djperes escribió:@razor1984 Yo también soy de offline. Está claro que el tema de los juegos digitales le quitan el componente coleccionista a este mundillo.
Además, es una vergüenza que los digitales sean incluso más caros que los físicos, cuando en un principio (en la época de la PSP Go, si mal no recuerdo) nos vendieron que los juegos digitales pasarían a costar la mitad o menos que los físicos porque no tenían gastos de fabricación, manufactura, transporte, intermediarios, etc.
La realidad al final es que cuestan incluso más caros y se están hinchando a ganar dinero por eso.
Pero tristemente va a ser la tendencia y el formato físico terminará desapareciendo. La gente se ha hecho muy cómoda (tengo que admitir que yo también) porque si, por ejemplo, de repente se me antoja pillar un juego, en dos clics de mando lo tengo, no hace falta que me vaya de tiendas a buscar ese juego, esperar que haya stock, ir a varias tiendas a buscar el mejor precio, etc, etc. Si lo veo en oferta dos clics y en 20 minutos estoy jugando. Tiene sus ventajas y sus contras. Como contra principal, como no de la casualidad de que esté en oferta, te soplan 80 pavazos (el GOW Ragnarok aún está a ese precio).
Por el tema de la preservación no me preocupo. Todas las PS acaban abiertas de par en par al final, así que siempre podré conseguir los backups de mis juegos en el futuro y jugarlos sin problemas.
Pero que me voy por las ramas a lo bestia 🤣, en principio no es obligatorio conectarse sí o sí a internet de manera constante, que es lo que te había replicado en un principio.