SuperPadLand escribió:Puedes ser el genio de la tecnología, pero al final le estás vendiendo cacharros a gente que casi no sabe que no es sano usar el secador enchufado bajo la ducha. Se la suda tu genialidad, hablales con otro tono y ten cuidado con lo que dices porque la peor forma de vender tu producto, claramente mejor en muchas cosas al clon, es anunciar a bombo y platillo que igual dejas de darle soporte. Sólo le ha faltado decir: si compráis el clon subiremos el precio del nuestro a 250$.
Bien bien, prejuzgando que los que compran el aparato son tontos y hay que hablarles como un tonto. Luego te tomas a mal si digo que parece que eso de esforzarse no va contigo (luego te lo matizo). Un poquito de doble rasero, ¿no?
SuperPadLand escribió:Y como he dicho, se pueden decir las cosas de muchas maneras, con esas amenazas lo único que van a conseguir es animar a que la gente pille el clon porque la diferencia de precio, según ellos, no garantizará soporte de software que es básicamente lo que hace que mucha gente compre a kirkzz pagando el triple de lo que vale el clon. Ahora busca en la web de kirkzz un comunicado amenazando a sus propios clientes en el mismo tono que los de PSIO.
Al tío del GDemu cuando sacaron el clon chino le escribí preguntando si iba a abrir reservas que yo quería comprar el suyo aunque hubiera que esperar unos meses, y como yo unos cuantos más en los comentarios, pero decidió que la mejor idea no era aceptar nuevos encargos sino escupir un montón de bilis hacia gente que la mayoría ni va a leerle y rechazar aceptar nuevos encargos, de hecho creo que dejó de producir el GDemu en ese momento. Es decir, su idea de "castigo" a los que compran clones fue no vender a los que no quieren comprar clones.
Y los de PSIO en vez de estar más preocupados de tener contentos a sus compradores y mejorar la producción, resaltar que el suyo tiene componentes de mejor calidad y actualizaciones de software, etc. Pues amenazan con dejarlo abandonado, seguro que sale bien vamos.
Yo no sé en qué universo paralelo vives, o si has mezclado lo que dijo el de GDemu con el del PSIO, pero en el enlace que han puesto antes (
https://ps-io.com/genuine-products/) ni por asomo dice eso ni mucho menos en el tono que pretendes que se ha dicho.
De todo lo que pone el texto del enlace, la única parte que se refiere a lo de dejar de producir y dar soporte son estos parrafos:
Non-genuine PSIO Cartridge or ‘hardware clones’ hurt consumers as well as developers. If genuine cartridges are not purchased though ‘Cybdyn Systems’ who designed and developed PSIO, our business will cease to operate and we will forced to terminate PSIO’s development.
Any other sale channels such as private websites, Alibaba, AliExpress, Taobao (淘宝网), eBay, Amazon, etcetera however will be fake clones. Purchasing cartridges from unauthorised websites causes damage to our company meaning that future development of PSIO will be stopped. If you have ordered from one of the websites marked in red above, cancel your order immediately and get a refund. If they refuse to issue you a refund, contact your bank immediately and issue the seller with a chargeback. The funds will then be issued back to your account by your bank and the seller will be flagged for investigation and later on, shutdown.
No sé donde ves tú el tono "macarra".
Y lo que dice basicamente es que si deja de vender porque la gente compra el clon, no va a ser tan tonto de esforzarse para alegría de la competencia. ¿O tú trabajarias gratis para que otro ganara dinero? Vender
sus PSIO es lo que le da sustento y motivación para mantener el soporte.
Y los de PSIO si se preocupan de tener contentos a sus compradores y mejorar la producción. Van a sacar una nueva actualización del ARM que solucione muchos problemas actuales incluido el FFVII y saldrá este mes o el que viene. En cuanto a las preorders, anuncian que las de mayo-junio se estan enviando y las de julio-agosto se estan montando, lo que estaría reduciendo las entregas a 4 meses. Yo lo pedí en diciembre y me llegó en mayo, así que es una mejora. Y en teoría este año sería el último de preorders y empezaría la venta por stock, lo que significa solo unas semanas de espera.
En cuanto a la historia del desarrollador de GDemu y su cabreo, no la conozco en profundidad, pero parece que sigue vendiendolo cada cierto tiempo (
https://gdemu.wordpress.com/2019/05/28/no-good/). Por lo que he leido por encima, lo que no va a hacer es abrir preorders para que la gente pague y espere meses hasta que le llegue su placa. Así que sigue su sistema de hacer una cantidad y ponerla a la venta de vez en cuando. No es lo ideal, obviamente, sobretodo si es un tío solo que fabrica y mantiene 3 placas a la vez.
De todas formas si me pasas enlace donde ocurrió toda esa historia que críticas, mejor, ya que he buscado y no lo encuentro.
SuperPadLand escribió:Edit: Y lo de que esforzarse no va conmigo te lo voy a pasar por esta vez, pero te dejo claro desde hoy que no me trates como si me conocieras o supieses algo de mi. Confianza sí, pero sin faltar al respeto que ya me dirás que cojones sabrás tú de mi vida y de lo que me esfuerzo o no.
Aparte del doble rasero antes mencionado, lo he dicho porque si realmente en tu vida hubieses tenido un proyecto que te hubiese costado dinero y/o horas de trabajo, con o sin peligro de que te lo hubiesen robado, sentirías más empatía por el esfuerzo puesto en esta clase de proyectos. Me ha recordado, sin pretender hacer comparaciones personales, a aquellos que critican a los empresarios sin tener ni idea de como llevar una empresa y aún menos de lo que cuesta no ya que crezca, mantenerla a flote (y con esto no justifico las acciones de algunos empresarios, que también se las traen). Y de la misma manera que qué cojones sabré de tu vida, que sabrás tú de la vida de los desarrolladores de PSIO y GDemu y de los motivos por los que deciden sacar los productos a cuenta gotas o tomar ciertas decisiones con el firmware. Lo único que sabemos seguro es que los chinos están al acecho para sacar un clon con el mínimo esfuerzo y a costa del trabajo ajeno. Pero a saber si el tío ha hipotecado su casa o los estudios universitarios de sus hijos dependen del proyecto. O se lo gasta en alcohol y putas, pero eso es cosa suya...
Bueno, que no me expresé bien, la idea no era faltar al respeto, pero hecha la matización mantengo lo dicho.