Psiquiatria ¿Ayuda o condena? [VIDEO]

Me gustaria que vieseis este video y opinarais si realmente la psiquiatria ayuda o empeora

video Psiquiatria
Un resumen del vídeo estaría bien.
No me lo trago.

Ahora, eso si, el vídeo está chulísimamente editado. Mis dieses al que ha hecho todo el motion graphics.
El vídeo muy bien hecho.

Los datos, sin fuentes y descontextualizados. Por ejemplo, hablar del número de suicidios como si el tratamiento fuese la causa de los mismos no tiene sentido. Hablar del número de «personas drogadas» como si fuese una consecuencia negativa del tratamiento psiquiátrico, cuando solo estás hablando de cuántas lo toman, tampoco.

En definitiva no me dice mucho el vídeo.
Mi pareja ha estado 2 años tanto con psicologo y psiquiatria hace un tiempo, antes de que saliesemos.
Lo que realmente la ayudo un poco fue el psicologo. La psiquiatria la estaba matando por dentro porque la cantidad de medicacion que te recetan es contraproductivo a lo que se quiere lograr. Simplemente es meterte mierda que no soluciona nada, es una especie de placebo.

Si lees los prospectos de la mierda que recetan se deberia prohibir como profesion. Medicamentos varios, diarios, que tienen más de 20 efectos secundarios como por ejemplo la muerte súbita. Y eso por depresión, imaginense por cualquier otra cosa aun mas grave.

Y fisicamente estos medicamentos le han rebentado algunas partes del sistema sensitivo.
ellieisevil escribió:Mi pareja ha estado 2 años tanto con psicologo y psiquiatria hace un tiempo, antes de que saliesemos.
Lo que realmente la ayudo un poco fue el psicologo. La psiquiatria la estaba matando por dentro porque la cantidad de medicacion que te recetan es contraproductivo a lo que se quiere lograr. Simplemente es meterte mierda que no soluciona nada, es una especie de placebo.

Si lees los prospectos de la mierda que recetan se deberia prohibir como profesion. Medicamentos varios, diarios, que tienen más de 20 efectos secundarios como por ejemplo la muerte súbita. Y eso por depresión, imaginense por cualquier otra cosa aun mas grave.

Y fisicamente estos medicamentos le han rebentado algunas partes del sistema sensitivo.

No estoy de acuerdo. Hay gente que tiene auténticos problemas químicos en la cabeza, y eso sólo puede solucionarse con medicamentos.

No olvidemos que el cererbro, al fin y al cabo, es química. Negarlo es negar lo evidente.
Al'Lan escribió:
ellieisevil escribió:Mi pareja ha estado 2 años tanto con psicologo y psiquiatria hace un tiempo, antes de que saliesemos.

No estoy de acuerdo. Hay gente que tiene auténticos problemas químicos en la cabeza, y eso sólo puede solucionarse con medicamentos.

No olvidemos que el cererbro, al fin y al cabo, es química. Negarlo es negar lo evidente.

Y yo me baso en experiencias reales.

Y ya no solo mi pareja, mi prima esta igual. Una cosa es un sindrome y otra una depresion. Tratar depresiones con drogas es un destroce.

Te lo repito, se muy de primera mano de que va esto y me he informado mucho sobre estos medicamentos y he contrastado con gente wue ha estado en las mismas situaciones. No me esoty basando en lo que me explican en videos y tonterias

Los psiquiatras recetan a diestro y siniestro y dejan secuelas de por vida. Y personalmente opino que nunca se deberia recetar; un medicamento prescrito como potencialmente mortal. Estamos locos o que?
ellieisevil escribió:Si lees los prospectos de la mierda que recetan se deberia prohibir como profesion. Medicamentos varios, diarios, que tienen más de 20 efectos secundarios como por ejemplo la muerte súbita. Y eso por depresión, imaginense por cualquier otra cosa aun mas grave.

¿Y qué crees, que otros medicamentos no tienen incluso más efectos secundarios? Echa un vistazo al prospecto del Roacután mismamente, que en este foro encanta "mandar" por cuatro espinillas. O lee el prospecto del Ibuprofeno, que hay gente que se lo toma como si fuesen caramelos.
Odalin escribió:
ellieisevil escribió:Si lees los prospectos de la mierda que recetan se deberia prohibir como profesion. Medicamentos varios, diarios, que tienen más de 20 efectos secundarios como por ejemplo la muerte súbita. Y eso por depresión, imaginense por cualquier otra cosa aun mas grave.

