PS5 supera los 65 millones de unidades y sus ventas interanuales bajan, pero los third-party impu...

Sony ha presentado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre fiscal del año 2025 que llegó a su fin el pasado 30 de septiembre. La compañía japonesa ha presentado unos números sólidos gracias a unos ingresos de 18.000 millones de euros y un beneficio operativo de 2.700 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 9 % y 73 %, respectivamente. Estas cifras que han permitido aumentar ligeramente la previsión de ingresos anuales se deben en buena parte a PlayStation.

Desde su lanzamiento PS5 ha conseguido vender 65,6 millones de unidades. A esta cifra se llega después de que la consola haya conseguido despachar durante el pasado trimestre 3,8 millones de unidades, 1,1 millones de unidades menos que hace un año. Se trata de un descenso del 22 %. A pesar de esta caída y su impacto en los ingresos por hardware, la división PlayStation conocida como Game & Network Services ha conseguido aumentar sus ventas totales hasta los 6.500 millones de euros, un crecimiento interanual del 11 %, mientras que el beneficio operativo sube a 845 millones de euros, casi el triple que hace un año.

Imagen

Sony afirma que el crecimiento de PlayStation responde a un aumento de las ventas de juegos third-party y los servicios encabezados por PlayStation Plus. Black Myth: Wukong fue uno de los grandes lanzamientos del pasado trimestre, periodo durante el cual también se puso a la venta EA Sports FC 25. El apartado first-party quedó en manos de Astro Bot, cuyas ventas a 3 de noviembre eran de 1,5 millones de unidades. Respecto a los servicios, suben los ingresos gracias en parte al aumento de precio de PlayStation Plus, mientras que PlayStation Network registra 116 millones de usuarios activos mensuales, 9 millones más que hace un año.

Además de por Astro Bot, las ventas first-party han estado impulsadas por Helldivers II y Ghost of Tsushima, que entre PlayStation y PC acumulan 12 millones y 13 millones de unidades despachadas, respectivamente. Gracias a la venta de títulos first-party y third-party así como los servicios, Sony ha conseguido superar un trimestre marcado por el fiasco de Concord, un juego como servicio que se puso a la venta a finales de agosto solo para ser retirado y cerrado menos de dos semanas después. Recientemente la compañía anunció que Firewalk Studios, el estudio responsable del título, no ha sobrevivido al desastre.
Pues aun con Concord no son malas cifras

Ahora... PRESENTAD JUEGOS
Y ahora que ha salido la PS5 Pro van a romper el límite incluso de Switch. Ya veréis.
Benzo escribió:El apartado first-party quedó en manos de Astro Boy

Astroboy se escribe todo junto [sati]
El problema es que no es "Astro Boy", es "Astro Bot".
Después de todas las críticas,que si es fea,que Xbox es mucho más potente,que si el game pass, ahí está,65 millones de unidades,que se dice muy pronto.
mingui escribió:Después de todas las críticas,que si es fea,que Xbox es mucho más potente,que si el game pass, ahí está,65 millones de unidades,que se dice muy pronto.

Pues ninguna de las afirmaciones que expones son erroneas asi que fijate como están las cabezas...😅
Switch cae en ventas tras casi ocho años y PS5 empieza a bajar con cuatro años y menos de la mitad de unidades vendidas. El hardware no está yendo tan bien para Xbox y PS.

Un saludo
mingui escribió:Después de todas las críticas,que si es fea,que Xbox es mucho más potente,que si el game pass, ahí está,65 millones de unidades,que se dice muy pronto.

las criticas son reales, lo que no se creen son los de sony el pq han vendido tanto, por eso han sacado la pro a 950€
Shingo escribió:

las criticas son reales, lo que no se creen son los de sony el pq han vendido tanto, por eso han sacado la pro a 950€

Son empresas que su principal fin es ganar dinero,ninguna empresa mira por el usuario,a ver si te crees que Apple a llegado a ser lo que es vendiendo móviles a 200€ como otras marcas.
Los usuarios importamos poco,si no te puedes comprar la ps5 pro pues a joderse toca.
mingui escribió:
Shingo escribió:

Son empresas que su principal fin es ganar dinero,ninguna empresa mira por el usuario,a ver si te crees que Apple a llegado a ser lo que es vendiendo móviles a 200€ como otras marcas.
Los usuarios importamos poco,si no te puedes comprar la ps5 pro pues a joderse toca.

puedo comprarla y sudo de semejante estupidez de maquina, ese es el mensaje que hay que darle a Sony, pq sino con la PS6 se van a subir a la chepa
@Shingo seguro que hay mucha gente como tú que se la puede comprar y no lo hace por joder a Sony,pero por cada uno como tú hay 10 que si la compran.

