La empresa que más exclusivos tiene es Nintendo, en este caso con Switch. La única que tiene exclusivos reales , que no se publican en ningún otro sistema ( de forma legal , al menos ) es Nintendo. Xbox Series y Ps5 son las consolas con menos exclusivos de la historia de sus compañías y la inmensa mayoría de ellos o no son exclusivos o no lo serán porque se podrán jugar en PC ( los de Sony y Xbox ) o algunos/muchos de ellos ( está por ver a partir de ahora cuántos ) también en PlayStation ( los que quiera Microsoft de Xbox ). Esta es la realidad. Luego cada uno tendrá sus razones para jugar en uno y otro sistema : gustos, comodidad, economía, costumbre de usos....
A quienes nos gustan los videojuegos nos gustan los videojuegos. Parece una obviedad que muchas veces se olvida. Con esto quiero decir, que te pueden gustar más unos juegos que otros, en general unos " exclusivos " de unas compañías más que otros, pero decir que tal o cual es una mierda ... En fin. Yo tengo todos los sistemas y disfruto muchísimo con los exclusivos de Nintendo, Sony y Microsoft y con los multi. Cada cual con los que sean más de su gusto.
Es verdad que me da la sensación de que " exclusivos " o juegos de Sony en Ps5 y Microsoft en Xbox Series , hay pocos o no tantos como nos gustaría. Pero de ahí a decir que no hay juegos para jugar... Hoy día hay miles de juegos entre exclusivos y multi plataforma , lo que no hay es tiempo para jugarlo todo. La calidad o lo que nos gusten esos juegos es otro cantar.
Mi evolución como jugador ( desde mediados de los años 80 ) y por lo que veo del sector ,ha hecho que me vaya a decantar en la próxima generación de consolas ( cuando acaben su ciclo Ps5 y Xbox Series ) por un PC, un PC consolizado ( que ya tengo Asus Rog Ally Z1 Extreme ) y probablemente la nueva de Nintendo , si tiene el mismo concepto híbrido de Switch. Así tendría todo lo que necesito, ya que los exclusivos que me gustan de Sony y Microsoft los acaban lanzando en PC . Hace tiempo que no compro juegos de salida y me da igual esperar un año para que se publiquen en PC los " exclusivos " de Sony y/o Microsoft , más los exclusivos de Nintendo.
Veo mucho odio en los foros. Y no somos capaces igual de entender que quienes entramos en ellos somos fanáticos absolutos de este sector de ocio, pero para la gente normal no es más que un videojuego... Y para las empresas, todas, lo único importante es ganar dinero, mucho dinero. Y si donde está el dinero es en los juegos de móvil ( que para mi desgracia parece la tendencia ) dedicarán su esfuerzo a ello. Poca inversión máximo beneficio. Y les dará igual los exclusivos que pueda tener PlayStation a Sony, Xbox a Microsoft y Nintendo a Switch ( o como se llame la nueva ) si el dinero lo consiguen de otra forma.
Yo tengo un crío que juega al Fifa , al Minecraft y a los juegos de móvil cuando le dejan sus amigos ( a él de momento no le permito tener en su móvil y lo de consola es porque yo se los compré al tenerla yo ). Y no le hables de otros juegos con apoyo más de " complejidad " o profundidad. Inmediatez, eso es lo que quieren los chavales hoy.