PS5 supera su mejor trimestre en ventas y alcanza los 75 millones de unidades

1, 2, 3
@tualotuyo
Solo puedo decir que a nivel personal para mi la generación ps4 fue un redescubrimiento en el mundo de los videojuegos. Quizás por que la generación de ps3 360 no la jugué y wii salvo los zelda muy poco.
Si creo que en ps4 tienen un catalogazo aparte de los exclusivos.
Yo también venía de wii u y su abandono, salvando por supuesto el botw que me fascinó.
Entre la ps4 y la switch he gozado mucho.
Tengo la play 5 por que me la regalaron si no a día de hoy dudo que la tuviera por que la mayoría de lo que he jugado a salido también para la 4. Para mí una generación perdida de Sony.
Ahora con ganas de ver qué nos trae switch 2.
Yo tengo las 3 consolas actuales ( Switch y Ps5 desde su lanzamiento y Xbox Series X desde hace casi 2 años ). Actualmente desde que tengo las 2 sobremesa ( Switch solo la uso como portátil ) a la que más estos jugando es la la Xbox Series X. Tengo tanto plus Extra como Game Pass Ultimate, la diferencia fundamental es que en Ps5 todo lo que me interesaba hay de PS4 ya lo jugué en PS4 , y los exclusivos de Ps5 que me interesan, también los he jugado ya ( salvo God of War Ragnarok que lo estoy empezando ). Con el Game Pass Ultimate tengo muchísimos juegos de Xbox que no había jugado incluidos , más los " exclusivos " de estudios de Xbox que están incluidos y los que meten al haber comprado Bethesda. Y encuentro muchas más ofertas por poco dinero en páginas de claves para juegos en Xbox Series X . Con lo cual los juegos third casi todos los que me interesan los acabo jugando en Xbox Series X , ya que o están incluidos en Game Pass o los encuentro más baratos antes para Xbox Series X. También me gusta mucho más lo silenciosa que es y la disposición de todo.
Ps5 es una gran consola a mí juicio con demasiados pocos juegos exclusivos, que para mí es lo mejor sin duda de Sony. Dicho esto , si no tuviera Ps5 ni Xbox Series X y no quisiera de la suscripciones de Sony o Microsoft ,recomendaría Ps5 , porque al final vas a tener todos los juegos, los exclusivos de Sony y los third , que al fin y al cabo es lo que son los " exclusivos " de Xbox.
De todas formas, para la próxima generación igual me hago con un pc gaming, porque aunque la inversión es grande, en realidad lo tendría todo en una plataforma, más el Game Pass PC y las posibilidades de todo lo que ofrece un ordenador además del juego y luego on line sin pagar. Pero bueno eso es otro cantar.
ivucko escribió:
Zocio escribió:El coche más vendido de España es de Dacia

Es el mejor?

Pues según lo que busques, los recursos económicos que tengas, y demás. Para la gente que busque un equilibrio entre necesidad, calidad y precio, pues igual es lo mejor para ellos o lo mejor a lo que pueden acceder. Pero compararlo con consolas no sé si aplica. Microsoft por ejemplo ha sacado la Series S y apenas vende nada en comparación con Switch o PlayStation.

No me refería a eso. Me refiero que a mi PS me parece una puta basura para lo que ofrece al precio que lo ofrece

Para mi Nintendo es Dios y Xbox es económica para jugar todo lo que me interesa con el mejor servicio y el mejor mando. Subjetivo, como si vendieran las dos el 10% del mercado. Me la sudaría.

A mi un Audi o un Mercedes me parecen una basura tb para lo que ofrecen. Prefiero mantener mi Peugeot 207 de 15 años igual que habrá gente que continúe con PS4
JorsZgz escribió:
noob0 escribió:Poco dice de su público, visto lo del evento de ayer. Me imagino que en el siguiente sondeo de mercado, deberían incluir que el público de consola no se deja llevar por cuestiones objetivas, prácticas pro usuario…. Es increíble lo que tragan y como responden. Un trabajo magnífico el que hizo Sony con esas generaciones.

11 millones de juegos first. Eso te lo resume todo. Esta gente vive de royalties y luego los suyos que si crean las ips desde 0, crecimiento orgánico xd.

Ahora dilo sin llorar.

Comentario tuyo, que podría ser el de cualquier otro usuario de ps xd. Te ha faltado lo de series s lastre y Sony god, para pleno. No es que os pongan de ceporros es que os ponéis vosotros jajaja.
@gizajoa me satisface que te haya ardido suficientemente mi comentario que no iba hacia tu persona directamente y que no es ninguna mentira, visto lo visto, como para que me contestes. [fumando]
Nunca lo voy a entender.... estas cifras en la que es argumentablemente la peor generación de consolas que he visto en mi vida y la peor oferta/producto de Sony en su historia.

