PS5 supera los 61 millones de unidades y sus ventas caen, pero Sony consigue aumentar los ingresos

1, 2, 3
PS4 me salen 117M, la verdad no creo que en esta gen se alcancen esas cifras.
@razor1984 Yo también soy de offline. Está claro que el tema de los juegos digitales le quitan el componente coleccionista a este mundillo.

Además, es una vergüenza que los digitales sean incluso más caros que los físicos, cuando en un principio (en la época de la PSP Go, si mal no recuerdo) nos vendieron que los juegos digitales pasarían a costar la mitad o menos que los físicos porque no tenían gastos de fabricación, manufactura, transporte, intermediarios, etc.

La realidad al final es que cuestan incluso más caros y se están hinchando a ganar dinero por eso.

Pero tristemente va a ser la tendencia y el formato físico terminará desapareciendo. La gente se ha hecho muy cómoda (tengo que admitir que yo también) porque si, por ejemplo, de repente se me antoja pillar un juego, en dos clics de mando lo tengo, no hace falta que me vaya de tiendas a buscar ese juego, esperar que haya stock, ir a varias tiendas a buscar el mejor precio, etc, etc. Si lo veo en oferta dos clics y en 20 minutos estoy jugando. Tiene sus ventajas y sus contras. Como contra principal, como no de la casualidad de que esté en oferta, te soplan 80 pavazos (el GOW Ragnarok aún está a ese precio).

Por el tema de la preservación no me preocupo. Todas las PS acaban abiertas de par en par al final, así que siempre podré conseguir los backups de mis juegos en el futuro y jugarlos sin problemas.

Pero que me voy por las ramas a lo bestia 🤣, en principio no es obligatorio conectarse sí o sí a internet de manera constante, que es lo que te había replicado en un principio.
Si hasta eol maquilla estos resultados, es que anda chunga la cosa.

Un 27% de descenso en el hardware de Play Station es una barbaridad, mucho más en la práctica que el de la competencia (al que por otro lado ya estamos acostumbrados).
noob0 escribió:
Me encantaba la prensa de videojuegos en la época de micromania, pero yo creo que se ha de intentar parecer más imparcial, por lo menos parecer. Sony es cliente y se le debe de tratar bien, pero también hay que ser profesional.

Perdón por el offtopic:
La prensa de la época de Micromania no era imparcial, de hecho tenía presiones y había mucho contacto con las distribuidoras.
Así si y sin querer destruir la industria.
Si el precio de PS5 o XSX hubiera bajado como siempre pasaba históricamente al entorno de 200eur, seguramente habría picado y comprado alguna, pero estando más caras que en su lanzamiento, que se las queden para ellos. Será por backlog.
noob0 escribió:En ninguna página web he visto el % de caída de ventas de consolas. De 3,3 millones a 2,4. Eso tiene dos dígitos y no hay manera. Con Xbox te lo ponía bien claro y en el titular. Debería dar igual, si estás contento con tu máquina. Pero las cosas como son. Es bajada y parece por el enunciado que es subida.

Eol es proSony, se sabe, no lo ocultan y no pasa nada. De hecho nació a raiz del pirateo de la primera plei.
XboxoX escribió:
noob0 escribió:En ninguna página web he visto el % de caída de ventas de consolas. De 3,3 millones a 2,4. Eso tiene dos dígitos y no hay manera. Con Xbox te lo ponía bien claro y en el titular. Debería dar igual, si estás contento con tu máquina. Pero las cosas como son. Es bajada y parece por el enunciado que es subida.

Eol es proSony, se sabe, no lo ocultan y no pasa nada. De hecho nació a raiz del pirateo de la primera plei.

Podrías dar más datos de tu afirmación?
El chip gordo ,celulino,hercesa?
Como pasan los años!! [beer]

14-09-1999...... [snif]
La peor generación de Playstation en cuanto juegos. Que se lo hagan mirar.
SUGUSAPPLE escribió:
XboxoX escribió:

Mas pruebas? Princo, 4x, Nero, Dividí doble capa, isorip

Pasan Volando !
XboxoX escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
XboxoX escribió:Eol es proSony, se sabe, no lo ocultan y no pasa nada. De hecho nació a raiz del pirateo de la primera plei.

