Psicofonias ¿qué creeis que son?

1, 2, 3
Pues yo no entiendo una mierda [ayay]
maxhack está baneado por "Troll"
Esta última nunca he logrado entender que dice, pero es una voz clara, ni con los cascos he podido saber que frase o palabra es. [carcajad]
Yo creo que dice Os caereis o algo parecido.

http://www.goear.com/listen/b452e73/no-entendible-no
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
a mi no me parece mas que interferencias y ruido de fondo al que se le intenta dar un significado. Es como estos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=yQyBVycwpF0

son psicofonias? gatos que saben hablar? pues no.. simplemente RUIDOS que nos parecen palabras.

y eso si nos creemos que no intentas darnos gato por liebre.. [sonrisa]
videoconsolas escribió:a mi no me parece mas que interferencias y ruido de fondo al que se le intenta dar un significado. Es como estos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=yQyBVycwpF0

son psicofonias? gatos que saben hablar? pues no.. simplemente RUIDOS que nos parecen palabras.

y eso si nos creemos que no intentas darnos gato por liebre.. [sonrisa]

Me da igual lo que creais. [carcajad]
Yo ya he cumplido y tengo la conciencia muy limpia. Pueden ser voces o pueden que sean otra cosa, o gatos que hablan, pero "parecen voces". [carcajad]

Ni que yo fuera Jimenez del Oso, me da igual vuestra conclusión (si es negativa o positiva), además si quisieras colaros un buen FAKE pues cogería el microfono ahora mismo del portatil y diría algo más "entendible" que lo subido anteriormente ¿no?. [carcajad] [carcajad]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo he dado mi opinion que es lo que pedias, no? no hace falta llenarlo todo de smileys [carcajad]

precisamente la mejor forma de colarlo es que no sea muy evidente, por eso las grabaciones siempre son borrosas y los audios dificiles de escuchar.

de todas formas yo no digo que sea un montaje, solo digo que como no he estado contigo no puedo saber si es de verdad o estas pasando el rato con el audiere.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NaN escribió:Creeme, si los millones de humanos en el planeta, armados con una camara de fotos, en la era de internet y las comunicaciones, ninguno ha podido sacar una foto CLARA de un jodido fantasma o espiritu, es porque.......bueno saca tus conclusiones.

Respecto a las psicofonias, y grabaciones pues lo mismo, si el ejercito de fans con miles de grabadores por todo el mundo, nadie ha podido grabar algo que no sea falso, pues tmb, saca tus propias conclusiones.

Como vas a hacer una foto de un fantasma si son invisibles?
Las psicofonias se reciben con grabadoras de ultra sonidos y de muy baja frecuencia dudo que con un grabador de por casa grabes psicofonias, el viento puede hacer sonidos que parecen voces aveces.
yo lo que entiendo es:

"hay algo aquí"

Pero da la sensación de que debería continuar la frase..

http://www.goear.com/listen/fbdddfa/PSICOFr-no
En todas las que habeis subido oigo lo mismo: Un RUIDO que puede interpretarse de mil maneras. Que sumado a la sujestión y al "a ver que dice este" sale como resultado lo que decis en este thread.

Como vas a hacer una foto de un fantasma si son invisibles?

Si, son tan invisibles como los gamusinos, el hombre del saco y el coco.
A mi me han pasado muchas cosas raras sin explicación, pero lo último que haría es ponerme a grabar psicofonias...
¿Nunca habéis escuchado la radio o los taxis por unos altavoces encendidos que no están emitiendo nada? Pues es otra explicación xD
videoconsolas escribió:Yo he dado mi opinion que es lo que pedias, no? no hace falta llenarlo todo de smileys [carcajad]

precisamente la mejor forma de colarlo es que no sea muy evidente, por eso las grabaciones siempre son borrosas y los audios dificiles de escuchar.

de todas formas yo no digo que sea un montaje, solo digo que como no he estado contigo no puedo saber si es de verdad o estas pasando el rato con el audiere.

