› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CaronteGF escribió:Yo estoy con el señor de los 6 disparos (¿o sólo 5?) Buscavidas. Hoy día lo único realmente necesario para hacer dinero es una cosa: Dinero.
Que un empresario medio puede tener más steess que un currito... vamos a dejarlo. Un empresario si hace una cagada se queda sin negocio. Entonces tendrá que tirar de ahorros para montar otra empresa o PONERSE A CURRAR. un currito que llega con la pasta justa para comer y dormir(¡Y a esto se le llama la opulencia de las clases media!) si alguien toma una decision con la que el no tiene nada que ver... su empresa se va a la mierda y tiene que BUSCARSE OTRO CURRO. Echa cuenta a ver quien sale perdiendo.
El dinero llama al dinero, y cada día las personas ricas son más ricas y las pobres más pobres. No lo digo yo, además del centenar de libros de Noan Chomsy o Schiller (¡Anda, el autor del por todos mencionado Aviso para navegantes!) se puede mirar los informes de las naciones hunidas "Dossier le monde" o su versión de los años 70 "Informe McBride".
A aquellos que defienden a los ricos les recomiendo, especialmente "La formación de la Mentalidad Sumisa" de Vicente Romano, donde da muchas razones por las cuales alguien puede pensar que los ricos se merecen ser ricos. De lo que no habla es si de los ricos currante se merecen comer la mierda que les toca.
P.D.: ¡Pero no pasa nada! Los curritos se compran Audis A6 a 10 y 12 años. ¡Y a comer mortadela todos los días!.
lecitron escribió:CaronteGF escribió:Yo estoy con el señor de los 6 disparos (¿o sólo 5?) Buscavidas. Hoy día lo único realmente necesario para hacer dinero es una cosa: Dinero.
Que un empresario medio puede tener más steess que un currito... vamos a dejarlo. Un empresario si hace una cagada se queda sin negocio. Entonces tendrá que tirar de ahorros para montar otra empresa o PONERSE A CURRAR. un currito que llega con la pasta justa para comer y dormir(¡Y a esto se le llama la opulencia de las clases media!) si alguien toma una decision con la que el no tiene nada que ver... su empresa se va a la mierda y tiene que BUSCARSE OTRO CURRO. Echa cuenta a ver quien sale perdiendo.
El dinero llama al dinero, y cada día las personas ricas son más ricas y las pobres más pobres. No lo digo yo, además del centenar de libros de Noan Chomsy o Schiller (¡Anda, el autor del por todos mencionado Aviso para navegantes!) se puede mirar los informes de las naciones hunidas "Dossier le monde" o su versión de los años 70 "Informe McBride".
A aquellos que defienden a los ricos les recomiendo, especialmente "La formación de la Mentalidad Sumisa" de Vicente Romano, donde da muchas razones por las cuales alguien puede pensar que los ricos se merecen ser ricos. De lo que no habla es si de los ricos currante se merecen comer la mierda que les toca.
P.D.: ¡Pero no pasa nada! Los curritos se compran Audis A6 a 10 y 12 años. ¡Y a comer mortadela todos los días!.
Y si ha abierto el negocio y tiene mogollon de deuda por creditos? Nada nada, aqui todos a la pared y les pegamos cuatro tiros! Si señor, como buenos bolcheviques que somos.
lecitron escribió:CaronteGF escribió:Yo estoy con el señor de los 6 disparos (¿o sólo 5?) Buscavidas. Hoy día lo único realmente necesario para hacer dinero es una cosa: Dinero.
Y si ha abierto el negocio y tiene mogollon de deuda por creditos? Nada nada, aqui todos a la pared y les pegamos cuatro tiros! Si señor, como buenos bolcheviques que somos.
CaronteGF escribió:lecitron escribió:CaronteGF escribió:Yo estoy con el señor de los 6 disparos (¿o sólo 5?) Buscavidas. Hoy día lo único realmente necesario para hacer dinero es una cosa: Dinero.
Evidentemente (y pensé que era lógico obviarlo, tonto de mí: Esto es EOL), estamos hablando de la gente con la cantidad de dinero suficiente como para que se le plique la subida de impuestos de la que habla el tema principal del hilo, no para la gente de a pie que, con un riesto y un sudor digno de elogio, monta su empresa o negocio con la esperanza de poder vivir un poquito mejor.
Pero vamos, que muy muy muy dificil es que una persona normal ponga una empresa y le vaya tan tan bien como para poder comparar su sueldo al de políticos de alta gama (que como los componentes de PC, nunca dan el rendimiento que se espera de él pasado un año), presidentes o jugadores de clubes deportivos y/o banqueros y empresarios de transnacionales.
CaronteGF escribió:lecitron escribió:CaronteGF escribió:Yo estoy con el señor de los 6 disparos (¿o sólo 5?) Buscavidas. Hoy día lo único realmente necesario para hacer dinero es una cosa: Dinero.
