Psicologia

Un complejo de inferioridad, en el campo de psicología y psicoanálisis, es un sentimiento en el cual de un modo u otro una persona se siente de menor valor que los demás. Normalmente es inconsciente y se piensa que lleva a los individuos afligidos a sobrecompensar, resultando o en exitosos logros o en comportamiento esquizotípico severo. En contra de un sentimiento normal de inferioridad que puede actuar como motivación para lograr objetivos, un complejo es un estado avanzado de desánimo y evasión de las dificultades.

A esta persona le gusta llamar la atención hacia sí mismo.

Gusta destruir la imagen de otros para resaltar la suya. Si una persona trata de expresar superioridad hacia los demás, puede ser un complejo de inferioridad.

Muestra y abusa de su autoridad sobre los más indefensos.

Siente envidia hacia otros.

Hipocresía:

La hipocresía es el acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estandares que uno en realidad no tiene. La hipocresía es así un tipo de mentira.

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros"

En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona al error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus accionares por su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros con "características innatas", lo que conlleva a un juicio sobre los otros mientras se justifican las propias acciones.[9]

Muchas personas fallan en reconocer que tienen desperfectos que condenan en el resto. Según la psicología Freudiana a este comportamiento se le conoce como proyección psicológica. Este es más un autoengaño que un engaño deliberado al resto de las personas. En otras palabras, la "hipocresía psicológica" es a menudo interpretada por psicólogos como un mecanismo inconsciente de defensa, y no un acto de engaño consciente, tal y como es la connotación clásica de la hipocresía. La gente entiende vicios con los cuales se enfrentan o se enfrentaron en un pasado. Los esfuerzos para que el resto supere estos vicios puede ser sincero. También puede haber un elemento de la hipocresía si los actores no se admiten a sí mismos o a otros que han tenido o tienen estos vicios.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
magnífico, te has ahorrado unos cuantos euros en psicoanálisis gracias a wikipedia
Psicología freudiana? Qué estamos? En la edad media?

Mira a ver qué dice la frenología del asunto.
kiim_pnk escribió:magnífico, te has ahorrado unos cuantos euros en psicoanálisis gracias a wikipedia

Envidia, de acuerdo a las definiciones de la Real Academia Española la envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.

Primera definición.- Tristeza o pesar del bien ajeno.
De acuerdo a la primera definición la envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro. Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.

Segunda definición.- Emulación, deseo de algo que no se posee.
De acuerdo a la segunda de las acepciones la envidia se puede encuadrar dentro de la emulación o deseo de poseer algo que otro posee. Siendo en este caso que lo envidiado no es un sujeto sino un objeto material o intelectual. Por lo tanto en esta segunda acepción la base de la envidia sería el sentimiento de desagrado por no tener algo y además de eso el afán de poseer ese algo. Esto puede llegar a implicar el deseo de privar de ese algo al otro en el caso de que el objeto en disputa sea el único disponible.

* Una tercera posibilidad para comprender lo que la envidia implica sería la combinación de las dos acepciones mencionadas anteriormente. Cualquiera sea el caso, la envidia es un sentimiento que nunca produce nada positivo en el que lo padece sino una insalvable amargura.
Ridículo,la
adj. Que por su rareza o extravagancia produce risa

Escaso,insuficiente

Absurdo,falto de lógica

m. Situación humillante que sufre una persona y provoca la risa y la burla de los demás

en ridículo loc. adv. Expuesto a la burla o al menosprecio de los demás.

♦ Se usa sobre todo con los verbos estar,poner, dejar y quedar: la dejó en ridículo delante de sus hijos.

Por cierto, me alegrará ver cómo me contestas...Bueno, no, creo que me dará igual.
nymmia escribió:Ridículo,la

Escaso,insuficiente

Absurdo,falto de lógica

m. Situación humillante que sufre una persona y provoca la risa y la burla de los demás

♦ Se usa sobre todo con los verbos estar,poner, dejar y quedar: la dejó en ridículo delante de sus hijos.

Por cierto, me alegrará ver cómo me contestas...Bueno, no, creo que me dará igual.

Entre unos y otros cada día aprendo algo nuevo en eol [beer]

Escaso,insuficiente

Absurdo,falto de lógica

Sublime
Existen más complejos, como el complejo de Blancanieves, donde l@s individu@s que lo padecen desean ser el centro de atención y contar con la ovación de los demás, pero en el fondo subyace un problema de autoestima, inseguridad y sensibilidad a las críticas.
¿Es tu caso? Yo diría que sí, también creo que tienes complejo de troll pero vamos esto último ya es una apreciación personal. :-|

Escaso,insuficiente

Absurdo,falto de lógica

No me importa la aprobacion de nadie...