En fin, supongo que tocará irse acostumbrando a 1000 pavos de consola next generación y sacar el post a relucir cuando toque.
Yo está gen de momento me la estoy saltando..no me ofrece tanto de momento..days gone 2, tlou 3, Uncharted, gow intergen...RE?, algo original?
Lo último q vi fue GOT en PS4...
Me espero a la 6 y juego a todo eso y gta6
Con el precio que tiene, que no me cabe en el mueble, la poca variedad de títulos exclusivos y que prácticamente todo lo sacan en pc pasados unos años.

Ni me planteo comprarla.

La comprare cuando saque la 6 de segunda mano y por un precio de risa, por tener todas las cosonlas de esta gente, pero es la primera play que me da apatía de la hostia.

Muchs consola pero joder el goty no vende un nada, siendo un plataformas que es para todos los públicos.

La única consola que merece la pena comprar son los de Nintendo.
No me creo que haya 75 millones de idiotas en el mundo...

oh espera... [carcajad]
Grandranka escribió:No me creo que haya 75 millones de idiotas en el mundo...

oh espera... [carcajad]

Para muestra, tu comentario. El llamar idiota a alguien por elegir una videoconsola u otra, sí que es de serlo.
Hola Men escribió:
Grandranka escribió:No me creo que haya 75 millones de idiotas en el mundo...

oh espera... [carcajad]

Para muestra, tu comentario. El llamar idiota a alguien por elegir una videoconsola u otra, sí que es de serlo.

tengo la ps5 por eso lo digo...
Daguerreo escribió:Es exagerada la paliza de PS5 a Xbox en los dos últimos años. Y sin necesidad de que Sony anucie muchos juegos propios.

Con estos datos soy bastante pesimista de que haya otra Xbox. Pero por otro lado pienso que la mayoría de los suscriptores a Game Pass jugamos en Xbox y si no sacas nueva consola es posible que los pierdas...

Normal compañero....Microsoft ya ni se molesta en cuidar sus consolas..las saca...sean mejores o no que otras ( eso ya es otro debate ) , las saca al mercado..y si vende bien genial , y si vende mal..pues me la pela...ahora dicen..cambiamos el tipo de mercado o nos dirigimos al software multi plataforma....
Y los mas asiduos de Xbox nos dejan "tirados "
Como cojones quieren que ( yo al menos ) me plantee comprar otra XBOX ,( las he tenido todas ) aparte de ps3 , ps4 etc...si encima de algunos juegazos como el del Black Myth: Wukong , se la pela que no lo saquen en Series , pues paso de pillarme otra XBOX...me pillare la próxima generación una PS6 y a jugar con todo lo de Sony , mas todo lo de xbox ya que se han bajado los gallumbos hasta los tobillos y ahora todos sus IPS y juegos únicos van a ser multiplataforma...

Mira que hace 3/4 años adoraba al Tito Pill....ahora...le pueden dar mucho por donde no se ve la luz

Ya me he desquitado...

Saludos señores
Yo creo que algunos estáis en los mundos de Yupi.

PS5 ha tenido una rebaja brutal dejando la Slim digital a 375€ por un tiempo (alrededor del black Friday) y volaron de las tiendas. La versión con disco duro también tuvo una rebaja muy buena y también se vendió muchísimo. ¿De verdad que no visitáis las tiendas de videojuegos?

Durante éstos meses he ido a comprar varios juegos de Switch a diferentes Game y la gente se llevaba la PS5 como rosquillas, vendiendo sus otras consolas o pagándola a tocateja.

Yo tenía comprado el lector de discos desde hace tiempo para cuando la PS5 Pro tuviese una buena rebaja pillarla, y eso hice el último fin de semana de enero cuando le pillé la pro por 669€ en Media Markt, que por cierto me llevé la penúltima del Media Markt del centro de Málaga, el resto habían volado. Yo ya tenía claro desde el principio que tiraría y aguantaría con mi PS4 Pro hasta que saliera la PS5 Pro, por diversos motivos prefiero esta (2tb de SSD, y demás cosas).

Así que repito, no sé dónde vivís, en qué mundo pero la PS5 guste o no guste, ha vendido muchísimo los últimos meses, las rebajas hacen mucho.

Pienso aguantar con PS5 Pro hasta ya veremos cuando pero mínimo hasta PS6 Pro, aún tengo juegos de PS4 que jugar, algunos con la versión de PS5 gratuita (voy a volver a jugar s The Witcher 3 sólo por disfrutarlo en la Pro y sin coste adicional).

