PS5 supera su mejor trimestre en ventas y alcanza los 75 millones de unidades

1, 2, 3
en esta notícia no la comparan con otras consolas...por qué será?

EOL se ha convertido en Digital Foundry pero al revés.

[borracho]
Suerte tienen de haber alcanzado esa cifra, las thirds les están salvando el culo tras el descalabro de sus first parties. Bueno, y Microsoft que decidió ahorcarse a sí misma y directamente no competir más.

Obviamente debería aumentar la cifra con la salida de GTAVI, pero sinceramente no merece tantas ventas para tanto refrito y tanto juego cancelado que llevan.
Buenos datos, solo falta que empiecen a salir juegos, total la generación acaba de empe.... a no...
EMAIRXEN escribió:Sony acaba de hacer su mejor Q3 de la historia con 11.05B en ingresos pero teniendo un beneficio del 7% y quedándose solamente con 775M, y eso que tiene ya 75M de consolas vendidas, es decir, no está generando muchos ingresos por consola vendida...

PlayStation ha ganado mucho más dinero en otros trimestres ingresando la mitad, tienen un problema serio y algo tienen que cambiar, con los ingresos récord de este trimestre no pueden tener peores beneficios que el trimestre anterior, es evidente que su futuro pasa por sacar en PC sus juegos si no quieren seguir hundiendo los ingresos...

@Benzo
El 74 % de los juegos vendidos para ambas consolas fueron en formato digital, tres puntos porcentuales menos que durante en el mismo periodo del año anterior.

Esto es incorrecto, el 77% corresponde al Q4, en el Q3 es un 66% por lo que vendieron un 8% más en formato digital.

Saludos.

Claro porque no estás contando la pérdidas que han tenido.
En otras palabras gracias a sus increíbles ingresos. A podido dar en positivo el trimestre. Cuando debería ser negativo tranquilamente cerca de mil millones de dólares. Gracias a este super trimestre tienen beneficios.
Bueno, yo me sumo a algunos de los q no abundan aquí para decir que me extrañan esos números y por huevos ha de tener algun truquito para rascar alguna que otra decena de millón.

Me parece que dependen demasiado de esos números y por ello los inflan un poco. Los inflan tanto que han de meter algunos en psx2
No me creo nada de estos embusteros. Malas decisiones todo el tiempo, conozco a bien poca gente que la tenga en su casa, y no me extraña.
Pero microsoft dice que las consolas no venden, que no se puede crecer... [qmparto]

En fin
Yo creo que tanto Nintendo como Sony saben que el formato físico sigue teniendo mucho tirón en muchos mercados. Ya hemos visto que Switch2 va a mantener los cartuchos y PS6 seguramente siga con los discos. ¿Que puede ser la última generación con formato físico? Pues ya se verá, esperemos que no, pero a algunos parece que les jode que exista el formato físico.
Y eso le subieron el precio xD. Pero la verdad Nvidia se lo pone a huevo con graficas a 500 pavos las decentes...

Pues si rebajan algo este año venden mas o no, aun hay mucho juego para la PS4 y Xbox One...que aun son capaces de muchas cositas y tanto remake entiendo que tampoco ayuda.

Dicho esto la Switch hay que sumar lo que vendia DS con GameCube o Wii con 3ds. Sony si podia sacar algo similar pero sacando los juegos en PC las consolas x86 sirve...

La Switch 2 le puede quitar algo de ventas muchos juegos saldran tb para ella...
Era necesario después del evento de ayer, ya que playstation tiene millones de accionistas por los foros, los juegos si eso para otro año
borro. Había entendido mal el dato que aparece en un Tweet
Muy buenos números, por detrás por margen mínimo de PS4 que seguramente superará cuando salga GTA VI. Más allá de la mala gestión first party, hay que considerar que en PS5 juega mucha gente diferentes cosas, algunos compran nuevos juegos, otros meten pasta para sus skins o pases de batalla y otros simplemente entran al online de turno al que está enganchados, el resultado es que la gallina de los huevos de oro de Sony es hoy por hoy PlayStation Store.
Honestamente me asombra que Ps5 tenga tantas ventas con el precio que tiene y considerando que llego a vender incluso a precios de especulación en tiempos de escases, es que la consola no tiene ni 5 años y ya con esas ventas?, por bueno si son reales pues me alegro.