Me gustan los emoticonos [carcajad] ¿Te parece mal?, los uso, para algo están. [carcajad]

Hombre, lo cierto es eso, son difíciles a veces de entender o de escuchar. Si crees que me lo estoy pasando bomba aquí grabándome a mi mismo y luego a meterle presets con el audition pues eres libre de pensarlo. Vamos, que te digo que me da igual. [carcajad]
Está claro que es un hilo para opinar, por eso yo opino que me dan igual vuestras opiniones, ¿entiendes?. [sonrisa] [carcajad]
Yo realmente paso de todas estas cosas. No es que tenga miedo ni nada de eso, pero es que vivo feliz en mi mundo 0% esotérico y paso de que nadie lo joda XD
maxhack escribió:
NaN escribió:Creeme, si los millones de humanos en el planeta, armados con una camara de fotos, en la era de internet y las comunicaciones, ninguno ha podido sacar una foto CLARA de un jodido fantasma o espiritu, es porque.......bueno saca tus conclusiones.

Respecto a las psicofonias, y grabaciones pues lo mismo, si el ejercito de fans con miles de grabadores por todo el mundo, nadie ha podido grabar algo que no sea falso, pues tmb, saca tus propias conclusiones.

Pero, ¿y si eres tú el que vives el fenómeno?, no estoy diciendo que tengais que creerme a la fuerza [carcajad] Pero escuchar por ejemplo la voz de un niño para que salude a su primo, o por ejemplo escuchar un nombre y un apellido cuando preguntabamos acerca de una tumba sin nombre que se veía desde la puerta. O por ejemplo una "rectificación" acerca de una tumba de una persona muy ilustre de mi pueblo en el siglo XIX y su nacionalidad, que resultó ser cierta.

-¿Era de aquí de (nombre del pueblo)?
Yo respondo a mi amigo -Sí
Se escucha una voz que dice "¡¡¡No de aquí no!!!, de (nombre de una ciudad).

No se, son cosas que dan que pensar. Luego está la parte chunga que hace que te preguntes que, ¿qué cojones hacen en un cementerio?, ¿qué son?, ¿Por qué "tienen" inteligencia y te responden?. ¿Por qué tu oido no lo capta y una grabadora sí?. [carcajad] [mad]

No podrias colgar esa parte xfa? XD
Yo también oigo en la primera "hay algo aquí". Y en la última esa de "os caereis" yo oigo un "por favooor". [+risas]

A mi me parece muy apasionante esto de las psicofonías, aunque no me las crea del todo. Ademas, ya ves que cada uno oye una cosa diferente, asi que ya ves... Yo tengo la teoría bizarra de que son sonidos que realmente se produjeron en el pasado en ese lugar que se han quedado en el ambiente, por alguna razón todavía desconocida para el hombre. Aunque científicamente es imposible, quizás haya alguna teoría sobre el sonido que no haya sido descubierta todavía. [Ooooo]
mono_de_fonética escribió:
A mi me parece muy apasionante esto de las psicofonías, aunque no me las crea del todo. Ademas, ya ves que cada uno oye una cosa diferente, asi que ya ves... Yo tengo la teoría bizarra de que son sonidos que realmente se produjeron en el pasado en ese lugar que se han quedado en el ambiente, por alguna razón todavía desconocida para el hombre. Aunque científicamente es imposible, quizás haya alguna teoría sobre el sonido que no haya sido descubierta todavía. [Ooooo]

Eso lo comentó algún compañero más atras también, y lo cierto es que es bastante plausible...
Sobre los audios al menos en un par de ellos me parece bastante clara una voz. No parece un sonido provocado por el viento.
Max podías ponernos un par de segundillos más de PSICOfr, creo que es el tercer audio

sólo en casa como estoy, a oscuras, con los cascos y lloviendo fuera, ésto da yuyu...
Yo fui con unos amigos a grabar unas psicofonias de estas a una casa abandonada en mitad del campo, y como toda casa abandonada, pues la peña decia que habia espiritus, entes, y seguro que habia asta hombres rana al acecho entre los matorrales.
A la hora de escuchar las psicofonias, no se si es que era el que menos creia en eso del grupo, pero donde la peña, oia voces, y ruidos raros, yo no oia nada, o eran los tipicos ruidos que hacia una casa en mal estado, o los crujidos que oimos en casa cuando estamos en la cama por la noche.
Soy bastante esceptico, con las cosas del mas alla, si habia algo peligroso en esa casa, no era el fantasma del antiguo inquilino, seguramente seria un yonki que se estaba chutando en el piso de arriba.
Aunque respeto totalmente la opinion de los creyentes.
Aqui teneis unas pocas cacofonias...cada uno que entienda lo que le parezca:

http://www.youtube.com/watch?v=F1VE4YIR ... PL&index=3
bufalo escribió:
mono_de_fonética escribió:

Eso lo comentó algún compañero más atras también, y lo cierto es que es bastante plausible...
Sobre los audios al menos en un par de ellos me parece bastante clara una voz. No parece un sonido provocado por el viento.
Max podías ponernos un par de segundillos más de PSICOfr, creo que es el tercer audio

sólo en casa como estoy, a oscuras, con los cascos y lloviendo fuera, ésto da yuyu...

