Psgroove para todas las versiones de firmware (pre-3.42)

Publicado en twitter:

# justinglock40 - awesome! I successfully executed lv2 privileged code on a ps3 debugging station :D
it means that I'm able to port psgroove to all PS3 FW versions (debug/retail (pre 3.42))
#
Pre 3.42. Creo que por ahora aguantare sin actualizar. Se pone interesante.
# justinglock40 - awesome! I successfully executed lv2 privileged code on a ps3 debugging station :D
it means that I'm able to port psgroove to all PS3 FW versions (debug/retail (pre 3.42))
#

# justinglock40 - Impresionante! He conseguido ejecutar codigo privilegiado de lvl2 en una PS3 debug :D
eso significa que soy capaz de portar el psgroove a todas las versiones del FW de PS3 (debug/retail (pre3.42))
#


Solo 3.41 y menores. Nada más.
Lo que ha conseguido es poder ver que parchea el PSGroove, y así, porder cambiar su código para ser compatible con otras versiones de firmwares. Es decir, que funcionará, en vez de quedarse la pantalla en negro.

Pero no os hagais ilusiones, aun sabiendo como hacer una versión para la 3.42, esta no fucniona porque el PSgroove no llega siquiera a cargar. A no ser que salga otro bug.... tamos *odidos.
esto se pone que arde, paso horas enganchado a todos los foros y a este sobre todo viendo todo lo que estoe esta revolucionando, pero me gusta ver como es una continua lucha entre sony y el mundo...estoy convencido de que sony no podra hacer nada, pk psjailbreak ha sido lanzado con mucha seguridad diciendo k abra una nueva version y k daran soporte eso lo unico que da entender es que ellos saben mas de lo que nos han contado

un saludo esto ya se va aclarando poco a poco
Dice claramente versiones PREVIAS a la 3.42... luego no se incluye la versión 3.42 porque precisamente esta es la que corrige el "fallo" que permite meterle mano a la PS3...

No se que conclusiones se puede sacar de eso entonces... en teoría el PSJailbreak y sucedaneos funcionan EN TEORÍA con todas las versiones ¿No? O eso ponen en las prestaciones del aparatín...
DanYRacinG escribió:Dice claramente versiones PREVIAS a la 3.42... luego no se incluye la versión 3.42 porque precisamente esta es la que corrige el "fallo" que permite meterle mano a la PS3...

No se que conclusiones se puede sacar de eso entonces... en teoría el PSJailbreak y sucedaneos funcionan EN TEORÍA con todas las versiones ¿No? O eso ponen en las prestaciones del aparatín...

Lo que s esupone que funciona en todas es el PSJailbreak (version final), el Groove, solo funcionaba en 3.41
Ni tan siquiera eso está confirmado.

Y si se confirma les llamaré DIOSES. Por conseguir explotar un bug, que ha sido expresamente tapado por Sony.
"it means that I'm able to port psgroove to all PS3 FW versions (debug/retail (pre 3.42))"

Si mal no he entendido el comentario de Richar se va a poder cargar el PS grooves en cualquier firmware anterior a 3.42 ??? Pone al final del mensaje debug/retail
Ya no necesitamos un dispositivo para poner nuestra ps3 en Debug??

Alguien puede aclarar esto?
Lo que dice es que ha conseguido cargar código privilegiado en en una ps3 debuggin. Lo que significa que pudo ver como parchear las versiones anteriores para ejecutar el exploit. Esto quiere decir que se va a poder portar el psgroove a todos los firmwares anteriores al 3.42 (este ultimo, no incluyente) sin tener que actualizar a 3.41 para cargar psgroove.
Straith escribió:Lo que dice es que ha conseguido cargar código privilegiado en en una ps3 debuggin. Lo que significa que pudo ver como parchear las versiones anteriores para ejecutar el exploit. Esto quiere decir que se va a poder portar el psgroove a todos los firmwares anteriores al 3.42 (este ultimo, no incluyente) sin tener que actualizar a 3.41 para cargar psgroove.

vale pero la parte en la que menciona retail/debug me desconcierta un poco.
Straith escribió:Lo que dice es que ha conseguido cargar código privilegiado en en una ps3 debuggin. Lo que significa que pudo ver como parchear las versiones anteriores para ejecutar el exploit. Esto quiere decir que se va a poder portar el psgroove a todos los firmwares anteriores al 3.42 (este ultimo, no incluyente) sin tener que actualizar a 3.41 para cargar psgroove.