Y sí es cierto que la generación de PS4 tuvo mejores juegos, ni yo niego eso, pero me sale a cuenta en gasto total (669€ más 119€ de lector, total 788€) para el uso que le voy a dar, y bastante que le he dado ya, más de lo que pensaba.

Eso sí, pienso que no debería haber ninguna prisa por PS6, porque PS5 incluso la normal de le debería sacar muchísimo más rendimiento aún.

Me alegro y mucho por las ventas, ahora a esperar a Switch 2, pero con esta no me voy a esperar a una revisión, cae de primeras.
Me alegro muchísimo por los resultados. Cuanto más venda menos necesidad habrá de lanzar una PS6. De todas formas y como siempre hago, no daré el salto a la próxima generación hasta que los modelos SLIM y PRO de esa generación salgan para poder decirme.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Hacía mucho tiempo que no veía tanta lágrima concentrada en una sola noticia.
Elm1ster escribió:Hacía mucho tiempo que no veía tanta lágrima concentrada en una sola noticia.

Yo creo que es todo lo contrario. Cada noticia que implique a Sony salen los lloros de los mismos.
Todo es una conspiración contra Microsoft y contra ellos, los que compran Sony y PlayStation son tontos y ellos los elegidos que son más listos que nadie.
Mientras tanto, ni la propia Microsoft cree en su consola.
A la gente le gusta poder ver y tocar lo que va a comprar y si vas a una tienda y tu consola no está, simplemente no existes. Y mucho menos si encima no gastas nada en publicidad, gástate los dineros y que se te vea en la Champions como PlayStation hace, o en la Fórmula 1, o la NFL. Pero como digo, si la gran masa no te ve, simplemente no existes.
Hola Men escribió:
Elm1ster escribió:Hacía mucho tiempo que no veía tanta lágrima concentrada en una sola noticia.

Yo creo que es todo lo contrario. Cada noticia que implique a Sony salen los lloros de los mismos.
Todo es una conspiración contra Microsoft y contra ellos, los que compran Sony y PlayStation son tontos y ellos los elegidos que son más listos que nadie.
Mientras tanto, ni la propia Microsoft cree en su consola.
A la gente le gusta poder ver y tocar lo que va a comprar y si vas a una tienda y tu consola no está, simplemente no existes. Y mucho menos si encima no gastas nada en publicidad, gástate los dineros y que se te vea en la Champions como PlayStation hace, o en la Fórmula 1, o la NFL. Pero como digo, si la gran masa no te ve, simplemente no existes.

En las tiendas hay unas enormes estanterías de juegos Playstation 4 y 5, y de Switch. Xbox pretende que todo el mundo se pase a los juegos descargados y no tiene estanterías de juegos en las tiendas, y eso la hace mucho menos visible.

tualotuyo escribió:
Anuki escribió:
tualotuyo escribió:Van a "vender" más que la Switch, ya veréis, como de repente tendremos continuos "repuntes" de "ventas". No quiero ser mal pensado, pero imaginad fabricar consolas solamente para reglar las cuentas de ventas a través de un "amigo" que se las "compra" a millones según se tercie.

A mi también me sorprenden las ventas. Va al ritmo de ps4 sin apenas juegos de la talla de esta. Yo la tengo y juego mucho menos que lo que jugué a ps4 que a esta última me viciaba. Una generación bastante rara.
Aún así la switch en su 5 año llevaba una gran delantera en ventas, creo que casi los 120 . Todo dependerá del efecto que tenga gta6 en las vengas de nuevas consolas que obviamente harán que Sony tenga un repunte importante, pero no se hasta que punto. Supongo que de esos 75 millones muchísimos están esperando al gta6.
También dependerá del lanzamiento de ps6 que supuestamente sería en 2 años. Al final no deja de ser un título (lo de más vendida) que a algunas compañías importa y a otras no. Lo importante son los beneficios.

Ups me vine arriba con los 120, creo que no llegaban a los 100 en el mismo periodo de venta pero casi. Pues lo dicho , dependerá del efecto gta que ps5 alcance o incluso supere a switch.

Con todo el respeto compañero, pero algunos tenéis idealizada la generación de ps4. Desde el 2013 hasta el 2020 tampoco es que hubo un aluvión de exclusivos de Sony, de hecho hubo varios años de sequía y lo que sustentaba las ventas de ps4, básicamente fue:

- Nula competencia en ese momento. Xbox ni estaba ni se la esperaba, literalmente. Nintendo en su peor momento además.
- COD y FIFA

Porque tiene exclusivos, pero ya es más que evidente con todo lo que ha pasado que las ventas de ps4 no la sustentan sus exclusivos ni mucho menos. Se utiliza como cebo eso si.

