› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MarcosHappy escribió:zelos92 escribió:pampero21 escribió:Yo creo que la gente ha votado a Sánchez por las risas
http://www.eldiario.es/politica/Sanchez ... 86041.html
O por joder a Susana, en política no creo que sean muy diferentes solo que Susana es algo más rastrera, no mucho, pero algo más.
En política lo que se lleva ultimamente es votar a corruptos,¿no crees?.Sino mira en las últimas generales qué partido las ganó.
SMaSeR escribió:Ya que hablamos de derechos, las vacaciones pagadas que disfruta todo el mundo son de origen comunista en la Francia de antes de la guerra
GXY escribió:SMaSeR escribió:Ya que hablamos de derechos, las vacaciones pagadas que disfruta todo el mundo son de origen comunista en la Francia de antes de la guerra
buena leccion de historia.
por cierto. hay paises y empresas donde las vacaciones no se pagan (es decir, que cuando estas de vacaciones no te pagan salario) pero en esos casos suelen tener "bolsa de vacaciones" (una especie de paga extra que se te paga cuando coges las vacaciones). esto suele ser en los trabajos que tienen las vacaciones con las fechas ya cerradas porque corresponden a un periodo de tiempo en que no se trabaja o la actividad de la empresa baja mucho.
pampero21 escribió:Yo creo que la gente ha votado a Sánchez por las risas
Acasa escribió:pampero21 escribió:Yo creo que la gente ha votado a Sánchez por las risas
Ahi lo teneis, el No es No, personificado
SMaSeR escribió:GXY escribió:SMaSeR escribió:Ya que hablamos de derechos, las vacaciones pagadas que disfruta todo el mundo son de origen comunista en la Francia de antes de la guerra
por cierto. hay paises y empresas donde las vacaciones no se pagan (es decir, que cuando estas de vacaciones no te pagan salario) pero en esos casos suelen tener "bolsa de vacaciones" (una especie de paga extra que se te paga cuando coges las vacaciones). esto suele ser en los trabajos que tienen las vacaciones con las fechas ya cerradas porque corresponden a un periodo de tiempo en que no se trabaja o la actividad de la empresa baja mucho.
No hay que irse muy lejos tampoco..., cuando entras en el circulo de las ETT, las vacaciones, te las prorratean en la nomina. Vamos, igual que el finiquito y cualquier otra cosa xD.
Bitomo escribió:katxan escribió:Bitomo escribió:Incluso durante el franquismo hubo similares medidas promovidas por el sector falangista del Régimen (cortocircuito progre: muchos de los "derechos" sociales y laborales españoles fueron creados por Franco)
¿Cómo casa esta afirmación con las decenas de trabajadores que fueron asesinados durante el franquismo y la transición por reclamar derechos que hoy consideramos básicos?
En la mayoría de casos eran huelgas políticas, no de reivindicaciones laborales. ¿No conoces el Fuero del Trabajo?
GXY escribió:SMaSeR escribió:Ya que hablamos de derechos, las vacaciones pagadas que disfruta todo el mundo son de origen comunista en la Francia de antes de la guerra
Cálculo de días de vacaciones
Recuerde que estos cálculos varían levemente dependiendo del convenio de trabajo al que esté adscrito, en especial para aquellos empleados que tienen que trabajar en días inhábiles, es decir, sábados, domingos y feriados. De acuerdo con la ley 20.744, el cálculo básico para liquidar las vacaciones se hace de la siguiente manera: El sueldo mensual bruto que recibe será dividido por 25. El resultado de esa operación le generará el monto que le será pagado por cada día de vacaciones. Por ejemplo, si su sueldo bruto mensual es de 10.000 pesos y usted lleva menos de 5 años en la empresa actual:
10.000 / 25 = 400 pesos por día.
En total, para sus 14 días de vacaciones, su remuneración será de 5.600 pesos.
katxan escribió:Bitomo escribió:katxan escribió:
¿Cómo casa esta afirmación con las decenas de trabajadores que fueron asesinados durante el franquismo y la transición por reclamar derechos que hoy consideramos básicos?
En la mayoría de casos eran huelgas políticas, no de reivindicaciones laborales. ¿No conoces el Fuero del Trabajo?
