Pseudo saturn v.832 fallos

Hola, tengo el action replay flasheado con la version 832 y funciona decentemente se cuelga algunas veces, ya no se si será cosa de mi saturn es pal europea y es la de los botones redondos model 2 creo que se llama. El tema es que con los juegos que necesitan de cartucho de RAM me da fallos en sonido, graficos....y cuelgues. Es normal o debería de funcionar bien, ya digo que solo me pasa con los tipos de capcom y snk que necesitan del cartucho de RAM, en los otros juegos me va bien.
Un saludo y gracias
Deberias dar más detalles respecto a los titulos concretos que te dan problemas. Por ejemplo, se sabe que el Metal Slug da un problema de corrupción de gráficos. Creo que el Vampire Savior tambien. ¿En que juegos te pasa?. Despues deberias comentar que modelo de Action Replay tienes (hay varios). Finalmente una recomendación: busca en google pseudosaturn kai, grabalo en un cd y actualiza tu action con el. Es una versión mejorada y con algunos bugs corregios del pseudo saturn normal que, además, añade la posibilidad de cargar con el 831.

Ya cuentas.
Además de los sabios consejos del legendario @ewin, añado que a veces eso ocurre con los Action Replay si no está bien insertado el cartucho, por lo que se podría solucionar con un buen "metesaca". [oki]
Eso te pasa porque la consola es pal y va a 50hz
Hazle el modo de 60hz y arreglado.
Me pasaba lo mismo que a ti con juegos japoneses como:marvel vs street fighter ,x-men vs street fighter y algunos mas que no recuerdo
@Sceptre_JLRB Legendeario...exageras cosa fina. Ando un poco desconectado del foro, tengo menos tiempo y el que tengo lo estoy dedicando a jugar a la sat. Cuando me pase el 90% de lo que tengo, volveré. De todas maneras sigo al laro por si sale el satiator. Quiero ser un earlybuyer xD
ewin escribió:@Sceptre_JLRB Legendeario...exageras cosa fina. Ando un poco desconectado del foro, tengo menos tiempo y el que tengo lo estoy dedicando a jugar a la sat. Cuando me pase el 90% de lo que tengo, volveré. De todas maneras sigo al laro por si sale el satiator. Quiero ser un earlybuyer xD

Eso está bien, ese Satiator promete y también estoy deseandito de que salga. ;-)
Yo ahora he descubierto... ¡PS1 y PS2! Estoy estudiando y profundizando en sus catálogos, que nunca es tarde... [burla2]
@Sceptre_JLRB Nunca es tarde si la dicha es buena. Además, de ps1 hay muchas consolas funcionando y el psio para tirar de SD. Idem con Ps2. Personalmente la psx me gustaba por sus metal gear, rpgs y plataformas 2D (Klonoa...).Hoy, de volverla a tener, jugaria sólo a plataformas 2D. PS2 tiene un catálogo brutal por amplio, aunque yo apenas he rascado la superficie (ni la he tenido ni la tengo).

Yo este año he pecado y me he comprado una consola con solamente 13 años, la xbox 360. A la espera ando de que llegue (correos ¬¬). Mientras tengo juegos de saturn y muchos aún por descubrir. La razón de dicha adquisión "moderna" es que me apetecia jugar al Lost Planet (mi pc no da) y al Darkstar one. No todo es retro en la vida XD (aunque 14 años ya son años eh?).
Hace pocos dias salio una nueva version de Pseudo Saturn Kai

Ya actualice el mio sin problema.. [beer]
@Sceptre_JLRB

Asalto el hilo para desearte un gran 2019. Pasaba por aquí, te vi y me asaltó la nostalgia

;)

Por cierto, gran logo el del pseudosaturn, realizado por un viejo amigo ;)

Imagen
@ewin
¡Enhorabuena por la adquisición y ahora a disfrutarla, que con esa 360 tienes juego para unos 364 años! ;) De hecho, aunque yo la tengo desde su época y me hice de una buena colección, he de retomarla porque hay una parcela que me pasó inadvertida en su momento y que aún no he explorado: Sus exclusivos japoneses. Concretamente, el buen número de shmups que salieron allí en formato físico, de los que he sabido en los últimos años pero que aún no he tocado por la protección regional al tener la consola sin modificar.

