PS5 supera los 61 millones de unidades y sus ventas caen, pero Sony consigue aumentar los ingresos

1, 2, 3
Sony cierra la ronda de presentación de los resultados financieros de los fabricantes de consolas con unas cifras buenas si nos fijamos en los ingresos de PlayStation, pero malas para las ventas hardware. La división PlayStation ha sido junto a la cantante Beyoncé y su álbum Cowboy Carter los principales impulsores de los resultados de la compañía japonesa.

Durante el primer trimestre del actual año fiscal que llegó a su fin el 30 de junio de 2024, PS5 vendió 2,4 millones de unidades, una caída notable respecto a los 3,3 millones de hace un año. En total, desde su lanzamiento en 2020 la consola acumula 61,7 millones de unidades traspasadas en todo el mundo, las mismas que NES (61,91 millones) y alrededor de la mitad de las que consiguió colocar PS4 (114 millones). En software las cosas no han ido mejor, con 53,6 millones de juegos vendidos que se comparan con los 56,5 millones del año pasado. La venta digital ha subido ocho puntos interanuales hasta representar el 80 %.

Imagen

La división Game & Network Services, es decir, PlayStation, generó unos ingresos trimestrales de 864.000 millones de yenes (5.389 millones de euros), un 12 % más que hace un año. Sony destaca como positivo el impacto de los tipos de cambio, las ventas de juegos first-party (aunque estas han bajado respecto al mismo trimestre del año anterior) y las ventas de los servicios, especialmente PlayStation Plus que registra 116 millones de usuarios mensuales, 8 millones más que hace un año. En la parte negativa figura el descenso de las ventas PS5.

A pesar de que ha sido un trimestre sin grandes lanzamientos first-party, los números se han mantenido sólidos e incluso Sony ha aumentado en un 3 % el pronóstico de ingresos de PlayStation para el año fiscal en curso. Respecto al hardware, la caída interanual de las ventas no es sorprendente debido a la ausencia de juegos, pero sí que es notable. El año fiscal de Sony justo acaba de empezar, pero a día de hoy el único título first-party que la compañía tiene para animar la campaña navideña y la venta de hardware es el juego de plataformas Astro Bot, que se pondrá a la venta el 6 de septiembre.

Fuente: Sony
Son buenas cifras teniendo en cuenta de donde venimos.
Toca despedir a gente pues
"La venta digital ha subido un 80%"

Al formato fisico le quedan dos telediarios...para mi no es un drama porque en pc llevamos sin fisico bastantes años pero en consola al formato fisico aun se le tiene cariño...

Pintan bastos para la gente que colecciona
aim_dll escribió:"La venta digital ha subido un 80%"

Al formato fisico le quedan dos telediarios...para mi no es un drama porque en pc llevamos sin fisico bastantes años pero en consola al formato fisico aun se le tiene cariño...

Para la gente que colecciona siempre sacarán ediciones fisicas especiales,etc. El tema que cada vez pues serán aún más raras y caras. Está claro que las nuevas generaciones sobre todo, buscan sólo descarga o streaming, cosa entendible también, cuando me fuí a trabajar fuera de españa, para alquilar mi casa he tenido que vender el 90% de mi colección de juegos, consolas, comics, etc.etc...
dani_rs escribió:

Para la gente que colecciona siempre sacarán ediciones fisicas especiales,etc. El tema que cada vez pues serán aún más raras y caras. Está claro que las nuevas generaciones sobre todo, buscan sólo descarga o streaming, cosa entendible también, cuando me fuí a trabajar fuera de españa, para alquilar mi casa he tenido que vender el 90% de mi colección de juegos, consolas, comics, etc.etc...

Si no es nicho el fisico poco le queda y ya estas viendo los precios de limited run...subirian mas

El digital es mucho mas comodo para mi pero ver esas colecciones en fotos es una pasada

Hay un chico que esta haciendo un fullset de ps5 y tiene un hilo en eol que es una pasada...creo que se llama ¿ @fidillo ?

Edit: Si, es el! Mirad su hilo del fullset y disfrutad
Es normal que bajen las ventas comparadas con las del año pasado, el año pasado habia mucha gente que no se las habia pillado pq habia listas de espera y sobreprecios, ahora ya el que no se las ha pillado es pq no ha querido ...

aim_dll escribió:Al formato fisico le quedan dos telediarios...para mi no es un drama porque en pc llevamos sin fisico bastantes años pero en consola al formato fisico aun se le tiene cariño...