Mas pruebas? Princo, 4x, Nero, Dividí doble capa, isorip

Pasan Volando !

Te lo decía de coña hombre!!!!

Putos princo!!!! [+risas]
CositaES escribió:Así si y sin querer destruir la industria.

madre mía como están las cabezas.
Personalmente creo que tenían ya que tener la versión pro en el mercado (o al menos sin falta este año).

Huele a que la falta de títulos este año, sobretodo en este el segundo semestre, está condicionada para poder sacar la pro con algo de "músculo" acompañando.
VySe escribió:La peor generación de Playstation en cuanto juegos. Que se lo hagan mirar.

Que va, no se lo van a mirar, aunque bajen las ventas, 60 millones sin mover un dedo, para Sony es la mejor generación de todas, y con la PS6 igual, unos cuantos teraflops más y a correr. Encima tienen la jeta de decir que tienen beneficios...,claro, cuando no inviertes un céntimo en desarrollar juegos cierras estudios, despides gente..., todo ahorro.

XboxoX escribió:Quizá si dejasen de sacar los juegos para ps4 vendan mas ps5, no sé, llamadme loco.

Puta generación de vergüenza que perfectamente podemos saltarnos.

Lo del plus hay que pillarlo con pinzas ahora que lo piden cuenta en pc.

Es que si la PS4 mueve los mismos juegos con algunos retoques, lo que no tiene sentido comprar es la Ps5.
Y si, es una generación de vergüenza. 60 millones sin hacer nada. Bueno si, subir los precios de todo, Psplus, la consola una vez lanzada la subieron también, y el público, por lo que parece agradecido que está... 🤦
djperes escribió:@razor1984 Yo también soy de offline. Está claro que el tema de los juegos digitales le quitan el componente coleccionista a este mundillo.

Además, es una vergüenza que los digitales sean incluso más caros que los físicos, cuando en un principio (en la época de la PSP Go, si mal no recuerdo) nos vendieron que los juegos digitales pasarían a costar la mitad o menos que los físicos porque no tenían gastos de fabricación, manufactura, transporte, intermediarios, etc.

La realidad al final es que cuestan incluso más caros y se están hinchando a ganar dinero por eso.

Pero tristemente va a ser la tendencia y el formato físico terminará desapareciendo. La gente se ha hecho muy cómoda (tengo que admitir que yo también) porque si, por ejemplo, de repente se me antoja pillar un juego, en dos clics de mando lo tengo, no hace falta que me vaya de tiendas a buscar ese juego, esperar que haya stock, ir a varias tiendas a buscar el mejor precio, etc, etc. Si lo veo en oferta dos clics y en 20 minutos estoy jugando. Tiene sus ventajas y sus contras. Como contra principal, como no de la casualidad de que esté en oferta, te soplan 80 pavazos (el GOW Ragnarok aún está a ese precio).

Por el tema de la preservación no me preocupo. Todas las PS acaban abiertas de par en par al final, así que siempre podré conseguir los backups de mis juegos en el futuro y jugarlos sin problemas.

Pero que me voy por las ramas a lo bestia 🤣, en principio no es obligatorio conectarse sí o sí a internet de manera constante, que es lo que te había replicado en un principio.

Eso decian al principio que los juegos en digital costarian menos pero yo no me fiaba y tenia razon de no hacerlo y luego estan los parches DLCs, pases de temporada y toda la fauna que al final el juego te sale por 100pavazos en digital que ni siquiera es tuyo.
Con el tiempo sera muy dificil si no impossible conseguir los juegos aunque sean backups de internet y luego a ver quien es el guapo en bajarse 200 o 300gigas de un solo juego.
Tengo la PSP desde casi que salio y recuerdo la GO no me gusto nada por el tema de All digital.
Yo ya paso de consolas porque han perdido su "magia" y ya todo sale en PC, las ventas cada vez son menores y me da que al final desapareceran.
XboxoX escribió:Quizá si dejasen de sacar los juegos para ps4 vendan mas ps5, no sé, llamadme loco.

Puta generación de vergüenza que perfectamente podemos saltarnos.

Lo del plus hay que pillarlo con pinzas ahora que lo piden cuenta en pc.

Sinceramente, creo que tiene esas cifras gracias a que es retrocompatible, si no, el primero que no la tendria seria yo.