¿Y qué crees, que otros medicamentos no tienen incluso más efectos secundarios? Echa un vistazo al prospecto del Roacután mismamente, que en este foro encanta "mandar" por cuatro espinillas. O lee el prospecto del Ibuprofeno, que hay gente que se lo toma como si fuesen caramelos.

Tampoco te he dicho que este a favor de ellos. En mi mensaje almenos no xD
Yo no tomo ningun medicamento nunca y llevo muchisimos meses sin coger ni un resfriado.

Y ya no te hablo de cantidad, si no incluso de la gravedad. Que recetan medicamentos que pueden matar aunque no abuses de ellos. Ni que la probabilidad sea infima, ha habido los casos y me niego a que se valide el poner en riesgo a morir por tomarlos.
Hola, el problema de la psiquiatria es que se enfrenta a uno de los organos mas complejos que existen, el cerebro, y como tal acusa de una sensibilidad extrema, esto hace que determinados medicamentos se adapten mejor a unas personas que a otras, por lo que hay un sin fin de efectos secundarios, rechazos de medicamentos o en el peor de los casos que hagan un efecto negativo (como determinados ansioliticos).

Vamos, que no es ni bien ni mal, es una ciencia que todavia esta en fase temprana con todos sus riesgos. Realmente uno de sus mayores defectos es la total incompetencia de algunos psiquiatras, y esto si es un arma de doble filo.

El video me ha parecido una puta basura en todos los sentidos.
ellieisevil escribió:Y ya no te hablo de cantidad, si no incluso de la gravedad. Que recetan medicamentos que pueden matar aunque no abuses de ellos. Ni que la probabilidad sea infima, ha habido los casos y me niego a que se valide el poner en riesgo a morir por tomarlos.

Pero es que el riesgo (en caso de medicamentos que puedan llegar a ser mortales) siempre está, aunque sea una probabilidad ínfima. Y hay veces que no tienes más alternativas.

Por ejemplo, hay niños que han muerto por una vacuna. ¿Que puede llegar a ser mortal? Sí. ¿Que la probabilidad es una entre miles? También. ¿Que es mejor no vacunar a hacerlo por esa probabilidad ínfima frente a que la probabilidad sea mayor de contraer esas enfermedades y sean más agresivas llegando incluso a ser letales? No.

Estoy de acuerdo con medicamentos que recetan, o incluso va uno mismo a la farmacia a pedirlo (ejemplo ibuprofeno o paracetamol), tendrían que medirlo más y concienciar que tiene unos efectos adversos que pueden llegar a ser muy serios teniendo un margen de dosis de toxicidad muy pequeño.

Creo que el mensaje de que toda medicación es mala porque puede tener afectos adversos, aún siendo casos muy poco frecuentes, no es bueno ni objetivo. Ahora, tampoco creer que porque sean casos muy infrecuentes puedes medicarte alegremente. No porque pueda ocurrirte algo extremo, sino porque te estás metiendo un químico al cuerpo que también tiene sus consecuencias.
Odalin escribió:
ellieisevil escribió:Y ya no te hablo de cantidad, si no incluso de la gravedad. Que recetan medicamentos que pueden matar aunque no abuses de ellos. Ni que la probabilidad sea infima, ha habido los casos y me niego a que se valide el poner en riesgo a morir por tomarlos.

Pero es que el riesgo (en caso de medicamentos que puedan llegar a ser mortales) siempre está, aunque sea una probabilidad ínfima. Y hay veces que no tienes más alternativas.

Por ejemplo, hay niños que han muerto por una vacuna. ¿Que puede llegar a ser mortal? Sí. ¿Que la probabilidad es una entre miles? También. ¿Que es mejor no vacunar a hacerlo por esa probabilidad ínfima frente a que la probabilidad sea mayor de contraer esas enfermedades y sean más agresivas llegando incluso a ser letales? No.

Estoy de acuerdo con medicamentos que recetan, o incluso va uno mismo a la farmacia a pedirlo (ejemplo ibuprofeno o paracetamol), tendrían que medirlo más y concienciar que tiene unos efectos adversos que pueden llegar a ser muy serios teniendo un margen de dosis de toxicidad muy pequeño.