Pero el port de PSGroover que hay para los PIC actualmente no soporta todos los firms?? Yo tengo entendido que si (excepto 3.42) y ahora me entero que el psgroove el primer casero que salio para los atmega y del cual parte el clon para pics no soporta versiones anteriores a 3.41 y el clon del clon que funciona en los pic si lo hace??

O me he rallado yo bien y ningun casero soporta a dia de hoy versiones anteriores a la 3.41 ??
GrimFandango escribió:
Straith escribió:Lo que dice es que ha conseguido cargar código privilegiado en en una ps3 debuggin. Lo que significa que pudo ver como parchear las versiones anteriores para ejecutar el exploit. Esto quiere decir que se va a poder portar el psgroove a todos los firmwares anteriores al 3.42 (este ultimo, no incluyente) sin tener que actualizar a 3.41 para cargar psgroove.

vale pero la parte en la que menciona retail/debug me desconcierta un poco.

El debug es una herramienta que se utiliza para analizar en tiempo real que es lo que hace el software en cuestion. Puedes ver que direcciones y valores que adoptan las variables. Es decir, que está sucediendo. Lo que habrá logrado, es "debuggeando" una PS3 con firmware debug, ver como es que hace la consola para trabajar con el lvl2 y de esa forma poder "parchear" para poder añadir su propio codigo que le permita un parche permanente para poder correr con modo priviligeado.

En debug puedes "ver" que es lo que hace el firmware para luego despues "ver" la manera de modificarlo para que que haga lo que tu quieras que haga inyectandole codigo personalizado.

(mis disculpas a mis colegillas programadores por la explicacion un poco burda)



GrimFandango escribió:Pero el port de PSGroover que hay para los PIC actualmente no soporta todos los firms?? Yo tengo entendido que si (excepto 3.42) y ahora me entero que el psgroove el primer casero que salio para los atmega y del cual parte el clon para pics no soporta versiones anteriores a 3.41 y el clon del clon que funciona en los pic si lo hace??

O me he rallado yo bien y ningun casero soporta a dia de hoy versiones anteriores a la 3.41 ??


Exacto. Al menos con mi PSbreak no pude, por lo que tuve que actualizar a 3.41. Si estoy equivocado, que alguien me corrija
vale ok si debug ya me suena eso que sale todos los procesos que se van realizando xD
joderrrrrrrrrrrrr vaya titulo ke tiene el hilo,no refleja para nada la realidad,yo he entrado pensando ke se habian saltado la proteccion del nuevo firm,el 3.42

la gente de verdad ke no sabe expresarse,no sera mejor un titulo como psgroove para todas versiones anteriores a 3.42

seria mucho mas claro ,y si hay gente como yo ke esta deseando ver si el ps-groove o el psjailbreak son capaces de cargar en un 3.42 no entrariamos aki todo flipaos

la verdad ke no me interesa para nada el tema de backups ni el de homebrew(si me gustaria volver a ver correr linux en mi ps3,y mas si es con acceso directo al hard),pero lo ke me tiene intrigado es como van a conseguir ejecutar el jailbreak en firm 3.42,ver si sony ha desactivado los usb en el momento del arranke o si han parcheado el gestor de politicas para ke no de esos privilegios al jailbreak o ke kojones es lo ke ha hecho sony para taparlo
Straith escribió:
GrimFandango escribió:Pero el port de PSGroover que hay para los PIC actualmente no soporta todos los firms?? Yo tengo entendido que si (excepto 3.42) y ahora me entero que el psgroove el primer casero que salio para los atmega y del cual parte el clon para pics no soporta versiones anteriores a 3.41 y el clon del clon que funciona en los pic si lo hace??