Y digo lo de si son reales, porque honestamente desde el tema de los 160 millones de Ps2, ya desconfió un poco de la veracidad de las cifras de ventas que da Sony.
Cuando el trabajo se hace bien, se ven los resultados [beer]
Wenas

Metiendo ps4 en las ventas de juegos trimestrales y dan pena, si las sacas debe dar risa directamente. Ahí está astrobot con 1,5 millones.
Supongo que ps2 irá ya por 180 millones o así 😁😁🖕.
Cualquiera se fia de los que creían en las generaciones y llevan 5 juegos contados exclusivos de ps5 desde 2020......

Salu2
CelestialCloud escribió:Cuando el trabajo se hace bien, se ven los resultados [beer]

Si, lo han hecho genial vaya
9,5 millones de consolas vendidas en el ultimo trimestre + 96 millones de juegos + 20,2 millones de consolas vendidas en 2024 son cifras bestiales para PS5, si es lo de siempre, en los foros pura bilis hacia todo lo que huela a PS pero luego es para nada, en la calle arrasa [poraki]
CelestialCloud escribió:Cuando el trabajo se hace bien, se ven los resultados [beer]

[facepalm]
SPA escribió:9,5 millones de consolas vendidas en el ultimo trimestre + 96 millones de juegos + 20,2 millones de consolas vendidas en 2024 son cifras bestiales para PS5, si es lo de siempre, en los foros pura bilis hacia todo lo que huela a PS pero luego es para nada, en la calle arrasa [poraki]

Sólo tienes que ver el hilo de Series X siempre ahí colgado de la lista de hilos más activos para darte cuenta.
antoito2002 escribió:Pues nada, se viene monopolio.

Entre nvidia y playstation vamos a flipar en como se van a poner los precios, poco hemos visto aún si os pensais que una 5090 a 3k o una ps5 pro a 800 o indies a 70e es algo exagerado.

Los marca-boys encantados. Y no te quejes que si lo haces es porque no puedes permitirte [introduce aquí el producto].

Hablando en plata, estoy hasta el rabo de que las compañías suban precios y el mercado siga tragando. Así como otro tipo de prácticas anti-consumidor, marketing ultra engañoso e incluso dañino para las comunidades, etc.

Y digo esto como poseedor de 4 Nvidia's, 2 PS4's y 2 PS5's en los últimos 10 años. En mi defensa diré que la mitad de estas compras eran en la segunda mano y a precios más o menos razonables. Pero no quita que haya contribuido en cierto modo a esta situación.
Solo se venden 1.2 juegos por consola? y los gamers tenemos 100 juegos pues hay un 90% de gente con la consola pero sin ningún juego? no salen los números
sonic5202 escribió:Solo se venden 1.2 juegos por consola? y los gamers tenemos 100 juegos pues hay un 90% de gente con la consola pero sin ningún juego? no salen los números

Lee la noticia despacio y te saldrán.
Orestes escribió:
sonic5202 escribió:Solo se venden 1.2 juegos por consola? y los gamers tenemos 100 juegos pues hay un 90% de gente con la consola pero sin ningún juego? no salen los números

[beer]
[Jesús de la Paz] escribió:Siendo la consola con el mejor catálogo (gracias a PS4) pues pocas me parecen.

Ese es el tema, que la gente que se guía para comprar una consola en mirar el próximo número de PlayStation, y así no se tiene que informar de lo que compra ni calentarse la cabeza, ha desembolsado mínimo 500 pavos para jugar a remasters de los mismos juegos. Cuando, para eso, podían haberse quedado con la PS4.
Orestes escribió:

Me recuerda, salvando las distancias, a los clásicos: "Tal juego es un fracaso porque ha vendido 10 millones de unidades y hay 100 millones de consolas".
O aquello de que Switch tampoco es para tanto porque ha vendido 150 millones de unidades, pero hay más de 7000 millones de "potenciales clientes" en el planeta. [+risas]

@zero2006xl no tengas remordimiento de conciencia, porque con tu dinero deberías hacer lo que te dé la gana. Hay muuucha gente soltando barbaridades a los demás para que NO hagan algo que ellos no quieren, pero luego nunca piden permiso para hacer lo que les sale de ahí.

