Psn pide actualizacion a 3.01, teniendo instalada la 3.41

Hola a todos, os comento mi caso para ver si le ha pasado a alguien mas ;)

El tema es que tengo una playstation 3 slim, con version de firmware 3.41 la cual por motivos obvios no quiero actualizar de momento a 3.5. Pues bien, como ya sabreis al intentar jugar online te pide que actualices sistema o nada, asi que rebuscando un poco por la web encontre un programa llamado PS3Proxi, el cual teoricamente permite omitir la actualizacion al enrutar las conexiones de la ps3 a traves de tu ordenador a una direccion que tu le especificas (o eso creo, tampoco soy un experto :D). Pues bien, una vez realizado todos los pasos, en lugar de omitir el paso de la actualizacion, la consola me pide cansinamente que actualice, y cual sera mi sorpresa que cuando le doy a actualizar (por probar mas que nada xD) me dice que el sistema se va a actualizar a la version mas actualizada, ¡¡que es la 3.01!!

Pues he ahi mi "problema", no he actualizado todavia, porque prefiero preguntar a quien sabe mas antes de meter la pata, pero seria muy graciosos hacerle un downgrade a la ps3 utilizando el porpio server de psn [carcajad] [carcajad] , ademas todavia no tengo muy claro que al actualizar a esta version no me vuelva a pedir una nueva actualizacion, pero bueno, si para mi problema no sirve, tal vez para otras personas si sirva el instalar la 3.01 que seguramente tendra mas fallas de seguridad que la 3.5 [Ooooo]

Lo dicho, espero que lo que he dicho no sea una GRAN tonteria, porque lo cierto es que en scene de ps3 no tengo mucha idea, ademas lo he colgado en este apartado porque me parecio el mas apropiado, si algun mod considera que no es apropiado para aqui, lo muevo yo o sirvase el mismo de hacerlo xDD


Un saludo gente!
Practicamente sería imposible, ya que no se puede downgradear.
Prueba a hacerlo.. si lo consigues serías dios, porque podríamos volver a tener linux en PS3 XD
El tema es, ¿si le instalo ese firmware me puede crear algun tipo de conflicto en la ps3? en definitiva, si le doy a instalar esa version me puedo quedar sin play¿? que me da un poco de palo trastear con la consola esta, que todavia no esta barata ;)
Alfondo escribió:Practicamente sería imposible, ya que no se puede downgradear.
Prueba a hacerlo.. si lo consigues serías dios, porque podríamos volver a tener linux en PS3 XD


Sinceramente, con AbestOS yo creo que es cuestion de 1 o 2 meses que tengamos un Linux totalmente funcional y con más posibilidades que el "OtherOS". La parte dificil ya está hecha por parte de Marcan, ahora queda seguir trabajando sobre ello.

Phobias escribió:El tema es, ¿si le instalo ese firmware me puede crear algun tipo de conflicto en la ps3? en definitiva, si le doy a instalar esa version me puedo quedar sin play¿? que me da un poco de palo trastear con la consola esta, que todavia no esta barata ;)


Nadie te puede garantizar que trasteando con firmwares no la "brickees", pero en principio debería poder ser posible restaurar el ultimo firmware. En cualquier caso estoy con Alfondo, no creo siquiera que te deje downgradear. Anyway, estas cosas corren bajo cuenta y riesgo del que lo hace...
uf... no me pinta muy bien pero yo que tu no me la jugaria.. y deja alos expertos probar eso... :)
no lo hagas vaya a ser que se joda ...
Ten en cuenta que si lo haces y te funciona serias un dios [tadoramo] y serias famoso [666] jajajaja en que dilema te has quedado xD
Jajaja ok, no lo hare por el momento, de todos modos a ver si tengo un rato esta noche y grabo el proceso con el movil, para que veais que efectivamente no miento, y para que si alguno de los de aqui quiere probar que siga los pasos :D

Un saludo, y gracias por vuestras respuestas, aunque todavia espero que alguien me diga si vio esto alguna otra vez o que me de datos veraces de porque no podria dowgradearse de este modo. Pom y alfondo, no digo que cuestione lo que me habeis dicho, ni mucho menos (de hecho me lo creo a pie juntillas) pero me gustaria saber un porque mas definido, es lo que pasa por ser curioso :D

P.D: Dios¿?¿?¿?¿?¿? un tio que intenta jugar online sin actualizar!!!!!!!!!! xDDD
Phobias escribió:Un saludo, y gracias por vuestras respuestas, aunque todavia espero que alguien me diga si vio esto alguna otra vez o que me de datos veraces de porque no podria dowgradearse de este modo. Pom y alfondo, no digo que cuestione lo que me habeis dicho, ni mucho menos (de hecho me lo creo a pie juntillas) pero me gustaria saber un porque mas definido, es lo que pasa por ser curioso :D


Porque lo que has conseguido es "falsear" la petición a traves de un proxy, y por algun extraño motivo el servidor oficial te ha devuelto que la versión a instalar es la 3.01 (posiblemente algun tipo de bug). Sin embargo, una vez que se te descargue el firmware la instalación es como cualquier otro (ya venga de un bluray o de una memory stick), será validado por tu firmware actual y te dirá que nanai de la china.

