› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ellieisevil escribió:Mi pareja ha estado 2 años tanto con psicologo y psiquiatria hace un tiempo, antes de que saliesemos.
Lo que realmente la ayudo un poco fue el psicologo. La psiquiatria la estaba matando por dentro porque la cantidad de medicacion que te recetan es contraproductivo a lo que se quiere lograr. Simplemente es meterte mierda que no soluciona nada, es una especie de placebo.
Si lees los prospectos de la mierda que recetan se deberia prohibir como profesion. Medicamentos varios, diarios, que tienen más de 20 efectos secundarios como por ejemplo la muerte súbita. Y eso por depresión, imaginense por cualquier otra cosa aun mas grave.
Y fisicamente estos medicamentos le han rebentado algunas partes del sistema sensitivo.
Al'Lan escribió:ellieisevil escribió:Mi pareja ha estado 2 años tanto con psicologo y psiquiatria hace un tiempo, antes de que saliesemos.
Lo que realmente la ayudo un poco fue el psicologo. La psiquiatria la estaba matando por dentro porque la cantidad de medicacion que te recetan es contraproductivo a lo que se quiere lograr. Simplemente es meterte mierda que no soluciona nada, es una especie de placebo.
Si lees los prospectos de la mierda que recetan se deberia prohibir como profesion. Medicamentos varios, diarios, que tienen más de 20 efectos secundarios como por ejemplo la muerte súbita. Y eso por depresión, imaginense por cualquier otra cosa aun mas grave.
Y fisicamente estos medicamentos le han rebentado algunas partes del sistema sensitivo.
No estoy de acuerdo. Hay gente que tiene auténticos problemas químicos en la cabeza, y eso sólo puede solucionarse con medicamentos.
No olvidemos que el cererbro, al fin y al cabo, es química. Negarlo es negar lo evidente.
ellieisevil escribió:Si lees los prospectos de la mierda que recetan se deberia prohibir como profesion. Medicamentos varios, diarios, que tienen más de 20 efectos secundarios como por ejemplo la muerte súbita. Y eso por depresión, imaginense por cualquier otra cosa aun mas grave.
Odalin escribió:ellieisevil escribió:Si lees los prospectos de la mierda que recetan se deberia prohibir como profesion. Medicamentos varios, diarios, que tienen más de 20 efectos secundarios como por ejemplo la muerte súbita. Y eso por depresión, imaginense por cualquier otra cosa aun mas grave.
¿Y qué crees, que otros medicamentos no tienen incluso más efectos secundarios? Echa un vistazo al prospecto del Roacután mismamente, que en este foro encanta "mandar" por cuatro espinillas. O lee el prospecto del Ibuprofeno, que hay gente que se lo toma como si fuesen caramelos.
ellieisevil escribió:Y ya no te hablo de cantidad, si no incluso de la gravedad. Que recetan medicamentos que pueden matar aunque no abuses de ellos. Ni que la probabilidad sea infima, ha habido los casos y me niego a que se valide el poner en riesgo a morir por tomarlos.
Odalin escribió:ellieisevil escribió:Y ya no te hablo de cantidad, si no incluso de la gravedad. Que recetan medicamentos que pueden matar aunque no abuses de ellos. Ni que la probabilidad sea infima, ha habido los casos y me niego a que se valide el poner en riesgo a morir por tomarlos.
Pero es que el riesgo (en caso de medicamentos que puedan llegar a ser mortales) siempre está, aunque sea una probabilidad ínfima. Y hay veces que no tienes más alternativas.
Por ejemplo, hay niños que han muerto por una vacuna. ¿Que puede llegar a ser mortal? Sí. ¿Que la probabilidad es una entre miles? También. ¿Que es mejor no vacunar a hacerlo por esa probabilidad ínfima frente a que la probabilidad sea mayor de contraer esas enfermedades y sean más agresivas llegando incluso a ser letales? No.
Estoy de acuerdo con medicamentos que recetan, o incluso va uno mismo a la farmacia a pedirlo (ejemplo ibuprofeno o paracetamol), tendrían que medirlo más y concienciar que tiene unos efectos adversos que pueden llegar a ser muy serios teniendo un margen de dosis de toxicidad muy pequeño.
Creo que el mensaje de que toda medicación es mala porque puede tener afectos adversos, aún siendo casos muy poco frecuentes, no es bueno ni objetivo. Ahora, tampoco creer que porque sean casos muy infrecuentes puedes medicarte alegremente. No porque pueda ocurrirte algo extremo, sino porque te estás metiendo un químico al cuerpo que también tiene sus consecuencias.
Al'Lan escribió:No estoy de acuerdo. Hay gente que tiene auténticos problemas químicos en la cabeza, y eso sólo puede solucionarse con medicamentos.
No olvidemos que el cererbro, al fin y al cabo, es química. Negarlo es negar lo evidente.
@ntuan escribió:Hola, el problema de la psiquiatria es que se enfrenta a uno de los organos mas complejos que existen, el cerebro, y como tal acusa de una sensibilidad extrema, esto hace que determinados medicamentos se adapten mejor a unas personas que a otras, por lo que hay un sin fin de efectos secundarios, rechazos de medicamentos o en el peor de los casos que hagan un efecto negativo (como determinados ansioliticos).
ellieisevil escribió:Estoy hablando especificamente de los medicamentos que recetan psiquiatrias. No te he dicho nada sobre los que obtienes normalmente del medico de cabecera (ibuprofenos, etc..). Te estoy hablando de formulas mucho mas potentes.
Que yo no quiero entrar en el tema de los ibuprofenos y tal, yo te hablo de que directamente en la papeleta de los medicamentos como Analfranil, etc... queda explicito que el riesgo de muerte esta. Que puedes morir con ibuprofenos? si, pero por sobredosis. Pero no por tomarte uno al dia 2 semanas. Con los otros el riesgo a muerte existe solo exponiendote a ellos.
Y tampoco he dicho que todos los medicamentos sean malos. Siempre pones palabras que no he dicho en mi mensaje. Yo no estoy a favor de ninguno pero no estoy entrando en temas tan amplios, hablo sobre la profesion de psiquiatra y lo que suelen recetar.