Así que no, no te sientas culpable por haberte comprado las consolas a un precio que te pareció a ti razonable. No es tu culpa.

Y de hecho lo que es triste es que haya que estar constantemente buscando triquiñuelas por lo inflados que están los precios de todo:
- El juego vale 80€ pero lo consigo por 50€ en Miravia y luego lo intento vender rápido.
- Me hago una cuenta compartida, activo una VPN, y compro las keys en tiendas de lugares del mundo que no sé si existen y luego la revendo.
- Voy rascando migajas y buscando errores en ofertas puntuales para comprar tarjetas de saldo para el día que rebajen el juego que quiero.
- Comparto el servicio de streaming, la contraseña y los medios de pago con 3 desconocidos para tener una cuenta en Turquía y rezar que no me la cierren.

Y todo ello porque queremos pagar en lugar de piratear, es que es flipante.

Entre nvidia y playstation vamos a flipar en como se van a poner los precios, poco hemos visto aún si os pensais que una 5090 a 3k o una ps5 pro a 800 o indies a 70e es algo exagerado.

No dominaba más el mercado con PS2??

SEGA muerta, Nintendo fracasando con el Cubo, Xbox debutando sin demasiado éxito fuera de yankilandia, y PC ni de casualidad estaba tan fuerte como ahora.

Sin embargo, se le subieron los humos con PS3 y perdieron la mitad de los jugadores de una gen a otra. Grave error si se le vuelven a subir los humos.
El coche más vendido de España es de Dacia

Es el mejor?
harold walker escribió:Parece que nadie se ha fijado en que son 75 millones de consolas y 95,9 millones de juegos. Supongo que ya va influyendo que mucha gente jugará en PS+, pero aún así me parece bastante llamativo (por no decir preocupante para la industria en general) que si hacemos la media de consolas y juegos sale que cada poseedor de un PS5 ha comprado la friolera de 1,28 juego(s).

Edito: Las cifras a las que me refiero de consolas y juegos las he visto aquí

Te digo lo mismo que a @sonic5202 . Lee la noticia despacio e igual te das cuenta del periodo en el que se han vendido esos 96 millones de juegos.
EMAIRXEN escribió:Sony acaba de hacer su mejor Q3 de la historia con 11.05B en ingresos pero teniendo un beneficio del 7% y quedándose solamente con 775M, y eso que tiene ya 75M de consolas vendidas, es decir, no está generando muchos ingresos por consola vendida...

PlayStation ha ganado mucho más dinero en otros trimestres ingresando la mitad, tienen un problema serio y algo tienen que cambiar, con los ingresos récord de este trimestre no pueden tener peores beneficios que el trimestre anterior, es evidente que su futuro pasa por sacar en PC sus juegos si no quieren seguir hundiendo los ingresos...

@Benzo
El 74 % de los juegos vendidos para ambas consolas fueron en formato digital, tres puntos porcentuales menos que durante en el mismo periodo del año anterior.

Esto es incorrecto, el 77% corresponde al Q4, en el Q3 es un 66% por lo que vendieron un 8% más en formato digital.

Saludos.

Ese el tema, que lamentablemente para ellos no le da. Por eso han intentado diversificar todo a PC y hacer juegos como servicio, porque de la forma tradicional no está consiguiendo los beneficios que buscan.

Ya no sé si no hacen triples A por el mero hecho de que no le es rentable... Los número no salen y se vio en la filtración que hubo del spiderman. Como iban a dividir la saga al máximo para sacar más beneficio.

Esta jodida la cosa, por más que anuncien cada dos por tres que todo va de lujo... Es la peor generación de PlayStation.
Jormavio escribió:Siguen sin desagregar los juegos que vende PS4 y los juegos que vende PS5.

Si en 200 millones de consolas, sólo consigues que la mitad compre 1 juego en la época de más lanzamientos, rebajas y regalos, tienes un problema.

Si estuviesemos en la epoca de PS3 puede, el razonamiento que haces es muy de esa epoca.