En cualquier caso y aunque estoy "muy seguro" de ello, sólo hay una forma de saberlo a ciencia cierta. Yo personalmente no trastearía con los firmwares sin saber bastante sobre como van.
pues si cuelgas un video y explicas como le hiciste yo si lo intentaria y ver que pasa, aunque es muy posible un brick ratataaaa
Phobias escribió:Jajaja ok, no lo hare por el momento, de todos modos a ver si tengo un rato esta noche y grabo el proceso con el movil, para que veais que efectivamente no miento, y para que si alguno de los de aqui quiere probar que siga los pasos :D

Un saludo, y gracias por vuestras respuestas, aunque todavia espero que alguien me diga si vio esto alguna otra vez o que me de datos veraces de porque no podria dowgradearse de este modo. Pom y alfondo, no digo que cuestione lo que me habeis dicho, ni mucho menos (de hecho me lo creo a pie juntillas) pero me gustaria saber un porque mas definido, es lo que pasa por ser curioso :D

P.D: Dios¿?¿?¿?¿?¿? un tio que intenta jugar online sin actualizar!!!!!!!!!! xDDD

Yo no tocaría nada por si acaso.... Se te jode toda la scene si actualizas
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No va a dejar, aunque engañes a PSN, el firm se da cuenta de que es inferior y no dejará.

Saludo2!
Este post ya lo lei igual hace 1 mes, ahora mismo no se con que juego le paso eso y la gente se mofaba de el y le llamaba mentiroso. Ahora te pasa a ti puede que haya algun tipo de bug o errata. Un saludo y hagas lo que hagas postealo!
Eso me paso a mi instalando el LBP que cada dia que lo ponia me pedia actualizar la ps3 a 1.05 3.01 2.51 y mas xdxd

nunca lo hize por miedo a problemas xk en esa epoca que me ocurrio no habia nada de scene de ps3 asi que siempre tenia que version estava y cuando me pedia actualizar si era una version superior le dava si era inferor no le dava.

En la ps3 que me pasava eso es de mi primo y hasta el ultimo dia k la tuve seguia pasando, sera algun tipo de error pero sinceramente no creo que funcione...
guisante86 escribió:Este post ya lo lei igual hace 1 mes, ahora mismo no se con que juego le paso eso y la gente se mofaba de el y le llamaba mentiroso. Ahora te pasa a ti puede que haya algun tipo de bug o errata. Un saludo y hagas lo que hagas postealo!

creo que me acuerdo del otro hilo. pero ese fue porque se confundio con la actualizacion de los juegos XD
EDITO: lee el post de arriba mia y lo entenderas :o
Lo prometido es deuda:

http://www.youtube.com/watch?v=5NCqzTzFh94&feature=player_profilepage

Lo cierto esque al final fui un cagado y pase de intentar instalarlo por el riego de brick, pero si alguien que sepa mas quiere probarlo pues ahi queda el dato ;-)

pom escribió:
Phobias escribió:Un saludo, y gracias por vuestras respuestas, aunque todavia espero que alguien me diga si vio esto alguna otra vez o que me de datos veraces de porque no podria dowgradearse de este modo. Pom y alfondo, no digo que cuestione lo que me habeis dicho, ni mucho menos (de hecho me lo creo a pie juntillas) pero me gustaria saber un porque mas definido, es lo que pasa por ser curioso :D


Porque lo que has conseguido es "falsear" la petición a traves de un proxy, y por algun extraño motivo el servidor oficial te ha devuelto que la versión a instalar es la 3.01 (posiblemente algun tipo de bug). Sin embargo, una vez que se te descargue el firmware la instalación es como cualquier otro (ya venga de un bluray o de una memory stick), será validado por tu firmware actual y te dirá que nanai de la china.

En cualquier caso y aunque estoy "muy seguro" de ello, sólo hay una forma de saberlo a ciencia cierta. Yo personalmente no trastearía con los firmwares sin saber bastante sobre como van.


