nymmia escribió:Ridículo,la
adj. Que por su rareza o extravagancia produce risa
Escaso,insuficiente
Absurdo,falto de lógica
m. Situación humillante que sufre una persona y provoca la risa y la burla de los demás
en ridículo loc. adv. Expuesto a la burla o al menosprecio de los demás.
♦ Se usa sobre todo con los verbos estar,poner, dejar y quedar: la dejó en ridículo delante de sus hijos.
Por cierto, me alegrará ver cómo me contestas...Bueno, no, creo que me dará igual.
No me importa la aprobacion de nadie...
Comportamientos de búsqueda de aprobación
• Cambiar de postura o de manera de pensar porque alguien da muestras de desaprobación.
• Suavizar un comentario o declaración para evitar reacciones de desagrado.
• Adular a tu interlocutor para que te quiera.
• Sentirte deprimida o angustiada cuando alguien no está de acuerdo contigo.
• Sentirte insultada o humillada cuando alguien comenta o declara una opinión contraria a la tuya.
• Sentirte intimidada por un vendedor agresivo y comprar algo que no te gusta o no quieres… O… tener miedo de devolver alguna mercancía porque le disgustará y no te querrá.
• Sentirte infeliz porque alguien que tú aprecias tiene una opinión contraria a la tuya y te la expresa.
Qué crea el sentimiento de frustración
• Hacer responsables a los demás de tus sentimientos. Si te sientes fatal, dolida, deprimida…, porque alguien no te aprueba, entonces esa persona, no tú, es responsable de lo que tú sientes.
• Si ellos o ellas son responsables de cómo te sientes porque no te aprueban, cualquier cambio en ti se vuelve imposible, puesto que es por culpa de los demás que te sientes así. Entonces ellos o ellas serán responsables también de que tú no cambies. Así la búsqueda-de-aprobación te ayuda a evitar cualquier cambio.
• Mientras los demás sean los responsables y tú no puedas cambiar, tú no tendrás que correr ningún riesgo. En consecuencia el aferrarte al comportamiento de búsqueda-de-aprobación te ayudará convenientemente a evitar cualquier actividad que implique correr un riesgo en la vida.
• Reforzar la imagen pobre de ti misma y con ello fomentar tu autocompasión y desidia.
• Culpar a los demás de lo que estás sintiendo, con lo que creas un efecto de chivo expiatorio para todo lo que no te gusta en tu vida.