Yo siempre voy una generación por detrás,ya no compro día de salida desde la ps3.
Hace unos días me pillé una ps4 en wallapop por 60€ para jugar a los 4 juegos que no están en pc y que valen 4 duros de segunda mano,como el medievil por ejemplo,cuando me pase esos juegos lo vendo todo.
Me parecen pocas ventas de Astro Bot y muchas de la PS5 para lo que ofrece, la verdad.

Un saludo.
Yo lo que veo es que cada empresa va por su propio camino.

Nintendo para padres, niños y nostálgicos

Sony para consoleros de nacimiento

Microsoft para jugadores diversos.

En fin la guerra de las consolas hoy en dia no existe, mas bien se repartieron el pastel.

Lo peor de todo el que va ganando y de lejos es el mercado de juegos móviles y que además esta dominado por los chinos... Es el futuro de los videojuegos.
nxname escribió:Yo lo que veo es que cada empresa va por su propio camino.

En fin la guerra de las consolas hoy en dia no existe, mas bien se repartieron el pastel.

Lo peor de todo el que va ganando y de lejos es el mercado de juegos móviles y que además esta dominado por los chinos... Es el futuro de los videojuegos.

Efectivamente, las compañias no quieren darse cuenta, pero por desgracia o para bien, el futuro lo marcan los juegos de móviles.

Lo de Sony, consoleros de nacimiento... [qmparto]

Dicho esto...Que ya supera a la PS2 en ventas.. [qmparto] Y que Switch no ha vendido tanto como la Ps5.. [qmparto].

Tanto que fardan de Ps5 PRO, que se ha visto que es mejor que la Ps5 Normal... [qmparto], a que esperan a bajar precio de su consola [comor?] ...y sacar juegazos... [comor?]

Ps5 Slim solo Digital a 300€

Ps5 con lector de Disco a 400€

Bromas aparte que les aproveche, seguire con mi Ps4 slim de black friday a 199€ y juegos de segunda mano a 9€
[poraki]
@byevoltor es que Sony hoy en dia es el único producto que ofrece "exclusivos" , una consola que se conecta a la tv, le insertas un disco y juegas igual a como lo hacian 4 generaciones hacia atras.

(Si, existe la xbox sx, pero ms no la quiere vender )

Y mira que no tengo Playstation desde la ps2, pero igual me parece genial que sigan con sus mismos principios y que tengan su público que valore esto.

Y así como existen los que pagan por un iphone, están los que pagan por una PS5 pro. No niego que sea cara, pero invertir en un pc gamer 4K sigue siendo un poco mas caro y la persona que quiera su ps5 pro no quiere un PC, quiere una consola.

Si me sobraran 1000 euros primero compro una ps5 pro a un iphone.
bueno, de elegir primero una 4080 porque ya tengo un pc... Jeje
La verdad es que me sorprende que con lo mal que ha tratado Sony a sus usuarios vendan tanto, pero bueno cada cuál que compre lo que quiera y lo disfrute que es lo importante disfrutar de los juegos que es lo que nos une en este foro [beer]

mingui escribió:Los usuarios importamos poco,si no te puedes comprar la ps5 pro pues a joderse toca.

No no toca joderse, lo que deberían de hacer los usuarios con criterio es no comprar la consola y mandar el mensaje de que ese no es el camino a seguir, porque con esa actitud de a joderse toca y pasar por el aro es como la van a seguir metiendo doblada y cada vez más gorda.

nxname escribió:@byevoltor es que Sony hoy en dia es el único producto que ofrece "exclusivos" , una consola que se conecta a la tv, le insertas un disco y juegas igual a como lo hacian 4 generaciones hacia atras.

Eso es MENTIRA, la única que ofrece exclusivos en Nintendo, porque si no yo no podría haber jugado al Uncharted 4, al Horizon Zero Down o al Spiderman en mi PC por decir unos pocos.
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
byevoltor escribió:
nxname escribió:Yo lo que veo es que cada empresa va por su propio camino.

Efectivamente, las compañias no quieren darse cuenta, pero por desgracia o para bien, el futuro lo marcan los juegos de móviles.

Lo de Sony, consoleros de nacimiento... [qmparto]

Dicho esto...Que ya supera a la PS2 en ventas.. [qmparto] Y que Switch no ha vendido tanto como la Ps5.. [qmparto].

Tanto que fardan de Ps5 PRO, que se ha visto que es mejor que la Ps5 Normal... [qmparto], a que esperan a bajar precio de su consola [comor?] ...y sacar juegazos... [comor?]