O me he rallado yo bien y ningun casero soporta a dia de hoy versiones anteriores a la 3.41 ??


Exacto. Al menos con mi PSbreak no pude, por lo que tuve que actualizar a 3.41. Si estoy equivocado, que alguien me corrija


Al parecer la vulnerabilidad en el USB está en todos los firmwares anteriores al 3.42. Es decir, en teoría, podrías hacer un PSGroove para cualquiera de estas versiones que aprovechase la vulnerabilidad. Pero para activar la carga de software sin firmar ese PSGroove tendría que ser específico para esa versión de firmware, ya que contiene parches a direcciones de memoria específicas de ese firmware.
Pero con esto podremos cargar backups sin ps3break,jailbreak,etc?
El titulo debería cambiarse (pre 3.42)
nokai escribió:El titulo debería cambiarse (pre 3.42)


+1000
Ains, que quisquillosos...ya está cambiado XD
Y yo que actualicé a la 4.32 ayer a altas horas de la madrugada pensando... será esta la del 3d...

Que empanada mental que tengo últimamente...
pues sinceramente vaya mierda de noticia, yo esperaba y me habia asustado que habian conseguido correrlo en el 3.42, pero que mejora tiene que el grove funcione en anteriores a la 3.42 ( vamos funcionaba solo en 3.41) pero en anteriores al 3.41 para ke??? si kieres utilizar el grove, actualizas con el update ke esta en el foro hasta la 3.41 y luego zass grove ke te crio.

no entiendo muy bien el fin de este post.
xboxadicto escribió:pues sinceramente vaya mierda de noticia, yo esperaba y me habia asustado que habian conseguido correrlo en el 3.42, pero que mejora tiene que el grove funcione en anteriores a la 3.42 ( vamos funcionaba solo en 3.41) pero en anteriores al 3.41 para ke??? si kieres utilizar el grove, actualizas con el update ke esta en el foro hasta la 3.41 y luego zass grove ke te crio.

no entiendo muy bien el fin de este post.

Explicate... se puede hacer downgrade?
xboxadicto escribió:pues sinceramente vaya mierda de noticia, yo esperaba y me habia asustado que habian conseguido correrlo en el 3.42, pero que mejora tiene que el grove funcione en anteriores a la 3.42 ( vamos funcionaba solo en 3.41) pero en anteriores al 3.41 para ke??? si kieres utilizar el grove, actualizas con el update ke esta en el foro hasta la 3.41 y luego zass grove ke te crio.

no entiendo muy bien el fin de este post.


Claro claro y los que esten en firms mas bajos para poder seguir usando linux son una tonteria no? Lo que tiene que leer uno...
xboxadicto escribió:pues sinceramente vaya mierda de noticia, yo esperaba y me habia asustado que habian conseguido correrlo en el 3.42, pero que mejora tiene que el grove funcione en anteriores a la 3.42 ( vamos funcionaba solo en 3.41) pero en anteriores al 3.41 para ke??? si kieres utilizar el grove, actualizas con el update ke esta en el foro hasta la 3.41 y luego zass grove ke te crio.

no entiendo muy bien el fin de este post.

es para la gente que quiere segui usando la version 3.15 la ultima en la que se podia usar el linux
xboxadicto escribió:pues sinceramente vaya mierda de noticia
no entiendo muy bien el fin de este post.


joe tio tas flipao??sabes algo de ps3 ?? sabes algo de ps3 fat?? sabes algo de ps3linux??
sabes ke ps3 linux solo corre en firm 3.15 ???

con esto puedes hacer funcionar el psgroove en el firm 3.15 y asi no perder el linux al actualizar a 3.41

hay ker pensar las cosas antes de decirlas
hilo_psgroove-posible-desde-fw-2-01-a-fw-2-41_1487373

Según dice RichDevX en su twitter la vulnerabilidad solo está entre las versiones 2.01 y la 3.41.
También dice que este fin de semana puede que se ponga a trabajar en tener una versión de PSGroove para la 3.15
27 respuestas