No mires por la ventana X-D

Al final, se convertirá esto en Hilo oficial de las psicofonias [sonrisa]

Buscaré las que yo grabé hace bastante en cortijo jurado y si las encuentro las cuelgo, pero pff, fue hace un par de años así que no prometo nada
Hola,
El problema de las sicofonías es que, quitando las interferencias, falsificaciones, etcétera, en el 99% de los casos sale en el idioma del "investigador". Si te llamas Juan Pérez y vas a un castillo escocés, grabas una voz lúgubre, tenebrosa y terrorífica que, con perfecto acento de Cuenca, os dice que la muerte os acecha. Pero si eres John Smith y grabas en Ceuta, otra voz igual de horripilante, os cuenta que "you´re gonna die". Vamos que las impregnaciones en el ambiente han estudiado en una escuela de idiomas y los muertos de ultratumba pasan sus ratos libres de "Au Pair"
Reconozco que no hay nada más gracioso que oir sicofonías, son la estupidez personificada; perdonad que lo diga así, pero es que se nota que la grabación está hecha en plan película de miedo adolescente. No afirmo que sean falsas, solamente digo que ese fenónemo es la mar de teatral.
Saludos.
Realmente aunque Max habla de hechos concretos, el título del hilo invita al debate y si es en plan sano me parece la mar de interesante.
hehe, ya ha llegado la jefa con el nene y bañandole se me ha pasado el miniyuyu
Hola,

Otro problema de las sicofonías es la credibilidad de la grabación, me explico. Hace años me dedicaba como aficionado a grabas maquetas musicales tanto en el 4 pistas como con el pc. Era normal que en algunas grabaciones se colasen interferencias, algunas cortas e imperceptibles, otras largas y perfectamente reconocibles, era habitual que entre estribillo y estribillo se oyera a García con aquello de los abrazafarolas [sonrisa] . Otro más inexperto hubiese pensado en voces del más allá, pero ocurría que simplemente los cables estaban mal apantallados. Con esto digo que habría que ver el grabador, considerar su formateo si es digital, que la cinta sea virgen si es casete, y lógicamente que se usen dobles o triples cajas faraday, porque si no se hace así, el espectro electromagnético está tan saturado de emisiones que se cuelan cosas y la gente piensa que son sicofonías.
Saludos.

Pd (una sicofonía muy buena es la de LRV donde se dice NO ESTÁN EN PAZ antes de que Callejo diga que los muertos de los cementerios están en paz)
Una vez escuché en milenio 3 que en grabadoras digitales no se podían colar esas "voces del inframundo"
GONZALATOR escribió:Una vez escuché en milenio 3 que en grabadoras digitales no se podían colar esas "voces del inframundo"

Pues las grabaciones de maxhack son en grabadoras digitales así que tendremos que dar por hecho que no son "voces del inframundo" [carcajad]
Para mi son... cómo decirlo sin que suene rarito :-| : "voces que, por no se qué mecanismo, produce el mismo experimentador"

Es decir, no creo en absoluto que sean registros de voces de personas que han fallecido... principalmente por las implicaciones teológicas y religiosas que tendría el asunto, y no creo en dioses ni religiones.

Ale, mis dos centavos.
Yo como técnico de imagen, cuando me vienen con el tema de fotos de fantasmas no puedo evitar partirme el culo siempre, de igual forma un amigo mio técnico de sonido no puede evitar partirse el culo cuando le vienen con psicofonias [qmparto]
Yo tambien tengo psicofonias. Las hice en la jaula de los gamusinos que me faltaban porque se las llevo el hombre del saco.
Psicofonias ¿qué creeis que son?

Fakes o ruidos.

