PSO europa

Ayer intente conectar al PSO con mi GD original y no hubo forma de entrar. ¿Sabeis si han cerrado definitivamente los servidores oficiales europeos o es problema mío?
Gracias
¿Qué tipo de error te dá?
Hombre, maestro Negora!!! Bueno, me dice que o no puede conectar al servidor o los codigos no son correctos. Me explico. Mi vieja memoria de 4mb tenia dos personajes. Hace tiempo la presté y creé un nuevo personaje (que por cierto tiene igual nombre que uno de los antiguos). Cambié también de proveedor de internet, pero con el web browser conecto y navego sin problemas. El caso es que he intentado varias veces de meter los codigos por si me equivocava al escribirlos, y siempre me quedo sin poder conectar, diciendome que son códigos incorrectos o no puede conectar al servidor. Temo que hayan intentado conectar con mi vieja memoria y me hayan bloqueado el acceso a PSO desde sega, pero no lo tengo claro...Gracias por tu atención.

POSDATA

Eso de que en cinco meses habrá servidores privados para el Propeller Arena, es un farol o una información digamos "privilegiada" de las tuyas???
Los datos sobre los códigos de "PSO" se almacenan en la Flash ROM de tu Dreamcast y, además, crean una referencia en el archivo de juego de la Visual Memory. Es decir, que se pueden distinguir dos ámbitos de seguridad:

Consola: Los dos códigos se almacenan en la Flash ROM. De ese modo, ya se dispone del código que identifica a la consola y de otros dos códigos del propio "PSO".

Visual Memory: Se almacena un código numérico único creado apartir de los tres códigos anteriores.

Así, y en teoría (ya que jamás me he molestado en hacer pruebas y puede haber fallos por parte de Sonic Team), se consigue que, por un lado, sólo puedas conectar a un servidor "PSO" con esa consola y siempre que uses exclusivamente esa unidad del juego. Más o menos es como si la consola y el juego quedaran "casados" para "siempre", algo que me parece que está fuera de la legalidad, pero éso ya sería otro debate... Y por otro lado, se consigue que tampoco puedas usar ese personaje de tu Visual Memory en otra consola, al menos de modo on-line (off-line no lo tengo comprobado).

Teniendo en cuenta éso, donde realmente está la "miga" del asunto on-line es en tu consola y en tu disco. Teniendo únicamente una partida salvada tuya, una persona ajena a tu entorno no debería de poder hacer nada. Tan sólo si dispusiera de tu disco de juego y hubiese llamado a SEGA para que en sus servidores rompiesen ese "casamiento" y así poder utilizar dicho disco. Si les dejases ese disco, desde luego, si llamaron a SEGA, pudieron haber hecho lo que quisiesen...

Este tema es muy complejo, ya que existen muchas combinaciones de situaciones con solución o sin ella. Por ejemplo, el mero hecho de que la consola de tus amigos hubiese usado una unidad de "PSO" anteriormente a la tuya, ya cambiaría por completo las cosas. Como digo, muy lioso.

Por todo ello, te recomiendo que llames a SEGA y se lo comentes. Si sigues teniendo problemas, ten el manual en mano y hazles saber que quieres reiniciar tus datos del servidor para poder meterlos e nuevo.

Y sobre lo de "Propeller Arena", lo dije como una ironía (era una charla un poco sarcástica por cierto asunto). Para estas cosas y pese a que a veces parezco un poco "pedante" (y lo siento) no tengo necesidad de tirarme faroles. ¿Qué gano con éso?

Pero si quieres consolarte, te diré que los que han creado los servidores de "PSO" comentaron su intención de investigar el asunto de "Propeller Arena". Yo insisto en que crear un servidor desde cero, sin conocer siquiera como funciona uno original, es una utopía, por mucho que se analicen los paquetes que se envían. Es decir, que creo que dichas personas han tenido contacto con un servidor original de "PSO" y luego lo han aplicado al suyo. Con lo de "Propeller Arena", si se meten en ello, se demostrará si "fantasmean" o realmente lo hacen desde cero.

Saludos, majo.
Gracias. Por cierto, nunca te consideré un pedante. Hasta luego.
Negora escribió:Pero si quieres consolarte, te diré que los que han creado los servidores de "PSO" comentaron su intención de investigar el asunto de "Propeller Arena". Yo insisto en que crear un servidor desde cero, sin conocer siquiera como funciona uno original, es una utopía, por mucho que se analicen los paquetes que se envían. Es decir, que creo que dichas personas han tenido contacto con un servidor original de "PSO" y luego lo han aplicado al suyo. Con lo de "Propeller Arena", si se meten en ello, se demostrará si "fantasmean" o realmente lo hacen desde cero.

Saludos, majo.


yo colabore en un emulador de servidor para tibia, qe por diversos motivos al final se qedo un tanto olvidado, ha ido pasando de manos pero aunqe es funcional apenas tiene utilidad..

y obviamente, nunca vimos un server oficial para ello.
Seryu, que es un servidor de tibia?
pues un mmorpg de pc, visita http://www.tibia.com si quieres saber algo mas
7 respuestas