PS5 Slim 30 aniversario al SAT con 15 dias de uso.

Menuda odisea solo me podia pasar a mi.

Despues de lo dificil de conseguir una, la compre en mediamarkt con su lector y todo bien. Se instala la consola en casa a finales de diciembre y desde el primer dia muchos problemas de conexion, imposible jugar bien con la portal, probe mil cosas. De verdad que se te quitaban las ganas y venderlo todo, pero bueno antes de eso, de ultimas, cambie de compañia y bueno, recien instalado todo, la ps se conecta por cable directo al router 1 gb fibra.

El 7 enero se hace la instalacion de la nueva fibra. Del 7 al 12 muy bien, con la portal y todo. Una experiencia muy muy buena todo el pack.

El dia 13 voy a jugar y que no va, no conecta, lo mismo que cuando la compre. durante la semana no pude hacer mas probar cosas porque no iba de ninguna manera el internet, entre semana no tengo mucho tiempo. hoy con un rato pude probar algunas cosas, Hasta el dia de hoy 17, no habia restablecido la consola. tambien Ha pasado el tecnico de digi, probamos varios cables, ajustes del router y todo funcionando correctamente en casa excepto la playstation 5.

En este punto la consola:
- a veces logra iniciar y funcionar correctamente, pero dura minutos.
- Si al finalizar de jugar, se pone la consola en reposo. Al iniciar desde el mando, no tiene conexion. Hay que borrar la red y volver a configurar todo manualmente.
- Si se apaga al finalizar, algunas veces cuando enciende, logra conectar al psn.

No lo hice antes porque al no poder conectarse a internet en ese momento, hacerlo me decia que si restablecia sin internet pasaria dos cosas:
- perderia el acceso a lo de jugar compartido y cuentas no recuerdo lo que mas ponia.
- que no podria anular el registro del lector de discos asociado a esa ps5.

Llamo a sony para que me expliquen como proceder y me dicen que al ser la misma consola no pasaria nada, pero si fuera un reemplazo u otra consola, hay un limite de consolas. Un lector podria asociarse con 3 consolas. A la 4 en teoria no funcionaria sin desincronizar antes de alguna de las otras 3. Tambien le comento lo que esta en negrita y se extraña porque dice que la primera opcion es normal que aparezca. pero que la segunda es la primera vez que tiene noticia de que sale esa opcion cuando vas a restablecer la consola. Yo no lo se y tampoco tengo otra ps5 para hacer la comprobacion.

Hablando del tema de problemas de conexion, me comenta que podria ser algo de la tarjeta de red de la consola que podria estar dañad y se extraña porque dice que es el primer caso de 30 aniversario que atiende. En este punto no va por wifi ni por cable. Me da un numero de caso y se cuelga la llamada.

Mientras espero en este punto restablezco la consola, configuro todo de cero y una vez restablecida, por cable sigue sin funcionar pero por wifi si va, puedo iniciar sesion en psn, descargar algunas cosas para probar y todo bien. Pruebo varias veces cable / wifi y definitivamente por cable no va.

Vuelvo a llamar a sony con el numero de caso y aqui pasan varias cosas. Con el numero de caso, le explico un poco todo y me dice que el, es el primer caso de ps5 slim 30 aniversario con problemas que atiende y hace mencion que ninguno de sus compañeros hayan atendido ninguna llamada referida a la edicion 30 aniversario. Me indica como proceder al servicio tecnico y hablando le digo que para mi es muy importante el estado de la consola al ser una edicion limitada. Esta en un perfectisimo estado y no me gustaria que viniera rota o rayada y le expreso mi malestar de haberla comprado hace 1 mes siendo tan limitada y tener que enviarla al sat ya. Le comento como proceden en estos casos. Dice que va hacer una consula y me ponen en espera como 20-25min.

Vuelve y me comenta que al ser una consola edicion limitada, en este caso, intentarian con la reparacion si fuera posible y si no fuera posible, el reemplazo, pero que al ser edicion limitada no sabe decirme si tendria unidades y que de tenerlas me enviarian una. De no ser posible se pondran en contacto conmigo y acordar una solucion.

Asi que nada, todo el hype que tenia se ha ido abajo con todo esto despues de haber conseguido el dichoso modelo. Al sat y a esperar 15-20 dias laborables.

Creo el hilo por si alguien le hubiera pasado lo mismo o fuera mi caso uno aislado.

