PS5 supera los 65 millones de unidades y sus ventas interanuales bajan, pero los third-party impu...

La empresa que más exclusivos tiene es Nintendo, en este caso con Switch. La única que tiene exclusivos reales , que no se publican en ningún otro sistema ( de forma legal , al menos ) es Nintendo. Xbox Series y Ps5 son las consolas con menos exclusivos de la historia de sus compañías y la inmensa mayoría de ellos o no son exclusivos o no lo serán porque se podrán jugar en PC ( los de Sony y Xbox ) o algunos/muchos de ellos ( está por ver a partir de ahora cuántos ) también en PlayStation ( los que quiera Microsoft de Xbox ). Esta es la realidad. Luego cada uno tendrá sus razones para jugar en uno y otro sistema : gustos, comodidad, economía, costumbre de usos....
A quienes nos gustan los videojuegos nos gustan los videojuegos. Parece una obviedad que muchas veces se olvida. Con esto quiero decir, que te pueden gustar más unos juegos que otros, en general unos " exclusivos " de unas compañías más que otros, pero decir que tal o cual es una mierda ... En fin. Yo tengo todos los sistemas y disfruto muchísimo con los exclusivos de Nintendo, Sony y Microsoft y con los multi. Cada cual con los que sean más de su gusto.
Es verdad que me da la sensación de que " exclusivos " o juegos de Sony en Ps5 y Microsoft en Xbox Series , hay pocos o no tantos como nos gustaría. Pero de ahí a decir que no hay juegos para jugar... Hoy día hay miles de juegos entre exclusivos y multi plataforma , lo que no hay es tiempo para jugarlo todo. La calidad o lo que nos gusten esos juegos es otro cantar.
Mi evolución como jugador ( desde mediados de los años 80 ) y por lo que veo del sector ,ha hecho que me vaya a decantar en la próxima generación de consolas ( cuando acaben su ciclo Ps5 y Xbox Series ) por un PC, un PC consolizado ( que ya tengo Asus Rog Ally Z1 Extreme ) y probablemente la nueva de Nintendo , si tiene el mismo concepto híbrido de Switch. Así tendría todo lo que necesito, ya que los exclusivos que me gustan de Sony y Microsoft los acaban lanzando en PC . Hace tiempo que no compro juegos de salida y me da igual esperar un año para que se publiquen en PC los " exclusivos " de Sony y/o Microsoft , más los exclusivos de Nintendo.
Veo mucho odio en los foros. Y no somos capaces igual de entender que quienes entramos en ellos somos fanáticos absolutos de este sector de ocio, pero para la gente normal no es más que un videojuego... Y para las empresas, todas, lo único importante es ganar dinero, mucho dinero. Y si donde está el dinero es en los juegos de móvil ( que para mi desgracia parece la tendencia ) dedicarán su esfuerzo a ello. Poca inversión máximo beneficio. Y les dará igual los exclusivos que pueda tener PlayStation a Sony, Xbox a Microsoft y Nintendo a Switch ( o como se llame la nueva ) si el dinero lo consiguen de otra forma.
Yo tengo un crío que juega al Fifa , al Minecraft y a los juegos de móvil cuando le dejan sus amigos ( a él de momento no le permito tener en su móvil y lo de consola es porque yo se los compré al tenerla yo ). Y no le hables de otros juegos con apoyo más de " complejidad " o profundidad. Inmediatez, eso es lo que quieren los chavales hoy.
VideoGirlAi escribió:Sigo sin ver todo el catalogo de exclusivos de Xbox en PS5. Y ya lo han asegurado varias veces.

Lo digo por eso de poder jugar a todo lo de PS5 y todo lo de Xbox en la misma consola.

Hombre, no querrás que los saquen todos de golpe. Todas las compañías planifican los lanzamientos de forma escalonada para no saturar el mercado. Por eso dejan meses entre cada lanzamiento importante. Detrás de todo ello hay siempre una estrategia. No tendría ningún sentido que Xbox sacara todos sus juegos de golpe en Playstation, perderían muchas ventas respecto a hacerlo poco a poco. Además de que hacer un port de cada juego requiere de meses de trabajo, no es chasquear los dedos y ya está.

También necesitan ir haciendo poco a poco la transición a third party para que sus usuarios lo vayan asimilando poco a poco y no haya una desbandada en masa.