Evidentemente (y pensé que era lógico obviarlo, tonto de mí: Esto es EOL), estamos hablando de la gente con la cantidad de dinero suficiente como para que se le plique la subida de impuestos de la que habla el tema principal del hilo, no para la gente de a pie que, con un riesto y un sudor digno de elogio, monta su empresa o negocio con la esperanza de poder vivir un poquito mejor.
lecitron escribió:
Evidentemente (aunque no hubieras estado en EOL), la gente no lee el pensamiento y si hubieras escrito correctamente tus ideas, se te habría entendido a la primera.
Saludos.
En España hay 127.100 ricos, un 21% menos que hace un año
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 49609.html
Madrid.- El número de ricos en España cayó en 2008 un 20,9% hasta las 127.100 personas debido a la crisis financiera y la fuerte depreciación de sus inversiones.
Según el informe sobre la riqueza en el mundo que anualmente realiza Merrill Lynch y Capgemini, España ha pasado en un año de tener 161.000 ricos a 127.000, considerando a éstas personas que gestionan más de un millón de dólares (720.000 euros) de patrimonio sin tener en cuenta primera vivienda y consumibles.
Vale, imaginemos que (si te lees el post justo encima del tuyo) mi empresa, en lugar de fracasar, empieza a funcionar bien. Con el tiempo necesito incorporar gente, porque ya no doy a basto, y, oye, empiezo a ganar dinero, fruto justamente de ese intento de vivir mejor. ¿Soy un criminal? ¿Me tienen que quitar el 50% de lo que gano impidiendo que posiblemente dedique más recursos a contratar más gente, porque el estado me está sableando?
Muchas veces hay gente que gana dinero porque ha arriesgado MUCHO, incluso el pan de sus hijos. A mi me salió mal, intenté otra cosa cuando me sobrepuse y me salió bien. No se porque hay que criminalizar constantemente este tipo de opciones de vida. Durante un tiempo gané bastante dinero porque acerté en el producto y en la manera de comercializarlo. No tuve necesidad ni de defraudar, ni de robar ni de explotar a ningún empleado, que venía a currar más contento que una perdiz porque era partícipe de un proyecto bonito y estaba bien pagado. Si hubiesen venido a sablearme con el 50% de impuestos, pues habría tenido que plantearme las cosas de otra manera y quizá hubiese vuelto a fracasar.
Lo que quiero decir con mi tostón de vida es que no todo se puede poner en el mismo saco, ni de coña. Y como tú dices, esto es EOL y las cosas deben ser o blanco nuclear o negro como el sobaco de un grillo.
CaronteGF escribió:
Si tu tienes a 10 currantes, cobrando cada uno de ellos 650€ mientras tu te llevas 12000€, sí, eres un usurero. Por que podrías pagar 350€ mas a cada uno, y aun así tener un sueldo muy muy decente.
CaronteGF escribió:Evidentemente todo tiene sus matices y sus tonos de gris, pero la gente currando en Zara por 800€ o en McDonals por 700€ me parece que clama al cielo.
CaronteGF escribió:Como digo, todo tiene sus matices, salvo ser el tío más rico de España y pagar una miseria a tus currantes. Que eso es de ser un comemierda hijodeputa, independientemente del barrio en el que nacieses.
No hay que olvidarse que hacerse a uno mismo no excluye (ni incluye) hacerse a uno mismo hijodeputa.
warknight escribió:CaronteGF escribió:
Si tu tienes a 10 currantes, cobrando cada uno de ellos 650€ mientras tu te llevas 12000€, sí, eres un usurero. Por que podrías pagar 350€ mas a cada uno, y aun así tener un sueldo muy muy decente.
Cierto... el ha arriesgado su vida y sustento un par de veces, tiene bajo su responsabilidad a 10 personas, tiene la responsabilidad de la imagen de un producto y tiene que coordinar todo y los curritos que no han hecho nada mas que trabajar sus 8 horas y no pensar en nada, ni arriesgar nada, ni responsabilizarse de nada tienen que coger mas parte de su dinero... ole. Evidentemente un sueldo de 650 € por 8 horas es un atraco, pero ahi lo que tiene que hacer el gobierno es subir el sueldo mínimo, no machacar a impuestos al empresario para poder así pagar ellos sus locas subvenciones compravotos.
Reverendo escribió:¿Que el sistema es injusto? Sin duda. ¿Que hay que cambiarlo? Sin duda. ¿Que debe pagar más quien más gana? Sin duda. Pero de ahí a lo que se propone, hay un trecho laaaargo.
Lo que realmente es aberrante es que se castigue sistemáticamente a las rentas medias por medio de impuestos indirectos. Práctica en la que el PSOE es experto
PD: Veo que tampoco a nadie le importa que, realmente, el gobierno no tenga absolutamente ningún plan fiscal para atajar todas esas injusticias ¿Que viene IU y me propone una sandez? Pues vale, le vendo mis diputados para apoyarla, siempre que él me de esos dos votos que necesito para sacar adelante mis propuestas. ¿Ah, que IU se va a abstener? Pues no, entonces no le apoyo. Por cierto ¿qué es lo que proponía IU? Ah, no se, algo del IRPF y tal.
Por favor, esto es de locos.