Gracias por leer todo y buen foro.
Compi, te deseo toda la suerte del mundo por que el SAT de Sony es la experiencia más nefasta que conozco. Mis experiencias marcan que es horrible y te las voy a nombrar

- PS3 day one edition con retrocompatibilidad a PS2 ( la PS3 de 60GB)
Estuve 2 meses esperando a que me la repararan en garantía, me querían enviar una PS3 de 40GB porque me dijeron que no habían ( evidentemente les dije que no porque era un producto inferior al mío), al final me llegó completamente rayada y yo la tenia impoluta, petó a los pocos meses de repararla y decidí dejarlo.

- Playstation Pulse Explore ( los earbuds de PS5 de 219 pavos).
2 meses de espera para la reparación con error de por medio por parte del SAT ( me enviaron unos Pulse 3D de 80€).
Los nuevos auriculares siguen haciendo lo mismo, se desconectan de forma random.

No pongo muchas esperanzas pero espero que te lo resuelvan, si te la reparan vas a estar 2 meses largos.

Saludos y ánimo!!!
dvox escribió:Compi, te deseo toda la suerte del mundo por que el SAT de Sony es la experiencia más nefasta que conozco. Mis experiencias marcan que es horrible y te las voy a nombrar

- PS3 day one edition con retrocompatibilidad a PS2 ( la PS3 de 60GB)
Estuve 2 meses esperando a que me la repararan en garantía, me querían enviar una PS3 de 40GB porque me dijeron que no habían ( evidentemente les dije que no porque era un producto inferior al mío), al final me llegó completamente rayada y yo la tenia impoluta, petó a los pocos meses de repararla y decidí dejarlo.

- Playstation Pulse Explore ( los earbuds de PS5 de 219 pavos).
2 meses de espera para la reparación con error de por medio por parte del SAT ( me enviaron unos Pulse 3D de 80€).
Los nuevos auriculares siguen haciendo lo mismo, se desconectan de forma random.

No pongo muchas esperanzas pero espero que te lo resuelvan, si te la reparan vas a estar 2 meses largos.

Saludos y ánimo!!!

gracias, yo nunca he tenido que utilizar su garantia, ya te contare la experiencia. Pero asi con la tuya pues nos ponemos en lo peor. Sin embargo en la otra cara esta el usuario que comento en el hilo de la 30 aniversario que le perdio ups su portal y se la reemplazaron sin problema.. veremos.

Hablando un poco mas enserio, supongo q si ess algo de la tarjeta la cambien, eso se puede o tendria que reemplazar la placa ? me j*** que la tengan que abrir con 1 mes que tiene y ni 15 dias de uso.

En
mira que es fea joder, la más bonita la PS3 FAT
Uff da por hecho que si te devuelven la tuya vendrá con marcas y eso si no pasan de todo y te envían una slim normal.
Yo sinceramente habría dejado esa en vitrina de colección y habría comprado otra normal para jugar porque me da que cuando te llegue de vuelta la vas a terminar vendiendo porque impoluta no va a estar, espero equivocarme.
Suerte de todos modos.
Puedes hacerle fotos y si te la devuelven mal puedes reclamar a consumo, aunque vas a perder mucho tiempo en ello, de todas formas tampoco creo que te hagan un estropicio tan grande, pues al haber pocas unidades pocas carcasas jodidas te pueden encasquetar.
Y enviarla sin carcasas?
Bossf1 escribió:Menuda odisea solo me podia pasar a mi.....

¡Muy buenas!

Vaya, menudo disgusto llevarás encima pero me resulta muy familiar tu caso con algo parecido a lo que me pasó a mí. Te cuento;

Me llega mi preciada PlayStation 5 Pro 30 Aniversario (después de casi 2 meses de espera imagínate...) Pues bien, empieza la odisea. Desembalo la consola E INSTALO EL LECTOR SIN HABERLA CONFIGURADO ANTES (primer problema). Enchufo todo y la enciendo.... (comentarte que yo también tengo DIGI, sólo que 600 Mbps/seg) EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.... No hay forma humana de que se conecte al WIFI... (con mi antigua PS5 todo PERFECTO)... Va todo LENTÍSIMO... el lector no termina de activarse (cuando se conectaba al WIFI la conexión era LENTÍSIMA, inusable)... logro iniciar la consola... E INSTALO COPIA DE SEGURIDAD de mi antigua PS5 que hice hace 2 meses (SEGUNDO ERROR) Ahí ya directamente la red deja de funcionar... todo va FATAL.... No se conecta al WIFI por mucho que lo intento.... restauro la consola 3 VECES... empiezo a pensar que la consola está defectuosa (y como es una edición limitada... pues ya sabes...) Ya desesperado después de 3 horas, me da por calmarme y empiezo a analizar problemas;
1 BORRO LA CONSOLA Y QUITO LA UNIDAD DE DISCOS.
2 ENTRO EN LA CONFIGURACIÓN DEL ROUTER Y MODIFICO EL WIFI DE MI ROUTER (más concretamente cambio el ancho de banda del canal de 5 Ghz de 160 a 80, desactivé el DMZ para la dirección IP que tenia reservada para la PS5 y puse la PS5 en modo conexión automática).

