› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:@PotatoTheSpud tienes que ir al medico de cabecera y el te derivará a donde crea conveniente. Normalmente psiquiatra y psicólogo.
El psiquiatra te soltará drogas y al psicólogo le veras una vez de pascuas a ramos. Yo te diría que acabas antes pagando..
Halluat escribió:No entiendo lo del miedo a hablar de patologías mentales. Si tienes algún trastorno, lo tendrás aunque no vayas. Si no lo tienes, no lo tendrás aunque vayas. Evitarlo no soluciona el problema.
hkg36e escribió:Existen, pero para que te den como dice el compañero ha de derivarte el de cabecera que antes de hacerlo te querra dar pastillas y hara de psicologo amateur con frases tipo (tienes que superarlo...) y te dara unos antidepresivos, o unos hipnoticos, o alguna cosa asi que tambien te acabaria dando el psiquiatra
PotatoTheSpud escribió:Ayer fui a la cita que me concertaron con el psiquiatra y me recetaron sertralina (50g) y lorazepam.
Aquí es donde viene mi torpeza social, me dieron un papel aparte de las recetas para que lo vea el médico de cabecera porque es quien me va a reponer las dosis, debería ir y enseñárselo o esperar a que necesite una reposición? El psiquiatra dijo que cuando tuviese tiempo que podía ir y no me gusta ir al medico demasiado así que si me puedo evitar una vez mejor.
Y al parecer en ningún momento me han hablado de tener terapia con un psicólogo. Supongo que si quiero uno me meteré por lo privado.
Llevo solo 2 días y no se si será placebo de la sertralina o que me estoy poniendo enfermo pero noto náuseas, tengo que aguantar 2-4 semanas hasta que empiece a tener un buen efecto
Halluat escribió:alud.
La lista de espera también depende del sitio, pero eso, cuenta con un mes mínimo de espera.
.
PotatoTheSpud escribió:Llevo ya 5 días con el tratamiento y me rondan muchas dudas por la cabeza. Hoy tardé casi 2 horas en llegar al orgasmo. Espero que haya sido casualidad o sea un efecto secundario que se desaparezca, aunque de momento no debería molestarme ya que no tengo pareja.
Por otro lado, no sé qué hacer con el lorazepam. El médico me dió una descripción vaga de cómo tomarlo y lo único que tengo claro es que dijo que tomara media pastilla si en el día tenía ansiedad y una entera por la noche si tenía insomnio. En el prospecto pone una retaíla sobre el riesgo de dependencia y me da miedo, por otro lado también leí en el prospecto que para ansiedad se toma medio o un comprimido cada 12 horas. Me olvidaré de lo que pone el prospecto y seguiré las indicaciones de mi psiquiatra, que por lo visto no voy a verlo hasta dentro de 8 semanas. También leí experiencias de otra gente en Internet y no ayuda nada
No sé, tan solo tengo miedo de estar desatendido o mal medicado, ni siquiera sé si necesito el lorazepam realmente y no sé cómo me afectará la sertralina en el futuro cuando empiece a hacer efecto, que puede ser la semana que viene, en 4, o cuando le de la gana...