¿Psicológicamente estaríais preparados para ser padres?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

A ver, me toca matizar un poco, no me refiero a ser padres en plan "penalti", sino que independientemente de que se case una persona o viva en pareja, de tener un hijo/a, me refiero a la responsabilidad de criar a un hijo.

También dejando de lado la situación de crisis, ochocientoseurismos y mas cosas que derivarían el hilo hasta cumplir la ley de godwin, ¿si vosotros estaríais dispuestos a tener un hijo/a?.

Yo NO, ¿por qué?, porque me niego rotundamente a perder actualmente mi espacio de ocio y tiempo libre por estar en casa con mi hijo, ¿eogísta?, llamadme, al menos lo admito claramente.

Yo no me veo llegando a casa a estar con la educación de mi hijo, creo que aún no he vivido plenamente mi juventud como para acabar de perderla teniendo un hijo y aun así, teniendo treinta y largos años aún pondría "mala cara" porque no podría salir donde yo quisiese porque tengo el hijo en mi casa.

Igual de aquí unos años cuando ya esté cansado de todo cambio de opinión, pero a corto y medio plazo no la voy a cambiar para nada y es que no estoy absolutamente preparado para tener esa gran carga de responsabilidad.

Y es que ahora escribiendo ésto me he acordado de una chica que vive en un pueblo vecino al mío que es sobrina de una vecina mía, resulta que la chica es bastante fea y nadie le decía el buen día, a los 16 años en una noche de juerga en las fiestas de su pueblo, se enrolló hasta el final con un chico que era "de fuera", ¿resultado?, ella embarazada y madre soltera, ahora ella tiene 22 y el crío 6 pero bien que se pega fiestas con los amigos a la discoteca donde voy y luego entre semana va llorando diciendo: "Yo es que he perdido mi juventud". (sí sí, pero el crío que lo tienen los abuelos, no te fastidia ¬__¬)

¿Y vosotros?, ¿estaríais dispuestos ya a dejar de salir por las noches para "siempre" (regularidad de salir cada 2/3 semanas) porque queréis un hijo?.

Gracias.
Yo ya no es por dejar de salir (ya que hoy en dia no te pierdes mucho) pero es una responsabilidad demasiado grande para la cual as de tener un grado de madurez óptimo, mencantaria criar a un hijo pero no ahora y mucho menos en pareja, con esto quiero decir que preferiria adoptarlo a casarme con alguien o cualquier cosa (vivir en pareja es como un helado al principio es dulce pero al final solo te queda el palo).

Resumiendo yo con mis 20 años ara mismo por motivos socioeconomicos no estaria preparado, mentalmente si, ya que criar a un hijo es precioso (tengo un ermano con 5 años y ya se me cae la baba XDDD) el problema siempre viene con la economia que oy en dia no da para mucho.
Estais desesperanzados... aunque tengáis un hijo o no lo tengáis en el futuro, vivis con miedo, con el miedo de que la vida se os acabe y no la hayáis aprovechado y no os dáis cuenta que vivir amando es más gratificante. Airen, crees que para un niño lo mejor es ser criado por una sola persona? Pechelin, cambiarás de opinión cuando llegue el momento, pero cada cosa tiene su momento. Ahora tienes que vivir experiencias propias que después puedas trasmitir y emplear como base para tu enseñanza.
Tengo 25 años, pareja, vivienda y gracias a dios buena estabilidad económica. No lo estamos buscando pero si pasa será un motivo de felicidad y no de tristeza. Y no creo que se me vaya a acabar la vida el dia que pase, simplemente comenzará una nueva etapa, como cuando me fui de casa con 20 años, como cuando me junté a los 23 con mi pareja...
Yo tengo un ritmo de vida incompatible con 1 hijo. Tengo 24 años (en Julio, joder qué viejo!), sin pareja... pero vamos, no estoy preparado para tener un hijo. A parte de que no sabría ni cómo cuidarlo, no tengo la necesidad de criar a un mocoso (con cariño), y sin embargo sí tengo la necesidad de desfasar todos los fines de semana xD
dav_ está baneado por "Troll"
no no quita quita, ademas esta el panorama como para joderse la vida del todo XD NO GRACIAS! de momento ...
Yo creo estar ya preparado psicologicamente para tener un crio, aunque las circunstancias actuales no sean las adecuadas. Pero tiempo al tiempo, todo llegara :)
ni de coña, y no es por sacrificarme, porque lo haria gustosamente, sino por no saber educarlo, tambien es que tengo 20 años, pero no estoy preparado para educar a una persona.
Yo lo estaba hace tiempo, de hecho crie uno desde los 3 a los 8, cuando me separe ya decidi que no tendría ninguno. La verdad me encantan pero no es que yo no este preparada para tenerlos y criarlos, es el planeta el que ya no lo esta... lo tenemos muy descuidado y cada vez el clima esta peor, eso por no contar la sociedad, si queremos pensar en el futuro primero tendriamos que asegurarnos de que vamos a tener un luegar donde poder plantearnos ese futuro, porque a este paso va a ser que no.

