Psicologo o no?

Buenas!! pues nada que tengo un problema y la verdad es que es de los peores que creo que existe. Yo soy una persona nerviosa (no de chillar ni eso) si no que me como la cabeza por nada, y me entra ansiedad. Lo paso muy mal en serio, porque intento ser mas fuerte pero es que cuesta muxo trabajo. Quiero serlo porque la gente de hoy en dia es muy mala, y no quiero que me pisoteen. Me aconsejais ir a un psicologo? yoga o algo??
Hola ! pues hombre lo de ir al psicologo puede estar bien para que hables de tu "problema" con alguien, el problema estaría en que te mande algún tipo de medicación o algo, eso sería la última solución.
El tema del yoga y demás esta muy bien, te enseña a relajarte en cualquier situación y a estar tranquilo, yo que tu probaba las dos cosas a ver q tal.

saludos
psicologo si o si, bueno primero ve al medico de cabecera y que te diga el.

Yo estoy en algo bastante parecido, me ha costado muchisimo dar el paso adelante, pero me empiezo a encontrar mucho mejor.

no le tengas miedo y ve.
Ves al psicólogo, así tendrás alguien para hablar de tus temas, además él te tranquilizará y te alterarás, pero con menos frecuencia.
A mi me pasa algo parecido, y es que si cometo alguna cagada o algo asi, me obsesiono bastante con eso y a veces me dan como ataques de ira [mad], y lo paso un poco mal :S
Tambien soy puro nervio, si alguien me esta supervisando mientras hago algo, actuo de forma rarisima siempre [+risas]
En mi caso no iria todavia a un psicologo porque todavia puedo controlar mis nervios mas o menos bien, pero en todo caso joden bastante la marrana...
Problemas más gordos tiene que haber xD

Tienes que cambiar la mentalidad de que cualquier cosilla te parezca un mundo, entonces no te preocupará tanto y no te entrará ansiedad (si es eso a lo que te referías). Si para eso te puede ayudar un psicólogo ve, pero puedes hacerlo tú sola intentando analizarte en esa situación; a qué te lleva ponerte nerviosa por esas cosas? Sólo a una ansiedad que te perjudica y no sirve para llegar siquiera a una conclusión.

P.D: Para hablar de estas cosas no hace falta necesariamente un psicólogo, con un amigo basta que es gratis xD
dav_ está baneado por "Troll"
Psico q ? [carcajad] no, mas bien yoga , aprende a relajarte y a no hacer demasiado caso a cretinos frustrados ;) y haz tu vida :) y sobre todo no tomes drogas tipo ansiolíticos [mad] no volverás a ser el mismo y a lo mejor no puedes ni dejarlos, mejor toma valeriana, hipérico ... junto con la sesiones de yoga.

PD: fijo que mas de la mitad de las cosas sobre las que te rucas la cabeza son mas que chorradas ...desecha informacion estúpida absurda de tu cabeza :)
Por tu perfil veo que eres bastante joven todavía, puede que sea una etapa de tu vida, desde mi punto de vista lo que tienes que intentar es controlarte, enfrentándote al problema, es decir, ponerte delante de una situación que te agobie pero que veas controlable para intentar entrenarte conscientemente, ya que lo que no puedes hacer es que con los años se convierta en algo crónico que entorpezca tu vida.
Salu2
yo estoy sufriendo ansiedad constante desde que me dejó mi ex, y la verdad es qué el psicólogo me esta ayudando bastante. Yo te lo recomendaría
dav_ escribió:Psico q ? [carcajad] no, mas bien yoga , aprende a relajarte y a no hacer demasiado caso a cretinos frustrados ;) y haz tu vida :) y sobre todo no tomes drogas tipo ansiolíticos [mad] no volverás a ser el mismo y a lo mejor no puedes ni dejarlos, mejor toma valeriana, hipérico ... junto con la sesiones de yoga.

PD: fijo que mas de la mitad de las cosas sobre las que te rucas la cabeza son mas que chorradas ...desecha informacion estúpida absurda de tu cabeza :)

cretino frustrado seras tu :)