Me vas tú a hablar de qué eran las huelgas. ¿Tú conoces el sindicato vertical? ¿Los encierros en las minas con amenazas de volarlas? ¿Tu madre te ha cogido alguna vez y te ha metido debajo de la mesa del comedor porque la policía disparaba a todas las ventanas de la calle, la ciudad entera estaba de huelga general y en tu calle había no menos de 4 barricadas de fuego, miles de personas en la calle, la policía requisando quitanieves para arremeter contra ellas, pelotazos de goma a todas las ventanas de la calle, muchas de ellas rebotando encima de tu cabeza, polígonos enteros paralizados en solidaridad con una fábrica en huelga, despidos multitudinarios como represalia, heridos de bala? ¿Alguna vez tu familia tuvo que abrir la puerta de casa para que decenas de obreros se refugiaran de las cargas de la policía? ¿Has vivido con cinco años cómo la policía aporreaba la puerta de tu casa para acojonarte porque no podían entrar en un domicilio particular (aunque a veces lo hacían) y para intentar que entregaras a los currelas allí escondidos? ¿Tú conoces todo ésto? Porque yo lo he vivido, siendo crío. Y me da PUTO ASCO que ahora niñatos como tú queráis presentar a Franco como no sé qué garante de mierda de no sé qué derechos que llevaron al cementerio a mucha gente que peleó por conquistarlos. Pero que MUCHO ASCO.
Jeremiah escribió:A mi me hace mucha gracia como la gente se ha creído que Pedro Sanchez es un político de izquierdas y que además con el "no es no" ha demostrado unos valores inquebrantables.
Pedro Sanchez es solo de Pedro Sanchez, y se ha arrimado a Podemos porque sabe que los necesita para ser presidente del gobierno. Y se arrimaría al mismísimo demonio si eso le diera posibilidades de pisar la Moncloa.
Algunos se van a llevar una sorpresa si se da el caso de que Podemos termina superando al PSOE y se convierte en segunda fuerza. Cuando el pacto Podemos-PSOE sea para hacer presidente a Iglesias en lugar de a él, veremos como su discurso da un giro de 180º y empieza a atacar al populismo y a mostrarse mucho más "hombre de estado" y dialogante con la derecha.
MarcosHappy escribió:Jeremiah escribió:A mi me hace mucha gracia como la gente se ha creído que Pedro Sanchez es un político de izquierdas y que además con el "no es no" ha demostrado unos valores inquebrantables.
Pedro Sanchez es solo de Pedro Sanchez, y se ha arrimado a Podemos porque sabe que los necesita para ser presidente del gobierno. Y se arrimaría al mismísimo demonio si eso le diera posibilidades de pisar la Moncloa.
Algunos se van a llevar una sorpresa si se da el caso de que Podemos termina superando al PSOE y se convierte en segunda fuerza. Cuando el pacto Podemos-PSOE sea para hacer presidente a Iglesias en lugar de a él, veremos como su discurso da un giro de 180º y empieza a atacar al populismo y a mostrarse mucho más "hombre de estado" y dialogante con la derecha.
Que Pedro Sanchez quiere y va a llegar a la moncloa es de cajón,pero vamos ni podemos va a superar al psoe ni el señor iglesias va a ser presidente del gobierno.Eso podría haber pasado si Susana Díaz hubiese ganado.
La realidad esque en un par de años Sanchez será presidente del gobierno(veremos si para bien o mal,porque a mi estos líderes icónicos mucha confianza no me dan) y que podemos será quien respalde eso,sin más.
Jeremiah escribió:MarcosHappy escribió:Jeremiah escribió:A mi me hace mucha gracia como la gente se ha creído que Pedro Sanchez es un político de izquierdas y que además con el "no es no" ha demostrado unos valores inquebrantables.
Que Pedro Sanchez quiere y va a llegar a la moncloa es de cajón,pero vamos ni podemos va a superar al psoe ni el señor iglesias va a ser presidente del gobierno.Eso podría haber pasado si Susana Díaz hubiese ganado.
La realidad esque en un par de años Sanchez será presidente del gobierno(veremos si para bien o mal,porque a mi estos líderes icónicos mucha confianza no me dan) y que podemos será quien respalde eso,sin más.
Yo tampoco creo que Podemos llegue a superar al PSOE, ni con Pedro ni aunque hubiera ganado Susana, ya que Podemos se está desinflando por si mismo y ya no engañan a casi nadie. Lo único que digo es que si se diera ese remoto caso, veríamos como Pedro de repente deja de ser tan de izquierdas, y pasaría a ser un hombre de Estado que por responsabilidad se negaría a apoyar que el populismo llegue al poder (o por cualquier otra excusa).