Comportamientos de búsqueda de aprobación

• Cambiar de postura o de manera de pensar porque alguien da muestras de desaprobación.
• Suavizar un comentario o declaración para evitar reacciones de desagrado.
• Adular a tu interlocutor para que te quiera.
• Sentirte deprimida o angustiada cuando alguien no está de acuerdo contigo.
• Sentirte insultada o humillada cuando alguien comenta o declara una opinión contraria a la tuya.
• Sentirte intimidada por un vendedor agresivo y comprar algo que no te gusta o no quieres… O… tener miedo de devolver alguna mercancía porque le disgustará y no te querrá.
• Sentirte infeliz porque alguien que tú aprecias tiene una opinión contraria a la tuya y te la expresa.
Qué crea el sentimiento de frustración

• Hacer responsables a los demás de tus sentimientos. Si te sientes fatal, dolida, deprimida…, porque alguien no te aprueba, entonces esa persona, no tú, es responsable de lo que tú sientes.
• Si ellos o ellas son responsables de cómo te sientes porque no te aprueban, cualquier cambio en ti se vuelve imposible, puesto que es por culpa de los demás que te sientes así. Entonces ellos o ellas serán responsables también de que tú no cambies. Así la búsqueda-de-aprobación te ayuda a evitar cualquier cambio.
• Mientras los demás sean los responsables y tú no puedas cambiar, tú no tendrás que correr ningún riesgo. En consecuencia el aferrarte al comportamiento de búsqueda-de-aprobación te ayudará convenientemente a evitar cualquier actividad que implique correr un riesgo en la vida.
• Reforzar la imagen pobre de ti misma y con ello fomentar tu autocompasión y desidia.
• Culpar a los demás de lo que estás sintiendo, con lo que creas un efecto de chivo expiatorio para todo lo que no te gusta en tu vida.
Reportar:

v t reportar [repoɾ'taɾ]
1 dar una cosa beneficio y satisfacción o problemas y disgustos a una persona
El negocio reporta buenos beneficios.

2 transmitir o comunicar noticias
Reporté el hilo por no tener un contenido coherente con la temática del foro.

v pr reportarse [repoɾ'taɾse]
1 evitar una persona que se manifieste un sentimiento o un deseo
Repórtate y sé más amable.

2 dar noticia de la propia presencia
El soldado se reportó en el ejército después de su ausencia.
tarada xD

No a ver, en serio.. qué coño? :-|
volviendo al hilo para que no nos "reporten" que sentido tienen los mensajes de blancanieves? se puede considerar spam?
Irse a dar por culo a otro lado (que no a ElOtroLado):

coloq. Que no hace falta abrir más hilos relacionados con lo mismo, que ya cansáis.
bWolf escribió:Irse a dar por culo a otro lado (que no a ElOtroLado):

coloq. Que no hace falta abrir más hilos relacionados con lo mismo, que ya cansáis.

Hilos relacionados con que?? ....para que opinas si no te gusta el hilo? eso es lo que me parece tan extraño.
Al final conseguiréis que visite este subforo con estos hilos tan salsarosiles.

Podéis continuar.
Blancanieves escribió:

Hilos relacionados con que?? ....para que opinas si no te gusta el hilo? eso es lo que me parece tan extraño.

No hombre, no. Si no he opinado, he citado tal cual la definición de la RAE (que no son las siglas de Registrarse con Afán de Engañar)...
Blancanieves escribió:

No nos trates de tontos ;) , si estás resentida es tu problema pero no abras hilos con dobles sentidos y si los abres por lo menos pon a quien va dirigido ;)
Algo me dice q este hilo va con segundas...
hazte un favor y deja las drogas!!!!! tarada
abarai escribió:
Blancanieves escribió:

No nos trates de tontos ;) , si estás resentida es tu problema pero no abras hilos con dobles sentidos y si los abres por lo menos pon a quien va dirigido ;)

No va dirigido a nadie en especifico va a todos, porque he visto que juzgan muy a la ligera e insultan sin conocer a las personas, no solo a mi, sino a todos los que ponen algo que no les agrada, y si alguien no esta de acuerdo con su opinion se lo comen vivo....hay que aprender a respetar los actos y la personalidad de todos los individuos, que por algo somos libres de expresion...paseate por los hilos y veras que eso es lo que hacen con la mayoria de los usuarios, podemos emitir o "CITAR" nuestro pensar sin poner adjetivos desagradables a los exponentes de los hilos.
Hombre, desde el desconocimiento de no tener ni idea de que trata la historia, tengo que decir que he leído barbaridades hacia esta chica (desconozco si merecidas o no) y todavía creo que no la he visto perder los nervios y recurrir al insulto fácil. Vamos, está tragando carros y carreta.

Yo ya habría entrado en enrage. [hallow]
-:The_Thought:- escribió:Psicología freudiana? Qué estamos? En la edad media?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sublime. [risita]
Éride escribió:
-:The_Thought:- escribió:Psicología freudiana? Qué estamos? En la edad media?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sublime. [risita]

Chistes de psicólogos, me recuerda a big bang cuando hacen alguna gracieta de física, se despollan y los demás les miran en plan... [reojillo]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
blancanieves no serias mas feliz en pruebas?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
GAROU_DEN escribió:blancanieves no serias mas feliz en pruebas?

No mandes morralla pa pruebas, estaria mejor fuera de EOL. A ver si la damisela y el damiselo dejan de hacer el ridiculo de una vez.
NO la mandeis a Pruebas que se la comen... (Y no me refiero a insultos)
Al respecto del hilo en si y lo que opino de el...

Imagen

"VENDO PALOMITAS !!!!"

Si quieres ser superior a los demas de este foro, te recomiendo borrar el user y no volver a postear JAMAS ...

Asi demostraras un poco de orgullo e inteligencia por tu parte. Es facil caer ante las tentativas de unos, pero mas dificil es hacer caer a los sujetos con sus trampas y espectativas. Dejandoles con la palabra en la boca. Frustrandoles sus ingeniosos comentarios.

No hay mayor desprecio como ignorar lo que odias.
Nota del moderador: No veo a qué viene este hilo, todos podemos buscar estas definiciones en wikipedia
27 respuestas