Ps5 Slim solo Digital a 300€

Ps5 con lector de Disco a 400€

Bromas aparte que les aproveche, seguire con mi Ps4 slim de black friday a 199€ y juegos de segunda mano a 9€
[poraki]

Yo sigo con mi spectrum [fumando]
Que poquito el Astro Bot, esta claro que si no eres Mario no hagas plataformas o no vas a vender nada
La gente quiere mas de lo mismo, lo de digo pobres ventas de Astrobot.
Quieren máximo beneficio, no ventas de hardware, respectable, veremos en la pro.
Y mucho margen veo en Sony... no son las grandes americanas pero nos toman por tontos.
Entiendo que vivamos tiempos un poco tristes, y de rentas , siempre hay excepciones pero....
yeong escribió:Que poquito el Astro Bot, esta claro que si no eres Mario no hagas plataformas o no vas a vender nada

O no hagas un copia pega de los Marios de los últimos años con skin sin personalidad.

Olvidaron que más de 100 millones de personas ya habían jugado esas mecánicas en algún Mario, para que vas a jugar al Mario de hacendado pudiendo jugar al original.

Con el bombo que le dieron sí se ven flojas las ventas, pero supongo que ahora lo venderán en pack como suele hacer Sony para subir las cifras.
@dunkam82 no es mentira, los "exclusivos sony" no salen el día uno en todas las plataformas, tienes que esperar su añito o más.

Sony necesita sacar algo... ya no digo "más AAA", digo algo. Esperemos que con la pro venga alguna sorpresa más, que el mundo consolero está muy abandonado (por xbox también).

Dicho esto, está claro el motivo del lanzamiento de la pro: el descenso en ventas de hardware y la llegada de navidades. Sony va a hacer fiesta mientras xbox.... ya veremos.
Que me gustan estos hilos donde se respira tanto resquemor por un lado y por otro, yo mejor miro desde el tendido a ver qué pasa, a ver donde están luego los que se equivocaron, tanto si vende como si no.
Yo lo que pienso es que cada uno se gaste su dinero donde le dé la gana, todo el mundo critica la PS5 pro pero luego muchos, se gastan 2.000€ en un gráfica para lo mismo, ganar algo de fps y mejora gráfica el fin, es lo mismo pero depende que se compre se critica o no.
Cuantas ampollas levanta la ps5, especialmente la pro. Que si es fea, que si es menos potente, que si patatas. Mientras tanto, le sigue comiendo la tostada a su competidora, lo cual le da pie a sacar una consola a 920€.

Por otro lado, me alegro de que siga vendiendo, pero ya pueden ponerse las pilas con los juegos porque.... telita.
65 millones sin juegos es un gran hito.
borre escribió:Me parecen pocas ventas de Astro Bot y muchas de la PS5 para lo que ofrece, la verdad.

Un saludo.

Ni son pocas de Astro ni muchas de PS5. El 95 % de PS5s se venden para usarse con Fortnite/Fifa/COD/Minecraft que es a lo que juega la gran mayoría de gente, el resto de juegos obviamente venden poco.
Normal que se un éxito en ventas, pq no tiene competencia. Muchos títulos de las Third Party tienen exclusiva total o temporal en PS5, e incluso Microsoft se ha visto obligada a sacar sus juegos en Playstation. Además de tener el catálogo más amplio, es la consola de sobremesa que más posibilidades ofrece al usuario, teniendo servicios de suscripcion, movilidad con la PSPortal, Realidad Virtual, un mando que va un paso más allá, un modelo Pro para los más entusiastas...

La nueva generación pinta a que va a ser PC, Switch 2 o Playstation.
Pues no me parecen malas ventas para ir a mitad de generación y creo que tendrían muchísimas mas si la consola no fuera tan cara.

Sobre el tema de que "no hay juegos" como dicen por ahí yo la verdad no lo entiendo, bueno si lo entiendo si eres PCero o Xboxer, pero deberían entender que hay muchísima gente que no esta en esa situación y que cuando compran la consola, echa mano de TODO el catalogo no solo de los exclusivos. O sea en foros te pintan un panorama desolador de falta de exclusivos y tal pero a pie de calle la realidad es totalmente diferente, hay muchos que se compran una consola solo para jugar su juego de moda favorito ya sea fifa de turno(ahora EA Sports FC), el Call of Duty, el Fornite, etc y para muchos la consola a comprar es la Plei porque la Plei sigue siendo la Plei por mas que Xbox haya ganado terreno en los ultimos años(aunque para mi su punto culmen fue con 360 y apartir de One ha ido a la baja).
Algunos parece que no entienden que lo que separa el éxito del fracaso no es el parque de consolas ni si venden "mucho" únicamente, si no del ratio ventas/presupuesto. Astro Bot vendiendo 1'5 millones de copias con lo que se habrán gastado en desarrollarlo puede ser un éxito. Si el último God of War hubiera vendido por ejemplo 5 millones probablemente se habría considerado un fracaso sabiendo que costó 200 millones.
Sony afirma que el crecimiento de PlayStation responde a un aumento de las ventas de juegos third-party

Tócate los cojones Sony, si first solo tenemos Astro Bot.
Black Templar escribió:Y ahora que ha salido la PS5 Pro van a romper el límite incluso de Switch. Ya veréis.