Es curioso que a día de hoy, cuando todo el mundo lleva un aparato capaz de grabar audio o video, no haya nada realmente claro. Hay millones de videos en youtube y todavía no he visto ninguno que muestre a un fantasma...

Me encantan cuando los mitos se estampan y revientan :-|
Norm Peterson escribió:Aqui teneis unas pocas cacofonias...cada uno que entienda lo que le parezca:

http://www.youtube.com/watch?v=F1VE4YIR ... PL&index=3

La primera esa de marchaos es un estornudo jaja
Logicamente si se grabase de algun metodo alguna chorrada de estas debe ser en la misma frecuencia que el oido humano, asi que si nadie afirma que escucha nada y en una grabacions si...Fake
Grabaciones con camaras y moviles... FAke tambien ya que estos utilizan su propio formato y eliminan casi todo lo que el ojo y el oido no ve o escucha.
¿Quien es experto en psicofonías?, os lo voy a decir, nadie. Nadie sabe lo que es ni como pueden grabarse, ni si se pueden grabar con una grabadora normal o con una de ultrasonidos. Nadie es "experto" en algo que no se sabe ni lo que es.

Ya os digo que las mías son de un lugar con poca población, de madrugada y sin hacer apenas ruido.

No había ni un alma en 3 kilómetros a la redonda y esas voces son muy cercanas, en el momento seguro que las hubiesemos escuchado, o sea, que sólo aparecen en la grabación.
Desafortunadamente la más clara que tengo no os la puedo enseñar, pero es impresionante como "esa voz" da un dato exacto (resctificando nuestra respuesta) que nosotros desconociamos. Nos enteramos meses después por parte de un historiador de la localidad y en realidad nos quedamos de piedra.

Días después, fuimos de nuevo para ver si "esa voz" volvia a corregirnos con otro asunto acerca de su muerte, y recibimos DE LA MISMA VOZ un "NOOOOOOOO" bastante claro.
maxhack escribió:Días después, fuimos de nuevo para ver si "esa voz" volvia a corregirnos con otro asunto acerca de su muerte, y recibimos DE LA MISMA VOZ un "NOOOOOOOO" bastante claro.

Me voy a cagar!

Joer que giñe!
maxhack escribió:¿Quien es experto en psicofonías?,

Yo [chulito]
Para mi tengo tres explicaciones aunque,por supuesto, nada cientificas puesto que la ciencia no se ha puesto manos a la obra para explicar realmente que son las psicofonias.
1º.- El espacio es como una hoja en blanco en la que las vivencias ocurridas en un lugar concreto acaban por "pintar" en el. Todas pintan en esa hoja en blanco pero es solo las vivencias mas intensas (mucho sufrimiento,mucha alegria...) las que acaban por pintar con mas "presion"(como cuando escribes. Si ejerces mas presion lo que escribas quedara escrito mas fuerte). Estariamos hablando claro esta de una propia espacial no conocida.
2º.- Realmente son voces o entes de una dimension que no podemos percibir con nuestros sentidos naturales al ser emitidas en un espectro que el oido humano ni siquiera intuye y vivir en una dimension que el ojo humano no capta.
3º.- No todas las psicofonias responden a la misma naturaleza,siendo unas del caso 1º y otras del 2º, pudiendo utilizar las grabadoras para comunicarnos con esos entes(no podemos asegurar que esten muertos,es decir, que hayan vivido una vida aqui y ahora no tengan cuerpo. Pueden ser seres de otra dimension cercana a la nuestra, tan cercana que ambas acaban por mezclarse en esas grabaciones) o bien para leer unas pocas lineas de esa hoja que ya no esta en blanco.
maxhack escribió:¿Quien es experto en psicofonías?, os lo voy a decir, nadie. Nadie sabe lo que es ni como pueden grabarse, ni si se pueden grabar con una grabadora normal o con una de ultrasonidos. Nadie es "experto" en algo que no se sabe ni lo que es.

Ya os digo que las mías son de un lugar con poca población, de madrugada y sin hacer apenas ruido.

No había ni un alma en 3 kilómetros a la redonda y esas voces son muy cercanas, en el momento seguro que las hubiesemos escuchado, o sea, que sólo aparecen en la grabación.
Desafortunadamente la más clara que tengo no os la puedo enseñar, pero es impresionante como "esa voz" da un dato exacto (resctificando nuestra respuesta) que nosotros desconociamos. Nos enteramos meses después por parte de un historiador de la localidad y en realidad nos quedamos de piedra.