En PC te puedes fiar de Valve, por lo menos hasta que palme el gabe, pero en PSN ya hemos visto que al menor problema te bloquan la cuenta y te quedas sin todos los juegos que habías "comprado"
Quizá si dejasen de sacar los juegos para ps4 vendan mas ps5, no sé, llamadme loco.

Puta generación de vergüenza que perfectamente podemos saltarnos.

Lo del plus hay que pillarlo con pinzas ahora que lo piden cuenta en pc.
XboxoX escribió:Quizá si dejasen de sacar los juegos para ps4 vendan mas ps5, no sé, llamadme loco.

Puta generación de vergüenza que perfectamente podemos saltarnos

O sacar juegos por qué no están sacando una mierda
Parece ya final de generación esto
zarcelo_2 escribió:
XboxoX escribió:Quizá si dejasen de sacar los juegos para ps4 vendan mas ps5, no sé, llamadme loco.

Puta generación de vergüenza que perfectamente podemos saltarnos

O sacar juegos por qué no están sacando una mierda
Parece ya final de generación esto

Es que esta generación ha sido una basura en ps y xbox. Mira switch sacando juegazos hasta sus ultimos coletazos.
Está claro que hoy día PC es caballo ganador

Pues a mi me jode y entre eso y que los juegos o la propia consola requieren de conexion permanente ya no compro consolas y sin lugar a dudas la proxima generacion sera all digital, vamos una autentica desgracia.
En PC ya directamente lo fisico murio hace años pero aun quedan sitios como GOG que ellos al menos te dan los instalables offline.
Buenos números teniendo en cuenta la competencia: suich y ps4.
Y Sony no pararan de inflar ventas hasta querer sobrepasar a switch, dudo muchísimo que hayan llegado a esa cifra
razor1984 escribió:

Pues a mi me jode y entre eso y que los juegos o la propia consola requieren de conexion permanente ya no compro consolas y sin lugar a dudas la proxima generacion sera all digital, vamos una autentica desgracia.
En PC ya directamente lo fisico murio hace años pero aun quedan sitios como GOG que ellos al menos te dan los instalables offline.

Las consolas no requieren conexión permanente.
654321 escribió:Es normal que bajen las ventas comparadas con las del año pasado, el año pasado habia mucha gente que no se las habia pillado pq habia listas de espera y sobreprecios, ahora ya el que no se las ha pillado es pq no ha querido ...

aim_dll escribió:Al formato fisico le quedan dos telediarios...para mi no es un drama porque en pc llevamos sin fisico bastantes años pero en consola al formato fisico aun se le tiene cariño...

En PC te puedes fiar de Valve, por lo menos hasta que palme el gabe, pero en PSN ya hemos visto que al menor problema te bloquan la cuenta y te quedas sin todos los juegos que habías "comprado"

Es que el dia que no me pueda fiar de gaben y tiren todo abajo o lo meto todo en discos duros o pierdo la cuenta...cuenta que hoy tiene 16 años y 500 juegos

Espero que no llegue nunca ese dia porque si llega estare joooooooodido

razor1984 escribió:

Vete haciendo a la idea de que todo tiende a lo digital y al always online...se quitan gastos de distribuicion, impresion...etc etc y tienen el mejor drm que es estar siempre conectado

La cosa pinta fea
Dwyane escribió:Toca despedir a gente pues

Seis mil millones de personas!!!
La revolución de las IAS....al final no jugaras tu,lo hará la máquina por ti....y tú serás la batería. [snif]

[beer]
A ver si lo invierten en juegos como servicio... [poraki]
Pues PS5 D con juego por 349 euros lo suyo. Si la PS5 no baja ahora lo va tener crudo, las graficas son baratas ahora relativamente ahora, y la PS4 no era barata de fabricar y bajo...

No sería un drama si siguieran el modelo de PC, pero si siguen el modelo digital de consola y tanto que lo es, pues al saltar de generación pierdes todos los juegos por los que has pagado, en cambio con el PC, con Valve, cambias de sistema operativo, ya sea de Windows 7 a 8, a 10 u 11 o te pasas a Linux y conservas la mayoría de la compatibilidad de tus juegos comprados desde que los dinosaurios gobernaban la faz de la tierra.
En cambio los juegos comprados en mi PS3 no los puedo ejecutar en mi PS5.
Hola Men escribió:

No sería un drama si siguieran el modelo de PC, pero si siguen el modelo digital de consola y tanto que lo es, pues al saltar de generación pierdes todos los juegos por los que has pagado, en cambio con el PC, con Valve, cambias de sistema operativo, ya sea de Windows 7 a 8, a 10 u 11 o te pasas a Linux y conservas la mayoría de la compatibilidad de tus juegos comprados desde que los dinosaurios gobernaban la faz de la tierra.
En cambio los juegos comprados en mi PS3 no los puedo ejecutar en mi PS5.

