Psiquiatras para superar fabricar el iPhone

Imagen
El gigante taiwanés Foxconn, que fabrica el iPhone de Apple, ha decidido contratar a 2.000 psiquiatras y consejeros psicológicos para intentar detener la ola de suicidios en las fábricas chinas de la empresa, informó la prensa local.

Según el diario South China Morning Post, la firma ha puesto en marcha el reclutamiento de estos trabajadores en una feria de trabajo de Shenzhen, la ciudad donde trabajan 400.000 de los 700.000 empleados de Foxconn y donde se han producido 10 intentos de suicidio, con ocho fallecimientos. El último suicidio fue el viernes pasado, cuando un empleado de 21 años saltó al vacío desde la azotea de una torre en las instalaciones de la empresa en Shenzhen.

Resulta paradójico que a los nuevos psiquiatras se les ofrece un salario anual de entre 25.000 y 75.000 dólares al año, cuando los trabajadores de las fábricas de la firma cobran un sueldo base anual de unos 1.750 dólares, destacó el diario oficial Global Times. El reclutamiento masivo de psiquiatras es la última medida tomada por Foxconn, que ya había celebrado en sus empresas de Shenzhen reuniones en grupo para ayuda psicológica e incluso había contratado a monjes para que llevaran a cabo ritos religiosos con el fin de eliminar los "malos espíritus" en la firma.

Duras condiciones de trabajo
Todos los suicidas en la empresa eran jóvenes de menos de 25 años que empezaban a trabajar en el gigante tecnológico, por lo que estos sucesos han desatado el debate sobre las condiciones de trabajo en la compañía debido al ritmo de fabricación que exige la empresa cliente. Trabajadores de la firma entrevistados por Global Times reconocieron hoy que hay "falta de entendimiento y comunicación entre superiores y trabajadores", y que en los dormitorios los empleados apenas se comunican entre ellos por lo extenuados que terminan la jornada.

La semana pasada la televisión local de Pekín mostró presuntas imágenes de guardias de Foxconn en la sucursal de Pekín golpeando a trabajadores. Estos vídeos no han hecho sino aumentar las críticas a la firma taiwanesa, una rama del conglomerado industrial Hon Hai que fabrica el teléfono móvil que Apple vende en todo el mundo.

http://www.publico.es/ciencias/315038/p ... car/iphone
Y apple seguro que no dice nada....
Qué divertido es echarle mierda constantemente a Apple!

Acaso Foxconn sólo fabrica iPhone? "No te digo ná y te lo digo tó".

Saludos!
Jajajaj! Me parto con la foto .... madre mía... [qmparto]
Y esto no estaría mejor en hilo_nueva-denuncia-fabricas-chinas-foxconn-apple-hp-dell_1432913 , pregunto? Complemento a esa noticia y no como una independiente, digo. Nada más.
hombre, debe ser muy deprimente que te paguen al mes un tercio de lo que cuesta un cacharrito de los que fabricas, que a saber cuantos fabricaran al dia...
ivan240 escribió:Y apple seguro que no dice nada....

Ni Apple, ni Sony, ni Intel, ni...

Among other things, Foxconn produces the Mac mini, the iPod, the iPad, and the iPhone for Apple Inc.; Intel-branded motherboards for Intel Corp.; various orders for American computer manufacturers Dell and Hewlett-Packard; motherboards for UK computer manufacturer Zoostorm; the PlayStation 2 and PlayStation 3 for Sony; the Wii for Nintendo; the Xbox 360 for Microsoft, cell phones for Motorola, the Amazon Kindle, and Cisco equipment

Saludos!
Madre mía la foto, es más sensacionalista que los telediarios de Tele5 XD, cuando la he visto se me ha venido a la mente Silent Hill con sus pesadillas jeje.

Lo que dicen los compañeros, Apple, Sony, Microsoft, Nintendo, HP, etc etc etc etc........ El ganar más dinero con mano de obra semiesclava es algo normal hoy día, gracias a los gobernantes que tenemos en occidente, pringaditos todos ellos del dinero de las grandes empresas, y por otro lado conveniente para el bienestar económico de nuestra sociedad occidental... así nos va.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
"Resulta paradójico que a los nuevos psiquiatras se les ofrece un salario anual de entre 25.000 y 75.000 dólares al año, cuando los trabajadores de las fábricas de la firma cobran un sueldo base anual de unos 1.750 dólares"

Con esto me queda claro que los suicidios se convertirán en asesinatos poco a poco... Dios no lo quiera por eso, pero... es que Foxconn piensa con el culo, y no solo en la mayoría de sus productos para Pc.
Si tratasen a sus empleados como debe ser y les pagaran el doble no haría falta contatar psicologos y el gasto sería igual.
La gran mayoria de las empresas que utilizan "mano de obra barata" tratan los empleados como una mierda. Desde los que fabrican zapatos a los que buscan oro para joyeria. No me gusta como funciona apple, pero hay que reconocer que los estan criticando porque "estan de moda". Cuantas otras empresas hacen exactamente lo mismo y ni mu.