Quizás esté equivocado porque no tuve una ps4, pero si me enteraba de lo que había en el momento, de los eventos en el E3 donde tenían, literalmente, nada que mostrar y echaban cortinas de humo con bailecitos, chistecitos y no enseñaban nada de nada.

PS4 tiene un catálogo de juegos que supera en calidad a todos los catálogos de consola de la historia excepto a uno.

Es cierto que en aquella generación Xbox One vendió menos, vendió la mitad que PS4. Xbox vendió unos 60 millones de consolas. Pero pudo haber sido suficiente como para que las dos compañías compitieran y se pelearan por tener los mejores exclusivos.
Y efectivamente, Wii U fue un fracaso en ventas.

Actualmente el mejor catálogo de juegos es el de Switch, y continúan saliendo juegos para la consola, y esta sí que no está idealizada.
noob0 escribió:Poco dice de su público, visto lo del evento de ayer. Me imagino que en el siguiente sondeo de mercado, deberían incluir que el público de consola no se deja llevar por cuestiones objetivas, prácticas pro usuario…. Es increíble lo que tragan y como responden. Un trabajo magnífico el que hizo Sony con esas generaciones.

11 millones de juegos first. Eso te lo resume todo. Esta gente vive de royalties y luego los suyos que si crean las ips desde 0, crecimiento orgánico xd.

A la mayoría de la gente se la sudan los juegos exclusivos no se cuantas veces he repetido eso y parece que hablo al vacío, se compran la consola para jugar al multi famoso de turno, en mi curro alguien se gasto mas de 600 euros(al cambio con pesos mexicanos) por su Ps5 para jugar al EA Sports FC 25!!!!, a mi me parece un desperdicio pero así es el mercado, porque además creo que le vieron la cara, aunque en mi pais dada la inflación y la devaluación, los videojuegos son carísimos.

El error que cometes tu y varios del hilo es que siguen teniendo esa idea de que todo mundo tiene PC y que ahí juegan los multis y no es así, la gente a pie de calle se compra una consola para jugar a los juegos que salgan independientemente si son exclusivos o multis aunque regularmente suele ser para los juegos de moda(el citado Sports FC, Call of Duty, Fornait, etc).

Ahora bien la gente compra Ps5 porque "la plei es la plei", creo que Xbox no ha tenido el suficiente éxito comercial para quitarle esa idea a la gente, es como en los ochentas donde no importaba lo bien lo que lo hiciera Sega porque todas las consolas eran "las Nintendo" [+risas]
Oystein Aarseth escribió:

A la mayoría de la gente se la sudan los juegos exclusivos no se cuantas veces he repetido eso y parece que hablo al vacío, se compran la consola para jugar al multi famoso de turno, en mi curro alguien se gasto mas de 600 euros(al cambio con pesos mexicanos) por su Ps5 para jugar al EA Sports FC 25!!!!, a mi me parece un desperdicio pero así es el mercado, porque además creo que le vieron la cara, aunque en mi pais dada la inflación y la devaluación, los videojuegos son carísimos.

El error que cometes tu y varios del hilo es que siguen teniendo esa idea de que todo mundo tiene PC y que ahí juegan los multis y no es así, la gente a pie de calle se compra una consola para jugar a los juegos que salgan independientemente si son exclusivos o multis aunque regularmente suele ser para los juegos de moda(el citado Sports FC, Call of Duty, Fornait, etc).

Ahora bien la gente compra Ps5 porque "la plei es la plei", creo que Xbox no ha tenido el suficiente éxito comercial para quitarle esa idea a la gente, es como en los ochentas donde no importaba lo bien lo que lo hiciera Sega porque todas las consolas eran "las Nintendo" [+risas]

Estoy muy seguro que los usuarios de Xbox juegan más variedad y cantidad que los de PS. Horas no se, pero variedad seguro. Y los PC ni te cuento.

PS es el mcdonalds. Y ya está
Bueno también hay que considerar una cosa que luego se nos olvida, que Sony reporte que ha vendido 75 millones de Ps5 no significa que haya 75 millones de Ps5 en casas de usuarios, significa que hay 75 millones de consolas vendidas a los distribuidores y grandes cadenas, lo que pase con ellas después ya no es problema de Sony.

Esto no es algo malo aunque nos lo parezca, para Sony la consola que sale de sus almacenes es una consola vendida porque lo es, Microsoft y Nintendo deberían hacer lo mismo(desconozco si también lo hacen o si de verdad dan seguimiento hasta la venta al usuario final).
119 respuestas
1, 2, 3