Pero actualmente, cobrando un pastizal de los DLCs, pases de temporadas, micropagos y expansiones de juegos que hay en el mercado, mas las subscripciones, realmente no tienen ningun problema.

Un saludo.
xeneize1 escribió:

No dominaba más el mercado con PS2??

SEGA muerta, Nintendo fracasando con el Cubo, Xbox debutando sin demasiado éxito fuera de yankilandia, y PC ni de casualidad estaba tan fuerte como ahora.

Sin embargo, se le subieron los humos con PS3 y perdieron la mitad de los jugadores de una gen a otra. Grave error si se le vuelven a subir los humos.

No tiene nada que ver la situación, la gente no va a ir a xbox ni de coña. Han desaparecido de las estanterías y no están luchando para estarlo. Esto solo va a beneficiar a unos cuantos y no seremos nosotros.
mcubcn escribió:Y la gente la tiene de decoración? Pq después los juegos apenas llegan a los 2 millones en contadas ocasiones, quitando algún juego que se haga viral y lo quiera todo el mundo.

No forzosamente, que los juegos de Ps5 no vendan tanto nos dice que los gustos de los usuarios de la consola son mas diversificados y que no compran todos los mismos juegos(es posible que cojamos a 10 o 100 usuarios de Ps5 y todos tengan juegos distintos [+risas] ) o puede ser que muchos se la compren solo por el tema de la retrocompatibilidad para jubilar a su antigua Ps4.

Playstation no es una marca para exclusivos como lo es Nintendo, la mayor parte del publico se la compra por juegos multiplataforma por mas extraño que les parezca a algunos.
human stupidity has no limits.

Salu2.
Orestes escribió:
harold walker escribió:Parece que nadie se ha fijado en que son 75 millones de consolas y 95,9 millones de juegos. Supongo que ya va influyendo que mucha gente jugará en PS+, pero aún así me parece bastante llamativo (por no decir preocupante para la industria en general) que si hacemos la media de consolas y juegos sale que cada poseedor de un PS5 ha comprado la friolera de 1,28 juego(s).

Edito: Las cifras a las que me refiero de consolas y juegos las he visto aquí

Te digo lo mismo que a @sonic5202 . Lee la noticia despacio e igual te das cuenta del periodo en el que se han vendido esos 96 millones de juegos.

Cierto. Tal y como estaba redactado el Tweet que adjunto, lo había entendido mal
flejep escribió:

[facepalm]

Quiero creer que es sarcasmo XD
No sé si a estas alturas importa ya, pero por si acaso más vale que Xbox no desaparezca como sistema de videojuegos, porque Sony sola en el mercado de consolas de alto rendimiento quizás pueda hacer aún más uso de sus habituales prácticas abusivas y aún así vender como churros.
No se supone que da igual las consolas que vendan debido a que el hardware tiene el precio justo o venden a pérdidas?
Se llevan el 30% del Software y las consolas son máquinas de publicidad con las que no parar de ganar dinero en tu casa.
Zocio escribió:El coche más vendido de España es de Dacia

Es el mejor?

Pues según lo que busques, los recursos económicos que tengas, y demás. Para la gente que busque un equilibrio entre necesidad, calidad y precio, pues igual es lo mejor para ellos o lo mejor a lo que pueden acceder. Pero compararlo con consolas no sé si aplica. Microsoft por ejemplo ha sacado la Series S y apenas vende nada en comparación con Switch o PlayStation.
Si a alguien le quieres explicar qué son los conceptos de "masa acrítica", "consumidor borrego" o "consumidor desinformado" usar el caso de PS5 es la mejor demostración para que se entienda.
Seguro que terminan mintiendo en sus ventas de ps5 y la ponen por encima de Switch con 180 millones o vete a saber, ya de esta gente no te puedes creer absolutamente nada, es lo que tiene hacer la mierda que hicieron contando las ps2 de segunda mano vendidas. Que se vayan con el cuento a su abuela.
Nintendo Switch consola más vendida de todos los tiempos FIN.
Zocio escribió:El coche más vendido de España es de Dacia

Es el mejor?

