Pues a ver, el ruido que hagan los juegos depende de varias cosas; unas son las que tu bien has dicho (marca de cd y velocidad a la que se grabe) pero tambien depende del juego; juegos como Batman vengeance, crazy taxi o GTA 3 están continuamente cargando el mapa en tiempo real mientras te mueves por el escenario y a la vez estan leyendo la música del propio juego, por lo que no es extraño que te encuentres juegos como estos con saltos en el sonido mientras juegas o incluso el mapa; a ese tipo de juegos siempre es recomendable grabarlos en cds con un minimo de garantia (a mi por ponerte un ejemplo, el GTA 3 sin ir mas lejos, me daba saltos de sonido mientras jugaba porque lo tenia metido en un princo piojoso de estos; he estado probando diferentes marcas y ultimamente me van muy bien los "Zeus" (no se si habrás oido hablar de ellos, ya que al menos en mi ciudad son relativamente nuevos) y tienen 3 modelos (modelo me refiero a color de la superficie de copia): el azul (igual que los Verbatim), el MORADO (practicamente identico al color que traen los cds originales de ps2) y el negro. Los que mejor van sin duda son los morados, aunque los demás tb van bien, me decanto por estos ultimos.
Bien en cuanto al tema de la velocidad de lectura/escritura tambien me remito a los juegos como los que te he dicho anteriormente; juegos asi es mucho mejor grabarlos a una velocidad bastante lenta (yo por ejemplo, los grabo a 2x), y los demas, pues suelo grabarlos a 4x; no suelo pasar de esa velocidad (salvo que se lo copie a un colega entonces subo a 8x
) pero como te digo, la ultima palabra la tienes tu; no tienes más que comprar un cd princo, y otro Zeus (o Verbatim si no encuentras esos) y grabar el mismo juego (uno de los 3 que te he dicho) a 8 o a mas velocidad en el princo y a 2x en el verbatim, y comprueba cual suena menos o va mejor.
Por ultimo decirte que los backups de ps2 suenan siempre un poco mas de lo que suena un juego original, por lo que no te asustes por ello
.
Bueno quillo un saludo que me duele la mano de tanto escribir ( arf )