De PS1 y PS2 justo me interesaban por lo que comentas, sus vertientes 2D y la parte de los clásicos. Soy de la opinión de que mejor que los debates entre PSX vs Saturn es experimentar ambas por uno mismo y sumergirse en su catálogo... ¡Que es realmente infinito! Así que con calma... [carcajad] Las estoy disfrutando muchísimo y descubriendo joyas imprescindibles. :)

@Gas-o
¡Qué honor para mí! Muchísimas gracias, y ni qué decir tiene que al igual que todo el mundo ando expectante de vuestros nuevos inventos... Sé de sobra que el 2019 vais a ponerlo todo patas arriba, es como si fuerais los verdaderos RetroReyes Magos. :D

¡No había visto ni el nuevo update del PseudoSaturn ni sabía nada del nuevo logo by Alien^PDX! Ese tío es un monstruo, qué grande.
A raíz de este mensaje, se abre de nuevo la caja de Pandora: ¿¿¿TerraOnion working on Saturn confirmed??? ¿¿¿TerraOnion working on PSX confirmed??? [carcajad]

¡Feliz Año New a todos vosotros y al resto de compañeros del foro! Brindemos por un 2019 como mínimo tan alucinante a nivel de nuestro hobby favorito como el año que dejamos. [beer]
Acabo de actualizar el AR, lo más destacable los trucos.
O´Neill escribió:Acabo de actualizar el AR, lo más destacable los trucos.

Oneil, feliz año a tí también ;)

@Sceptre_JLRB el producto retro de este año 2019 lo tenemos nosotros :) , ya está listo para ser presentado y no va a tardar demasiado. Es algo que todo el mundo quiere y lo hemos hecho de una manera que va a sorprender.

Sin más, aprovecho para desearnos a todos un gran 2019
@Gas-o igualmente caballero. Un saludo!! ;)
Antes de todo, gracias a todos por contestar.
Mi cartucho es el 4 en 1 EMS, uno que es gris. Los juegos que me van mal son todos los que usen 4mb especial mencion para street fighter zero 3 que es injugable por los fallos graficos, los demas medio se puede jugar.
Habia visto del pseudosaturn de kai, pero no sabia que mejorara la version 832, pensaba que daba más opciones a la hora de cargar backups, como elegir entre versiones 831 y 832, pero que la version era la misma.
¿Me aconsejais actualizar entonces? y donde puedo buscar el pseudosaturn kai?
Otra cosilla aparte, me he pillado varios juegos de importación japonesa, virtuafighter kids, fighter megamix, street fighter zero y stf zero 2.
virtua fighter kids y street fighter zero 1 funcionan perfectamente, fighter megamix no lo carga, (no se por que, porque los cds estan impecables) pero si que funciona si cambio el AR por una cartucho stkey que tengo. Lo raro es el street fighter zero 2, que ni con el AR ni con el STkey lo carga, me sale el menu de saturn, donde se ven las pistas que tiene el juego y me pòne que tiene solo 2, y una es una locución en japones.....
A alguien le ha pasado algo igual? es raro porque el cd del juego esta en muy buen estado
un saludo y gracias
@alvertoi Tu AR da unos fallos raros, aunque está el factor saturn pal de por medio, que puede crear alguna incompatibilidad. Personalmente te recomiendo encarecidamente actualizar a pseudosaturn kai, que mejora de lejos al pseudosaturn (según veo, ahora YA soporta trucos! wooot!!)

La web para grabar el firmware en un cd está en:
http://ppcenter.webou.net/pskai/ (asi ves lista de compatibilidad incompleta, eso si, y cosas del autor del fork)

link directo:
http://ppcenter.webou.net/pskai/pskai_r ... 0181227.7z

Graba el pseudosaturn kai en un cd, metelo en la saturn y actualiza el firmware del action replay, si te sigue dando problemas se confirmará que es el action en si (o mejor dicho, su ram)
Yo tengo el AR típico de AliExpress, y le metí el último Pseudo Saturn Kai Lite tal y como lo saqué del paquete. Me va de PM, y de hecho lo primero que hice fue probar juegos que tiraban de ram extra, como el SF3 Zero y el D&D, todos perfectos.

¿Ha salido una versión nueva que ya permite meter trucos? Ole, muy bien. Aún así, no interesa. Cuando permita grabar partidas como el AR original, me avisáis, que da un poco de grimilla andar sacando el AR para meter el cartucho de guardado, sabiendo lo delicado que es el puto puerto de cartuchos.
liwer escribió:Hace pocos dias salio una nueva version de Pseudo Saturn Kai

Ya actualice el mio sin problema.. [beer]

Que mejoras trae?
Kasios escribió:
Que mejoras trae?