Yo ya no quiero ni voy a tener, pero si hace tiempo que me sobreprepare para ello.

Saludos.
No. Llamadme egoista a mí también si no querer tener un hijo siendo joven es ser egoísta. Simplemente creo que la juventud son cuatro días que hay que vivirlos disfrutando lo máximo y para atarte a hijos tenemos varias décadas de nuestra vida. Creo que seguiré pensando así unos cuantos añitos más y, como el autor del hilo, puede que si me ataca la monotonía cambie de idea, pero de momento ni hablar.
Si, estoy completamente seguro de que si. Ademas mi pareja tambien lo esta deseando, solo nos queda conseguir nuestros trabajitos estables para toda la vida (uno o dos años como muchisimo) y disfrutar un pelin de la soledad de la pareja. Y de aqui a cinco años ya tendremos nuestro primer clon.
Yo sabria cuidarlo perfectamente, tener un niño pequeño es una alegria, pero gracias a dios mis padres me dieron esa oportunidad cuando tenia 17 años teniendo a mi hermano pequeño.

Las satisfacciones que me he llevado criando a mi hermano no las cambio por nada del mundo, me siento afortunado por ello.

Si tuviese novia estable y los 2 quisieramos ¿ por que no íbamos a tenerlo ? un bebe a mi modo de ver es una alegria y yo estaria encantado cuidando a mi bebe.

Salu2.
Pues yo tengo 27 años y ya ni de coña, ni ganas ni nada... llamadme egoista a mi también pero he vivido en pareja y criado un niño y no quiero volver a pasar por ello, mucho tiempo mucha dedicación, por supuesto lo haces con mucho gusto, y te es recompensada siempre con miradas de cariño y regalos en forma de rosas de papel y muñecos de plastelina. La verdad es una sensción única y eso que no era mio que es de mi ex, pero a dia de hoy para mi sigue siendo mi hijo. Pero de todas todas eso no lo quiero de nuevo, ya no, como mentaba es egoista pensar en mi vida propia, en disfrutarla, y en vivirla a mi manera, pero como no tengo la intención de crear nada no me tendrá rencor nunca, y más egoista es traerlos a un mundo de miseria, guerras, un mundo que no sabemos lo que va a durar, así que seguire viendo yo como está el mundo y no hacer pasar por eso a ningun ser vivo más.

Saludos.
nevat escribió:Yo creo estar ya preparado psicologicamente para tener un crio, aunque las circunstancias actuales no sean las adecuadas. Pero tiempo al tiempo, todo llegara :)

Lo mismo digo.Yo actualmente no lo busco pero si llegaría sería una muy buena noticia para mi [sonrisa]
En la actualidad, yo no estoy preparado para ello. Solo la idea de no poder darle un techo, comida, y una buena educación me aterra.
Con 20 años que tengo no pienso en la maternidad :-| Una amiga dice que quiere tener uno ya (esa sí que está loca). Aunque de todos modos no pienso que tenga que haber una etapa concreta en la vida para ser padre.

Yo personalmente por ahora no quiero hijos. Quiero disfrutar, que para eso estoy en la edad de ello. Disfrutar de la vida y forjarme un futuro estudiando. Nada más.
Yo tengo uno de seis......creo que ha sido lo único que he hecho verdaderamente bien en mi vida...y es difícil,yo me plantee educar a mi hijo al menos como mi padre,y resulta verdaderamente difícil,no sólo en cuanto al afecto (que lo tiene) sino a las cosas materiales que yo creo que debe tener.....y joder como cuesta......

También es un ciclo,recién nacido el niño no tenía ni idea,y he ido aprendiendo sobre la marcha y con los consejos (que no ayuda) de mi madre.....
airen escribió:Yo ya no es por dejar de salir (ya que hoy en dia no te pierdes mucho) pero es una responsabilidad demasiado grande para la cual as de tener un grado de madurez óptimo, mencantaria criar a un hijo pero no ahora y mucho menos en pareja, con esto quiero decir que preferiria adoptarlo a casarme con alguien o cualquier cosa (vivir en pareja es como un helado al principio es dulce pero al final solo te queda el palo).

Resumiendo yo con mis 20 años ara mismo por motivos socioeconomicos no estaria preparado, mentalmente si, ya que criar a un hijo es precioso (tengo un ermano con 5 años y ya se me cae la baba XDDD) el problema siempre viene con la economia que oy en dia no da para mucho.

Totalmente de acuerdo contigo. Aparte del tema economico que cuesta tener un hijo(papillas y pañales al principio, libros del colegio, ropa, etc etc), tambien esta el tener un piso y trabajo estable. Y con 20 años encadenarse a una hipoteca es un poco suicida.
Yo no lo tendria por lo menos hasta los 30 o mas...
Psicologicamente si estoy preparado, económicamente también. Pero, vamos, lo que pasa es que no me sale de los santos cojones, simple y llanamente...
19 respuestas