La mayoria de los juegos que me paso en esta consola son de PS4, me la compré pensando en los exclusivos que deberian llegar y....ahi sigo, esperando.

Aun asi, buenas cifras, está claro que soy va a rebufo de lo que fue, pero tambien es cierto que no cuenten conmigo para una posible ps6 si siguen en estos derroteros.
Y la recesión ya en vigor y la que está por llegar ??? va ser ideal para entrar en bolsa de nuevo con las tecnológicas y entretenimiento vario [looco] [fumando]
Stanjov escribió:Si hasta eol maquilla estos resultados, es que anda chunga la cosa.

Un 27% de descenso en el hardware de Play Station es una barbaridad, mucho más en la práctica que el de la competencia (al que por otro lado ya estamos acostumbrados).

No hay ninguna consola que vaya subiendo de ventas siempre, todos los trimestres, eso es imposible.

Subir-bajar-subir-bajar-bajar-subir-subir.... eso es lo normal, que hayan trimestres que se venda más y otros que se venda menos en función de los títulos que se han lanzado ese trimestre.

Lo de Xbox se destaca porque son ya dos años continuados de descenso, eso es una tendencia muy clara. Ahí ya estamos hablando de otra cosa.

Un trimestre es un periodo muy corto para sacar conclusiones. El mismo trimestre del próximo año pueden subir las ventas fácilmente si sale algún título pepino, si hay alguna rebaja de precio, la salida de GTA6, la salida de PS5 Pro, etc... muchos factores pueden hacer que las cosas cambien de un trimestre a otro.

Para hablar de crisis, y de problemas de ventas, hay que esperar a periodos mucho más prolongados que marquen una tendencia.
Ojalá saquen nuevos exclusivos pronto para después de 1 o 2 año jugarlo en PC.
Yo soy usuario de PS5 pero admito que es, con diferencia, la PS más prescindible de todas. Incluso más que PS3 que ya es decir.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Stanjov escribió:Si hasta eol maquilla estos resultados, es que anda chunga la cosa.

Tienes razón Xbox vendía 10 unidades y ahora vende 3, PS5 igual ha pasada de 4 millones a 3 millones. Mucha más diferencia en la consola de Sony jaja.
ocihc escribió:Tiene toda la pinta que la siguiente generación será toda digital (menos Nintendo que irá a su bola como siempre [+risas] )

Ojalá me equivoque, soy de los veteranos a los que le gusta tener los juegos en físico.

Dudo mucho que Playstation renuncie al formato físico en la próxima generación, con todo el dinero que todavía mueve ese mercado.

Lo del 20% es engañoso porque claro, los juegos online, los DLCs y los cosméticos se venden casi 100% digital, pero en los juegos normales todavía está la cosa 50/50.

Y el día que Sony decida abandonar el físico, estoy seguro de que saldrá otra empresa que sacará una consola para recoger a toda esa gente que compra físico y que todavía supone un % muy alto del mercado. No sé si será Evercade o será otra compañía más grande, pero alguien tomará el relevo para cubrir esa necesidad del mercado. Seguramente será una empresa sin estudios propios, pero que empezará a llegar a acuerdos con terceros para sacar los juegos en físico, y que no tardará en hacerse importante.
Xsato7 escribió:

Tienes razón Xbox vendía 10 unidades y ahora vende 3, PS5 igual ha pasada de 4 millones a 3 millones. Mucha más diferencia en la consola de Sony jaja.

Evidentemente, por eso lo digo. Menos mal que te tenemos para explicárselo a los torpes.
Xsato7 escribió:

Pues 1 millón de consolas menos tiene que hacer pupa, cuando uno de tus negocios es vender hardware,,,
Este trimestre es peor en todo al de 2023:
Hardware: -27,27%
Software: -5,13%
Software Sony: -9,09%

Usuarios activos respecto al trimestre anterior: -2M

A pesar de todo ha logrado subir un 12% en ingresos registrando este trimestre 5.389M, gracias al tipo de cambio.

Saludos.
Entiendo que si tienen previsto vender mas hard este año fiscal es por que tendremos juegos nuevos, que menuda sequia llevamos este año, menos mal que sale el Astrobot en breve, pero deberían de empezar a mover los estudios first ya.
Y todavía tengo la impresión de que no tiene grandes juegos...
Jormavio escribió:
noob0 escribió:
Me encantaba la prensa de videojuegos en la época de micromania, pero yo creo que se ha de intentar parecer más imparcial, por lo menos parecer. Sony es cliente y se le debe de tratar bien, pero también hay que ser profesional.