Incluso romperá toda barrera espacio temporal, poooottteeeenncccciaaaaa!! [flipa]
Black Templar escribió:Y ahora que ha salido la PS5 Pro van a romper el límite incluso de Switch. Ya veréis.

Las pro no van a ser ni el 5% del total de PS5 vendidas, ya verás.
65 millones de consolas, solo sacas un first party en ¿medio año? ¿un año? y te lo compran 1,5 millones.
Eso es el 2,3% de tus posibles clientes
Vaya futuro. Como para meterse en nuevas IP.
Y esto sin catálogo, increibleble
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Cómo pan caliente. No me.extraña que venda ya que es una consola que auna sus exclusivos más los de Xbox.

Ahora tienen la consolas más potente y las más vendidas,
Chevi escribió:Y esto sin catálogo, increibleble

La alternativa más parecida es Xbox, que tiene un catálogo muy inferior. Y al no tener competencia, pues pasa esto.
Falkiño escribió:Switch cae en ventas tras casi ocho años y PS5 empieza a bajar con cuatro años y menos de la mitad de unidades vendidas. El hardware no está yendo tan bien para Xbox y PS.

Un saludo

Pero como cojones va a ir bien para ps y xbox si no paran de meter politicas draconianas mientras pc, cloud, moviles y portatiles no paran de meter goles por la escuadra.

Que sigan sacando modelos pro a 800e, series s, servicios cada vez más caros, peanas a parte, juegos mas caros, lectores a parte, vr exclusiva y olvidada, exclusivos temporales y a pc, etc etc que veras que bien les van a ir.

Esta generación va a vender bastante menos sobremesas potentes que la anterior.
ivucko escribió:

La alternativa más parecida es Xbox, que tiene un catálogo muy inferior. Y al no tener competencia, pues pasa esto.

La alternativa tendrá un catálogo inferior pero piensa que muchos estamos contentos con su catálogo. ¿Nos estamos perdiendo algunas cosas? Si ¿Con PS5 nos estaríamos perdiendo otras? También.

Mis tiempos de más jovencillo en el que tenía tiempo para jugarlo todo en todas las plataformas se han terminado. Escogí Xbox cuando salieron las dos y no me arrepiento para nada de la decisión que tomé, tanto por catálogo como porque la Xbox me salió 200€ más barata que la PS5.
¿Como va a vender bien Astro Bot saliendo a 70€ al mercado? No es un juego para salir a ese precio... Y menos teniendo una primera entrega que te dan gratis con la consola. Es que es para hacérselo mirar internamente...

Por lo demás, pues si, demasiadas buenas ventas para lo ofrecido. La consola me gusta pero la falta de juegos propios de Sony es tan evidente como la subida de precios que se marcaron.
ivucko escribió:

Xbox supera por mucho en venta de software a playstation, este ultimo trimestre es 6500 millones playstation vs 6310 xbox. De hecho, lleva mas de 3 años sacando más juegos first party en playstation que la propia playstation en su plataforma y no, no lo está sacando todo, aún tenemos exclusivos. Lo siento, xbox tiene muchísimos más desarrolladores en plantilla que playstation

Me imagino que tu cabeza da lo suficiente como para entender que sony supera por mucho en venta de hardware a xbox asi que las matematicas dicen que xbox supera por mucho a playstation por venta de servicios y software

Fueeeeeeeeeeeeeeeenteeeeeeeeees?
Imagen

3919 * 1.61
La falta de competencia es lo que tiene, pueden hacer lo que les de la gana, hasta sacar una consola a 800€ XD ....A nintendo hay que aplaudirle lo de la switch, pero estos no se quedan atrás, colocar esa cantidad de consolas con el infimo catalogo que tienen es cuando menos curioso, viven totalmente de las rentas, eso es indiscutible.
La verdad es que es una consola que lo tiene todo, si quieres jugar en portatil tienes la Portal, si quieres RV tienes un gran visor y siguen saliendo juegos, sus exclusivos marcan la diferencia al nivel que los Pceros siempre estan al acecho de juegos como por ejemplo Bloodborne, ahora te ofrecen una consola bastante mas potente que su competidora, el mando el la ostia, y tambien tienes el Edge por si quieres algo mas premium, en fin, que es una consola muy completa y con muchas opciones de juego, normal que sea la mas vendida.