Así es. Nada que ver el formato digital de Pc con el de consolas. En Ps6 no les sale de los huevos que sea compatible con Ps4/5 y volveríamos a las mismas (no sorprendería a nadie porque no tienen credibilidad ninguna). Yo tengo Ps5 y solo compro en físico, completo y vendo más feliz que una perdiz.
@djperes de un modo u otro en consola estas obligado a conenctarte.

@aim_dll yo ya me he hecho a la idea y por eso ya no compro consolas, la ultima fue ps3 en la que tengo todos mis juegos orginales y seguire pudiendo jugar a ellos dentro de 10-20 años, mientras las consolas actuales y posteriores olvidate.
En ninguna página web he visto el % de caída de ventas de consolas. De 3,3 millones a 2,4. Eso tiene dos dígitos y no hay manera. Con Xbox te lo ponía bien claro y en el titular. Debería dar igual, si estás contento con tu máquina. Pero las cosas como son. Es bajada y parece por el enunciado que es subida.
116 millones con PlayStation Plus me parece una cifra enorme.

La competencia de PS5 es la propia PS4.
Ganan más por DLC y ventas de "cosméticos" que por ventas de juegos, increíble.
Grande Sony, no necesita ni producir juegos exclusivos para vender consolas. Esperando el siguiente juego como servicio como agua de mayo.
A mí lo que me toca un poco las narices es que ningún site (no es algo especial de EOL), ha entrado a analizar los resultados. No, no son buenos, y nos quedamos con lo "bonito". La realidad es que de acuerdo a los números (que tampoco se dan porcentajes pero ya os los doy yo), las ventas de hardware han caído un -27% y las ventas de software un -5% comparadas con el anterior Q1. El resultado de +3% es de acuerdo A LAS PREVISIONES.

Si nos vamos a Microsoft y con el mismo criterio nos encontramos que las ventas de hardware han caído un -44% y las de software un +47% (que sí, que gracias a Activision).

Los resultados para quien le interesen quedan así. Ahora algunos que se queden con el número total de consolas y el aumento de las previsiones. En fin.
razor1984 escribió:@djperes de un modo u otro en consola estas obligado a conenctarte.

@aim_dll yo ya me he hecho a la idea y por eso ya no compro consolas, la ultima fue ps3 en la que tengo todos mis juegos orginales y seguire pudiendo jugar a ellos dentro de 10-20 años, mientras las consolas actuales y posteriores olvidate.

No se donde lei que Sony estaba a rollos con un emulador de ps3

La verdad es que Xbox con ese tema se la ha sacado bien...tiene un buen catalogo retrocompatible de todas las xbox

A ver si sony en ese tema espabila

@Hola Men La verdad es que steam esta mejor colocada que psn...mira mas por el usuario

Yo es que jamas he comprado tan barato los juegos desde que esta el formato digital, llevo mas de 20 años sin usar el lector ni en consolas ni en pc, mira que soy de la vieja escuela pero el formato fisico es arcaico a mas no poder, hoy en dia no tiene el mas minimo sentido debido a que todos los juegos requieren de actualizaciones permanentes
aim_dll escribió:

No se donde lei que Sony estaba a rollos con un emulador de ps3

La verdad es que Xbox con ese tema se la ha sacado bien...tiene un buen catalogo retrocompatible de todas las xbox

A ver si sony en ese tema espabila

Tambien me suena haber oido algo sobre un emulador de Sony de ps3 creo que era en DF pero vamos si sale algun dia y para entonces en PC con RPCS3 iran todos los juegos igual de finos que con PCSx2 o incluso mejor.
80% digital, que barbaridad.

Las ediciones base empezarán ya a ser todas con una tarjeta de cartón y código descargable como con muchas de las coleccionistas que hay ahora.

y para la gente que se subvenciona parte del hobby vendiendo los juegos que se pasa, que es lo que he hecho desde ps3. Es una opción que se agradece tener disponible, aunque la mayoría de mis juegos son digitales ahora.

