Psicologia Requiem por un sueño

Hola a todos, es muy importante estas preguntas que os voy a hacer:

Necesito saber exactamente con pelos y señales de que va la pelicula, y tambien, que daño puede hacer a una chica de mente debil....., que daño puede hacer ver esa pelicula, supongo que me entendeis ;) o que formas de pensar puede tener, lo que sea sera de gran ayuda ;)

Un saludo y muchisimas gracias
Yo la pelicula la he visto.

Hombre, accion accion no es que haya, pero el mensaje esta muy bien.

De todas maneras no voy a opinar mucho hasta que no la vuelva a ver, que no me acuerdo muy bien del argumento...

Un saludo
No te visto la peli, pero me temo que te van a mandar a CINEOL.

Salu2
xDD daño ?

o ves la peli o tiras de google ...
a mi es una película que me impacto.

Impresionante experimento visual que sumerge al espectador en el descenso a los infiernos más aterrador jamás proyectado. Es la "Divina Comedia" contada al revés. El guión es sencillamente demencial y la puesta en escena deja en pañales lo arriesgado que había sido ya su trabajo en "Pi". Los actores dan miedo de lo bien que están (incluyendo el onírico 'showman' Tappy Tibbons) y, en especial, una inconmensurable Ellen Burstyn que se quedó sin Oscar por agraciar a Julia Roberts. A lo largo de este recorrido acompaña al espectador la perturbadora y desasogante banda sonora del Kronos Quartet que, una vez acabada la película, no dejará de perseguirle allá donde vaya y de ponerle los pelos de punta cada vez que escuche el asombroso tema principal, "Lux Aeterna". La película avanza como un tren fuera de control para acabar todo con unos 20 minutos finales que dejan al espectador por completo destrozado mientras es incapaz de apartar la mirada de la pantalla. Una película que deja cicatrices.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/747961.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Requiem_por_un_sue%C3%B1o

es dura de cojones,te hace plantearte cosas,y si has tenido/tienes problemas de drogas (o adicciones) te dejara aún peor.......
Hombre, yo creo que es un peliculón que no debería perderse nadie. Eso sí, yo la vi una vez y probablemente nunca más la vuelva a ver. Opino más o menos como quienes te han dicho que simplemente la veas, no creo que te arrepientas. Es terrible, muy dura, pero simplemente te hará ver el mundo de otra manera, que es al fin y al cabo de lo que se trata en el arte. De impactar y transmitir emociones y visiones personales.
UN PUTO PELICULÓN.

Recomendable 100%.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Es una película muy buena pero también es muy dura, sobre todo hacia el final. ¿Efectos sobre una chica de mente débil? Mmm... no se, la verdad... ¿que le coja miedo al mundo de las drogas? No se, por decir algo. ^^
Una peli buena a la par que rara de cojones, a lo todo sobre mi madre, hay que verla un par de veces para entender lo que quiere decir.
Bartews escribió:Es una película muy buena pero también es muy dura, sobre todo hacia el final. ¿Efectos sobre una chica de mente débil? Mmm... no se, la verdad... ¿que le coja miedo al mundo de las drogas? No se, por decir algo. ^^

Para mi la peor parte se lo lleva la chica,que por cierto,es muy linda....

Imagen
la vi hace poco y no me parecio tan dura como me decian,ademas tiene una moraleja bastante clara y tipica,las drogas son malas,las adicciones son malas........etc etc,lo mejor de la pelicula,sin duda ademas,es la musica
Si le impacta mejor xk vera k las drogas son malas XD
Esa peli hay que verla, seas lo flojo que seas.

Desde la banda sonora ( la cual te sonará pq la han explotado en todos los medios) hasta la fotografía, pasando por una gran historia que en definitiva narra cómo se van de las manos las cosas ( en este caso la droga en tres personajes bien diferenciados, unidos entre sí) y pasas del éxito a la más absoluta de las miserias.

Saludos
Comparto todo lo que se ha dicho por aquí.