Días después, fuimos de nuevo para ver si "esa voz" volvia a corregirnos con otro asunto acerca de su muerte, y recibimos DE LA MISMA VOZ un "NOOOOOOOO" bastante claro.

Yo al llegar a casa las escucharé, ya que parece MUY interesante el tema, lo que si me gustaría es que a poder ser ( no me importa el tema que hableis ) que me enviaras un mp con la que dices que os corrigen o algo por el estilo, nada más para matarme la curiosidad y oírla, que tiene que acojonar a base de bien también.

Por el resto, por ejemplo en 3er milenio o como se llamara, no lo veía por que creo que eran unos fantasmas de mucho cuidado, siempre descubrían algo para el programa siguiente ( me imagino, por que como bien comento no se ni quien era el presentador.. imaginaos..) y generalmente, pasa que el que más cerca lo ha vivido no lo cuenta por que o bien sabe que NO le creerán, o que le tacharán de "flipado / a " de por vida en estos temas..

Hablando del tema me he acordado de la peli de el horfanato, es buena de cojones, alquilarla y vereis que pasada ;)

saludos
alaun escribió:Para mi tengo tres explicaciones aunque,por supuesto, nada cientificas puesto que la ciencia no se ha puesto manos a la obra para explicar realmente que son las psicofonias.
1º.- El espacio es como una hoja en blanco en la que las vivencias ocurridas en un lugar concreto acaban por "pintar" en el. Todas pintan en esa hoja en blanco pero es solo las vivencias mas intensas (mucho sufrimiento,mucha alegria...) las que acaban por pintar con mas "presion"(como cuando escribes. Si ejerces mas presion lo que escribas quedara escrito mas fuerte). Estariamos hablando claro esta de una propia espacial no conocida.
2º.- Realmente son voces o entes de una dimension que no podemos percibir con nuestros sentidos naturales al ser emitidas en un espectro que el oido humano ni siquiera intuye y vivir en una dimension que el ojo humano no capta.
3º.- No todas las psicofonias responden a la misma naturaleza,siendo unas del caso 1º y otras del 2º, pudiendo utilizar las grabadoras para comunicarnos con esos entes(no podemos asegurar que esten muertos,es decir, que hayan vivido una vida aqui y ahora no tengan cuerpo. Pueden ser seres de otra dimension cercana a la nuestra, tan cercana que ambas acaban por mezclarse en esas grabaciones) o bien para leer unas pocas lineas de esa hoja que ya no esta en blanco.

pues yo creo que cuando la gente se muere, se muere y no hay nada mas, ni ablan ni na
A mi me parece muy apasionante esto de las psicofonías, aunque no me las crea del todo. Ademas, ya ves que cada uno oye una cosa diferente, asi que ya ves... Yo tengo la teoría bizarra de que son sonidos que realmente se produjeron en el pasado en ese lugar que se han quedado en el ambiente, por alguna razón todavía desconocida para el hombre. Aunque científicamente es imposible, quizás haya alguna teoría sobre el sonido que no haya sido descubierta todavía.

La segunda ley de la termodinámica dice que eso es imposible XD.

Hay que ver, tanta gente intentando demostrar que dios no existe y luego os creeis esto? xD. Yo solo oigo ruidos, está muy distorsionado.

Lo único que puede ser es fantasmas que no hablan en nuestra frecuencia auditiva, es decir, sacarnos algo de la manga xD.
Hace años, no recuerdo el programa, hablaron de las psicofonias y la posible explicación científica es que esos sonidos se quedaron grabados en la zona donde ocurrió ese sonido, se grababan en algún elemento de la zona y que en determinadas condiciones se reproducían esos sonidos...
maxhack escribió:¿Quien es experto en psicofonías?, os lo voy a decir, nadie. Nadie sabe lo que es ni como pueden grabarse, ni si se pueden grabar con una grabadora normal o con una de ultrasonidos. Nadie es "experto" en algo que no se sabe ni lo que es.

