PSAR Dumper v0.1

Ha salido esta aplicacion que no se si sera util o no. Espero que si con todo lo que promete.

“A tool to help legal reverse engineering of the PSP system components.
Extracts the contents of the update data file, and saves them as
separate files on memory stick.
When it can, it will also automatically decrypt the .PRX files
(like the PSPSDK PRX.Decrypter tool)

Advanced expert tool.
NOTE: if you have never disassembled an ELF file before,
you probably shouldn't be using this tool.

Possible suggested uses:
– Examining the differences in the 1.51 and 1.52 binaries, for general education or to find an exploit.
– Trying some PSAR cut-and-paste tricks for the 1.5x versions
– General understanding of the PSAR format
– Examining the new PRX encryption for the 2.0
– Examining the encryption of the new "IPL" update file

http://www.pspupdates.com/2005/07/psar-dumper-v01-for-psp.html

¿Vale para algo? Pq eso de ingeniera inversa legal, como que me suena raro, raro, raro. ¿cuando ha sido legal?
Sobre la legalidad de la ingenieria inversa lo unico que escuchado es que en rusia es legal aunque no se si eso es cierto o no.
Supongo que si la aplicas sobre un programa que no tiene copyrights o derechos de autor si será legal pero sobre archivos firmados por $ony...
Hombre, podriamos discutir mucho sobre el tema pero yo creo que la ingenieria inversa es 100% legal siempre que no se incumplan patentes, etc...

Respecto al programa creo que es un gran avance ya que los ficheros PSAR son los que contienen el Firmware en los EBOOT de $ONY aunque he leido que con el Firmware 2.0 tiene algunos problemas, pero es muy interesante poder destripar un Firmware sin tener que instalarlo.
Emm... he leído esto y tengo una duda:

¿Se supone que con esta utilidad, en un futuro, se podrá volver a una versión antigua del firmware?

Según veo yo, es para estudiar el comportamiento de 1.51 y 1.52 o algo así

A ver si alguien me lo explica en modo novato, que de esto sí que no tengo ni idea :S

Salu2
Creo que ya se ha explicado muchas veces, pero bueno, como es importante... nunca saldra un programa hacer hacer un "downgrade" y el por que es muy sencillo, por ejemplo, si yo consigo ejecutar un programa en una 1.51/1.52/2.0 para hacerlo, si estoy ejecutando el programa es que se como ejecutar software sin firmar de $ONY o se como modificar software firmado por $ONY para que ejecute otras cosas y en ese caso, ¿para que voy a querer hacer un "downgrade"?

Este programa sirve para estudiar el Firmware de la PSP, por ejemplo, sin este software no se podría saber los cambios en la 2.0 por que el firmware de las 2.0 no se puede "dumpear" desde la propia consola ya se no se puede ejecutar software sin firmar en ellas.

Y entonces ¿Se estudia el firmware para hacer un "downgrade"? NO!, se estudia el firmware para ver que han cambiado para evitar que se ejecute software sin firmar por que en las 1.0 y en las 1.5 se puede.
[tadoramo] Todo muy bien explicado :D

Salu2
Creeis que seria viable extraer de alguna forma el navegador web de la 2.00 con esta utilidad? y asi portarlo a las consolas con firm que si pueden ejecutar codigo casero (1.00 y 1.50) ??

Seria muyyyy interesante :)
7 respuestas