Es una auténtica obra de arte, con una estética visual moderna e impactante. Además, la banda sonora es buenísima y está perfectamente integrada en la película. Como bien ha dicho maponk, es de esas películas que dejan cicatrices, una montaña rusa de sensaciones, como debería de ser el buen cine.

Dejo una crítica bastante buena de Pablo del Moral (me encanta como crítico):

Requiem por un sueño - crítica por Pablo del Moral

Lo que no entiendo es por qué pides que te destripen la trama, ¿no sería mejor que la vieses y sacases tus propias conclusiones?

Kojimasex escribió:en este caso la droga en tres personajes bien diferenciados, unidos entre sí

Una cosa, no cuentas a Marlon Wayans, que tampoco se queda atrás en su interpretación.
para mi ... la peli normalita, me sobra y me ponia nervioso las paranoias de la madre jejeje

por lo demas es la tipica,,, "no te drogues que no lleva a ninguna parte "

[boma] saludos

y lo mejor, ir al videoclub, alquilarla y salir de dudas X-D
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
DIOS! la mejor peli del puto mundo

En serio, soy cinefilo hasta la medula, me he visto miles de peliculas y nunca veo NINGUNA mas de UNA vez, sin embargo esta ya la he visto 7 veces, porque? porque es la polla, se me han puesto los pelos de punta solo leyendo este post, la musica SUBLIME, copiaron lux alterna hasta para el señor de los añillos. En serio, es mi pelicula favorita, pero mas que nada por su contenido, Cuel, sincero, jodidamente real, y con MUUUUUUUUUUUUUUUUCHA chicha (moraleja) a un niño le vendria de puta madre ir viendo en lo que se puede convertir como se de a las banalidades y a los deseos caprichosos, y a lo contrario de lo que te diga la gente, esa pelicula trata de TODO menos de droga, la droga en esa peli era como el cesped para heidi. En serio, verla con cerebro te puede dejar flipado de por vida, verlo sin el (niños, subnormales, fans de spiderman...) te hace es pensar que has visto una peli de drogadictos (si sabes que es la droga) mas y ademas insulsa.

Es de lo mejor que he visto desde casablanca. ahi lo digo to.
yo os recomiendo a los que la hayáis visto, que veáis "Báilame el agua". Es igual, pero española. Para mi gusto, mucho mejor que la otra, más realista para mi gusto. La de requiem... es un tanto más desagradable.
hace un año que la vi por lo que no te puedo decir mucho de ella.

odio el cine, pero esta pelicula me encanto. ademas, incluso consiguio que odiara aun mas de lo que odiaba las drogas, como te dicen, es una pelicula dura.
Yo pasé de ver directamente la parte de la chica al final, no soporto que una persona tenga que recurrir a esas bajezas por un chute [burla3]

Peliculón, aunque algunas escenas son un poco brutas. Sobre todo la obsesión de la madre por querer salir en la tele, la vena/cosa rara del prota cuando se mira en el fregadero... mil cosas que se te quedan.
Pelicula dura : SI
Pelicula muy buena : SI
Ayuda a ver lo que pueden llegar a destrozar las drogas : SI

Yo creo que hay que verla , es dura , pero da que pensar .
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo de la madre del final aparte de ser surrealista no esta bien tratado, demonizar las drogas vale, pero todo lo que le pasa a la mujer esa no es real, y hay una cosa q ya les vale pq cogen a la vieja y la meten alli con la terapia electroconvulsiva de los años 50 que eso no se lo cree nadie, mas que un psiquiatrico eso parece Frankestein, que risas me pegué [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] alli destrozan parte de la peli, en mi opinión.
Se sigue utilizando [mad]

wikipedia - Terapia electroconvulsiva escribió:[...]Terapia electro-convulsiva (TEC), también conocida como electroshock, es un controvertido tratamiento psiquiátrico en el cual se inducen convulsiones utilizando electricidad.

Actualmente TEC is utilizado mayormente para tratar la depresion aguda, la cual no responde a otros tratamientos. TEC es usado también para tratar manías, catatonia, esquizofrenia y otros desordenes mentales. Este terapia comenzó usándose en los años 1940 y 1950; hoy en día se estima que alrededor de un millón de personas en el mundo reciben TEC cada año[...]