Jooooo yo quiero oir todo eso porque la curiosidad me esta matando XD
Bueno, aquí hay una clara diferencia entre personas que creen en este tipo de fenomenos y otras que no. Yo NO creo, eso está claro, como han dicho anteriormente, solo son ruidos y nosotros lo intrerpretamos como voces y le intentamos sacar algún significado y tal. Pero bueno, tampoco vamos a pegar a nadie que crea que los fantasmas existen, no? Allá ellos que se quieran cagar de susto cuando ese tipo de cosas tiene una clara explicación ._. Es verdad que ese tema se interesante pero en plan videojuegos de fantasmas, dibujos y estas cosicas, no sé si me explico xD
Habeis jugado al Project Zero? Si, el de la camarita, masiones perdidas o pueblos perdidos y hacer fotos a fantasmas:) "Minamo" viene de este juego, concretamente del "Project Zero 3, The tormented".
Un saludo!
Pues me sumo a la lista que piden esa grabación como oro en paño....
Hola,

A los que dan por sentado que son una chorrada, sin profundizar en el tema y demás, os pido que entendais que no todo ha sido inventado o conocido. Un buen ejemplo es el de los RODS, mucha gente decía que era una tontería más de los iluminados, otros que eran seres criptozoológicos, extraterrestres, intreterrestres, etcétera. Al final resultó ser un efecto óptico. Por tanto, el fenómeno es real, no es una tontería ni una chorrada, los rods existen, pero tienen una explicación la mar de sencilla. Lo mismo se puede trasladar a las sicofonías, no deis por sabido que son mentira, quizá dentro de poco se demuestre científicamente que es un efecto X que puede ser bien explicado.
Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

A los que dan por sentado que son una chorrada, sin profundizar en el tema y demás, os pido que entendais que no todo ha sido inventado o conocido. Un buen ejemplo es el de los RODS, mucha gente decía que era una tontería más de los iluminados, otros que eran seres criptozoológicos, extraterrestres, intreterrestres, etcétera. Al final resultó ser un efecto óptico. Por tanto, el fenómeno es real, no es una tontería ni una chorrada, los rods existen, pero tienen una explicación la mar de sencilla. Lo mismo se puede trasladar a las sicofonías, no deis por sabido que son mentira, quizá dentro de poco se demuestre científicamente que es un efecto X que puede ser bien explicado.
Saludos.

¿Y que son los RODS?
Norm Peterson escribió:

Saludos.

¿Y que son los RODS?

Hola,

http://es.wikipedia.org/wiki/Rod_(cript ... log%C3%ADa)
http://www.escalofrio.com/n/Criptozoolo ... s_Rods.php

En la red se encuentran muchos enlaces, se supone que eran seres voladores que solamente podían ser captados en ciertas condiciones, nada de nada, efecto óptico puro y duro.

Saludos.
Fistroman escribió:
Norm Peterson escribió:

Saludos.

¿Y que son los RODS?

Hola,

http://es.wikipedia.org/wiki/Rod_(cript ... log%C3%ADa)
http://www.escalofrio.com/n/Criptozoolo ... s_Rods.php

En la red se encuentran muchos enlaces, se supone que eran seres voladores que solamente podían ser captados en ciertas condiciones, nada de nada, efecto óptico puro y duro.

Saludos.

Aaaah...pues es la primera vez que veo eso, creia que sería algo así como los famosos ORBS.

Saludos!
LOL. Como molan los Rods, lástima que solo sea un efecto óptico :(
Minamo escribió:LOL. Como molan los Rods, lástima que solo sea un efecto óptico :(

+1 xD
Que lo mismo las psicofonias es alguna tontería, a saber, mientras no lo sepamos pues nos quedará la duda. Nadie puede reirse del fenómeno si no sabe ni lo que es, me parece increible que muchos lo hagan.
También se reian de la gente que creía que la tierra era redonda. [carcajad]
yo es que no crea especialmente en estas cosas, pero es cierto que cuando alguna noche en el pueblo cuando eramos mas pequeños, pasabamos al lado de un cementerio para ir al pueblo de al lado de fiesta, se respiraba un canguele...

de todas formas creo que todo es fruto de la imaginación, como bien han dicho en un comentario anterior, si en plena era digital, en la que hasta un mono lleva un chisme que pueda hacer fotos, video o grabar sonido, no se ha podido captar algo esclarecedor, por algo sera...

y lo mismo para marcianos y demas. admitamoslo, somos fruto del azar, un aminima posibilidad de que se creara vida en un planeta se dió en el nuestro y ya está, aqui estamos, no busquemos mas cosas.
124 respuestas
1, 2, 3