Una presentacion mas chula
Imagen

- Built-in cheat codes.
- Image selection menu for Rhea/Phoebe ODEs.
- In-game system reset with A+B+C+Start key combination.
- Save Game Manager, similar to the one provided by Saturn's BIOS.
- Memory cartridge and Floppy Disk Drive support on SD card. (*2)
- Import save data from CDROM or SD card. (*2)
- Boot simple homebrew games/demo from SD card. (*2)
liwer escribió:
Kasios escribió:
Que mejoras trae?

Una presentacion mas chula
Imagen

- Built-in cheat codes.
- Image selection menu for Rhea/Phoebe ODEs.
- In-game system reset with A+B+C+Start key combination.
- Save Game Manager, similar to the one provided by Saturn's BIOS.
- Memory cartridge and Floppy Disk Drive support on SD card. (*2)
- Import save data from CDROM or SD card. (*2)
- Boot simple homebrew games/demo from SD card. (*2)

Una preguntilla, para actualizar a esta version que se hacia? [+risas]
Kasios escribió:

Pskai_sdm_flasher.iso

Flashear con la opción que corresponda al cartucho que tengas.

En mi caso, Action Replay 4M Plus con puerto serial en la parte de arriba, "opción Lite"

Seguir las instrucciones en pantalla y listo.
liwer escribió:
Kasios escribió:

Pskai_sdm_flasher.iso

En mi caso, Action Replay 4M Plus con puerto serial en la parte de arriba, "opción Lite"

Es decir, grabando en CD la ISO. Mi Action Replay es este:

Imagen

Lo que elijes tu como "puerto serial en la parte de arriba" a que te refieres?
@Kasios se refiere a un tipo de AR que hay, que tiene en la parte de arriba una salida para conectarlo al PC directamente
Kasios escribió:
liwer escribió:
Kasios escribió:

Pskai_sdm_flasher.iso

Es decir, grabando en CD la ISO. Mi Action Replay es este:

Imagen

Lo que elijes tu como "puerto serial en la parte de arriba" a que te refieres?
Este:

Imagen
ah!!!!, ok, gracias chicos @Fungosol @albertoi , no sabia que existia ese modelo de cartucho [oki]
Es el mejor cartucho para poder pasar las partidas al Pc.
Por cierto, mi pseudo saturn al iniciarse te da 3 opciones:
1-start game
2- reflash AR
3-credits
Lo de reflasear el AR (opcion 2), que hace exactamente?, vuelve el cartucho al estado de antes de meterle el pseudosaturn? osea, a su estado de fabrica. Con todas las funciones de AR?.
O eso se utiliza para cargar, por ejemplo el pseudo saturn kai?. Porque para actualizar, con grabarme la imagen en CD y darle a start game, ya me lanzaria al menu del nuevo ps kai.
Siempre he tenido esa curiosidad, y no me atrevo a darle, vaya que me haga algo raro directamente, (aunque me imagino que te pedira que confirmes y tal antes de empezar a hacer nada) :Ð
PD: ¿se puede volver el AR a su estado original, con todas sus funciones? (si la opción 2 no fuese para eso, claro).
alvertoi escribió:Por cierto, mi pseudo saturn al iniciarse te da 3 opciones:
1-start game
2- reflash AR
3-credits
Lo de reflasear el AR (opcion 2), que hace exactamente?, vuelve el cartucho al estado de antes de meterle el pseudosaturn? osea, a su estado de fabrica. Con todas las funciones de AR?.
O eso se utiliza para cargar, por ejemplo el pseudo saturn kai?. Porque para actualizar, con grabarme la imagen en CD y darle a start game, ya me lanzaria al menu del nuevo ps kai.
Siempre he tenido esa curiosidad, y no me atrevo a darle, vaya que me haga algo raro directamente, (aunque me imagino que te pedira que confirmes y tal antes de empezar a hacer nada) :Ð
PD: ¿se puede volver el AR a su estado original, con todas sus funciones? (si la opción 2 no fuese para eso, claro).

Es función es para una iso que tiene diferentes firmware, y si, en esa está el original del action replay para dejarlo como al principio.
FFantasy6 escribió:Es el mejor cartucho para poder pasar las partidas al Pc.