A mi por lo menos se me ocurren bastantes.
Alguien esta dispuesto a renunciar a sus gadgets a precios economicos, su renovación caprichosa cada año, el coche (para el que pueda) cada 5-10 años nuevo aunque el viejo aun sirva, 3d en la tele aunque la anterior funcione pero sea de tubo con 20 años a las espaldas, o consolas a buen precio cada generación? Alguien esta dispuesto a cambiar a la filosofia sovietica de si "funciona, para que cambiarlo"?
Por no hablar de ropa de marca, de comida de temporada fuera de ella... y un largo etc...
La respuesta a esa pregunta conlleva la existencia, entre otros, de sitios como Foxconn. Así como la actitud de la sociedad civil occidental (politicos, empresas, ongs, ciudadanos etc etc) en su conjunto.
Eso es todo.
si que es cierto que antes de echarle la culpa a apple, abria que enterarse si los suicidas son de la cadena de produccion de esa marca, o si por el contrario son una mezcla de los distintos hilos de produccion de la marca.

si se demuestra que es en la cadena apple, entonces creo que el titular es apropiado, si es que no, simplemente sensacionalista y creo que la marca de la manzana debiera tomar medidas legales contra la politica actual de acoso a la empresa.
una cosa es que la marca caiga mejor o peor, y otra, este tipo de titulares.
firewire

Qué divertido es echarle mierda constantemente a Apple!
Acaso Foxconn sólo fabrica iPhone? "No te digo ná y te lo digo tó".

ademas fabrica para sony, nintendo, microsoft y Amazon y que fabriquen para otras compañias no le exime de la responsabilidad de ser culpables de las muertes de los trabajadores chinos.

nom1979

gadgets a precios economicos

precisamente apple, sony, nintendo, microsoft y Amazon no fabrica "gadgets a precios economicos"

anderpr

la marca de la manzana debiera tomar medidas legales contra la politica actual de acoso a la empresa.

Pero si tienen subcontratada a Foxconn precisamente para Lavarse las manos en caso de que se emprendan acciones legales, suponte que se denuncia a : apple, sony, nintendo, microsoft y Amazon ellos alegan yo no se nada del tema, ellos dicen : yo tengo un contrato con Foxconn y Foxconn son los responsables, y legalemente los grandes fabricantes se van impunes.

Saludos.
cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
si me citas pon el contexto completo, no solo la parte que defiende a apple, que no es precisamente mi marca favorita desde que me regalaron un iphone caro como el demonio y resulta que tenia bluetooth solo para usarlo con el manos libres del coche. [uzi]

estoy de acuerdo contigo en que cuando las marcas pillan contratas tercermundistas como estas, es para optimizar los beneficios y para desentenderse de lo que pase en la produccion, pero de ahi a culpar a apple en exclusiva, va un trecho.
cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

he leido tu post completo y te citaba en esa parte para aclarar el tema legal y explicar de que manera se lavan las manos.

Y volviendo a la noticia...

ya que al trabajar con productos de Apple no pueden salir al mundo exterior por las políticas de confidencialidad.

esto en mi pueblo se llama carcel con trabajos forzados, explotacion laboral y perdida de dignidad como persona.

De momento y que se sepa solo apple a sido acusada de esta practica, ademas del tema de tener a niños montando i-polladas.

que traten a la gente que trabaja para la subcontrata de apple como si fuera una maquina alquilada, la cual no sale ni de la fabrica "por las políticas de confidencialidad" es denigrante.

Pero es mas facil poner escusas baratas y mirar para otro lado, si fueran vuestros hijos o vosotros mismos lo que estubierais en china trabajando en esas condiciones infrahumanas otro gallo cantaria.

Luego el personal llama a esto noticias sensacionalista, ahora resulta que denunciar la privacion de unos minimos derechos humanos es = "a ser sensacionalista"

O frases como "Así es el mundo" son ejemplos de que no hay conciencia social.

