Psicosis de Averias Next Gen (PANG)

Me gustaría comentar la psicosis que hay en esta generación con el tema averias. No pretendo crear polémica con respecto a cual se rompe más o menos, sino al hecho de que mucha gente ya solo con encender la consola para jugar parece que va con miedo porque 'sabe' que seguro se le va a romper, solo está esperando el día que llegue.

En mi caso personal no he tenido muchos problemas de averias (los normales por estadística supongo), pero me parece que en esta generación hay como una bola que va creciendo y contagiando a la gente. Porque hay muchos que nunca han tenido problemas con sus consolas y solo de leer los hilos ya la quieren vender o cambiar porque se les va a acabar rompiendo. Yo tengo coche y con el tiempo necesitará arreglos, se acabará por romper etc, pero no puedo estar pensadno cada vez que lo arranco que lo quiero cambiar porque el motor va a acabar petando...

También es cierto que quizás sea la generación en la que más consolas se averian y la que más problemas está trayendo. Eso no lo critico y es normal el enfado general de la gente, ya que es un error bastante grande por parte de las compañias sacar cosas sin terminar de testearlas bien. Pero de ahí a que la gente juegue con miedo cada vez que enciende su consola...

Y eso es lo que quería decir, que no se puede jugar con miedo, si se rompe pues se arrglea, como una nevera, un móvil, un coche...

Se que el tema averias es un pelín delicado de tratar, y que el hilo corre riesgo. Solo pretendo quitar hierro al asunto y descontagiar un poco a la gente con las opiniones de todos.

Un saludo.
No estoy de acuerdo, no se trata de una psicosis sino de una realidad palpable.
Mapache Power escribió:No estoy de acuerdo, no se trata de una psicosis sino de una realidad palpable.

Estoy de acuerdo, la mía dejó de funcionar sin ton ni son al encenderla tras pasar días desde la última vez que jugué con ella.
No quiero entrar en disputas, pero es lo que tiene el sacar una consola con una tasa de fallos tan elevada. Lo normal es que el boca a boca vaya haciendo efecto y la gente sepa que la consola se le puede romper en cualquier momento.

Un saludo.
Pero yo no podria jugar si cada vez que la enciendo estoy pensando que se va a romper. Para eso no la compraría. O si nunca te ha dado ningún fallo el querer venderla para comprarte otra más nueva.
Miralo desde otro punto de vista. La fama NO se la an ganado a base de rumores y leyendas urbanas en internet, realmente se la an ganado por k sin ton ni son se rompen. Y es k es penoso k una konsola de ultima generacion kon lo k valen y la tecnologia k llevan se te kede frita de un dia pa otro sin venir a kuento... Debe ser tan dificil de exkusarse k todavia no e leido ninguna diskulpa por parte de las grandes kompañias (la poderosa "M" mas k nada...)
Yo eso no lo discuto, por eso decía en el post que quizás sea la generación con más averias y más problemas, y que es normal el enfado general que tenemos.

Lo que me refiero es que a gente que nunca le ha ocurrido nada, y no hablo solo de la 'M', quiere andar cambiándolas porque piensa que ya seguro se va a romper. Y lo que digo esque yo no podria jugar con esa psicosis, más pendiente de donde habré puesto el telefono del SAT, por si acaso, que del propio juego. Para estar asi mejor no comprar la consola no?
Yo tampoco podria, es una de las razones por las que tengo una PS3. En foros a veces leo que si el lector que si tal, pero a ninguno de mis amigos nos ha pasado nada. Y no es ninguna tonteria el jugar tranquilamente sin preocuparte de que tu consola haga cosas raras.

Debe ser tan dificil de exkusarse k todavia no e leido ninguna diskulpa por parte de las grandes kompañias (la poderosa "M" mas k nada...)

No, yo tampoco he oido una disculpa nunca, solo mentiras de que está solucionado. Eso si, para muchos usuarios, los prepotentes son otros.

Un slaudo.
Yo debo ser un tipo con suerte, ni mi wii, ni mi ps3, ni la x360 que tengo compartida han sufrido el más mínimo daño o han hecho algo raro (alguna colgada puntual en algún juego en las 3, pero poco más) aunque es cierto que resulta vergonzoso que así sin más por defecto del producto se joda sin hacer ninguna aberración o darle maltrato por lo que comprendo la indignación de algunos usuarios.

Saludos
El tema de la averías es un asunto muy delicado, sobre todo si eres de los que piensas que te compras una consola para que te dure muchos años. Sobre todo porque los juegos que te compras solo corren en ese sistema y cuando se te joda, hace mucho tiempo que la garantía caducó.

