, lo que sí fue una cerdada fue quitar luego la emulación por software del Emotion Engine que hacían algunos modelos que ya no traían la CPU física (80GB creo).

Yo creo que PS5 tendrá la misma arquitectura que PS4 y que sí será retrocompatible. Es el pasó lógico que están siguiendo tanto Microsoft como Sony, una conversión a ser un híbrido entre PC y lo que entendíamos como consola. Microsoft ya ha dicho que no va a haber más generaciones y que simplemente va a tener un ecosistema, llamado Xbox, que tendrá periódicamente actualizaciones de hardware cerrado, además de Windows (y ha confirmado que Scorpio será completamente retrocompatible con One).

Apuesto a que Sony se sumará al carro igualmente (y la Pro es una primera prueba), y de la misma manera tendrá la marca Playstation y dentro de ella actualizaciones de hardware cada pocos años.

Lo que sí no descartaría para nada es lo que ha comentado un compañero, que te hagan pasar por caja. En plan "upgrades" de licencias a 10€ para ejecutarlo en hardwares superiores...
¿Piensas tirar tu PS4 a la basura?

Yo no pienso comprar una PS5 para desgastarla jugando a juegos de PS4, para eso seguiré teniendo mi PS4.

No entiendo la manía de mucha gente de tirar o malvander sus consolas para luego reclamar retrocompatibilidad. Quien se deshace de sus consolas antiguas desde luego es que no tiene mucho interés en jugar a juegos antiguos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tengo ps1 ps2 ps3 ps4 y ps4 pro.

El unico miedo es los 4 juegos digitales de ps4 un dia cierren psn y adios... Mis discos de ps1 aun van en ps1 ps2 y ps3... El miedo mio es digital los discos no
android86 escribió:Tengo ps1 ps2 ps3 ps4 y ps4 pro.

El unico miedo es los 4 juegos digitales de ps4 un dia cierren psn y adios... Mis discos de ps1 aun van en ps1 ps2 y ps3... El miedo mio es digital los discos no

Por eso no hay qué preocuparse, el formato digital es el presente y futuro.
Jeremiah escribió:¿Piensas tirar tu PS4 a la basura?

Yo no pienso comprar una PS5 para desgastarla jugando a juegos de PS4, para eso seguiré teniendo mi PS4.

No entiendo la manía de mucha gente de tirar o malvander sus consolas para luego reclamar retrocompatibilidad. Quien se deshace de sus consolas antiguas desde luego es que no tiene mucho interés en jugar a juegos antiguos.

Por el simple hecho de la comodidad y funcionalidad, yo en mi salón entre el aparato del deco de orange y la PS4 no tengo sitio para poner más cosas.
Y estar sacándola de una caja enchufando y desenchufando cada vez que quieres jugar es un coñazo.
Avisadme cuando pase Sandro Rey a dar su opinion, creo que es el mas indicado para arrojarnos algo de luz sobre el tema. ¬_¬
kaulitz55 escribió:
android86 escribió:Tengo ps1 ps2 ps3 ps4 y ps4 pro.

Por eso no hay qué preocuparse, el formato digital es el presente y futuro.

Total.

Quien tema comprar digital por eso de perderlos, que descanse tranquilo. Antes desaparecerá el formato físico casi al completo; lo único que quedará serán las ediciones de coleccionista, que costarán una pasta.

Si hay pensamiento para una nueva PlayStation no creo que lo veamos antes de 2020. Sony tiene todo en su mano para aguanta con la PRO al menos otros 3 años. Las razones son claras:

- Switch no es competencia como consola de sobremesa

- Scorpio no va a tener juegos exclusivos de salida, tampoco en VR, que vendrá después. Por tanto, hasta mediados de 2018 - 2019 Scorpio no tendrá nada realmente convincente como para quitarle ventas a la Pro.

- El catálogo de Sony de 2017 y 2018 (llegarán aquí los retrasos de 2017, que por fuerza los habrá) le va a dar margen de sobra para mantener su posición en el mercado y con ello bajar el precio de la PRO, con lo cual ganaría más clientes.

Otra cosa es que XBOX dieran un castañazo encima de la mesa con 10 superventas de inicio con la Scorpio, lo cual sí podría adelantar la PS5. Pero ni de coña. No hay más que ver los últimos acontecimientos.
Lo que deberían hacer es que el catalogo comprado en la Store de Sony fuera compatible con cualquier dispositivo Sony en el presente o en el futuro. No sabéis lo que me arrepiento de haber consumido tanto juego en formato digital en PS3 que no puedo descargar a mi PS4 a no ser que vuelva a pasar por caja.
Creo que si van a ser retrocompatibles, les interesa tener una base de juegos
Dudo que lo sea, si los usuarios pasan por caja nuevamente y tan agusto.
Efectivamente, no creo que la hagan retro... mientras se venda ps4.... ni de broma, luego remaster de ps4 en la 5.. o sino colgaran titulos de ps4 en la store para jugar en la ps5, y negocio hecho mientras vendan
Pues yo creo que sí lo harán. Ya veremos en formato físico (como dicen por ahí arriba, es posible que PS5 ya no vaya con discos ópticos), pero en digital sería un buen negocio para Sony, incluso más que esos remasters que tantas quejas levantan. Yo no tuve PS3 y si pudiera ahora compraría algunos juegos de los que hay en la store. Es más, alguna vez me ha dado una rabieta al ver un juego interesante y descubrir que no lo podía comprar por ser de PS3/Vita.
Tambien depende de la competencia que hara xbox si en la generacion actual xbox hubiera vendido mas que sony la play 4 tendria retrocompatibilidad con juegos de ps3 100% ( son ases que se guardan en la manga).
36 respuestas