Enchufo de nuevo la consola SIN EL LECTOR DE DISCOS y comienzo la instalación... me conecto a mi red WIFI... TODO OK.
DESCARTO COPIA DE SEGURIDAD ANTIGUA POR SI HAY ALGO CORROMPIDO o porque como esa copia proviene de una versión antigua del sistema provoca icompatiblidades (total las partidas guardadas están en la PSN)
Apago mi PS5, la desenchufo e instalo el lector CON LA CONSOLA YA CONFIGURADA.
Enciendo la PS5 PRO 30 ANIV y... MAGIA. TODO VA PEFECTO. El lector se activa instantáneamente y la red WIFI descarga a los 600 Mpbs, al MÁXIMO. Inicio el ELDEN RING y juego ONLINE y va todo COMO LA SEDA.
No sé porqué me da que el lector lo había enchufado mal o hacia mala conexión.... (porque hay que decirlo, la verdad es que me parece un poco chapucero cómo está hecho, tiene como una especie pequeña holgura y es fácil que se quede mal conectado con las pestañas esas o que las pestañas del lector se queden mal encajadas)

Resumiendo; sé que la tarjeta de red de la PRO y la SLIM son diferentes, pero no sé porqué me da que son un poco caprichosas y a veces no se conecta bien al router. No sé porqué me da que el ROUTER en un principio estaba asignando la misma IP a más de un dispositivo (cosa que sé que es imposible, pero no pude comprobarlo porque ya funcionaba todo) así que quizá deberías de mirar si hay alguna configuración en el ROUTER que esté entrando en conflicto con la tarjeta de red de tu SLIM y mirar...

También decirte que yo la tengo conectada por WIFI, no he conectado nunca la consola por CABLE por dónde tengo la consola y el ROUTER. ¿A tí por WIFI te funcionaba bien?

Un saludo y espero que se te solucione el problema lo antes posible.
@Bossf1 Si decides finalmente enviarla graba un video desde todos los angulos con la mayor calidad posible por si te toca reclamar en unos dias por rayones o daños en la carcasa, tornilleria etc,.. etc,,, te van a devolver seguramente la tuya reparada porque o bien es tema del modulo wifi o en el peor de los casos seria tema de placa, es bastante complicado que te den una reacondicionada 30 aniversario porque no tendran (aunque yo lo ecxigiria si se diese el caso), en principio deberian devolvertela en perfectas condiciones pero hay mucho manazas en los SAT asi que andate con ojo....

Suerte y armate de paciencia
luchoman escribió:@Bossf1 Si decides finalmente enviarla graba un video desde todos los angulos con la mayor calidad posible por si te toca reclamar en unos dias por rayones o daños en la carcasa, tornilleria etc,.. etc,,, te van a devolver seguramente la tuya reparada porque o bien es tema del modulo wifi o en el peor de los casos seria tema de placa, es bastante complicado que te den una reacondicionada 30 aniversario porque no tendran (aunque yo lo ecxigiria si se diese el caso), en principio deberian devolvertela en perfectas condiciones pero hay mucho manazas en los SAT asi que andate con ojo....

Pero por dentro es la misma consola que una Pro normal no?, o lleva algo serigrafiado por dentro, le pueden dar una reacondicionada con sus carcasas grises y seguir siendo 30 aniversario no?.
SarioxLariox escribió:

¡Muy buenas!

Vaya, menudo disgusto llevarás encima pero me resulta muy familiar tu caso con algo parecido a lo que me pasó a mí. Te cuento;