Saludos.
[qutoe]
nom1979

gadgets a precios economicos

precisamente apple, sony, nintendo, microsoft y Amazon no fabrica "gadgets a precios economicos"[/quote]

Que no sean baratos para ti no significa que comparativamente no sean baratos. Evidentemente blusky, energy etc... son mas
economicos, pero al margen de estas marcas "blancas" sony, por ejemplo, no es bang&olufsen o  Brel&Hoven, BACH y un largo
etc que si son realmente caros. Para que me entiendas lo que quiero decir, volskwagen no es ferrari.
hombre, hasta lo que yo se, los productos apple son los rolls royce de la informatica de consumo. :cool:
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Foxconn toma medidas radicales para acabar con la oleada de suicidios

Foxconn Technology, proveedor taiwanés de componentes para Apple (NASDAQ: AAPL - noticias) , que se enfrenta a una oleada de suicidios en su fábrica del sur de China, tomó este miércoles varias medidas radicales, como pedir a sus empleados que se comprometan por escrito a no quitarse la vida.

Otro empleado del grupo que trabaja con grandes multinacionales se mató el martes al tirarse por la ventana del edificio de Foxconn en Shenzhen, el 10º suicidio en China desde enero en el seno del primer fabricante de componentes electrónicos del mundo y 9º en Shezhen, una ciudad a las puertas de Hong Kong.

En total, 12 empleados chinos de Hon Hai Precision Industry, conocido por su nombre comercial Foxconn, se han tirado por la ventada desde el principio del año. Dos han resultado gravemente heridos.

Este miércoles, el presidente y fundador del grupo, Terry Gou, que acudió a la ciudad china en avión privado desde Taiwán, se disculpó por los suicidios. "Presento mis disculpas por el impacto que ha tenido en la empresa", declaró. "Haré lo posible por salvar vidas". Sin embargo, defendió las prácticas de gestión del grupo e insinuó que algunos suicidios se debían a problemas personales.

Según el canal televisivo taiwanés CTI (CTI.SN - noticias) y el diario cantonés Southern Metropolis Daily, la dirección del grupo pidió a los empleados comprometerse por escrito a no atentar contra sus vidas y a aceptar un tratamiento psiquiátrico "si su estado físico o mental es anormal".

Por otra parte, la compañía podría haber desplegado redes alrededor de los edificios para impedir que los empleados se tiren por la ventana.

Apple, que prepara el lanzamiento mundial de su iPad, indicó que evaluaba los esfuerzos iniciados por Foxconn para evitar todo nuevo suicidio. "Apple se compromete a asegurar que las condiciones en las cadenas de producción sean seguras y que los empleados sean tratados con respecto y dignidad", indicó a la AFP un portavoz.

Apple se ha negado a indicar si el iPad era ensamblado en la fábrica china que ensambla ya el iPhone.

Según Luis Woo, responsable del grupo, el problema viene en parte del hecho de que un "gran número" de empleados tienen entre 18 y 24 años, la edad más común para los suicidios, y viven lejos de sus familias.

Para los grupos de defensa de los trabajadores, la dramática serie de suicidios en las fábricas chinas del grupo taiwanés reflejan las difíciles condiciones de vida de millones de obreros en China.

El pasado mes de julio, un primer suicidio en Foxconn fue muy mediatizado en China. Se trataba del de un empleado que se dijo fue responsable de la desaparición de un ejemplar del iPhone de Apple, fabricado por su empresa, y que había sido objeto de una investigación interna "humillante", según confesó a un amigo justo antes de su muerte.

Una empleada de 21 años, citada por el diario Hong Kong South China Morning Post (SCMP), contó que tenía que trabajar 12 horas diarias, seis días por semana. "El ambiente en la fábrica es tan tenso y deprimente que no tenemos derecho a hablarnos porque si lo hacemos nos llaman la atención".

Según otra asalariada citada por el SCMP, el salario mensual es de 2.000 yuanes (cerca de 240 euros ó 300 dólares), es decir, más o menos el precio de un iPhone.

Hon Hai, inmensa ciudad dentro de la ciudad, que emplea a más de 300.000 personas en Shezhen y 800.000 en el mundo, también es proveedor de componentes para los ordenadores Dell (NASDAQ: DELL - noticias) o Hewlett-Packard.

Fuente : http://es.finance.yahoo.com/noticias/foxconn-toma-medidas-radicales-para-acabar-con-la-oleada-de-suicidios-afp-05d348d6c853.html

http://www.chinalaborwatch.org/articles/2010_05_18/index.php

Me quedo con esta frase : como pedir a sus empleados que se comprometan por escrito a no quitarse la vida. [mad]

¿ Esto que es una broma de mal gusto ? si te suicidas este mes no cobras ?

Apple se ha negado a indicar si el iPad era ensamblado en la fábrica china que ensambla ya el iPhone

Se callan como putas por algo sera, la manzana se ensucia de sangre.