Perdón por el offtopic:
La prensa de la época de Micromania no era imparcial, de hecho tenía presiones y había mucho contacto con las distribuidoras.

Pues a lo mejor era por la juventud. Pero yo algo tan desigual no veía. Tuve megadrive y supernintendo era superior y no pasaba nada de esto o por lo menos no tan salvaje como ahora. Amiga vs atari st, lo mismo.
Puede que respectó distribuidoras sea como dices. Pero si un ataque tan bestial a una marca, yo pocas veces lo he visto. Porqué lo de este año es un escándalo.
Reportajes de tango, que cod no sale en gp, que si Xbox desaparece van muchos. Y despidos han tenido las dos, por ejemplo y cierres tb. Cancelaciones una se lleva la palma y una sequía que si fuera al revés…

Si, a parte de las consola que tengas, el tratamiento de una bajada del 27% a una bajada del 42% en los titulares no hay que lo defienda, por muy usuario que seas de ps5. El tratamiento no es el mismo. Lo peor es que esta gente pone las notas que luego van a los goty.

Todo esto a parte de al que le guste a uno o a otro, que te puede gustar el producto mas monoritario y no pasa nada. Cada uno tiene el movil que le gusta y le da igual lo que venda... supongo.
Esta critica viene por la forma de tratar la informacion, nada mas. Yo se lo que quiero y me da igual lo que venda, pero esto es un poco... logicamente, con un -27 sony vende mucho mas que xbox y no pasa nada
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Insuficientes para sacar al mercado el multijugador de TLOU, por lo que me cago de nuevo en los muertos de Sony.
Para mi una de las mejores PS respecto a calidad y potencia. Pero Sony debe espabilar a sacar más joyas.

Respecto a lo del formato físico tengo claro que el dia que se acabe, solo quedará el pc para jugar. Los precios de los juegos digitales en consolas es mucho más alto.
VySe escribió:La peor generación de Playstation en cuanto juegos. Que se lo hagan mirar.

Yo es que diría incluso de consolas. He tenido prácticamente todas. Y creo que con cualquiera de las que tuvieron bajas ventas o poco catálogo disfruté más. No ofrece prácticamente nada diferencial de la competencia por lo que merezca la pena tenerla. Lo llego a saber y hubiera aguantado con PS4 acompañando a Switch y Series con gamepass
El titular de los resultados financieros de switch era: Nintendo se desploma.
Y los comentarios para enmarcar.
El titular de noticia con los resultados financieros de Playstation nada que ver, y los comentarios, tampoco.
Luego ves las ventas por trimestre y nintendo switch obtuvo 2.1m en su octavo año fiscal y PlayStation 5 obtuvo 2.5 millones en su cuarto año fiscal.
Pero la que se desploma es Nintendo, muy lógico todo.
Partiendo de la base que superar un trimestre donde salieron Zelda tears of the kingdom y Mario la película es prácticamente imposible.
Los juegos intergeneracionales frenan mucho las ventas, si el Horizon Forbidden West y el GoW Ragnarok hubieran sido exclusivos de Ps5, mas gente vería necesario pillarse la consola y esta tendría mas ventas aun asi nada mal considerando que barata no es.
Soy usuario de PS desde la 1. Tengo la 4. A día de hoy hay 3 juegos exclusivos de PS5 que me llamen la atención. No justifica su compra, de momento. Y me gustaría que me dieran ganas, pero no me la venden por catálogo.
aim_dll escribió:"La venta digital ha subido un 80%"

Hombre no, eso es una locura, dónde has visto eso en la noticia como para que lo entrecomilles como si fuera algo literal? Copio y pego lo que sí dice la noticia: "La venta digital ha subido ocho puntos interanuales hasta representar el 80 %".

El último trimestre estaban al 77% y han subido 3% hasta el 80%. Si querías abreviar sería "ha subido a un 80%".