En el caso de Xbox 360, a mi me ha supuesto que deje de apostar por esa consola y me centre en PS3, porque aparte del indice de averias menor, los discos son mas resistentes contra los arañazos. La xbox 360, tiene fama de asesina de juegos además y la mia es de Feb-2006 y no me ha petado todavía... pero ¿aguantará 10 años?

A algunos, les parecerá absurdo, pero yo sigo teniendo mi Saturn, mi DC, mis PS2, etc... y no veo por qué tiene que ser normal que una consola a los pocos años, tenga que ser desechada o que los juegos caduquen porque se deje de dar soporte Online y cosas así y si uno se gasta un señor dinero en juegos, la consola debería estar diseñada para aguantar muchos años y permitirme poder disfrutar de mis juegos antiguos como el primer día.

El caso es que todo el tema de las masivas averías en Xbox 360, me influye negativamente y no es por psicosis, si no por constatación de que es un problema real, aunque aún no me haya afectado (y no que decir tiene que el día que se me joda la Xbox 360, le voy a dar largas o quizá me la pille mucho mas adelante)
YO me acojono cada vez que enciendo mi ps3 60 GB un monton de meses y mas de 200 euros para tenerla otra vez, eso si me perjudica. Xbox360 15 dias y gratis consola en casa por eso no me preocupa.
Locks Quest escribió:YO me acojono cada vez que enciendo mi ps3 60 GB un monton de meses y mas de 200 euros para tenerla otra vez, eso si me perjudica. Xbox360 15 dias y gratis consola en casa por eso no me preocupa.

Por favor, estamos hablando del miedo a que se te rompa la consola o no. Ya que son aparatos bastante caros, y este problema no lo deberian tener en una tasa tan alta.

No empecemos, que siempre es lo mismo macho.
jamendoza escribió:
Locks Quest escribió:YO me acojono cada vez que enciendo mi ps3 60 GB un monton de meses y mas de 200 euros para tenerla otra vez, eso si me perjudica. Xbox360 15 dias y gratis consola en casa por eso no me preocupa.

Por favor, estamos hablando del miedo a que se te rompa la consola o no. Ya que son aparatos bastante caros, y este problema no lo deberian tener en una tasa tan alta.

No empecemos, que siempre es lo mismo macho.

Y que he dicho ?¿ acaso no es verdad, por que sony dejo de dar garantias a las 60 y me da "miedo" comerme una 80 gb o estar meses sin consola, ademas de pagar bastante pasta.
Poco consuelo es que un servicio tecnico sea rápido o lento, si la molestia de tener la consola jodida no ta la va a quitar nadie y además, la certeza de que volverá a morirse porque se trata de un fallo de diseño grave, la tienes.

Por cierto, que yo tambien he oido quejas sobre la lentitud de trato en el servio tecnico de Microsoft en casos contados. Y si a mi se me estropeara la PS3 de 60GB, dudo que hicieran eso que estas diciendo de reemplazartela por otra sin soporte de PS2. Y si lo hacen, denuncia al canto como en cualquier otro caso.

Pero partamos de que lo primero que hay que corregir, es el puteo que te supone un hardware diseñado con el culo y con alto riesgo de averías, no por que si tienes mala suerte, en un sitio te tratan mejor o peor, porque el problema viene de un índice de averías anómalo por un diseño defectuoso que no han sabido corregir.
mas le vale a microsoft asegurarse la retrocompatibilidad total de la proxima consola que saque con la 360, porque si no van a perder bastantes usuarios, yo incluido
Yo he tenido malas experiencias con una Elite y una PS3 de 60 Gb, no es psicosis es que son consolas mal fabricadas, yo tengo la sensación que el número de consolas estropeadas que traspasa el listón de lo que se considera normal, en el caso de Xbox seguramente el número lo doble, lo triplique o vete a saber, no hay excusas para que el SAT de Sony tarde 3 meses en devolverte la consola y no hay razón para que las consolas de MS fallen tanto.

[noop]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Gooler escribió:
Mapache Power escribió:No estoy de acuerdo, no se trata de una psicosis sino de una realidad palpable.

Estoy de acuerdo, la mía dejó de funcionar sin ton ni son al encenderla tras pasar días desde la última vez que jugué con ella.

Así murió mi primera 360, me paso lo mismo.

