Ronbin escribió:Pues a mi me parece muy buena idea lo de meterle un lector de UMD. Podria ayudar al mercado del UMD-Video (porque un formato que solo puede verse en un dispositivo portatil no tiene mucho futuro que digamos), y tener los juegos de PSP en la tele estaria muy bien (igual que el gba player de la cube).
El UMD podria convertirse en la alternativa barata al blueray/hddvd, ideal para el alquiler, por ejemplo.
no se yo si constituiria una alternativa. UMD video esta pensado para una resolucion mas baja que el DVD y por tanto no puede constituir una alternativa a los formatos HD.
yo creo que es una buena idea para dar apoyo al UMD Video porque permitiria introducir el UMD Video en los salones de las casas, pero en realidad es una idea un tanto aberrante....ya se leen dos formatos...para que otro mas? a no ser que haya mas piezas del entramado UMD que no hemos visto.
Respecto a costes, dudo que a sony le costara mas de 20€ por consola incluirle una unidad UMD.
El tema juegos de PSP en PS3 es deseable pero no de entrada, porque podria comprometer la expansion de PSP. (gente que no compre PSP y espere a PS3 para asi poder disfrutar de los juegos de la primera comprando la segunda) Esas ideas deben llegar un poco mas adelante, y normalmente lo hacen hardware adicional mediante, (ganancias por hardw adicional) y con la plataforma portatil ya asentada. (peligro de comprometer la difusion del formato original superado).
Creo que la conectividad PSP-PS3 via wifi si podria ser mas interesante...aunque los precedentes de ese tinglado (NGP-DC y GBA-NGC) no es que sean muy prometedores.
Saludos cordiales.
pd. no olvidemos que sony no coloco memory stick en PS2, siendo perfectamente viable y posible, en pro de mantener la compatibilidad con las memorys de playstation y seguir sacando tajada con la venta de las memorys en PS2.