› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:La rama es psicopedagogía y lo que tendrías que hacer es contactar con un centro privado o asociación para que le hagan varios test, aparte de determinar el posible cociente intelectual. Porque la gente habitualmente se piensa que porque un crío tenga más labia y sepa manejarse en ciertas áreas psicomotrices o esté avispado ya se piensa que tiene que llevarlo a la feria
Coeficiente intelectual está bien dicho,igual que cociente
Ya se que la rama es psicopedagogía.Pero antes de llevarlo a cualquier lado me gustaría saber si hay alguien por aquí que pueda saber del tema y orientarme un poco.Tampoco es un caso de vida o muerte.Al fin y al cabo el niño será lo que tenga que ser.
Yo no pienso que tenga que llevarlo a ninguna feria,ese comentario sobraba un poco
Patxo escribió:Hay alguien por aquí que estudie o sea psicólogo infantil?
Me gustaría saber a partir de que edad se puede decir que un niño es superdotado o cuando se les puede hacer el test de coeficiente intelectual.
Uno de mis hijos (tengo mellizos) con dos años y medio ya cuenta hasta el cien,recita el abecedario en orden,se sabe los días de la semana,los meses del año.
Reconoce y distingue las figuras geométricas como el círculo,ovalo,pentagono,cuadrado,rectángulo,etc...
Es algo bastante increíble.La gente flipa cuando lo ve xD Su hermano apenas cuenta hasta cinco y ni de coña hace todo lo que el.Se que es algo bastante excepcional porque no he visto nunca ningún niño hacer lo que hace el mío.
Lo que no se es si llamarlo superdotado son palabras mayores.Quiza sea algo tipo memoria fotográfica porque realmente le explicas algo y enseguida se le queda.
Añadir que al niño le encantan los números,las señales de tráfico,las letras (en juguetes me refiero)
Casi nunca lo veras jugando con un coche o algo así siempre tiene que llevar números o letras en las manos
En fin,si hay algún psicólogo que nos pueda orientar o alguien tiene algún familiar con estas características cualquier comentario es bienvenido.No me haria especial gracia tener un hijo superdotado...
PD:No sabía si abrir el hilo aquí o en el rincón.Si la moderación cree que es más del estilo del rincón que lo muevan para allá,gracias.
Es cierto que un test de ci no se puede hacer a un niño menor de 4 años?
Es lo que me comentaron hace un tiempo,gracias.
Patxo escribió:Ok muchas gracias a los dos.
Cr el mío también se los sabe en catalán,en inglés solo hasta el diez pero tampoco lo hemos querido estimular mucho mas de lo que ya se estimula el solo con los puñeteros números y letras jaja.
Nos preocupa que parece como una pequeña obsesión que tiene con estas cosas pero bueno,nosotros también lo comentamos en la guardería y tampoco le dieron mayor importancia
Gracias por los comentarios
purple wolf escribió:Aquí voy yo con mis tontadas![]()
Lo más importante es que no te asustes de tu propio hijo conforme pase el tiempo. Y si es inevitable hagas de tripas corazón.
Un saludo.
sator23 escribió:El WISC está indicado para niños y jóvenes entre los 6 y los 16 años aproximadamente, y estamos hablando de un niño de dos años y medio![]()
faco escribió:Mi hermano sacaba siempre 10, yo aprobaba por los pelos. Mis padres nos hicieron un test de inteligencia y yo tengo un cociente mayor que mi hermano (y los dos dentro de la normalidad, ninguno de los dos es superdotado...). ¿qué pasa? que a mi estudiar me la traía floja...