El tema es como tienes conectada la play al home cinema. O si sacas el sonido desde la tele al home cinema...
En mi caso, mi dispositivo no acepta entrada por HDMI, solo por cable óptico. Así que tuve que comprar un splitter. Le conecto el HDMI de la play al splitter y de ahí otro HDMI a la tele y el cable óptico al home cinema. Y para que funcione le tengo que poner dolby, que es sonido comprimido ya que si no, no se pueden enviar los datos por el óptico y el splitter no funcionaria. Y como salida le tengo puesto el amplificador. Con eso tengo el sonido 5.1 y la imagen en la tele.
Si tú tienes conectada la play al home cinema y el home cinema a la tele, lo que da más calidad es elegir lpcm que es el audio sin comprimir. Y como opción poner que la salida va al amplificador.
Otra configuración es tener la play enchufada a la tele y sacar el audio desde la tele al home cinema. Ahí tienes que mirar cómo trata el sonido la tele, qué formatos acepta de entrada y como envía el sonido al ampli.
En mi caso esa última configuración la rechacé porque la tele le mete un lag de casi medio segundo a la salida de sonido y además solo sacaba sonido en 2.1
EDIT: Entiendo que tú tienes la consola a la tele y de la tele sacas el sonido al home cinema por el HDMI ARC. Yo en ese caso probaría poniendo lpcm y salida amplificador.