Los que habláis de las 2 cifras de bajada en las ventas en PS5, esa bajada puede significar un mal ejercicio en el trimestre actual o que con lo que te comparas estaba el listón muy alto y mas que demérito de la actualidad sería mérito del pasado. Este trimestre quizás se pueda ver negativo (yo personalmente ni entro ni salgo con este tema, no me parece destacable y mas viendo el histórico completo), pero lo que parece evidente que el 2º y sobre todo 3º trimestre con la cantidad de rebajas que hicieron y la cantidad bestial de ventas que hicieron en 2023 pueden provocar que los siguientes resultados de 2024 sean mucho peores que los de este trimestre. E insisto no tiene por qué ser algo malo de la actualidad sino mas bien de que se está comparando con un pasado muy bueno.

En unos meses nos veremos en ese tipo de noticias y supongo que mucha gente recalcará la bajada sin ponerla en su contexto.
Hola Men escribió:No sería un drama si siguieran el modelo de PC, pero si siguen el modelo digital de consola y tanto que lo es, pues al saltar de generación pierdes todos los juegos por los que has pagado, en cambio con el PC, con Valve, cambias de sistema operativo, ya sea de Windows 7 a 8, a 10 u 11 o te pasas a Linux y conservas la mayoría de la compatibilidad de tus juegos comprados desde que los dinosaurios gobernaban la faz de la tierra.
En cambio los juegos comprados en mi PS3 no los puedo ejecutar en mi PS5.

Pero si en Steam ya no puedes jugar a juegos antiguos de XP, por ejemplo, porque no son compatibles con el nuevo hardware y Steam ya no funciona en SO (por el tema de una versión de Chrome que tiene incorporado). Salió la noticia aquí en EOL. Yo mismo compré unos juegos antiguos en Steam hace años que hoy en día son injugables. Necesitaría un PC antiguo y el juego en versión caribeña.
Mientras sigan sacando casi todo para PS4 también, pasará esto.
Es increíble que después de casi 11 años sigan saliendo juegos para PS4 como si estuviera en su momento cumbre. Incluso muchos AAA.

La mayoría de consolas a los 7 u 8 años son totalmente abandonadas
Ozule escribió:A mí lo que me toca un poco las narices es que ningún site (no es algo especial de EOL), ha entrado a analizar los resultados. No, no son buenos, y nos quedamos con lo "bonito". La realidad es que de acuerdo a los números (que tampoco se dan porcentajes pero ya os los doy yo), las ventas de hardware han caído un -27% y las ventas de software un -5% comparadas con el anterior Q1. El resultado de +3% es de acuerdo A LAS PREVISIONES.

Si nos vamos a Microsoft y con el mismo criterio nos encontramos que las ventas de hardware han caído un -44% y las de software un +47% (que sí, que gracias a Activision).

Los resultados para quien le interesen quedan así. Ahora algunos que se queden con el número total de consolas y el aumento de las previsiones. En fin.

Los resultados no se analizan bien en ningún sitio porque las compañías solo publican los datos que les interesan pero tienes toda la razon en que la prensa es una jodida basura y podrian hacer algo mas pasando de porcentajes a cifras o viceversa que es lo mínimo exigible para poder comparar correctamente.
Al final lo que interesa es mínimo esfuerzo y máximos beneficios.

En general diría que a estas alturas es mucho mejor optar a un pc, para mi comprar consolas a mitad de generación tiene 0 sentido y ya ni mencionar las versiones pro que me parecen el mayor timo de la historia.

Por otro lado, me gusta mucho el movimiento arm que se esta dando en los portátiles, los elite x son buenos pepinos con un consumo ridículo, ojala se desarrollen bien y los veamos correr AAA como los hace el iPhone pro max
Resumiendo: Cómo nos vendieron la moto con esta generación donde apenas hay software de calidad.
klash_vcg escribió:
Hola Men escribió:No sería un drama si siguieran el modelo de PC, pero si siguen el modelo digital de consola y tanto que lo es, pues al saltar de generación pierdes todos los juegos por los que has pagado, en cambio con el PC, con Valve, cambias de sistema operativo, ya sea de Windows 7 a 8, a 10 u 11 o te pasas a Linux y conservas la mayoría de la compatibilidad de tus juegos comprados desde que los dinosaurios gobernaban la faz de la tierra.
En cambio los juegos comprados en mi PS3 no los puedo ejecutar en mi PS5.