Terapia electroconvulsiva

EDITO: No te entendí bien. También dudo que se realice de esa manera tan bestia hoy en día.
Hombre ya se que se sigue utilizando, pero no de esa manera !!! hombre!! eso es una salvajada, aunque claro que tal como va la peli en ese momento quiere quedar como algo surrealista, y por eso quiza ese detalle no tenga importancia.

P.D. Supongo que mañana este hilo sera cerrado.
Hemp escribió:DIOS! la mejor peli del puto mundo

En serio, soy cinefilo hasta la medula, me he visto miles de peliculas y nunca veo NINGUNA mas de UNA vez, sin embargo esta ya la he visto 7 veces, porque? porque es la polla, se me han puesto los pelos de punta solo leyendo este post, la musica SUBLIME, copiaron lux alterna hasta para el señor de los añillos. En serio, es mi pelicula favorita, pero mas que nada por su contenido, Cuel, sincero, jodidamente real, y con MUUUUUUUUUUUUUUUUCHA chicha (moraleja) a un niño le vendria de puta madre ir viendo en lo que se puede convertir como se de a las banalidades y a los deseos caprichosos, y a lo contrario de lo que te diga la gente, esa pelicula trata de TODO menos de droga, la droga en esa peli era como el cesped para heidi. En serio, verla con cerebro te puede dejar flipado de por vida, verlo sin el (niños, subnormales, fans de spiderman...) te hace es pensar que has visto una peli de drogadictos (si sabes que es la droga) mas y ademas insulsa.

Es de lo mejor que he visto desde casablanca. ahi lo digo to.

la peli va de adicciones y lo que ello conlleva.....decir que va de todo menos de droga es una gilipollez,porq para empezar los 4 protagonistas se hacen adictos a ellas,esta claro que luego tiene otras cosas,la soledad,el conectar con alguien,creerse en la cima del mundo...etc etc.......pero esta pelicula va de drogas si o si,de las legales y de las que no,que la peli no trata de 4 fumaos,trata de drogas mas serias que furmarse un porro de mierda
yo la vi 1 ver la 2ª me acojone y no pude, es una excelente pelicula no hay mas que decir.
La peli es como una patada en la boca,reza porque ningun personaje te evoque a gente real, o lo pasaras mal
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Es una pelicula muy demencial pero a la vez muy rigurosa y cruda lo que la convierte en un boom mediatico especial. En mi parecer es una gran pelicula a la hora del producto en si:

1) BSO increible
2) Fotografia y planos que ya le gustarian al 99% del cine
3) Escenificación impecable
4) Actores sencillos e implacables

Mi opinión es que tecnicamente es sublime ... sobre el argumento pues que quieres que te diga ... es muy muy dura pero te cuenta las cosas tal y como son sin ningún tipo de tapujo yendo bastante más lejos de donde se quedó TRAINSPOTTING.

Si te gusta el cine sabrás apreciarla y si lo que te interesa es saber sobre el crudo mundo de las drogas también pero si te diré que nada es obligado por lo que si no te interesa saber nada de nada de nada o no te interesa ver un cine altamente cuidado pues ... cuestión de elección dado a que nadie está obligado a abandonar su mundo de principes y princesas para ver la cruda realidad de la calle.
Muchas gracias a todos.... [tadoramo]

Os voy a contar porque lo he puesto.

Por una chica....., como no...., pero que vamos, una persona que se deja influenciar por una peli (una peli te ha de hacer pensar como mucho, no comerte el tarro ni dejar que te lleve), y que encima antepone sus amigos ante todo lo demas..., no merece la pena!! y para encima, antepone sus hormonas como ella dice....vamos...una put...

Menos mal que estoy mas que curao, me alegro! [+risas]

Edito : Este finde me veo la peli y os cuento ;)
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Ninguna mujer es put... por anteponer sus hormonas a lo que ella quiera dado a que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que le venga en gana. Eso si ... yo soy partidario de pensar que mucha gente está viviendo con 13-14-15-1x años muchas cosas de las que se va a arrepentir el resto de su vida.
Hola Lexxito, intentare responderte, de argumento de la peli ya te lo han comentado.... drogas... todo empieza muy "bonito" pero no acaba tan bien....