Lo importante es que van saliendo muchos y a buen ritmo.
no tiene ningun tipo de sentido
Jeremiah escribió:
VideoGirlAi escribió:Sigo sin ver todo el catalogo de exclusivos de Xbox en PS5. Y ya lo han asegurado varias veces.

Lo digo por eso de poder jugar a todo lo de PS5 y todo lo de Xbox en la misma consola.

Hombre, no querrás que los saquen todos de golpe. Todas las compañías planifican los lanzamientos de forma escalonada para no saturar el mercado. Por eso dejan meses entre cada lanzamiento importante. Detrás de todo ello hay siempre una estrategia. No tendría ningún sentido que Xbox sacara todos sus juegos de golpe en Playstation, perderían muchas ventas respecto a hacerlo poco a poco. Además de que hacer un port de cada juego requiere de meses de trabajo, no es chasquear los dedos y ya está.

También necesitan ir haciendo poco a poco la transición a third party para que sus usuarios lo vayan asimilando poco a poco y no haya una desbandada en masa.

Vamos, que no se puede jugar a todo lo de Xbox en PS5 como se asegura.
VideoGirlAi escribió:
Jeremiah escribió:

Vamos, que no se puede jugar a todo lo de Xbox en PS5 como se asegura.

No creo que nadie haya dicho que se pueda. Hace apenas cuatro días que Xbox ha cambiado su política.

En todo caso, lo que puede decir la gente, tal como van las cosas, es que a medio-largo plazo se podrá jugar a casi todo de Xbox en Playstation.
@Jeremiah En esta misma noticia tienes algún comentario de que PS5 auna los exclusivos de PS y de Xbox.
65 millones y con un catálogo justisimo. En fin
VideoGirlAi escribió:@Jeremiah En esta misma noticia tienes algún comentario de que PS5 auna los exclusivos de PS y de Xbox.

Es una forma de hablar, lo que quiere decir es que los exclusivos de Xbox están llegando y seguirán llegando a Playstation, y a la inversa no, lo que hace esta consola más atractiva de cara al usuario ya que tiene un catálogo más amplio, al sumar a sus títulos exclusivos los de la competencia. No quiere decir que estén todos, pero si la mayoría de los que van saliendo nuevos.
danyelastra escribió:
yeong escribió:Que poquito el Astro Bot, esta claro que si no eres Mario no hagas plataformas o no vas a vender nada

O no hagas un copia pega de los Marios de los últimos años con skin sin personalidad.

Olvidaron que más de 100 millones de personas ya habían jugado esas mecánicas en algún Mario, para que vas a jugar al Mario de hacendado pudiendo jugar al original.

Con el bombo que le dieron sí se ven flojas las ventas, pero supongo que ahora lo venderán en pack como suele hacer Sony para subir las cifras.

Eso da igual, venden todos poco
Jeremiah escribió:
VideoGirlAi escribió:@Jeremiah En esta misma noticia tienes algún comentario de que PS5 auna los exclusivos de PS y de Xbox.

Es una forma de hablar, lo que quiere decir es que los exclusivos de Xbox están llegando y seguirán llegando a Playstation, y a la inversa no, lo que hace esta consola más atractiva de cara al usuario ya que tiene un catálogo más amplio, al sumar a sus títulos exclusivos los de la competencia. No quiere decir que estén todos, pero si la mayoría de los que van saliendo nuevos.

Discrepo. El año que viene salen Avowed, South of Midnight o Fable y ninguno esta anunciado para PS5. Tenemos diferentes conceptos de lo que implica "la mayoria".

Si alguien quiere jugar a The Last of Us, God of War o Ghost of Tsushima, ninguno le diriamos que se comprase un PC en vez de PS5.

Yo a alguien que quiera jugar a los juegos de Xbox no le diria que se comprase una PS5. En fin, diferentes puntos de vista.

PD: Ya he ojeado un poco tus opiniones respecto a Xbox. No voy a debatir mucho mas viendo lo que he visto. Un saludo.
(mensaje borrado)
Xsato7 escribió:Cómo pan caliente. No me.extraña que venda ya que es una consola que auna sus exclusivos más los de Xbox.