Comparar coches con videoconsolas es una soberana tontería.
Dicho esto, ya que intentas desacreditar a los poseedores de un Dacia, después de varios coches de corte deportivo, el último un MX-5 RF, ahora tengo un Dacia Duster y tengo que decir que no puedo estar más feliz con mi coche, primero por el valor sentimental, ya que era de mí difunta madre y segundo porque es un coche con una relación calidad precio que ya la quisieran muchos otros.
Venga, "socio" quiero ver esa play 5 en Wallapop como dijiste que ya pasó el SoP.

Moretorvic escribió:Si a alguien le quieres explicar qué son los conceptos de "masa acrítica", "consumidor borrego" o "consumidor desinformado" usar el caso de PS5 es la mejor demostración para que se entienda.

Claro, porque lo mejor es comprar una videoconsola que ni siquiera se ve en las estanterías de las tiendas como es una Xbox Series.
Cuando Xbox 360 triunfó la podías encontrar en TODOS los centros comerciales.
Cómo vas a generar confianza en un producto que NO ves?
Y con la ley del mínimo esfuerzo!
Mucha gente con peques en casa y el resto tirando el dinero.
Aun tiene unos 20 años por delante para superar a la ps2
Moretorvic escribió:Si a alguien le quieres explicar qué son los conceptos de "masa acrítica", "consumidor borrego" o "consumidor desinformado" usar el caso de PS5 es la mejor demostración para que se entienda.

Si ponen tu foto al lado ya queda cristalino
noob0 escribió:Poco dice de su público, visto lo del evento de ayer. Me imagino que en el siguiente sondeo de mercado, deberían incluir que el público de consola no se deja llevar por cuestiones objetivas, prácticas pro usuario…. Es increíble lo que tragan y como responden. Un trabajo magnífico el que hizo Sony con esas generaciones.

11 millones de juegos first. Eso te lo resume todo. Esta gente vive de royalties y luego los suyos que si crean las ips desde 0, crecimiento orgánico xd.

Ahora dilo sin llorar.
Anuki escribió:
tualotuyo escribió:Van a "vender" más que la Switch, ya veréis, como de repente tendremos continuos "repuntes" de "ventas". No quiero ser mal pensado, pero imaginad fabricar consolas solamente para reglar las cuentas de ventas a través de un "amigo" que se las "compra" a millones según se tercie.

A mi también me sorprenden las ventas. Va al ritmo de ps4 sin apenas juegos de la talla de esta. Yo la tengo y juego mucho menos que lo que jugué a ps4 que a esta última me viciaba. Una generación bastante rara.
Aún así la switch en su 5 año llevaba una gran delantera en ventas, creo que casi los 120 . Todo dependerá del efecto que tenga gta6 en las vengas de nuevas consolas que obviamente harán que Sony tenga un repunte importante, pero no se hasta que punto. Supongo que de esos 75 millones muchísimos están esperando al gta6.
También dependerá del lanzamiento de ps6 que supuestamente sería en 2 años. Al final no deja de ser un título (lo de más vendida) que a algunas compañías importa y a otras no. Lo importante son los beneficios.

Ups me vine arriba con los 120, creo que no llegaban a los 100 en el mismo periodo de venta pero casi. Pues lo dicho , dependerá del efecto gta que ps5 alcance o incluso supere a switch.

Con todo el respeto compañero, pero algunos tenéis idealizada la generación de ps4. Desde el 2013 hasta el 2020 tampoco es que hubo un aluvión de exclusivos de Sony, de hecho hubo varios años de sequía y lo que sustentaba las ventas de ps4, básicamente fue:

- Nula competencia en ese momento. Xbox ni estaba ni se la esperaba, literalmente. Nintendo en su peor momento además.
- COD y FIFA

Porque tiene exclusivos, pero ya es más que evidente con todo lo que ha pasado que las ventas de ps4 no la sustentan sus exclusivos ni mucho menos. Se utiliza como cebo eso si.

Quizás esté equivocado porque no tuve una ps4, pero si me enteraba de lo que había en el momento, de los eventos en el E3 donde tenían, literalmente, nada que mostrar y echaban cortinas de humo con bailecitos, chistecitos y no enseñaban nada de nada.
119 respuestas
1, 2, 3