Pero si en Steam ya no puedes jugar a juegos antiguos de XP, por ejemplo, porque no son compatibles con el nuevo hardware y Steam ya no funciona en SO (por el tema de una versión de Chrome que tiene incorporado). Salió la noticia aquí en EOL. Yo mismo compré unos juegos antiguos en Steam hace años que hoy en día son injugables. Necesitaría un PC antiguo y el juego en versión caribeña.

Primero creo que te equivocas, lo que dejó de ser compatible fue Steam con el SO Windows XP, no con sus juegos, ahí están Counter Strike o Half Life que siguen funcionando.
Lo segundo, ssí hasta para los juegos que tienen el horrible Windows Live hay solución sin tener que ir a la versión del parche en el ojo.
Todo es buscar soluciones.
De todos modos me estás hablando de un SO del 2001 descontinuado hace más de 10 años. Y aún así hay tutoriales por internet de cómo instalar Steam en Windows XP todavía.
Zocio escribió:

Yo es que diría incluso de consolas. He tenido prácticamente todas. Y creo que con cualquiera de las que tuvieron bajas ventas o poco catálogo disfruté más. No ofrece prácticamente nada diferencial de la competencia por lo que merezca la pena tenerla. Lo llego a saber y hubiera aguantado con PS4 acompañando a Switch y Series con gamepass

Tal cual, la compré porque me salió una muy buena oferta, pero salvo alguna cosa exclusiva, se puede vivir aún muy bien con PS4.
Yo la pillé el año pasado en el Black friday en Game a 410€ con puntos que tenía acumulados. Creo que el precio ese día era de 450€. Pillé la fat porque la slim no me gustaba nada
Yo es que aun no consigo ningun motivo para pillar una PS5 o Xbox Series X/S. Creo que es la primera generacion que no me quita para nada el sueño.
Como diría el Rubius " La 3DS tiene mejor catálogo"

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Hola Men perdona que responda tan tarde porque no había visto tu respuesta.

Si yo por ejemplo tengo un juego en Steam cuyos requisitos recomendados son Windows XP digamos, pero Steam que es el launcher ya no funciona en Windows XP, en realidad lo que está ocurriendo es que no se me está permitiendo jugar a ese juego que "compré" (que en realidad no es así, porque es una licencia).

Hay juegos que al tratar de instalarlos en versiones posteriores de Windows no funcionan bien o directamente no funcionan. La saga Commandos, por ejemplo. Sin embargo, si tuviera la versión en CD no me pasaría eso. Lo instalaría, lo jugaría y ya.

Se me ocurre que Steam debería tener una versión antigua para SO antiguos para que puedas jugar a los juegos antiguos. Esa versión de Steam no necesita todas las funcionalidades entre otras cosas porque los juegos antiguos no las usan. Eso sería una opción. Otra opción sería que Steam te permitiera crear una ISO del juego libre de DRM y que yo la grabara en el dispositivo que quisiera, tipo GOG.
Que pena no saber también las Xbox series vendidas, me hace gracia porque a principio de generación los gurús del foro daban por muerta a Sony, cuando estaba claro que ganaría de nuevo.

Y coincido en que faltan juegos, pero bueno solo por el mando y rapidez, a mí me vale la pena.

Y en cuanto a Series solo por la retrocompatibilidad me es suficiente.
Con la PRO y los próximos 5-6 años en el mercado como PS4 yo creo que llegará a los 100M también. Que además hablamos de 60M de consolas vendidas sin todavía entrar en la fase de vender rebajando el precio sino al revés que lo subieron.
aim_dll escribió:"La venta digital ha subido un 80%"

Al formato fisico le quedan dos telediarios...para mi no es un drama porque en pc llevamos sin fisico bastantes años pero en consola al formato fisico aun se le tiene cariño...

Pintan bastos para la gente que colecciona

En la noticia no pone nada de que la venta digital haya subido un 80%, que sería una locura en sólo 1 año.

Te dicen que ha subido las ventas digitales 8 puntos interanuales hasta colocarse en un 80% (es decir, que ahora un 80% es digital y un 20% físico).
En 4 años, a 15 millones año y ahora viene la bajada.

Mucho ha vendido para lo que ofrece, la consola con peor catálogo first que recuerdo.
100 respuestas
1, 2, 3