PD: Yo con miedo no, sencillamente cuando pasa te cabreas y punto, pero con miedo no.
Es mejor no contestar y punto. Que los hilos siempre se joden por parte de los mismos, y curiosamente son los que menos tendrian que abrir la boca en un tema como este ....
Pues en mi caso. mi Xbox 360 de placa jasper [un pack arcade] comprada no hara ni dos meses que de vote pronto no me reproduce sonido via HDMI....ahora subsisto con conexion por componentes pero claro no es lo mismo a nivel de imagen....y si tengo el NXE instalado pero ha sido tan repentino...n_nU

PD: Puse la actualizacion que en teoria solucionaba el problema pero no ha surgido efecto -.-U
[erick] escribió:Yo he tenido malas experiencias con una Elite y una PS3 de 60 Gb, no es psicosis es que son consolas mal fabricadas, yo tengo la sensación que el número de consolas estropeadas que traspasa el listón de lo que se considera normal, en el caso de Xbox seguramente el número lo doble, lo triplique o vete a saber, no hay excusas para que el SAT de Sony tarde 3 meses en devolverte la consola y no hay razón para que las consolas de MS fallen tanto.

[noop]

Lo que no hay excusa es para que las consolas sean tan vulnerables que no garanticen un uso continuo de al menos 5 años: que si se te jode la lente, que si petan las fuentes de alimentación, que si se jode el vídeo, que si se jode no se que... vamos, que es bastante lamentable que un número de usuarios X tengan problemas debidos a un mal montaje y que la cosa vaya a peor en vez de mejorar.

Y otra cosa bastante fea, es que no haya derecho a sustitución: si una consola se te jode en periodo de garantía, te deberían enviar otra mientras se soluciona el problema (por ejemplo, a mí se me jodió hace años un PC 8088 y tardaron meses en arreglarlo, pero no importó porque me prestaron un 286 mucho más potente y mejor, mientras me arreglaban el mío)

Es que es un vergüenza que por un fallo de ellos, te tengas que fastidiar tú y que la cosa se limite a "no te preocupes, que mientras te dure la garantia, te lo arreglamos, mientras tu andas jodido. Yel día que se te pase la garantía, te jodes, pero yo no me preocupo en hacer una máquina que dure de por vida (vamos, toda la generación)"
Lo de Sony es criminal, se me ha estropeado 2 veces la PS3 en un año: la primera vez 1 mes tardaron y teniendo yo que llamar cada X tiempo para que no tardasen mucho, la segunda vez del tiempo no me quejo (10 dias) pero me clavaron 10 euros que me dieron ganas de quemar la consola y los juegos.
La proxima vez que me compre una consola me voy a declinar hacia la que mejor servicio post venta tenga.
Saludos!
Al final parece que les va a salir rentable sacar consolas defectuosas. Porque o te cobran cuando ya no tiene garantía, o terminas por comprare otra. Que si no que haces con todos los juegos.

Luego tanto unas compañias como otras, con la excusa de ir mejorando el software consiguen lo que he llamado psicosis (lo mismo me he pasado, pero es una forma de decirlo), porque ya empiezas a obsesionarte en que las nuevas son mejores y que la tuya seguro que acaba mal. Así que al final te deshaces de ella para comprarte otra.

A esto es a lo que me refiero con el post, que en esta generación por desgracia está demasiado presente ese fantasma de las luces...(esto va por todas las compañías, que todas tienen sus luces).
La tecnología es un engañabobos.

Los aparatos cada día se hacen con piezas de menor calidad y pasando controles menos exigentes.

Tengo un Philips CD-i cuyo lector a velocidad 1x funciona perfectamente, y eso que tiene 18 años y ha sobrevivido viajes en paquete azul de esquina a esquina de nuestra península. Ahora, un reproductor de DVD rara vez sobrepasa los 12 meses de vida.

Cuando salió el formato CD, dijeron que era como el diamante, que durarían toda la vida. Los primeros CD´s prácticamente ya no pueden leerse. Sin embargo, mis discos de 5 1/4 funcionan todos sin excepción, cuando el formato magnético era una basura.

El VHS era retrógrado cuando salieron los DVD, esos cacharros ruidosos que a la segunda raya dejan de leerse. Tengo una colección de más de 500 películas en VHS y todavía estoy esperando a que alguna deje de verse. La colección de películas en DVD me da mala gana.

La tecnología, como cualquier otra moda, sólo demuestra lo ridícula que es cuando ya ha pasado.
Mi balance es este

msx perfecta

nes 8 bits perfecta

Mega drive perfecta

snes perfecta

game gear perfecta

game boy perfecta

psx perfecta

ps2 perfecta

sega saturn perfecta

nintendo 64 perfecta

3DO perfecta

game boy color perfecta

Nintendo DS perfecta

Dreamcast perfecta

Mega CD perfecta

32X perfecta

wii perfecta

Xbox 360 - 4 consolas con luces rojas y otra el lector dejo de funcionar.