Me llega mi preciada PlayStation 5 Pro 30 Aniversario (después de casi 2 meses de espera imagínate...) Pues bien, empieza la odisea. Desembalo la consola E INSTALO EL LECTOR SIN HABERLA CONFIGURADO ANTES (primer problema). Enchufo todo y la enciendo.... (comentarte que yo también tengo DIGI, sólo que 600 Mbps/seg) EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.... No hay forma humana de que se conecte al WIFI... (con mi antigua PS5 todo PERFECTO)... Va todo LENTÍSIMO... el lector no termina de activarse (cuando se conectaba al WIFI la conexión era LENTÍSIMA, inusable)... logro iniciar la consola... E INSTALO COPIA DE SEGURIDAD de mi antigua PS5 que hice hace 2 meses (SEGUNDO ERROR) Ahí ya directamente la red deja de funcionar... todo va FATAL.... No se conecta al WIFI por mucho que lo intento.... restauro la consola 3 VECES... empiezo a pensar que la consola está defectuosa (y como es una edición limitada... pues ya sabes...) Ya desesperado después de 3 horas, me da por calmarme y empiezo a analizar problemas;
2 ENTRO EN LA CONFIGURACIÓN DEL ROUTER Y MODIFICO EL WIFI DE MI ROUTER (más concretamente cambio el ancho de banda del canal de 5 Ghz de 160 a 80, desactivé el DMZ para la dirección IP que tenia reservada para la PS5 y puse la PS5 en modo conexión automática).

Enchufo de nuevo la consola SIN EL LECTOR DE DISCOS y comienzo la instalación... me conecto a mi red WIFI... TODO OK.
DESCARTO COPIA DE SEGURIDAD ANTIGUA POR SI HAY ALGO CORROMPIDO o porque como esa copia proviene de una versión antigua del sistema provoca icompatiblidades (total las partidas guardadas están en la PSN)
Enciendo la PS5 PRO 30 ANIV y... MAGIA. TODO VA PEFECTO. El lector se activa instantáneamente y la red WIFI descarga a los 600 Mpbs, al MÁXIMO. Inicio el ELDEN RING y juego ONLINE y va todo COMO LA SEDA.
No sé porqué me da que el lector lo había enchufado mal o hacia mala conexión.... (porque hay que decirlo, la verdad es que me parece un poco chapucero cómo está hecho, tiene como una especie pequeña holgura y es fácil que se quede mal conectado con las pestañas esas o que las pestañas del lector se queden mal encajadas)

Resumiendo; sé que la tarjeta de red de la PRO y la SLIM son diferentes, pero no sé porqué me da que son un poco caprichosas y a veces no se conecta bien al router. No sé porqué me da que el ROUTER en un principio estaba asignando la misma IP a más de un dispositivo (cosa que sé que es imposible, pero no pude comprobarlo porque ya funcionaba todo) así que quizá deberías de mirar si hay alguna configuración en el ROUTER que esté entrando en conflicto con la tarjeta de red de tu SLIM y mirar...

También decirte que yo la tengo conectada por WIFI, no he conectado nunca la consola por CABLE por dónde tengo la consola y el ROUTER. ¿A tí por WIFI te funcionaba bien?

Me ha pasado parecido a ti. pero con el nuevo internet de digi por cable funciono muy bien. no toque nada y dejo de funcionar todo. esta restablecida y no coge wifi ni cable ahora.

Te mando un mp.
Xecuter escribió:
luchoman escribió:@Bossf1 Si decides finalmente enviarla graba un video desde todos los angulos con la mayor calidad posible por si te toca reclamar en unos dias por rayones o daños en la carcasa, tornilleria etc,.. etc,,, te van a devolver seguramente la tuya reparada porque o bien es tema del modulo wifi o en el peor de los casos seria tema de placa, es bastante complicado que te den una reacondicionada 30 aniversario porque no tendran (aunque yo lo ecxigiria si se diese el caso), en principio deberian devolvertela en perfectas condiciones pero hay mucho manazas en los SAT asi que andate con ojo....

Pero por dentro es la misma consola que una Pro normal no?, o lleva algo serigrafiado por dentro, le pueden dar una reacondicionada con sus carcasas grises y seguir siendo 30 aniversario no?.

Lo desconozco , yo le decia que grabe un video por el tema de que le jodan algo , pero desconozco si por dentro la placa viene numerada tambien
luchoman escribió:
Xecuter escribió:

Lo desconozco , yo le decia que grabe un video por el tema de que le jodan algo , pero desconozco si por dentro la placa viene numerada tambien

aclarar que es una ps5 slim 30 aniversario jeje. esas no estan numeradas infelizmente :(

Pues si, supongo que hare un video antes de enviarlo por si acaso..

voy a probar tocar algun ajuste del router a ver.. igual es por eso, si el finde no le encuentro una solucion, la mando directa a sony.
@Bossf1 Prueba a ponerle una ip manual o incluso probarla en otra casa
Bossf1 escribió:
SarioxLariox escribió:

¡Muy buenas!

Me ha pasado parecido a ti. pero con el nuevo internet de digi por cable funciono muy bien. no toque nada y dejo de funcionar todo. esta restablecida y no coge wifi ni cable ahora.

Te mando un mp.

Te he dejado un MP
15 respuestas