@razor1984 el problema del emulador ps3 es que si lo acaban sacando le pasará como al que sacaron de ps2 y el tema de ps2 classics... lo ofrecerán como forma de hacer nuevos ports fáciles a las empresas para volver a cobrar por el mismo juego. Ni de broma nos lo ofrecerán a los usuarios para jugar libremente a los juegos que tenemos en la librería de psn, conociendo como va esta gente las últimas generaciones.
@Ekir toma y por eso prefiero emular en PC que esas ratas seran capaces de cobrarnos otra vez el juego solo por incluirte alguna pijada de texturas en HD algo que ya hacen los emuladores de PC y por la pati.
@razor1984 Hombre, si quieres disfrutar de los juegos del Plus está claro que hay que conectarse, pero estamos hablando de un servicio online.

Yo con mis digitales comprados descargados y mis físicos he estado más de un año y medio sin conectar la consola a internet y ningún problema.

Si te refieres a tema de actualizaciones de los juegos y demás, claro que hay que conectarse, pero eso pasa en absolutamente cualquier dispositivo, incluido el PC.
Vaia, vaia.
Así que el descenso en ventas de hardware en xbox era el apocalipsis, pero aquí son descensos orgánicos por lo que se ve.
El enésimo caso de escupir para arriba y que te caiga en la cara.
Digital no puedes transferir por tanto no pagaria mucho. Los fisicos en cartuchos en muchos casos se revalorizan y los puedes donar...xD.
A ver si se animan un poco con los juegos que si no les veo el mismo camino que xbox
Quark escribió:A ver si se animan un poco con los juegos que si no les veo el mismo camino que xbox

Pues sinó tienes juegos para jugar en Playstation 5 mal vamos..
VIKINGO escribió:

Yo es que jamas he comprado tan barato los juegos desde que esta el formato digital, llevo mas de 20 años sin usar el lector ni en consolas ni en pc, mira que soy de la vieja escuela pero el formato fisico es arcaico a mas no poder, hoy en dia no tiene el mas minimo sentido debido a que todos los juegos requieren de actualizaciones permanentes

A ver, para mi no es un drama porque yo la ultima consola que tuve fue la 360, de eso he saltado al pc y para mi es mas comodo, hoy en dia no me planteo otra manera de comprar juegos que no sea en digital...bueno miento...me tiene que llegar Baldurs Gate 3 pero eso por que soy un fanboy de Larian [+risas]

Pero aunque el digital se vende mas siempre hay gente que le tiene nostalgia al fisico, desde en temas musicales hasta en videojuegos...en playstation por ejemplo se ve que fisico venden poco pero en switch...la locura que hay con el fisico de switch....

Acabaran desapareciendo porque las empresas se ahorran dinero al sacarlo solo digital pero ver esas colecciones de la gente...en sus estanterias...a mi me parece una pasada y me da penita que vaya a menos

@Ekir Por eso quieren solo digital...porque las cestas del game a esta gente le dan verdadero pánico...aunque cuando saliera ps4 hicieran el video para matar a microsoft... ellos ven un pago y dos personas jugando y como capitalistas que son no les gusta xdxd
Para comenzar, comentar que la euforia de PS5 de hace menos de un año se ha diluido.
noticias/consolas/ps5-unidades-spider-man-copias

Sony lleva varias apuestas que no se si le están dando los réditos que pensaban: los juegos como servicio, la compra de Bungie, las VR2, la subida de PSN Plus....

No comparto el argumento de la noticia para explicar la falta de venta de consolas en la falta de juegos, la PS5 sigue teniendo los juegos que tenía cuando se vendían consolas; no los ha perdido. Pienso que influye más que Sony no deja claro que pasa con la PS5 Pro:
¿quién se compra la PS5 hoy si igual el mes que viene en TGS (que llevaban varios años sin presencia de Sony) anuncian la Pro para salida antes de Navidades? Yo cuento con ese anuncio y espero también que se anuncie algún bombazo para el lanzamiento de la Pro, porque parece increible que sólo esté el Astrobot.

A ver si la nueva dirección consigue enderezar el rumbo; porque la herencia que les han dejado no es fácil.

No obstante, es una división que sigue ganando dinero y no tener el éxito esperado no es automáticamente haber fracasado. Deben buscar un hardware más pequeño, más barato y más eficiente; para poder vender los juegos y servicios que es donde hacen dinero.
Ozule escribió:A mí lo que me toca un poco las narices es que ningún site (no es algo especial de EOL), ha entrado a analizar los resultados. No, no son buenos, y nos quedamos con lo "bonito". La realidad es que de acuerdo a los números (que tampoco se dan porcentajes pero ya os los doy yo), las ventas de hardware han caído un -27% y las ventas de software un -5% comparadas con el anterior Q1. El resultado de +3% es de acuerdo A LAS PREVISIONES.

