Lexxito escribió:Edito: Elelegido, no es que me ria...., solo que me hace gracia que la gente se pueda llegar a influenciar muchisimo por una pelicula, hasta el punto de empezar a pensar de otra manera de una forma muy radical
No hay dos personas iguales, así que cualquier obra te puede influenciar, ya sea "Requiem for a dream" (fui al cine a verla en V.O.
), una simple película de acción o "Gran Hermano". La cuestión es en qué medida eres consciente de ello, para incluso rechazar lo inculcado, según tu propio espíritu crítico.
Para mí, una auténtica obra de arte es aquella que tiene la capacidad de hacer que la interiorices, te convierte en partícipe, te plantea contradicciones con tu propio ser y acaba formando parte de ti mismo.
Te podría citar unas cuantas obras de las que he acabado asimilando ideas, aún estando en las antípodas de lo que yo consideraba "mis ideas". Obras que me han marcado y con ideas que más tarde han aflorado en pensamientos, diálogos y discusiones.
Sobre tu amiga no me pronuncio, tu conocerás mejor que nadie lo que piensa... o quizás no. Tampoco acabo de entender la relación de esta película con tu amiga y sus problemas. Igual la visionó en un momento personal bajo, no sé. Sólo sé que el visionado de esta película, pese a dejarme destrozado, para mi no fue una mala experiencia.
OFFTOPIC...
Justo cuando iba a enviar el mensaje, el servidor me soltaba mensajes de "forbidden - access denied" o algo así. ¿Tendrá algo que ver con que el mensaje del anterior forero se haya repetido 5 veces? :S