.... tengo uno que no lo reconoce, osea lo metes y reconoce que hay cartucho, pero no las memorias, se las he cambiado pero nada, sigue igual,,,,, menuda castaña

Imagen
naikon escribió:

.... tengo uno que no lo reconoce, osea lo metes y reconoce que hay cartucho, pero no las memorias, se las he cambiado pero nada, sigue igual,,,,, menuda castaña

Imagen

Eso me suena a mala soldadura. Al mio le pasó algo parecido pero con la ram, los juegos que necesitaban 4mb se colgaban o no arrancaban.
CristianCG escribió:
naikon escribió:

Imagen

Eso me suena a mala soldadura. Al mio le pasó algo parecido pero con la ram, los juegos que necesitaban 4mb se colgaban o no arrancaban.

le he vuelto a cambiar el primer chip , le he puesto el original para ver si asi reconocia las nuevas memorias, pero sale igual que antes,,,,, a veces pone grabando y cuando termina pone que ha fallado, y otras sale asi directamente no pasa el test, he probado de todo asi que lo voy a dejar para futuros repuestos

Imagen
naikon escribió:le he vuelto a cambiar el primer chip , le he puesto el original para ver si asi reconocia las nuevas memorias, pero sale igual que antes,,,,, a veces pone grabando y cuando termina pone que ha fallado, y otras sale asi directamente no pasa el test, he probado de todo asi que lo voy a dejar para futuros repuestos

Imagen

También podrías grabar directamente la memoria con el ordenador, extrayendo el BIN de la ISO y usando un programador. Hay gente que al no disponer de una saturn modificada y sin ganas de hacer swap lo ha hecho así
Sabes el orden de grabado? Juer otra vez a desoldar menuda pereza al ser soldaduras de do le cara

Orden me refiero ¿cual va arriba y abajo? El fichero iria partido en 2 pero cual es el que va arriba y abajo....
naikon escribió:Sabes el orden de grabado? Juer otra vez a desoldar menuda pereza al ser soldaduras de do le cara

Orden me refiero ¿cual va arriba y abajo? El fichero iria partido en 2 pero cual es el que va arriba y abajo....

Buff... no lo se. Si usa la memoria SST29EE020 entra en cualquiera de las dos la version de 256KB. No sabría decirte ¿No le puedes poner un zocalo he ir probando? Por si acaso haz un volcado antes de toquetear nada
CristianCG escribió:
naikon escribió:Sabes el orden de grabado? Juer otra vez a desoldar menuda pereza al ser soldaduras de do le cara

Buff... no lo se. Si usa la memoria SST29EE020 entra en cualquiera de las dos la version de 256KB. No sabría decirte ¿No le puedes poner un zocalo he ir probando? Por si acaso haz un volcado antes de toquetear nada

probare mas adelante, no se me apetece volver a desoldar esto,que va a doble cara,,,, pues no cabe un zocalo porque sino no cierra la carcasa, lo que tengo pensado es soldar macho dupon memoria y de ahi directo al programador la otra parte macho, me evito tener que desoldar,
TruEvilSable escribió:
alvertoi escribió:Por cierto, mi pseudo saturn al iniciarse te da 3 opciones:
1-start game
2- reflash AR
3-credits

Es función es para una iso que tiene diferentes firmware, y si, en esa está el original del action replay para dejarlo como al principio.

pero la ISO hay que buscarla por ahí, no? No es que le des a reflash y te salga la opcion.
Es que no veo la diferencia entonces con grabar una iso en cd y darle a start game. Oooh
Chicos, me robo el hilo.

Tengo el pseudo saturn instalado en una Memory Card Plus (que no es action replay), que me venia con la consola cuando la compre. Ahora Quisiera hacerme de una Action replay para jugar los juegos japos.

Tengo dos consultas:
1. Si me hago de la action replay y le instalo el pseudo saturn, pierdo todas las funciones de este cartucho y solo me funcionaria para cargar Pseudo saturn?
A las funciones de cartucho me refiero a salvar partidas en ella, meter codigos de juegos, etc

2. Si la respuesta es sí a la pregunta 1, puedo querdarme usando la memory card plus para cargar el pseudo saturn (asi como la tengo) y luego al cambio por el AR para usar sus funciones de RAM (para los juegos japos)?
35 respuestas