Creo que el mensaje de que toda medicación es mala porque puede tener afectos adversos, aún siendo casos muy poco frecuentes, no es bueno ni objetivo. Ahora, tampoco creer que porque sean casos muy infrecuentes puedes medicarte alegremente. No porque pueda ocurrirte algo extremo, sino porque te estás metiendo un químico al cuerpo que también tiene sus consecuencias.

Estoy hablando especificamente de los medicamentos que recetan psiquiatrias. No te he dicho nada sobre los que obtienes normalmente del medico de cabecera (ibuprofenos, etc..). Te estoy hablando de formulas mucho mas potentes.

Que yo no quiero entrar en el tema de los ibuprofenos y tal, yo te hablo de que directamente en la papeleta de los medicamentos como Analfranil, etc... queda explicito que el riesgo de muerte esta. Que puedes morir con ibuprofenos? si, pero por sobredosis. Pero no por tomarte uno al dia 2 semanas. Con los otros el riesgo a muerte existe solo exponiendote a ellos.

Y tampoco he dicho que todos los medicamentos sean malos. Siempre pones palabras que no he dicho en mi mensaje. Yo no estoy a favor de ninguno pero no estoy entrando en temas tan amplios, hablo sobre la profesion de psiquiatra y lo que suelen recetar.
Al'Lan escribió:No estoy de acuerdo. Hay gente que tiene auténticos problemas químicos en la cabeza, y eso sólo puede solucionarse con medicamentos.

Efectivamente. Es mi caso, por ejemplo. Por algún motivo, mi cerebro funciona como le viene en gana y solo la medicación me estabiliza. Todos podemos aportar experiencias en un sentido u otro. Pero no por ello podemos afirmar sobre la utilidad o no de la psiquiatría basándonos solamente en nuestro entorno. Para eso están los datos y los estudios.

Y no apruebo el abuso ni quiero que la medicación sea la solución rápida para todo problema. Hay gente (especialmente en EEUU) que recibe medicación con suma facilidad. E igual no tienen depresión, sino que están pasando por un episodio de tristeza normal ante un acontecimiento externo que nada tiene de patológico. O puede que un paciente necesite psicoterapia y no medicación. No hay que recetar antidepresivos como norma, lo que no significa que no se puedan recetar cuando son necesarios.

@ntuan escribió:Hola, el problema de la psiquiatria es que se enfrenta a uno de los organos mas complejos que existen, el cerebro, y como tal acusa de una sensibilidad extrema, esto hace que determinados medicamentos se adapten mejor a unas personas que a otras, por lo que hay un sin fin de efectos secundarios, rechazos de medicamentos o en el peor de los casos que hagan un efecto negativo (como determinados ansioliticos).

Esa es otra, muchas veces no les queda otra que usar el método de prueba y error. Ni siquiera se sabe con certeza el por qué de muchos transtornos mentales, así que solo se pueden elegir entre lo que ha demostrado funcionar hasta ahora y ver si ayuda al paciente. Si no lo hace (y suponiendo que necesita medicación) toca probar con diferentes dosis, fármacos. Un rollo, pero es lo que hay. Eso sí, mucha gente abandona el tratamiento ante la falta de eficacia inmediata (los efectos secundarios negativos pueden aparecer al momento y los positivos igual tardan semanas). Esto no ayuda tampoco a poder hablar de en qué casos es efectiva la medicación.
@ellieisevil Es que es normal que pase eso.

Dejemos el mundo de la química y pasemos al apartado físico:
Una cirugía en el cerebro también será mas peligrosa (por simple que sea el proceso) que una intervención (por complicada que sea) en la rodilla. Pero no es culpa del procedimiento, es culpa de que el objeto de ese procedimiento es una parte mucho mas jodida de tratar y sensible del cuerpo humano. Del mismo modo que un corte en la piel es menos peligroso que un desgarro en un órgano interno. Ambas cosas no son mas que "cortes" pero lo segundo puede causarte la muerte "fácilmente" en comparación.
ellieisevil escribió:Estoy hablando especificamente de los medicamentos que recetan psiquiatrias. No te he dicho nada sobre los que obtienes normalmente del medico de cabecera (ibuprofenos, etc..). Te estoy hablando de formulas mucho mas potentes.