Mi balance, esta claro, esta consola es un autentico aborto pero bueno mientras sigan sacando juegazos y el sat me la repare sin pagar un duro seguire con ella.

salu2
Aristoteles escribió:Mi balance es este

msx perfecta

nes 8 bits perfecta

Mega drive perfecta

snes perfecta

game gear perfecta

game boy perfecta

psx perfecta

ps2 perfecta

sega saturn perfecta

nintendo 64 perfecta

3DO perfecta

game boy color perfecta

Nintendo DS perfecta

Dreamcast perfecta

Mega CD perfecta

32X perfecta

wii perfecta

Xbox 360 - 4 consolas con luces rojas y otra el lector dejo de funcionar.

Mi balance, esta claro, esta consola es un autentico aborto pero bueno mientras sigan sacando juegazos y el sat me la repare sin pagar un duro seguire con ella.

salu2

Menuda suerte con la Game Gear porque tambien tenian problemas de fabricacion (las primeras), la mia me duro muchisimos años pero acavó palmandola 'de lo que todas'.
jordirafel escribió:
Aristoteles escribió:Mi balance es este

salu2

Menuda suerte con la Game Gear porque tambien tenian problemas de fabricacion (las primeras), la mia me duro muchisimos años pero acavó palmandola 'de lo que todas'.

No se si sera suerte pero no se me a estropeado ninguna consola es mas todavia tengo la psx por casa como el primer dia y el lector funcionando a las mil maravillas, y eso que petaban mucho sobre todo las primeras.

salu2
Gooler escribió:

eso me paso a mi con un pc nuevo

estube usándolo, me fui de viaje un mes o asi y a la vuelta PANTALLAZO AZUL y no habia forma de arreglarlo yo, tuve que mandarlo a la tienda, creo que fue la placa... y NADIE lo usó [buaaj]

y en consolas la única "averia" que tengo es la DC son reseteo por culpa de la tapa, pero le hice el apaño con un poco de esparadrapo y listo... ojalá se arreglara así la 360, no? xD por cierto, la tengo desde hace poco y no juego mucho, pero si.... tengo miedo de las luces rojas
NES 5 años y perfecta....hasta que la vendi
SNES 4 años perfecta hasta que la vendi
N64 perfecta 3 años hasta que conoci DREAMCAST...y vendi la N64
DREAMCAST 3 años y perfecta hasta que SEGA se rindio...1 año despues se murio el motor del lector hitachi
PS2 comprada con 1 año de uso...y perfecta en 3 años conmigo y chepeada hasta que la vendi...aun funciona xd GRANDE esta consola
GAMECUBE 3 años y chip VIPER...hasta que la regalé.
XBO360 la que menos pense en pillarme...la primera 1 año 2 meses 3 luces rojas y 6 meses mas con MOD...ya no aguanto mas... NUNCA recurri al SAT...no sé porque....xd. la 2da...a ki esta viva y coleando 1 año 3 meses, no tiene garantia porque el 1er dia le hice MOD extremo... NUNCA PASA de 50° el GPU... ni en verano... xd veremos que me peta... si el lector, el GPU o el HANNA. espero dure 3 años de ahí la regalo.
Wii con chip 1 año y fina...con HACK y Waninkoko rulz... la venderé en 3 años si me agunta...por el lector no me preocupo que ya esta el USB loader...xd
PS3 ...ufff me costo un webo comprarla...muy cara en mi pais... pero no me podia quedar sin ese caramelo. solo que si rezo todos los dias...para que nunca se joda ya que es importada de USA y de por si SONY en mexico se hace wey con el servicio, al ser de USA ni me la tomaran en cuenta. osea toy sin garantia.

de las poratiles... PSP des de el 1er dia que salio en USA... FAT FOREVER y fina...mas de 10 flasheos de firmware y aguanta como campeona.
DS tocha 1 año... tranquila...hasta que salio la DS LITE y vendi la tocha.
la DS LITE es la 2da la primera me salio jodida da la TFT, no la pude reparar y como era china pues no habia garantia.
la 2da DS LITE comprada aki en mexico... salio mala a los 6 meses de la bisagra...SUPERGLUE:.y ya
como campeona con R4 y ACEKARD 2.1

[fumando]
27 respuestas