Ahora tienen la consolas más potente y las más vendidas,

Imagen

¿Este se auna o no?, trollazo. [poraki]
VideoGirlAi escribió:
Discrepo. El año que viene salen Avowed, South of Midnight o Fable y ninguno esta anunciado para PS5. Tenemos diferentes conceptos de lo que implica "la mayoria".

Si alguien quiere jugar a The Last of Us, God of War o Ghost of Tsushima, ninguno le diriamos que se comprase un PC en vez de PS5.

Yo a alguien que quiera jugar a los juegos de Xbox no le diria que se comprase una PS5. En fin, diferentes puntos de vista.

PD: Ya he ojeado un poco tus opiniones respecto a Xbox. No voy a debatir mucho mas viendo lo que he visto. Un saludo.

Dales tiempo y verás ;)
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Pararegistros escribió:
Xsato7 escribió:Cómo pan caliente. No me.extraña que venda ya que es una consola que auna sus exclusivos más los de Xbox.

Ahora tienen la consolas más potente y las más vendidas,

Imagen

¿Este se auna o no?, trollazo. [poraki]

Cinco años después y gracias que Kojima se ha quedado la licencia.

Igual para quien no cuenta es para quien el juego era una mierda y nada más ha salido en Xbox ha corrido a comprárselo jaja.
Takumocho escribió:
VideoGirlAi escribió:

Dales tiempo y verás ;)

Si tu te atribuyes la decisión de sacar esos juegos en tu plataforma... habrá que creerte. Yo te recomendaría una Xbox (en tu caso algo impensable) o un PC si quieres jugarlos.

PD: Ya auguraste Starfield junto a Shattered Space asique muy fiable no pareces.
@VideoGirlAi Tengo PC y lo voy a actualizar cuando Nvidia saque su serie 5000, genio. Los juegos de Bethesda los compro y juego en Steam, no en PS5. Me parece cuanto menos curioso que te ofendas por algo que la propia MS está anunciando desde hace la tira :-|
Takumocho escribió:@VideoGirlAi Tengo PC y lo voy a actualizar cuando Nvidia saque su serie 5000, genio. Los juegos de Bethesda los compro y juego en Steam, no en PS5. Me parece cuanto menos curioso que te ofendas por algo que la propia MS está anunciando desde hace la tira :-|

Creias que me ibas a ofender diciendo que esos juegos van a salir en PS5? Únicamente te he dicho que no se puede asegurar que vayan a salir porque tu lo digas (como ya hiciste con el caso de Starfield)

No hace falta que andes diciendo genio, poniendo caritas ni chorradas.

La próxima vez que vea que todos los juegos de Xbox salen en PS5 no diré nada, y el que lo lea y se lo crea pues que se deje engañar. Todos contentos.
Entre la cantidad de juegos que hay para la consola y el precio que tiene, parece hasta un chiste que haya vendido tanto.

No me quiero imaginar como habría vendido si la hubieran rebajado de la misma forma que rebajaron las antecesoras.
No jodan, solo por lo de Death Stranding ya están vaticinando el apocalipsis [+risas]

Al menos hasta el momento en consolas, solo en Playstation puedo jugar a los God of War, los TLoU, los Uncharted, los Horizon, los Spiderman, los Ghost(Tsushima y Yōtei), Bloodborne, etc y mientras eso siga siendo así, mis consolas seguirán siendo las pleis.

Y también comentar lo que ya no se cuentas veces he dicho, la mayoría de la gente que compra Ps5 NO lo hace solo por los exclusivos sino por todo el catalogo en general, los PCeros nunca van a entender porque una consola con aparentemente "pocos" exclusivos vende tanto porque para ellos pareciera que los multis no existen en consolas y solo existen los exclusivos, pero existen y la gente se compra una consola para jugar estos juegos también.
Porque lo dice la prensa, pero se han tirado años con escasez, mientras conozco a mucha gente con switch (incluso 2 o 3 consolas por casa) no conozco casi nadie con ps5, de a lo mejor 10 que tenian ps4 3 se compraron la ps5.
Yo mismo tengo ps4, series s y 2 switch.
Pero vamos que si lo dicen será,no?
Cuanto le sacará ya a Micro, lo digo por los que decían que está gen se la iba a pegar Sony [qmparto] aún me estoy descojonando de esa peña [qmparto] .
70 respuestas
1, 2