Pedro Sanchez es de Pedro Sanchez y solo le interesa Pedro Sanchez.
Jeremiah escribió:MarcosHappy escribió:Jeremiah escribió:A mi me hace mucha gracia como la gente se ha creído que Pedro Sanchez es un político de izquierdas y que además con el "no es no" ha demostrado unos valores inquebrantables.
Yo tampoco creo que Podemos llegue a superar al PSOE, ni con Pedro ni aunque hubiera ganado Susana, ya que Podemos se está desinflando por si mismo y ya no engañan a casi nadie. Lo único que digo es que si se diera ese remoto caso, veríamos como Pedro de repente deja de ser tan de izquierdas, y pasaría a ser un hombre de Estado que por responsabilidad se negaría a apoyar que el populismo llegue al poder (o por cualquier otra excusa).
Pedro Sanchez es de Pedro Sanchez y solo le interesa Pedro Sanchez.
MarcosHappy escribió:Acasa escribió:pampero21 escribió:Yo creo que la gente ha votado a Sánchez por las risas
Ahi lo teneis, el No es No, personificado
Básicamente porque esa moción de censura no iba a salir adelante y porque está reorganizando el partido.Pero vamos de cajón que este señor tiene todo para llegar a ser presidente del gobierno ya que lo del PP no hay ya por donde cogerlo con el tema de la corrupción que además es un partido que por ese tema por ley debería ser disuelto,si bien yo siempre digo que la izquierda y la derecha son necesarias porque se contraponen.
katxan escribió:Yo hablo de cómo viví las luchas obreras de los 70 en mi ciudad, con la huelga de Potasas, la de Matesa, las huelgas generales (que eran generales de verdad, se paraba TODO, tiendas, fábricas, oficinas, absolutamente todo), cuento cómo eran las manifestaciones obreras y la represión que sufrían. Cuénto cómo se consiguió la semana inglesa, el derecho de reunión, la legalización de los sindicatos y tú me saltas con el comodín de ETA que, sinceramente, no sé qué cojones tiene que ver en esta historia.
Garranegra escribió:...
Acasa escribió:MarcosHappy escribió:Acasa escribió:Ahi lo teneis, el No es No, personificado
Básicamente porque esa moción de censura no iba a salir adelante y porque está reorganizando el partido.Pero vamos de cajón que este señor tiene todo para llegar a ser presidente del gobierno ya que lo del PP no hay ya por donde cogerlo con el tema de la corrupción que además es un partido que por ese tema por ley debería ser disuelto,si bien yo siempre digo que la izquierda y la derecha son necesarias porque se contraponen.
Si a lo que vamos es:
Quien se piense que el PsoE con Ken Shanz ha dado un giro de 180º, que se quite esa idea de la cabeza...
katxan escribió:Efectivamente, en eso tienes razón. Mi abuelo fue requeté, como lo fueron tantos miles de navarros. Y la zona más reprimida no lo fue por castellanoparlante, sino porque era donde más gente de UGT (cuando eran un sindicato de verdad y no la mafia actual) y anarquistas había. ¿Y?
En la tontería que dijiste el otro día en cambio sobre lo gran defensor que fue Franco de los derechos de los trabajadores, ahí no tienes ninguna.
katxan escribió:Vale, entablemos pues un diálogo educado. Y ya que pareces conocer algo de Navarra, ¿qué opinas de los miles de esclavos que Franco utilizó para construir las carreteras pirenaicas, de los cuales varios cientos murieron de agotamiento y desnutrición? ¿Disfrutaron de esos estupendos derechos laborales que implantó el generalísimo?
katxan escribió:Garranegra escribió:...
Entonces y por volver al tema que se estaba hablando: ¿Franco regaló los derechos laborales que ahora estamos perdiendo o se tuvieron que conquistar uno por uno mediante peleas en los tajos y en la calle? Que era lo que yo estaba discutiendo con el otro forero.
katxan escribió:Vale, entablemos pues un diálogo educado. Y ya que pareces conocer algo de Navarra, ¿qué opinas de los miles de esclavos que Franco utilizó para construir las carreteras pirenaicas, de los cuales varios cientos murieron de agotamiento y desnutrición? ¿Disfrutaron de esos estupendos derechos laborales que implantó el generalísimo?
katxan escribió: La verdad es que en un hilo del PE, hablar de obreros está muy fuera de lugar.