yo te recomendaria que probases a hacer algo de ejercicio relajante y de rollo espiritual y alguna sesion de psicologo, si ves que te funcionan las dos cosas o una sola, sigue adelante.
tambien tengo un problema y es que lloro con mucha facilidad, por tonterias en serio, y no kiero esoo!!! mi novio me anima y dice: weno asi tendras los ojos mas limpios ........ ¬¬UUU los tendre mas limpios pero no me gusta ser una llorona joer T_T.
Es que es eso, quiero ir a un psicologo porque mientras antes solucione el problema mejor. E empezado a ser mas nerviosa y a comerme mas el coco por culpa del baxiller, en serio, me e dao cuenta. Yo no era antes asi, era, pero en menor proporcion. En este curso e estado muy agobiada como todo el mundo, me ponia super nerviosa en los examenes (llegando a temblar, cosa ke nunca ma pasao) cuando voi a escribir se me olvida todo lo ke estudie.......... creo que esto a sido el comienzo.
A ver si encuentro algun psicologo y ke me ordene la mente un poco, o mejor dixo, k me la limpie de mierdas!!!!!!!!!
Éride escribió:
dav_ escribió:Psico q ? [carcajad] no, mas bien yoga , aprende a relajarte y a no hacer demasiado caso a cretinos frustrados ;) y haz tu vida :) y sobre todo no tomes drogas tipo ansiolíticos [mad] no volverás a ser el mismo y a lo mejor no puedes ni dejarlos, mejor toma valeriana, hipérico ... junto con la sesiones de yoga.

yo te recomendaria que probases a hacer algo de ejercicio relajante y de rollo espiritual y alguna sesion de psicologo, si ves que te funcionan las dos cosas o una sola, sigue adelante.

Pero tu ?... mira ver como interpretas las cosa en un futuro ... [+risas]
Suria escribió:Buenas!! pues nada que tengo un problema y la verdad es que es de los peores que creo que existe. Yo soy una persona nerviosa (no de chillar ni eso) si no que me como la cabeza por nada, y me entra ansiedad. Lo paso muy mal en serio, porque intento ser mas fuerte pero es que cuesta muxo trabajo. Quiero serlo porque la gente de hoy en dia es muy mala, y no quiero que me pisoteen. Me aconsejais ir a un psicologo? yoga o algo??

yo he tenido ansiedad y sé que es una putada, parece que te vas a morir, pero ahora simplemente cuando me pongo nervioso pienso: es mi cuerpo, mi mente, quien se ha autodestruido en un ataque de ansiedaD? nadie, no me va a pasar nada.. es simplemente eso.. piensalo, la ansiedad es irracional, pero si dejas que te domine lo pasarás muy mal

PD: yo no fui a ningún psicologo, simplemente razoné
a mi me ha pasao algo parecido en el primer año de uni, me he llevao un palo enorme y me dio el bajón, y nunca he sido de rayarme mucho, supongo que son cosas normales. Si quieres ve a un psicólogo y que te recomiende lo que sea, pero yo creo que si hablas con algun amigo y le cuentas todo lo que te pasa y tal, va a tener el mismo efecto.
dav_ escribió:
Éride escribió:

Pero tu ?... mira ver como interpretas las cosa en un futuro ... [+risas]

yo solo interpreto que hay mucho deslenguado criticando cosas que no entiende ni en las que esta implicado, y son cosas en las que tengo puestas muchas ilusiones de futuro y mucho cariño como para que me llame un cantamañanas cretina frustrada.
y si por algun casual te refieres a los consejos ("consejos") que le he dado, bien, ni estoy licenciada ni ella se ha explayado mucho como para poder recomendarle algo mas.
Pero tu ?... mira ver como interpretas las cosa en un futuro ... [+risas][/quote]

yo solo interpreto que hay mucho deslenguado criticando cosas que no entiende ni en las que esta implicado, y son cosas en las que tengo puestas muchas ilusiones de futuro y mucho cariño como para que me llame un cantamañanas cretina frustrada.
y si por algun casual te refieres a los consejos ("consejos") que le he dado, bien, ni estoy licenciada ni ella se ha explayado mucho como para poder recomendarle algo mas.[/quote]

[tomaaa] Esto... mira! , déjalo ... [carcajad] q todavía la tenemos ... [bye]
Ve al psicólogo. Muchos psicólogos y aspirantes a serlo necesitan ir al psicólogo (por experiencia te lo digo), y tu quieres estudiar psicología, ¿no?

No, ahora en serio. Ve. Te vendrá bien.
jalsimoo escribió:Ve al psicólogo. Muchos psicólogos y aspirantes a serlo necesitan ir al psicólogo (por experiencia te lo digo), y tu quieres estudiar psicología, ¿no?

No, ahora en serio. Ve. Te vendrá bien.

+1. El psicólogo probablemente te aportará puntos de vista que ni siquiera habías pensado, y, lo más importante; te dará opiniones neutrales (al menos eso es lo que se espera [carcajad]). La objetividad cuando se trata de los amigos o familiares, es poco menos que nula....intentan ayudarte, pero siempre con su sello personal (total y absoluta subjetividad), y eso no es bueno, no.... :-|
Según sé, y soy psicólioga, no podemos tratar a familiares y amigos precisamente por la objetividad...