Lo que tendria que tener es competencia real, entre Nintendo que ya no sale de las portatiles, que estan limitadas a hacer indis comparados con los AAA de las 2 grandes, y Xbox que la ha cagado con la Series S, y que ya no compite sacando juegos, ni a nivel de ventas en consolas, lo tiene muy facil para seguir siendo la consola potente mas vendida.
@antoito2002 ¿Que tienen que ver las ventas de software con la amplitud del catálogo? Si Xbox vende sus juegos en Playstation sus ventas de software seran mayores, pero el catálogo amplía también el catálogo de PlayStation. Tengo ambas consolas, y menos PC para jugar, lo tengo todo. El catálogo de PlayStation es mucho más amplio que el de Xbox. Hay multiplataforma que salen en ambas, pero luego hay muchos grandes títulos Third Party que en Xbox no están saliendo, no sé por qué, aunque supongo que será por exclusividades que firmarán por Sony, o pq en Xbox las pocas ventas que puedan tener no les compensa. Y a esto le añades que Xbox está sacando sus títulos en el PlayStation, y las matemáticas en cuanto a número de títulos que salen en cada una es claro.

Podría perfectamente buscarte el listado de títulos que han salido en cada plataforma, pero eso te lo dejo para tí si tienes curiosidad.

Un saludo.
ivucko escribió:@antoito2002 ¿Que tienen que ver las ventas de software con la amplitud del catálogo? Si Xbox vende sus juegos en Playstation sus ventas de software seran mayores, pero el catálogo amplía también el catálogo de PlayStation. Tengo ambas consolas, y menos PC para jugar, lo tengo todo. El catálogo de PlayStation es mucho más amplio que el de Xbox. Hay multiplataforma que salen en ambas, pero luego hay muchos grandes títulos Third Party que en Xbox no están saliendo, no sé por qué, aunque supongo que será por exclusividades que firmarán por Sony, o pq en Xbox las pocas ventas que puedan tener no les compensa. Y a esto le añades que Xbox está sacando sus títulos en el PlayStation, y las matemáticas en cuanto a número de títulos que salen en cada una es claro.

Podría perfectamente buscarte el listado de títulos que han salido en cada plataforma, pero eso te lo dejo para tí si tienes curiosidad.

Un saludo.

No se, pasame tus juegos y lo miro, luego si quieres te paso los míos. No hace falta que hagas una lista con los que tengas comprados me conformo. Con esta mierda de exclusivos o exclusivos temporales quien sale ganando es pc
@antoito2002 No te estoy entendiendo. ¿Para que quieres una lista de mis juegos comprados y compararla con los que tengas tú? ¿Que tiene que ver eso con el número de títulos que se publican en cada plataforma? En cuanto al PC, compararlo con PlayStation o Xbox es absurdo. En PC salen claramente muchísimos más juegos que en cualquiera de las consolas del mercado.
ivucko escribió:@antoito2002 No te estoy entendiendo. ¿Para que quieres una lista de mis juegos comprados y compararla con los que tengas tú? ¿Que tiene que ver eso con el número de títulos que se publican en cada plataforma? En cuanto al PC, compararlo con PlayStation o Xbox es absurdo. En PC salen claramente muchísimos más juegos que en cualquiera de las consolas del mercado.

Pues porque el número de títulos es superior en xbox pero son más irrelevantes, ya hice un scraper y fue así.
ivucko escribió:@antoito2002 [qmparto] [qmparto] Ok. Un saludo.

No estas teniendo en cuenta los títulos retrocompatibles de 360 y xbox y los ports fáciles de indies
antoito2002 escribió:
ivucko escribió:@antoito2002 [qmparto] [qmparto] Ok. Un saludo.

No estas teniendo en cuenta los títulos retrocompatibles de 360 y xbox y los ports fáciles de indies

Siguiendo la misma regla, suma todo el catálogo de PlayStation 4, que no es poco y todos los juegos de PlayStation 1, 2 y 3 que se pueden jugar mediante el Plus en la PlayStation 5... :-|
Sigo sin ver todo el catalogo de exclusivos de Xbox en PS5. Y ya lo han asegurado varias veces.

Lo digo por eso de poder jugar a todo lo de PS5 y todo lo de Xbox en la misma consola.
70 respuestas
1, 2