Imagen

Saludos.
pues parece ser que si que es cierto que la manzana esta podrida. [uzi]
¿ Los fanboys se han quedado mudos ? como duele la verdad ¿ eh ? [snif]

Saludos.
No creo jejeje deben estar planificando la contra...
<troll on>
Ahora caigo porque hace 30 años que nadie se termina la manzana... muy buen gusto no tendria.
Ale, que sale el sol y me va a convertir en piedra jaja
<troll off>
key1000es escribió:¿ Los fanboys se han quedado mudos ? como duele la verdad ¿ eh ? [snif]

Saludos.

Perdón, creo que me he perdido en alguna parte... ¿que verdad?
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

[bye]
key1000es escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver.

[bye]

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

Pregunto otra vez:
¿Que verdad es esa?.
Bueno vas a hacer que me repita pero...

¿Que verdad es esa?.

Apple = explotadores y culpables de las muertes.

Apple se ha negado a indicar si el iPad era ensamblado en la fábrica china que ensambla ya el iPhone

como pedir a sus empleados que se comprometan por escrito a no quitarse la vida

Explicame esto ¿ te parece normal ?

Saludos.
key1000es escribió:Bueno vas a hacer que me repita pero...
nesquik escribió:
¿Que verdad es esa?.

Apple = explotadores y culpables de las muertes.

Por esa regla de 3 que tienes, yo mismo y tú mismo y todos los que usamos algún producto tecnológico y/o de alimentación (fuera de lo normal) o producto como vestidos y ropa deportiva, zapatillas, es decir, ropa en términos generales, somos explotadores.

Por si no te has fijado, vives en un mundo cuyas sociedades componen una pirámide de riquezas.
Aquí es el tercer mundo el que pierde más para que tú o cualquiera (incluso yo) pueda tener un ordenador.
¿Soy un explotador por eso?. ¿Soy culpable de las muertes que hay en las minas de coltan, de diamantes, de carbón?.

¿Ves que no tiene sentido lo que dices?.
key1000es escribió:

Explicame esto.

Saludos.

El proceso de desarrollo y ensamblaje de algunos dispositivos de algunos fabricantes, sean de Pc en sectores empresariales o domésticos o cualquier otro dispositivo suele ser secreto, ya que hay una gran mayoría de fabricantes secundarios (principalmente chinos) que copian los dispositivos. Eso ya lo habrás visto con "iPods" que no son iPods por ejemplo.

Quieres decir que por que no revelan donde desarrollan sus productos... ¿es culpa de apple que haya suicidios?
Tienes una lógica muy rara...
key1000es escribió:
como pedir a sus empleados que se comprometan por escrito a no quitarse la vida

Explicame esto ¿ te parece normal ?

Saludos.

Visto que Apple no tiene nada que ver con Foxconn salvo el contrato que tienen con ellos y es la misma Foxconn que obliga a sus trabajadores a firmar dicho acuerdo teniendo presente que los tratan a patadas, si me parece normal y todo.

Pero ello no indica que Apple haga este tipo de contratos o exigencias, sino la misma Foxconn.

Es más, según la noticia, Apple quiere procurar de que las condiciones de trabajo sean decentes y dignas, al contrario de lo que ha mencionado y hecho Foxconn que "va a contratar psicólogos y psiquiatras por un precio hasta 25 veces lo que cobra un trabajador normal".

Pd. intenta escribir la respuesta de una tirada, ahora tengo que editarla..
si me parece normal y todo.

Vale te parece normal y correcto la explotacion indirecta que hace apple mediante la subcontratacion de Foxconn, perfecto respeto tu opinion.

Nada mas que decir [toctoc]

[bye]
key1000es escribió:
si me parece normal y todo.

Vale te parece normal y correcto la explotacion indirecta que hace apple mediante la subcontratacion de Foxconn, perfecto respeto tu opinion.

Nada mas que decir [toctoc]

[bye]

Vuelve a leerte mi mensaje, que veo que no te ha quedado claro, que si respondes por tiempos debo responderte por tiempos también.
nesquik ya me queda claro tu punto de vista personal.

[bye]
key1000es escribió:nesquik ya me queda claro tu punto de vista personal.

[bye]

Si, es mi punto de vista personal, y no pretendo que sea la verdad absoluta, pero es la verdad que hace que los ricos sean ricos, y los pobres mas pobres. Yo doy gracias cada día por que no tengo que, para beber agua, recorrerme dos kilómetros para llenar una botella sucia de un charco amarillento, y procuro que mis riquezas, ademas de abastecerme, ayuden en parte a los que están mas "jodidos" que yo. A eso se le llama realidad, y a lo segundo, caridad.
yo estoy de acuerdo con nesquik.

Lo de los fanboys? Han usado el nombre de apple porque esta de moda. Foxconn fabrica para muchas empresas, si otra estuviera de moda, utilizarian otra empresa.
segun se podria entender, por silencio explicito, los suicidios quizas se esten dando en las cadenas de produccion reservadas a apple.
35 respuestas