Tampoco recetamos fármacos, ese es el psiquiatra, no somos médicos por lo que no te preocupes por lo de ansiolíticos y demás pq no es nuestro papel. Y bueno yo tb creo q te puede venir muy bien hablar con alguno. Para empezar te va a escuchar, te enseñerá técnicas de relajación mediante respiración, o tensión distensión etc. Y seguramente te de puntos de vista que no habías pensado. Te aportará habilidades básicas para hacer frente a problemas cotidianos o a situaciones de estrés...

Bueno pues lo dicho, creo q te puede venir bien. Un besazooo
Falo está baneado por "Clon de usuario baneado"
Suria escribió:Buenas!! pues nada que tengo un problema y la verdad es que es de los peores que creo que existe. Yo soy una persona nerviosa (no de chillar ni eso) si no que me como la cabeza por nada, y me entra ansiedad. Lo paso muy mal en serio, porque intento ser mas fuerte pero es que cuesta muxo trabajo. Quiero serlo porque la gente de hoy en dia es muy mala, y no quiero que me pisoteen. Me aconsejais ir a un psicologo? yoga o algo??

hay gente buena y mala , eso esta claro , pero tu ves a todos malos y eso es un problema .
si te impide hacer vida normal ve a un psicologo . NO te averguences millones de personas lo hacen .
Puede venirte bien hablar con algun psicologo, pero eres tu la que tiene que aprender a tomarte las cosas mas tranquilamente y no rayarte por tonterias.
El charly escribió:Hola ! pues hombre lo de ir al psicologo puede estar bien para que hables de tu "problema" con alguien, el problema estaría en que te mande algún tipo de medicación o algo, eso sería la última solución.
El tema del yoga y demás esta muy bien, te enseña a relajarte en cualquier situación y a estar tranquilo, yo que tu probaba las dos cosas a ver q tal.

saludos

Los psicologs no mandan medicacion , no pueden recetar nada..... ¬_¬
guau escribió:
El charly escribió:Hola ! pues hombre lo de ir al psicologo puede estar bien para que hables de tu "problema" con alguien, el problema estaría en que te mande algún tipo de medicación o algo, eso sería la última solución.

saludos

Los psicologs no mandan medicacion , no pueden recetar nada..... ¬_¬

efectivamente, son los psiquiatras los que medican, aunque cualquier médico para la ansiedad le recetará diazepam (que va muy bien, para que negarlo) a mi la primera vez que me dió un ataque de ansiedad me dieron 2 pastillas de diazepam (porque tenia sensación de adrenalina 24 h. al dia, era insufrible) pues me dijo, tomate media antes de acostarte, y en 4 dias se me pasó todo, dspues aprendí a controlarlo así como dije en mi post anterior..
Yo también tengo ansiedad desde hace bastantes años. Antes no sabía que era ansiedad, sólo que me entraba una sensación de ahogo y tenía que salir pitando de donde fuera porque me mareaba. Me pasaba raras veces, así que no le di la menor importancia, pero sigo con los ataques de ansiedad aunque ya no son tan fuertes, pero lo justo para sentir que me falta el aire. Yo también me como mucho la cabeza, sobre todo porque últimamente la gente no para de aprovecharse de mí y ya estoy harta, pero luego si intento evitarlo es todavía peor y soy yo la mala. Bueno, todo este rollo te lo he contado para que sepas que sé lo que te ocurre.
Yo te recomendaría hacer alguna actividad que te guste. El yoga está bien porque desconectas aunque también vale apuntarse a un gimnasio para hacer cualquier otra cosa. La cuestión es que cuando veas que le estás dando vueltas a lo mismo, empieces a hacer algo que te distraiga (no vale ver la TV): bailar, jugar a un videojuego o practicar las posturas de yoga.
Lo del psicólogo sólo te lo recomiendo si tienes bastante pasta porque es algo que va muuuuuy lento y las sesiones son caras. Y en ese caso es peor dejar las cosas a medias que no empezarlas. Suerte.
Pienso que el psicólogo es para cuando no hay otra opción. Piensa que no trabajan por amor al arte, es su negocio y tienden a buscar que los vuelvas a visitar...
No te van a medicar porque no pueden (sólo pueden los psiquiatras, ya que un psicológo no es médico).

Yo te aconsejo que seas tú misma quien aprenda a tranquilizarse, aún eres muy joven y por esa etapa pasa muchísima gente. Además, para contarle tus cosas mejor una buena amistad que un psicólogo. No pidas consejo, sólo que te escuche y que te entienda.
Cuando vayas madurando aprenderás a tomarte las cosas de otra manera. Paciencia. [bye]
24 respuestas