Me estás cambiando el discurso xD. Hablabas de la medicación que recetan los psiquiatras, te he puesto de ejemplo otros medicamentos que no se usan en ese campo ni sirven para lo mismo, obviamente, y me has contestado que "tampoco te he dicho que esté a favor de ellos".

Y hablas de "fórmulas mucho más potentes", cuando los efectos adversos del ibuprofeno son mucho peores que otras tantas medicaciones, y precisamente hablaba en mi anterior mensaje de que no hay conciencia sobre ello, y sí mucho prejuicio con otro tipo de medicaciones.

Que yo no quiero entrar en el tema de los ibuprofenos y tal, yo te hablo de que directamente en la papeleta de los medicamentos como Analfranil, etc... queda explicito que el riesgo de muerte esta. Que puedes morir con ibuprofenos? si, pero por sobredosis. Pero no por tomarte uno al dia 2 semanas. Con los otros el riesgo a muerte existe solo exponiendote a ellos.

Bueno, pues se ve que hablas por hablar.

Y no, puedes morir por ibuprofeno por una reacción adversa, no únicamente por sobredosis. Por algo son efectos secundarios o adversos.

Y tampoco he dicho que todos los medicamentos sean malos. Siempre pones palabras que no he dicho en mi mensaje. Yo no estoy a favor de ninguno pero no estoy entrando en temas tan amplios, hablo sobre la profesion de psiquiatra y lo que suelen recetar.

Vamos, que pongo palabras en tu boca pero estás en contra de ellos, sólo que no hablabas de temas tan amplios xD
En mi opinión:

¿Dónde están las mejorías? ¿Por qué no se explican? No todo tiene por qué ser blanco o negro.

Que te pueden matar las pastillas, pues sí, por muchos motivos, pero como muchas otras medicaciones por tantos otros motivos.

Ahora, cuando hay que medicar hay que medicar, y ya, no hay más, no queda otra, pues se corren los riesgos, que el propio paciente asume, con tal de encontrarse mejor, mejorar en calidad de vida, curar una fobia, una depresión.... Y obvio, hay casos que ni con tratamiento se curan, aún así, hay tratamiento para que los síntomas desaparezcan.

Que hay suicidios, si, pero nunca sabremos si, en el caso de los fármacos la cosa hubiera acabado igual. Puede que sí, puede que no, depende del caso, claro está.

Estoy convencido de que se medica por demás a menudo, ésto es debido a falta de profesionales que puedan tratar a la gente, y por lo tanto están tan saturados que no les queda otra.

Las farmacéuticas ganan, pero es así siempre, con cualquier enfermedad.... no olvidemos el costoso tratamiento para la Hepatitis B.

Que duras son esas cifras, efectivamente, pero no es acaso peor tener a tu hijo, padre, hermano, etc. encerrado por siempre en uno de los que se llamaron "manicomios" y allí olvidarlos como pasó con tanta gente hace tiempo. O lo que es peor, ¿que mueran porque no se traten?

Es curioso, porque se puede morir por esos fármacos, y también sin ellos, entonces ¿qué hay que hacer? sopesar y confiar en el psiquiatra, que para algo ha estudiado.

Y aún queda muchísimo por hacer, pero ahora ésto es lo que hay, y tenemos que conformarnos con estos tratamientos para la gente que padezca según que enfermedades.
Para los que querais un buen libro con datos serios os recomiendo este, podreis ver que todo el monstruo que se ha construido alrededor de los psicofarmacos tiene los pies de barro. Los psicofarmacos solo se tendrian que administrar como ultima medida para salvaguardar la integridad fisica del paciente y por periodos muy cortos, no el cachondeo actual de medicacion cronica y muchas veces sin terapia complementaria. Es mas muchos apenas funcionan o dejan de funcionar en periodos de tiempo cortisimos, apenas 3 meses y los efectos secundarios de algunos son muy graves.

https://www.amazon.es/dp/B010Q43VZU/ref ... TF8&btkr=1

No es un libro magufo, es un libro serio, con muchos estudios referenciados
La psiquiatria, a diferència de la psicologia, tiene fuertes bases científicas.

Otra cosa es que haya médicos que pasen, ahí el tema es cambiar de médico. Pero muchos problemas solo se resuelven con medicación y eso lo dicen hasta los propios psicólogos.

Al mismo tiempo, hay cosas que no se resuelven solo con medicación o donde incluso es contraproducente, pues el origen es de pautas de comportamiento.
17 respuestas