Gracias por la aclaracion, me imagino que realmente sera asi, y en el proceso de instalacion una vez descargado el firmaware, en el momento que detecte que es inferior al ya instalado te dira pirate! :D, no habia pensado esa opcion, yo suponia que la maquina comprovaria (o sabria de antemano) su version antes de realizar la peticion a psn.

Un saludo y muchas gracias a todos.
yo creo que aunque te diga que es la 3.01 te descargará la 3.50

saludos
Para mi lo que te esta pasando es que ese software proxy esta desactualizado, lo que hace probablemente es encapsular los paquetes que envia tu PS3 a la PSN cambiando el overhead o algunos bits del payload modificando la version que tu PS3 manda (3.41) por otra anterior (supongamos la 3.00), entonces al detectar esto el servidor de PSN dice que tienes que actualizar a la siguiente 3.01. Lo raro es que te diga actualizar a la 3.01 en vez de directamente pedirte actualizar a la 3.5
Quizas si consigues contactarte con los creadores del proxy puedes ver que version estan mandando, e intentar que hagan lo mismo pero esta vez cambiando los paquetes enviados a la PSN diciendo que tu tienes la version 3.5 de esa forma el server de PSN no deberia darse cuenta. Ahora, esto no es una ciencia oculta, y por los hackers no debe ser nada dificil de implementar, entonces si hasta ahora no lo hicieron entonces debe ser que no se puede.

Recomendacion: no dejes que actualice porque es muy probable que te brickee la consola si realmente te la actualiza a la 3.01.
Ahora como te dijeron antes, si no te importa mucho perder la consola, intenta hacerlo y si lo logras seguro te ganas el reconocimiento de muchos!
Yo también trasteando con el PS3ProxyServer hice que la consola me pidiera "actualizar" a la 3.41,que es la versión que tengo yo,lo que hice fué modificar en la información que recibe la consola de la nueva actualización un enlace con la 3.41,pero yo probé a actualizar,de todas formas supongo que hubiera sido un bucle.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
cuidado ! poq alomejor el programa este te enlaza directo al server de la psn cona ctualizacion 3.1 pero la 3.5 es la ultima, entonces, a lomejor tu crees q estas bajando el 3.1 pero cmo el 3.5 es el ultimo, ese te instalara...no creo q se pueda bajar olds firmwares...pero = como dicen algunos, alomejor i si te instala la 3.1 :)
JuanKPS escribió:Para mi lo que te esta pasando es que ese software proxy esta desactualizado, lo que hace probablemente es encapsular los paquetes que envia tu PS3 a la PSN cambiando el overhead o algunos bits del payload modificando la version que tu PS3 manda (3.41) por otra anterior (supongamos la 3.00), entonces al detectar esto el servidor de PSN dice que tienes que actualizar a la siguiente 3.01. Lo raro es que te diga actualizar a la 3.01 en vez de directamente pedirte actualizar a la 3.5
Quizas si consigues contactarte con los creadores del proxy puedes ver que version estan mandando, e intentar que hagan lo mismo pero esta vez cambiando los paquetes enviados a la PSN diciendo que tu tienes la version 3.5 de esa forma el server de PSN no deberia darse cuenta. Ahora, esto no es una ciencia oculta, y por los hackers no debe ser nada dificil de implementar, entonces si hasta ahora no lo hicieron entonces debe ser que no se puede.

Recomendacion: no dejes que actualice porque es muy probable que te brickee la consola si realmente te la actualiza a la 3.01.
Ahora como te dijeron antes, si no te importa mucho perder la consola, intenta hacerlo y si lo logras seguro te ganas el reconocimiento de muchos!


Lo que el proxy enlaza es este archivo
# EU
Dest=85;CompatibleSystemSoftwareVersion=0.0000-;
Dest=85;ImageVersion=00000000;SystemSoftwareVersion=0.0000;CDN=http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2009_1119_70296b36d559e35752ae6efd04f702c0/PS3UPDAT.PUP;CDN_Timeout=30;
y lo hace en sustitucion de esta web http://fus01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt

He probado a cambiar diferentes datos dentro de ese archivo, pero el resutado era siempre el mismo, actualizacion a 3.01. Ademas, es lo que tu dices, si los hackers no lo han hecho por ese lado, por algo sera. Por cierto, al final termine por actualizarlo a la 3.5 porque estava hasta los webs de no poder jugar al COD online....

Por cierto, retire el video porque se ve demasiado claro la MAC mi mail y demas, asi que si lo edito eliminando eso lo subo de nuevo :D

Otra cosa, a los niños que tiene ganas de discutir, pues que discutan por el msn o donde quieran, que esto es un foro no un concurso de gallos ;) , ok jacospace?

Un saludo!
(mensaje borrado)
26 respuestas