Si nos vamos a Microsoft y con el mismo criterio nos encontramos que las ventas de hardware han caído un -44% y las de software un +47% (que sí, que gracias a Activision).

Los resultados para quien le interesen quedan así. Ahora algunos que se queden con el número total de consolas y el aumento de las previsiones. En fin.

No hay ninguna pagina que ponga esa caída en % y menos en el titular. Pero esto lo puede ver cualquiera si es medianamente objetivo.

Pero es que sony gasta dinero en publicidad y otra no y claro, no se muerde la mano que te da de comer. Pero esto es un problema, puesto que estos medios ponen notas a videojuegos.

Me encantaba la prensa de videojuegos en la época de micromania, pero yo creo que se ha de intentar parecer más imparcial, por lo menos parecer. Sony es cliente y se le debe de tratar bien, pero también hay que ser profesional.

Aquí hay bajadas, como con Xbox y Nintendo, pero en los titulares se pone”imparable, llega a 61 millones., de caída del 27% eso ya lo calculas tú en casa. De Xbox prácticamente desaparece todos los días o quiebra y no se andan con chiquitas en los titulares. Luego sacamos pecho de metacritic.

Esto así no mola. Ps vende más, está claro. Pero no hay necesidad de estas cosas si realmente amas este mundillo.
Veremos el subidón de ventas de hardware cuando anuncien la PS5 Pro y lancen ofertitas de los otros modelos en el último trimestre del año.
aim_dll escribió:
VIKINGO escribió:

A ver, para mi no es un drama porque yo la ultima consola que tuve fue la 360, de eso he saltado al pc y para mi es mas comodo, hoy en dia no me planteo otra manera de comprar juegos que no sea en digital...bueno miento...me tiene que llegar Baldurs Gate 3 pero eso por que soy un fanboy de Larian [+risas]

Pero aunque el digital se vende mas siempre hay gente que le tiene nostalgia al fisico, desde en temas musicales hasta en videojuegos...en playstation por ejemplo se ve que fisico venden poco pero en switch...la locura que hay con el fisico de switch....

Acabaran desapareciendo porque las empresas se ahorran dinero al sacarlo solo digital pero ver esas colecciones de la gente...en sus estanterias...a mi me parece una pasada y me da penita que vaya a menos

@Ekir Por eso quieren solo digital...porque las cestas del game a esta gente le dan verdadero pánico...aunque cuando saliera ps4 hicieran el video para matar a microsoft... ellos ven un pago y dos personas jugando y como capitalistas que son no les gusta xdxd

Para mi va a ser mas dramatico el dia que desasparezca el dinero fisico, aparte de un problemon
Tiene toda la pinta que la siguiente generación será toda digital (menos Nintendo que irá a su bola como siempre [+risas] )

Ojalá me equivoque, soy de los veteranos a los que le gusta tener los juegos en físico.
Un 27% de descenso en la ventas de PS5 respecto al trimestre del año anterior....No es el 42% de Xbox, pero para ser Playstation es un HOSTIAZO bueno...
Buenas noticias para los que esperan una rebaja para comprarse una. Aunque yo a estas alturas salvo que la rebaja sea dramática a menos de 300€ (ni de coña) ya me esperaría a la próxima gen.
Salvo rebaja importante ahora mismo no me interesa, sacando juegos en PC el fomo no gana al dolor de bolsillo.

Aún así, cifras bastante grandes para los problemas de stock que hubo.
Si llegan a sacar juegos tendría más de 100 millones.... Pero tiene un mérito enorme vender 61 millones con el desierto de lanzamientos que tienen anunciado, de eso no hay duda.....
Ayer mismo me pille el Tekken 8 y el Street Fighter 6...vaya vicio tenemos hoy.
djperes escribió:@razor1984 Hombre, si quieres disfrutar de los juegos del Plus está claro que hay que conectarse, pero estamos hablando de un servicio online.

Yo con mis digitales comprados descargados y mis físicos he estado más de un año y medio sin conectar la consola a internet y ningún problema.

Si te refieres a tema de actualizaciones de los juegos y demás, claro que hay que conectarse, pero eso pasa en absolutamente cualquier dispositivo, incluido el PC.

Yo soy precisamente de jugar offline y por eso mis juegos de ps3 son fisicos que funcionaran siempre mientras de los que los digitales olvidate.
Ha habido una crisis mundial a nivel de consumo en muchos sectores. Los videojuegos no son nada del otro jueves para escaparse. Empresas como Nike, McDonalds, Starbucks o Brown Forman se han metido tremendo castañazo. Pues lo mismo.
100 respuestas
1, 2, 3