Lo que me dices de la chica de mente debil... ejem... exactamente a que te refieres con mente debil??

Si a lo que te refieres es que es una persona impresionable, esta peli impresiona bastante, sobre todo el final, te deja con un regusto a mierda en la boca que tira pa'tras, pero a lo mejor egke soy masoca, pero me gusto muchisimo la pelicula, pero como te digo deja muuuuuy mal sabor de boca
¿Alguien sabe si la película está o se va a lanzar en Blu-Ray?

No la he visto todavía [+risas]
jon2491 escribió:¿Alguien sabe si la película está o se va a lanzar en Blu-Ray?

No la he visto todavía [+risas]

si que esta.......no me seas VAGO.... [toctoc] [toctoc]
Ahora ya fijo q lo cierran.... X-D X-D X-D X-D
KailKatarn: Si una persona tiene una relacion y antepone sus hormonas y hace con su cuerpo lo que quiere..., como tu dices..., esa persona es como lo antes mencionado....., y esas personas son debiles.

trepaydura: Referente a lo de la chica..., la verdad que empezo a comerse la cabeza y para colmo, ahora empieza a que tiene un mal presentimiento..., jajaja, bastante fuerte!!

¿Alguna opinion o pregunta mas?
maponk escribió:
si que esta.......no me seas VAGO.... [toctoc] [toctoc]

Dios mio ! ! ! , mensajes en clave, publicidad subliminal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lexxito, la verdad es que no llego a comprender que relacion hay entre la chica de la que hablas, y la peli.

lo que si te puedo decir, a diferencia de lo que te han dicho todos, es que la pelicula no trata de drogas. la pelicula se basa en las consecuencias que puede tener el perseguir los sueños de una forma equivocada. eso es lo que pienso yo.
una cosa tambien muy copiada de esta peli, a parte de la banda sonora, son las secuencias de cuando se colocan, planos rapidos de droga,pupila dilatando, respiracion,..... que yo recuerde lo han cogido luego para snatch (que pa mi es un mosaico de plagios), spun, ......
Pues yo la vi este verano, y bueno, es durita, pero hay pelis mas duras yo creo.
miguelito yea escribió:una cosa tambien muy copiada de esta peli, a parte de la banda sonora, son las secuencias de cuando se colocan, planos rapidos de droga,pupila dilatando, respiracion,..... que yo recuerde lo han cogido luego para snatch (que pa mi es un mosaico de plagios), spun, ......

Hmm...snatch y requiem tienen meses de diferencia..como mucho 3...decir que es un plagio........

La música es Kronos Quartet, es muy probable que suene copiada pues son super famosos y su música, como la de Yann Tiersen ha llegado a ser usada la misma canción para más de una película, e incluso la música puede llegar a existir antes de la película, en algún album del grupo.

Por mi parte, la película me marcó... muestra lo que generan las adicciones en general, no sólo a la droga...como su título lo dice, es el requiem por llegar a un sueño... de puta madre...
la musica de la pelicula esta producida por clint mansell, kronos quartet solo la interpretan.

a los que os guste la combinacion de clint mansell con kronos quartet tambien os recomiendo la bso de la fuente de la vida.
Lexxito escribió:trepaydura: Referente a lo de la chica..., la verdad que empezo a comerse la cabeza y para colmo, ahora empieza a que tiene un mal presentimiento..., jajaja, bastante fuerte!!

Porqué te ríes? Me parece normal que alguien le de un poco al tarro después de que haya sido impresionado por una peli (creo que es lo que has dado a entender sobre la chica esa).

