Bueno, pues os lo explico yo porque parece que nadie se ha leido el readme del psoload2 o nadie de aqui sabe ingles
.
Que conste que yo no lo he probado ni puedo (de hecho ni siquiera tenia cube hasta hace 15 dias que un colega me "engaño").
En el readme que he nombrado mas arriba dice bien clarito que lo que hace el psoload es engañar al pso y a la cube y hacer pasar a tu ordenador por el servidor de Sega. Como los de Sega y Nintendo no son tontos, en el plus y el 3 hicieron que no valieran las ips de LAN (Local Area Network, la red local, 192.168.1.33 por ejemplo la mia) y solo funcionan con ips WAN (Wide Area Network, las de internet, por ejemplo 80.24.15.150).
Como tu tarjeta de red esta para LAN no le puedes poner una ip WAN así a bote pronto, tienes que configurarla y ni siquiera se si se puede o como, sobre todo en güindous. Pero lo suyo es tener 2 tarjetas de red, la primera normal y la segunda solo para la cube con la ip WAN que quieras y teniendo en cuenta que todo lo que este en la subred que pongas en la dirección WAN no lo podras "ver" cuando internetees. Porque mandaria esas peticiones hacia la 2 tarjeta de red que va a al cube.
Esta mal explicado en 5 minutos pero a ver si asi se aclara la gente y sirve para aleccionar a la gente a leerse los manuales, RTFM.