Espero que si la vas a ver, no sea con esas ganas de reirte que se te ven xD.
keerho, la relacion de la chica y la pelicula..., en un principio no tiene, lo unico que dicha chica, creo que se ha dejado influenciar por la peli, y ahora piensa de una forma demasiado pesimista...., y segun me dice ella, el perseguir los sueños es malo, cosa que no es cierta como bien dices, perseguir los sueños de una forma equivocada..., hay que ser razonable y no dejarte llevar.
Esta chica se deja llevar por muchas cosas, eso es lo que pienso y antepone sus amistades a su familia, cosa que me parece de lo mas fuerte, tambien me dijo que iba a comprobar no se k de sus hormonas, una actitud muy infantil para la edad que tiene, la verdad, no se puede ser asi....

Referente a la peli, el sabado noche o el domingo cuando la vea, te doy mi opinion ;)

Si quieres saber mas de lo de la chica y tal, y asi intercambiar opiniones, avisame (por si te gusta la psicologia y tal...) [beer]

Edito: Elelegido, no es que me ria...., solo que me hace gracia que la gente se pueda llegar a influenciar muchisimo por una pelicula, hasta el punto de empezar a pensar de otra manera de una forma muy radical
keerho, la relacion de la chica y la pelicula..., en un principio no tiene, lo unico que dicha chica, creo que se ha dejado influenciar por la peli, y ahora piensa de una forma demasiado pesimista...., y segun me dice ella, el perseguir los sueños es malo, cosa que no es cierta como bien dices, perseguir los sueños de una forma equivocada..., hay que ser razonable y no dejarte llevar.
Esta chica se deja llevar por muchas cosas, eso es lo que pienso y antepone sus amistades a su familia, cosa que me parece de lo mas fuerte, tambien me dijo que iba a comprobar no se k de sus hormonas, una actitud muy infantil para la edad que tiene, la verdad, no se puede ser asi....

Referente a la peli, el sabado noche o el domingo cuando la vea, te doy mi opinion ;)

Si quieres saber mas de lo de la chica y tal, y asi intercambiar opiniones, avisame (por si te gusta la psicologia y tal...) [beer]

Si quieres saber mas de lo de la chica y tal, y asi intercambiar opiniones, avisame [beer]

Si quieres saber mas de lo de la chica y tal, y asi intercambiar opiniones, avisame [beer]
Lexxito escribió:Edito: Elelegido, no es que me ria...., solo que me hace gracia que la gente se pueda llegar a influenciar muchisimo por una pelicula, hasta el punto de empezar a pensar de otra manera de una forma muy radical

No hay dos personas iguales, así que cualquier obra te puede influenciar, ya sea "Requiem for a dream" (fui al cine a verla en V.O. :P), una simple película de acción o "Gran Hermano". La cuestión es en qué medida eres consciente de ello, para incluso rechazar lo inculcado, según tu propio espíritu crítico.

Para mí, una auténtica obra de arte es aquella que tiene la capacidad de hacer que la interiorices, te convierte en partícipe, te plantea contradicciones con tu propio ser y acaba formando parte de ti mismo.

Te podría citar unas cuantas obras de las que he acabado asimilando ideas, aún estando en las antípodas de lo que yo consideraba "mis ideas". Obras que me han marcado y con ideas que más tarde han aflorado en pensamientos, diálogos y discusiones.

Sobre tu amiga no me pronuncio, tu conocerás mejor que nadie lo que piensa... o quizás no. Tampoco acabo de entender la relación de esta película con tu amiga y sus problemas. Igual la visionó en un momento personal bajo, no sé. Sólo sé que el visionado de esta película, pese a dejarme destrozado, para mi no fue una mala experiencia.

OFFTOPIC...
Justo cuando iba a enviar el mensaje, el servidor me soltaba mensajes de "forbidden - access denied" o algo así. ¿Tendrá algo que ver con que el mensaje del anterior forero se haya repetido 5 veces? :S
La he visto hace un rato (con mi hermana pequeña, tiene 17 años) y que quereis que os diga, una peli medio buena, pero demasiado rallada para mi gusto.
Esta bien el mensaje que dan, y los actores se lo curran que te cagas, pero es demasiado extremista. No todo el que consume drogas llega hasta ese punto, pese a que haya gente que si.

A mi hermana le ha parecido una soberana mierda, por poco que no se queda frita en el sofa.

PD: Y eso de que pueda afectar a gente de mentalidad debil...
48 respuestas